ayuda con carabina Gamo 68

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
juan_333
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

ayuda con carabina Gamo 68

Mensajepor juan_333 » 25 Ene 2013 20:33

Muy buenas tardes compañeros !! :metra:
Me dispongo a presentaros mi carabina de aire comprimido Gamo 68 la cual no consigo encontrar información sobre ella,
espero que podráis ayudarme ya que si aquí no podéis no se donde podrán.... jaja
aquí tengo entendido que hay gente muy entendida de todas las vertientes que nos da el mundo de las armas jeje :cow:
Bueno a lo que iba , mi gamo 68(o por lo menos creo que lo es) tiene unos marcajes que no se corresponden con los normales , estuve buscando por internet en multitud de foros , este incluido y no encontré nada al respecto , he buscado todos los modelos y tampoco encuentro similitudes....
tiene el marcaje característico de Gamo pero en vez de Gamo pone ''Mars'' como marca,
asimismo donde deberia de poner ''mod . 68'' o '' mod Gamatic'' ,como vi en las fotos que encontré sobre este modelo ,solo pone el calibre , la numeración y ''made in spain''
espero que podais ayudarme a aclarar que tengo entre manos
adjunto fotos , un saludo compañeros!!!
Adjuntos
Me dispongo a presentaros mi carabina de aire comprimido Gamo 00
Me dispongo a presentaros mi carabina de aire comprimido Gamo 01
Me dispongo a presentaros mi carabina de aire comprimido Gamo 02
Última edición por juan_333 el 25 Ene 2013 20:56, editado 1 vez en total.

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: ayuda con carabina Gamo 66

Mensajepor josegun » 25 Ene 2013 20:42

Me parece que ese mod.no existe,seria el mod.68 no?
Vete a la Pagina de Sermasports,alli veras los despieces,y si puedes sacar algo en claro.Tu imaginate,si teniendo el arma tu,no eres capaz de buscar algo al respecto,para los que no la tenemos delante.Cabe siempre la posibilidad que el hecho de no llevar nombre,sea uno de esos pequeños fallos de fabrica,la tecnologia de antes,no es la de ahora.

juan_333
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: ayuda con carabina Gamo 68

Mensajepor juan_333 » 25 Ene 2013 20:55

josegun escribió:Me parece que ese mod.no existe,seria el mod.68 no?
Vete a la Pagina de Sermasports,alli veras los despieces,y si puedes sacar algo en claro.Tu imaginate,si teniendo el arma tu,no eres capaz de buscar algo al respecto,para los que no la tenemos delante.Cabe siempre la posibilidad que el hecho de no llevar nombre,sea uno de esos pequeños fallos de fabrica,la tecnologia de antes,no es la de ahora.

exactamente , gracias por corregirme , es el mod 68 , voy a mirar aver si saco algo.
No es que no lleve nombre es que en vez de Gamo pone Mars, no creo que eso sea un fallo
igualmente gracias por contestar

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 25 Ene 2013 21:07

Te dire mas,tengo una Gamo Expomatic,la primera,y donde la tuya deberia ir marcada con el nombre,la mia si lo lleva,pero muy fino el grabado,tanto que debes buscar ese punto de luz para ver Expomatic.Segun aprecio en la tuya,en la parte de arriba parece haber espacio,como para el nombre,podemos estar ante un caso,de un desgaste de fabrica de lo que seria el troquel,bajo mi punto de vista y mi entender,y te lo digo porque tengo una norica antigua,donde la letra N,ni aparece,o sea,quedo amartillada fuera de la bascula,jeje.Luego lo otro de Mars,lo ignoro por completo,puesto a decirte algo,pudiera ser que la inscripcion fuera Trade Mark,revisare las que tengo a ver si veo algo parecido,y te digo algo.

juan_333
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor juan_333 » 25 Ene 2013 21:16

josegun escribió:Te dire mas,tengo una Gamo Expomatic,la primera,y donde la tuya deberia ir marcada con el nombre,la mia si lo lleva,pero muy fino el grabado,tanto que debes buscar ese punto de luz para ver Expomatic.Segun aprecio en la tuya,en la parte de arriba parece haber espacio,como para el nombre,podemos estar ante un caso,de un desgaste de fabrica de lo que seria el troquel,bajo mi punto de vista y mi entender,y te lo digo porque tengo una norica antigua,donde la letra N,ni aparece,o sea,quedo amartillada fuera de la bascula,jeje.Luego lo otro de Mars,lo ignoro por completo,puesto a decirte algo,pudiera ser que la inscripcion fuera Trade Mark,revisare las que tengo a ver si veo algo parecido,y te digo algo.

