Cometa fenix 400 Star y GP

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Cometa fenix 400 Star y GP

Mensajepor Alonso_Quijano » 26 Dic 2013 23:22

Alguien ha probado esta Fenix con pistón de Gas RAM??

https://armeria-merino.es/es/cometa/56-c ... 00-gp.html

Va igual que la de muelle?
Lo digo por que en tal caso desaparecería el problema del muelle, otra cosa es que esta fenix 400 con este sistema "ya no sea lo mismo"...
Última edición por Alonso_Quijano el 28 Dic 2013 19:21, editado 1 vez en total.
Socio de Anarma

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Cometa fenix 400 GP

Mensajepor chelin12 » 26 Dic 2013 23:26

Alonso_Quijano escribió:Alguien ha probado esta Fenix con pistón de Gas RAM??

https://armeria-merino.es/es/cometa/56-c ... 00-gp.html

Va igual que la de muelle?
Lo digo por que en tal caso desaparecería el problema del muelle, otra cosa es que esta fenix 400 con este sistema "ya no sea lo mismo"...

Mi pregunta es ,¿POR QUE GAS RAM? Los muelles cometa valen 3 eurillos sello 2 ,cambiarlo es facil y la fenix y la fusion van de escandalo

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 26 Dic 2013 23:42

Pues si, creo que tienes razón, además tonto yo por no buscar antes...

ac-general/cometa-fenix-400-gas-power-5-5-sensibilidad-al-agarre-t972832.html

Bueno, lo del Gas también tendrá su público, gente como yo que no ha desmontado una carabina en su vida y prefiere no meterse en líos que no conoce, que luego seguro que es súper sencillo, pero de buenas a primeras yo no sabría ni por donde meterle mano...

De todas formas por lo que he leído, en la cometa casi mejor seguir con el muelle.
Socio de Anarma

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 27 Dic 2013 10:51

Alonso_Quijano escribió:Pues si, creo que tienes razón, además tonto yo por no buscar antes...

ac-general/cometa-fenix-400-gas-power-5-5-sensibilidad-al-agarre-t972832.html

Bueno, lo del Gas también tendrá su público, gente como yo que no ha desmontado una carabina en su vida y prefiere no meterse en líos que no conoce, que luego seguro que es súper sencillo, pero de buenas a primeras yo no sabría ni por donde meterle mano...

De todas formas por lo que he leído, en la cometa casi mejor seguir con el muelle.

Yo tampoco había desmontado ninguna y ya me atrevo a encamisar y cambiar resortes y sellos , tu también lo harás. :birra^:

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 27 Dic 2013 21:25

Bueno, pues al final he ido hoy a una armería y me he comprado una Cometa Fenix 400 Star.

Después de darle muchas vueltas a ver que carabina me compraba para latear y hacer el gamberro por casa, después de mirar carabinas como la CFR Whisper Royal, la hatsan 135 en 6.35 o incluso una HW77, al final me he comprado una Cometa Fenix en 5.5. 8)
Y me la he comprado por 3 motivos.

-1. por que creo que cumplirá perfectamente el cometido por el cual la he comprado, Latear, hacer pruebas de penetración, cargarme alguna rata que intente entrar en mi casa, practicar puntería con miras abiertas (esto lo echaba mucho de menos) y gamberrear por mi finca en general...

-2. Por que he leído cientos de comentarios sobre ella en este foro y la gente que tiene una, cuando habla de esta carabina, parece que te está hablando de algo especial, parece que sus mejores momentos los hayan pasado con esta carabina, la Fenix 400!, pocos son los que se deshacen de ella y el que lo hace luego se arrepiente, pero en general todo el que ha tenido una te habla de ella con cariño y halagos hacia ella, no sé...pensé que yo también quería catar un poco de esas sensaciones, tiene pinta de ser una carabina de la que nunca te vas a cansar...

-3. Y por último en la Armeria que me la he comprado me han dicho que ellos me cambian el muelle cuando haga falta, es el único "pero" que le veía a esta carabina, que hay que cambiarle el muelle cada 1.500 tiros aprox, pero si en la Armeria me la cambian y encima por lo que me decís es muy fácil cambiarlo uno mismo en casa, pues nada...que me la he pillao! :lol:

Bueno, de momento no he tenido tiempo de graduar bien las miras, sólo he podido tirar unos cuantos tiros con ella a unas maderas y la verdad es que las sensaciones han sido MUY buenas, pero sólo eso, unos pocos tiros, a ver sí mañana puedo y me tiro con ella tol día afinandola y jugando con ella, jejeje...

