Hola a todos quería comprar una carabina de estas y quería saber si alguien que la tenga me puede decir si son silenciosas. para poder hacer unas dianas en el jardin de casa sin alarmar al vecino. Poseen moderador y el sistema de carga IGT dicen que es más silencioso que el tradicional de muelle. pero yo nunca las he probado.
¿Son tan silenciosas como una pcp silenciada ?
Y en cuanto a potencia, en calibre 5.5 dan 24 julios o menos. O me recomendais en calibre 4.5.
GAMO WHISPER IGT
- patrisamsan
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
GAMO WHISPER IGT
[[url]size=200][/size]EL ANTIFRIKIS [/url]
Re: GAMO WHISPER IGT
Hola , no entiendo mucho respecto a esto pero en cuanto al calibre creo que seria mejor el 4,5 para todo y en cuanto al silenciador estas carabinas suelen sonar poco porque yo tengo la Hunter 440 y la verdad que suena bastante poco .
- Alonso_Quijano
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo tuve la Gamo CFR Whisper IGT en 5.5 y la verdad es que la carabina iba súper bien, es muy precisa, todo un bisturí...
Pero ruido hace, un poco menos del normal y bastante menos que el de una Cometa Fenix, pero el suficiente como para que tu vecino sepa que estás jugando con la "escopetilla de balines"
Y de potencia la CFR Whisper IGT da 16 julios, a mi eso me mosqueó en un principio pero por lo que se ve esa es la mejor potencia para disparar con precisión, de hecho si algo tenía esta CFR era eso, precisión.
Pero en este caso yo la cogería en 4.5, creo que yo hice mal en pillarme está carabina en 5.5, a larga distancia el plomo caía mucho, hubiese estado mejor en 4.5...
Luego hay otros modelos y marcas que las fabrican a 20-21julios pero de 24 yo nunca he visto ninguna, no se...
Si es para hacer dianas pillatela del 4.5, así además irás sobrado de potencia.
Pero ruido hace, un poco menos del normal y bastante menos que el de una Cometa Fenix, pero el suficiente como para que tu vecino sepa que estás jugando con la "escopetilla de balines"

Y de potencia la CFR Whisper IGT da 16 julios, a mi eso me mosqueó en un principio pero por lo que se ve esa es la mejor potencia para disparar con precisión, de hecho si algo tenía esta CFR era eso, precisión.
Pero en este caso yo la cogería en 4.5, creo que yo hice mal en pillarme está carabina en 5.5, a larga distancia el plomo caía mucho, hubiese estado mejor en 4.5...
Luego hay otros modelos y marcas que las fabrican a 20-21julios pero de 24 yo nunca he visto ninguna, no se...
Si es para hacer dianas pillatela del 4.5, así además irás sobrado de potencia.
Socio de Anarma
patrisamsan escribió:Hola a todos quería comprar una carabina de estas y quería saber si alguien que la tenga me puede decir si son silenciosas. para poder hacer unas dianas en el jardin de casa sin alarmar al vecino. Poseen moderador y el sistema de carga IGT dicen que es más silencioso que el tradicional de muelle. pero yo nunca las he probado.
¿Son tan silenciosas como una pcp silenciada ?
Y en cuanto a potencia, en calibre 5.5 dan 24 julios o menos. O me recomendais en calibre 4.5.
La CFR Whisper IGT es muy silenciosa. El moderador de sonido elimina casi todo el ruido del disparo, y el sistema IGT hace que se escuche un pequeño "ploc" en lugar del "TUANG" de las de muelle.
Como a tí, me preocupaba mucho el tema del ruido, así que la primera que compre fue una Whisper Fusion porque incorpora un moderador de sonido mas moderno que la CFR. Sin embargo, hacia bastante mas ruido que la CFR, por el tema que he comentado del muelle.
La CFR esta a 16 julios, la Whisper IGT creo que a 20-22. No sé si esta ultima hara mas ruido.
La unica que he visto mas silenciosa es la HW77 black line encamisada, sólo se oia el ruido del balin contra la madera donde estaban las dianas.
Si te preocupa el ruido, pon un cazabalines para las dianas y llenalo de trapos, intenta molestar lo minimo (p.ej., no dispares en horas de siesta/nocturas o los fines de semana por la mañana temprano) y si tus vecinos son razonables y ven que eres un tio normal seguramente no tengas problemas.
Un saludo.
- patrisamsan
- Usuario Baneado
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
La verdad es que nunca he tenido problemas con los vecinos por termas del ruido , lo que pasa es que me jode que se enteren cada vez que pegue unos tiros y ya que hay armas silenciosas pues eso, mejor que mejor.
Lo del cazabalines relleno de trapos hace tiempo que lo utilizo, es más lo tengo forrado por el interior con goma de esa de los rodapiés que elimina el ruido metálico del balín al impactar con las paredes del cazabalines.
A parte también tengo utilizado como cazabalines una caja de cartón rellena de ropa vieja que también funciona muy bien a parte que de las medidas adecuadas para cosas más gordas que los balines de una whisper posting.php?mode=reply&f=91&t=985621#
Respecto al tema de los julios en 4.5 son suficientes esos 16 0 20 julios para mantener una trayectoria recta hasta los 50 metros, y así poder apuntar al mismo sitio a 25 que a 50 sin tener que calcular la distancia y levantar el tiro. Os hago esta pregunta ya que todas mis armas son del calibre 22 .
La verdad es que nunca he tenido problemas con los vecinos por termas del ruido , lo que pasa es que me jode que se enteren cada vez que pegue unos tiros y ya que hay armas silenciosas pues eso, mejor que mejor.
Lo del cazabalines relleno de trapos hace tiempo que lo utilizo, es más lo tengo forrado por el interior con goma de esa de los rodapiés que elimina el ruido metálico del balín al impactar con las paredes del cazabalines.
A parte también tengo utilizado como cazabalines una caja de cartón rellena de ropa vieja que también funciona muy bien a parte que de las medidas adecuadas para cosas más gordas que los balines de una whisper posting.php?mode=reply&f=91&t=985621#
Respecto al tema de los julios en 4.5 son suficientes esos 16 0 20 julios para mantener una trayectoria recta hasta los 50 metros, y así poder apuntar al mismo sitio a 25 que a 50 sin tener que calcular la distancia y levantar el tiro. Os hago esta pregunta ya que todas mis armas son del calibre 22 .
[[url]size=200][/size]EL ANTIFRIKIS [/url]