entre dos carabinas
entre dos carabinas
Hola buenos dias a todos. Soy nuevo en este foro y querria que me informaran un poco.En primer lugar aclarar que no quiero usarla para cazarvya que en algunos foros esta prohibido hasta hablar del tema. Por si acaso quiero quedarlo claro. Estoy buscando una carabina de unos 200€ mas o menos y he visto la cometa fenix 400 y la hatsan 135. Me he fijado en estas dos porque ambas tienen muelles especiales para subirla de potencia. Yo estoy interesado en la potencia ya que pienso que la precision es solo cuestion de hacerte a la carabina. De la cometa la gente habla muy bien de ella pero no se como se comportaria con el muelle especial y de la hatsan la gente habla de todo. A mi esteticamente me parece mas bonita la hatsan. Quisiera saber vuestra opinion. Un saludo y gracias
- EduardoLaporta
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: entre dos carabinas
La Cometa son 27J, la Hatsan 37.
Con ambas estás incumpliendo la ley, si no las guías.
Dicho esto;
Si buscas potencia de impacto la 135 y calibre 6,35.
Busca un punto rojo y a disfrutar.
Con ambas estás incumpliendo la ley, si no las guías.
Dicho esto;
Si buscas potencia de impacto la 135 y calibre 6,35.
Busca un punto rojo y a disfrutar.
Soy el usuario conocido como ThisCharming.
Hola Juan y bienvenido
Ambas són opciones muy buenas en su especialidad, precisión la Cometa, potencia la Hatsan.
Sin embargo la Cometa no, no tiene ningún muelle especial para subirla de potencia. És una carabina de entre 23 y 24 julios y tiene una cámara de potencia con el volumen de aire calculado para entregar esos julios.
Otra cosa és que alguien le haya metido un muelle mas largo y consigan arrancarle 3 julios de nada, que en el fondo són 20 m/s de diferencia. Y eso en detrimento de la precisión por el aumento de vibraciones y comprometiendo la integridad del visor si és que usas. Incluso hay quién ha roto la tornillería del arma con el pistonazo.
La Hatsan 135 si que está hecha para un muelle mas grande, pudiendo entregar hasta 40 julios.
No és mal producto en absoluto y por tanto si como dices sólo quieres potencia, no lo dudes.
Yo en ambos casos te recomiendo el calibre 5.5.
......También debes tener claro que el hecho de manipular una carabina para que supere los 24.2 julios que marca la ley para tenencia libre, és un delito......grave 
Saludos

Juan1980 escribió:Estoy buscando una carabina de unos 200€ mas o menos y he visto la cometa fenix 400 y la hatsan 135. Me he fijado en estas dos porque ambas tienen muelles especiales para subirla de potencia. Yo estoy interesado en la potencia ya que pienso que la precision es solo cuestion de hacerte a la carabina.
Ambas són opciones muy buenas en su especialidad, precisión la Cometa, potencia la Hatsan.
Sin embargo la Cometa no, no tiene ningún muelle especial para subirla de potencia. És una carabina de entre 23 y 24 julios y tiene una cámara de potencia con el volumen de aire calculado para entregar esos julios.
Otra cosa és que alguien le haya metido un muelle mas largo y consigan arrancarle 3 julios de nada, que en el fondo són 20 m/s de diferencia. Y eso en detrimento de la precisión por el aumento de vibraciones y comprometiendo la integridad del visor si és que usas. Incluso hay quién ha roto la tornillería del arma con el pistonazo.
La Hatsan 135 si que está hecha para un muelle mas grande, pudiendo entregar hasta 40 julios.
No és mal producto en absoluto y por tanto si como dices sólo quieres potencia, no lo dudes.
Yo en ambos casos te recomiendo el calibre 5.5.
Juan1980 escribió:Hola buenos dias a todos. Soy nuevo en este foro y querria que me informaran un poco.En primer lugar aclarar que no quiero usarla para cazarvya que en algunos foros esta prohibido hasta hablar del tema. Por si acaso quiero quedarlo claro.

Saludos
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Poeta francés
Hola y gracias por responder. La cometa aunque dices que no tiene muelles especiales hay una tienda que asi lo anuncia aunque lo que no se es el rendimiento que da.