Saludos!
Socio de Anarma

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 28 Dic 2013 19:17

Bueno, hoy despues de graduar las miras a mi nueva Fenix 400, me he tirado toda la tarde lateando y afinando punteria con cualquier cosa...
Como se ve que tiene potencia la bicha, no he podido resistirme a hacer pruebas de penetración... :mrgreen:

Para ello, a una distancia de 15m, cogí un libro gordo que le regalaron a mi mujer y es un tostón, luego conté hasta que pagina llegó el daño causado por el perdigón, tengo que decir que la portada del libro es bastante gorda...
Utilicé los perdigones con mas penetración que tengo, los Raptor, los Rocket y los Round.
Estos son los resultados:

Raptor 275 pag

Rocket 271 pag

Round 285 pag

Me pareció raro que el Raptor penetrase menos que un Round así que hice una segunda tirada con el Raptor y me hizo 313pag.
Así que como ganador tengo al Raptor "de momento" ya que voy a mirar a ver como van los "Skenco". :mrgreen:

Luego me divertí tirandole a monedas y una llave con los Rocket:

Imagen
(Los dientes rotos de la llave corresponde a un perdigonazo)

Que por cierto, la llave salió disparada y se quedó clavada en un trozo de madera que habia en el suelo, hay que tener cuidado... :shock:

Imagen

Luego probé lanzar un Raptor a un antigua comedero de perros a 20m de distancia, quedó totalmente agujereado...

Imagen

Y por último probé tirarle a una plancha metalica a 50m con un Raptor y con 2 JSB Jumbo, el Raptor lo consiguió penetrar por completo mientras que los plomos lo abollaron.

Imagen

Es la tipica placa que se pone cuando sobresale algo del coche...

Imagen

Esta combinación de Fenix mas Raptor, a 50m es capaz de hacer bastante pupita...

Luego en cuanto a precisión, o yo aún no la he afinado bien, o no he dado con los perdigones que toca, pero veo mas precisa la CFR IGT que tuve que la Cometa, eso si...la cometa es mucho mas divertida... :lol:

Otra pega que le he encontrado a la cometa es la postura para apuntar, tengo que pegar mucho el careto en la culata para poder apuntar bien, pero bueno, todo es acostumbrarse...

Saludos!
Socio de Anarma

gumfazer
Usuario Dado de Baja

Re: Cometa fenix 400 Star y GP

Mensajepor gumfazer » 28 Dic 2013 20:42

Felicidades por la compra !!!

Que la disfrutes todo lo que puedas. Por suerte tienes donde practicar a tus anchas.

Y muy buenas esas fotos. Veo que ya es posible subir más de 3 con el cambio de la web.

Por cierto.. ¿cómo entraste de nuevo en casa si te cargaste la llave...? :lol: :lol: :lol:

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 28 Dic 2013 21:03

No hombre, esa llave ya no me servía para nada... :lol:

Pero la cabrona salió disparada! Hay que tener cuidado!
Y no sólo con los objetos a los que disparas, también con los mismos perdigones, esta mañana empecé a graduar las miras a 10m en una Diana pegada a una tabla de madera, por lo que se ve el perdigón pilló un muñón o algo muy duro y en vez de clavarse en la madera, rebotó y me dió en la frente, no subo foto por que me da vergüenza... :oops:
Socio de Anarma

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 28 Dic 2013 22:39

Si señor enhorabuena,es un maquinon

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 28 Dic 2013 23:16

chelin12 escribió:Si señor enhorabuena,es un maquinon

Gracias, ya iré contando... :wink:
Socio de Anarma

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 29 Dic 2013 16:37

Hoy me ha dao por dispararle a cartas, he intentado grabar el perdigonazo pero sólo ha conseguido registrarse en el vídeo hasta donde el poder de un iPhone puede llegar...

https://www.youtube.com/watch?v=MuIzuWyAOJM

(Pinchando en el link se ve mejor)
Socio de Anarma

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 30 Dic 2013 21:07

Alonso_Quijano escribió:No hombre, esa llave ya no me servía para nada... :lol:

Y no sólo con los objetos a los que disparas, también con los mismos perdigones, esta mañana empecé a graduar las miras a 10m en una Diana pegada a una tabla de madera, por lo que se ve el perdigón pilló un muñón o algo muy duro y en vez de clavarse en la madera, rebotó y me dió en la frente, no subo foto por que me da vergüenza... :oops:

Felicidades por la compra y gracias por las pruebas de penetración ! :birra^:

En cuanto al rebote, has tenido suerte, si te da en un ojo te "avía". Comprate unas gafas de proteccíon balistica. Las hay desde 15 o 20 €. Yo siempre las uso para disparar a corta distancia ;)

Nunca me ha dado el balin pero a veces a pasado silvando por encima o por el lado y me he alegrado de llevarlas :mrgreen:

Un saludo.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 30 Dic 2013 21:22

Alonso_Quijano escribió:Hoy me ha dao por dispararle a cartas, he intentado grabar el perdigonazo pero sólo ha conseguido registrarse en el vídeo hasta donde el poder de un iPhone puede llegar...

