Mensajepor Pablofr_1982 » 20 Jun 2013 16:13
Yo también estoy dandole a la cabeza con las mismas dudas... Empece con la TX200 por que era la que yo mas había leído, luego empece a investigar y fueron apareciendo la HW97, ProSport, Diana 54, Theoben, Wiscombe... Aunque estas dos ultimas no las incluyes en la lista.
Personalmente he llegado a la siguiente conclusión, si no llego al presupuesto de la ProSport me quedaría con la HW97 pero la versión de culata Laminada, por estética me encanta esa carabina y seria lo que valoraría antes de la TX200 ya que una vez hecho tuning dicen que se queda igual o incluso con mejores prestaciones que la TX200.
Con lo cual, presupuesto bajo = HW97 Laminada
Alcanzándome los euros y pensando siempre en mejores resultados me iría a por la ProSport, a parte que por estética también me gusta muchísimo, el tener la palanca de carga escondida me gusta, a parte de que no interactúa NADA con el cañón.
No creo tampoco que el esfuerzo de carga sea muy elevado como la gente comenta, más bien opino que solo es acostumbrarse.
Comento lo de interactuar con el cañón por que en las carabinas tipo HW97, TX200, que llevan la palanca de carga justo debajo del cañón y cuando está en posición de disparo dicha palanca está "enganchada" al cañón puede provocar tensiones indeseadas.
Y explico esto, tengo una BSA Silverstar que es como las CFX Royal de Gamo, y con el tiempo me he fijado que la palanca de carga se ha torcido un poquito hacia un lado, es muy poca la desviación pero existe, y se debe a que a la hora de cargar la carabina la palanca va cogiendo "vicio" al no tirar de ella de forma correcta.
Quizá esto solo me pase a mi, pero a lo mejor también le pasa a mas gente y no se han fijado. Esto hace que el cañón y la palanca no queden superpuestos exactos, es mínima la desviación de la palanca de carga, hablo de igual 1mm o 2mm como mucho pero existe, y cuando la palanca esta enganchada al cañón puede crearle algún tipo de tensión que influya en una imprecisión a la hora de disparar.
Por este motivo le veo un Plus a la Air Arms ProSport ya que tiene la palanca de carga independiente del cañón, y si le creamos alguna torsión por malos hábitos al cargar no nos influirá en la precisión de la carabina.
Siento el tocho pero intente explicarme lo mejor que pude. Así que en cosa de 1 mes aprox espero poder presentar en el foro mi HW97 Laminada o con suerte mi ProSport jeje.