Y ya es que es ilegal pero como he dicho no la quiero para cazar ni para sacarla al campo a tirar. Siempre seria en lugares cerrados. Yo tengo una hatsan 80 y le cambie el muelle por un piston y le puse dos visores y los quite a los pocos tiros antes de que se jodieran.
Un saludo
Y ya es que es ilegal pero como he dicho no la quiero para cazar ni para sacarla al campo a tirar. Siempre seria en lugares cerrados. Yo tengo una hatsan 80 y le cambie el muelle por un piston y le puse dos visores y los quite a los pocos tiros antes de que se jodieran.
Un saludo
Hola de nuevo.
Y me podriais decir como se puede medir la potencia de una carabina.
Juan1980 escribió:Hola de nuevo.
És imprescindible medir la velocidad del balín con un aparato que se llama Cronógrafo.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés
Poeta francés
La cometa si que iene un muelle especial que da 28j , a un servidor los dela casa cometa melo pusieron por equivocación y se notaba mucho los lechazos que daba , perdió precisión , pero ganó pegada , aquí lo venden
https://www.armeria-merino.com/es/23-repuesto-carabinas
https://www.armeria-merino.com/es/23-repuesto-carabinas
Hola alguien me podria decir que calibre es mejor para la 135. Para disparos de entre 50 y 60 metros. Y las ventajas y los inconvenientes. Gracias y un saludo
Yo me compré la Hatsan 135 en calibre 6.35, porque no tenía ninguna carabina en ese calibre y quería probar. Tiene muy buena pegada.
Pero yo te recomendaría el calibre 5.5. Al tener menor sección frontal tendrás una trayectoria mas tensa y mayor penetración.
Del calibre 4.5 olvídate en una carabina de la potencia de la Hatsan 135.
Pero yo te recomendaría el calibre 5.5. Al tener menor sección frontal tendrás una trayectoria mas tensa y mayor penetración.
Del calibre 4.5 olvídate en una carabina de la potencia de la Hatsan 135.
Poeta francés
Poeta francés
Juan1980 escribió:Hola alguien me podria decir que calibre es mejor para la 135. Para disparos de entre 50 y 60 metros. Y las ventajas y los inconvenientes. Gracias y un saludo
Hoy me llega a mi en 22 , ya te contaré yo en 26 en muelle tengo una Diana 54 , es un maquinón de precisión y con una pegada mas que aceptable , pero su precio es desorbitado.
- Marmota2
- .30-06
- Contactar:
el calibre depende de para que la uses, ya se que dices que no es para caza, pues es ilegal; pero para el control de plagas tengo un amigo que prefiere el 6'35, dice que es para no dejar heridos pues le dan pena, pero tambien dice que prefiere precision que potencia, pues tira a 25 metros, i con 24julios va muy sobrao de potencia. yo creo que en cal 5'5 tienes muchos tipos mas de municion para todo tipo de usos.
Sin dudarlo la hatsan 135 es una máquina y no anda nada mal de precisión , he tenido de los dos calibres y el 22 mejor que el 25.
- luchar
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola Juan 1980,
últimamente la Hatsan 135 se vende sin el muelle gordo.
Antes de comprar informate bien.
https://www.armeriasichling.com/.
Un saludo.
Luchar.
últimamente la Hatsan 135 se vende sin el muelle gordo.
Antes de comprar informate bien.
https://www.armeriasichling.com/.
Un saludo.
Luchar.
Hola a todos. Lo primero gracias por contestar a todos.
Tengo entendido que si es verdad que viene sin el muelle gordo pero donde tengo pensado comprarla lo ponen sin problemas.
Yo actualmente tengo una hatsan 80 y le cambie el muelle por un piston.antes de comprarla querria vender la que tengo. He hecho esta consulta porque en otro foro que estuve hablaban muy mal de la 135 aunque yo siempre he pensado que no seria tan mala. Y si creo que cogere la 5.5. Un saludo a todos
Tengo entendido que si es verdad que viene sin el muelle gordo pero donde tengo pensado comprarla lo ponen sin problemas.
Yo actualmente tengo una hatsan 80 y le cambie el muelle por un piston.antes de comprarla querria vender la que tengo. He hecho esta consulta porque en otro foro que estuve hablaban muy mal de la 135 aunque yo siempre he pensado que no seria tan mala. Y si creo que cogere la 5.5. Un saludo a todos