https://www.youtube.com/watch?v=MuIzuWyAOJM

(Pinchando en el link se ve mejor)

Has partido por la mitad a "la puta de oros" :lol: (como decía mi abuelo)

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 30 Dic 2013 21:47

refres escribió:
Alonso_Quijano escribió:No hombre, esa llave ya no me servía para nada... :lol:

Felicidades por la compra y gracias por las pruebas de penetración ! :birra^:

En cuanto al rebote, has tenido suerte, si te da en un ojo te "avía". Comprate unas gafas de proteccíon balistica. Las hay desde 15 o 20 €. Yo siempre las uso para disparar a corta distancia ;)

Nunca me ha dado el balin pero a veces a pasado silvando por encima o por el lado y me he alegrado de llevarlas :mrgreen:

Un saludo.

Ya te digo!
Vaya leñazo que me dió en la frente! Ahora si me miras parezco una mujer hindú con el punto rojo en la frente... :lol:

Pues si, creo que voy a tener que conseguirme unas gafas de esas, me podría haber quedado ciego de un ojo.

La fenix de momento va de escándalo, también es nueva y sólo llevo echaos una caja de perdigones, ya veremos más adelante...

Sólo le estoy encontrando un "pero" que me gustaría solucionar...
Está la compré para disparar con miras abiertas ya que también me gusta disparar así, además ya tengo otra con visor.
La cuestión es que para apuntar tengo que pegar demasiado la cara a la culata, incluso tengo que torcer el cuello, vamos que el pómulo de mi cara está totalmente pegado a la culata, es incómodo y aún así me cuesta apuntar...

La cosa es que al graduar las mirillas cuando la compré, el alza de la mirilla me quedó totalmente abajo, pegada al cañón, eso hace que yo tenga que pegar mucho la cara a la culata, no se sí hice algo mal pero así es como conseguí hacer dianas...

Creo que mañana voy a empezar de nuevo pero está vez con el alza arriba a tope y luego iré bajando, a ver si consigo ver en que he fallado por que no creo que la posición de disparo sea así en esta carabina, es bastante incómodo...

A vosotros se os ocurre algo??

Me tiene un poco mosca este tema...

Saludos!
Socio de Anarma

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 03 Ene 2014 00:10

tener el alza abajo significa que disparas a corta distancia, cuanto mas la subas mas distancia. Ten en cuenta que tu carabina está preparada para atizar a 70 m. sin problemas a cualquier lata. Disfrutala no te defraudará. un saludo

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 03 Ene 2014 00:31

Gsfas siempre,yo me he llevado sustos por tirar dentro de casa y lo he padado mal

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 03 Ene 2014 15:57

kansas escribió:tener el alza abajo significa que disparas a corta distancia, cuanto mas la subas mas distancia. Ten en cuenta que tu carabina está preparada para atizar a 70 m. sin problemas a cualquier lata. Disfrutala no te defraudará. un saludo

Ese es mi problema, que yo la quiero para disparar a distancias entre 10m y 30m, 50m de forma esporádica, para eso ya tengo otra...

Bueno, lo que he hecho es pillarme un visor tipo holografico en Blackrecon con un adaptador de 11mm para la carabina, creo que esto me dará lo que busco, apuntar rápido y sin aumentos a corta distancia.

Tenía que hacer algo por que además de que la carabina me era incómoda para apuntar, las agrupaciones que hacía eran para llorar.
Socio de Anarma

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 08 Ene 2014 16:13

Bueno! Ya me llegó el visor tipo holografico, lo he instalado, lo he graduado y me ha encantado!
Para lo que yo lo quería claro está...
Ahora si que si, la carabina se me hace mucho mas cómoda para disparar, hago mejores dianas y apunto al objetivo mucho más rápido, se hace muy cómodo disparar con los dos ojos abiertos y ha convertido la carabina en algo más divertido. :D
El visor al no tener aumentos y no utilizar una mesa de disparo o sacos de arena, toallas,etc...las agrupaciones que hago siguen dando pena, sólo utilizo una escalera para apoyarme y ya está.
No obstante consigo hacer muchas dianas y disfruto con el lateo.
Las dianas las he practicado a 15m y las latas a 50m, todo con perdigones Magnum 5.5.

Debo llevar ya unos 600 disparos, así que la carabina la debo tener ahora en unos 21-22 julios, sigue teniendo bastante patada lo cual la hace menos precisa pero me divierte mucho mas para el lateo.
De momento sigo encontrando mucho más precisa la CFR IGT que tuve, pero también tenía mucho menos patada y potencia.

Bueno, creo que ya he conseguido mi carabina perfecta para el lateo, por lo cual estoy muy contento... :mrgreen:
Socio de Anarma

Volver a “Armas de Aire”