El grabado del modelo lo he mirado detenidamente , no es desgastado ,no marcaron nada ahi, puede ser eso , que no marcaron pero nose.
trade mark? no creo , deberia pisar el icono de gamo entonces no? porque el dibujo de gamo si se lo marcaron y no parece pisado , gracias por interesarte compañero :birra^:

bitethebullet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bitethebullet » 25 Ene 2013 23:30

Hola. Eso no es desgaste. Pone Mars :) Insiste y busca porque quizá es para exportación o cualquier cosa así y, como curiosidad para colección puede estar bien. Aquí se ha visto una 68 del 5,5. A veces aparecen cosas raras.
Un saludo.
Audentes fortuna iuvat.

juan_333
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor juan_333 » 25 Ene 2013 23:40

bitethebullet escribió:Hola. Eso no es desgaste. Pone Mars :) Insiste y busca porque quizá es para exportación o cualquier cosa así y, como curiosidad para colección puede estar bien. Aquí se ha visto una 68 del 5,5. A veces aparecen cosas raras.
Un saludo.

Hola compañero
La verdad es que sí podría ser para exportación :D
eso intento , buscar que es exactamente
gracias por las pistas compañero
del 5,5? si que es raro la verdad
un saludo!!

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 26 Ene 2013 02:56

A mí también me tiene la pinta de ser para exportación... probablemente un pedido de algún fabricante o importador que luego las vendía en su país bajo su propia marca.

juan_333
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor juan_333 » 26 Ene 2013 14:59

JotaErre escribió:A mí también me tiene la pinta de ser para exportación... probablemente un pedido de algún fabricante o importador que luego las vendía en su país bajo su propia marca.

Cada vez estoy más convencido de que es eso , si encuentro algo al respecto lo pondre aquí, un saludo.

Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jeronimo » 28 Ene 2013 20:42

Hola.
Solo una pregunta: ¿Las cachas de la culata son de plástico o de madera?
Saludos.

juan_333
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor juan_333 » 28 Ene 2013 20:48

Jeronimo escribió:Hola.
Solo una pregunta: ¿Las cachas de la culata son de plástico o de madera?
Saludos.

Plastico
un saludo

Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jeronimo » 28 Ene 2013 21:01

Ampliando la foto se ve que son de plástico.
Es muy posible que sea fabricada por encargo, como ya ha apuntado otro compañero.
"MARS" tal como esta escrito es el anagrama Mars España, una de las mayores empresas en alimentación y nutrición y mas cosas.
Saludos.

juan_333
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor juan_333 » 29 Ene 2013 13:22

Jeronimo escribió:Ampliando la foto se ve que son de plástico.
Es muy posible que sea fabricada por encargo, como ya ha apuntado otro compañero.
"MARS" tal como esta escrito es el anagrama Mars España, una de las mayores empresas en alimentación y nutrición y mas cosas.
Saludos.

Definitivamente creo que si.
muchisimas gracias a todos por la ayuda
me da lastima pero la voy a poner en venta aqui en el foro...
la crisis nos sigue apretando dia a dia
un saludo

Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jeronimo » 29 Ene 2013 13:44

Tienes un MP

juan_333
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor juan_333 » 29 Ene 2013 13:45

Jeronimo escribió:Tienes un MP

leido y respondido , un saludo

Redol
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Redol » 06 Jun 2018 14:08

Hola Juan. Más vale tarde que nunca.
Yo tengo una carabina HÄmmerli de palanca lateral, firmada o marcada con ese mismo anagrama MARS. (Pero sin el "ciervo" de Gamo)
Me costó mucho averiguar que se trataba de una Hämmerli Hy-Score 498, por el dichoso anagrama. Pero buscando en internet, por fin di con una igual a la mía con su verdadera marca Hämmerli.
Parece ser que MARS era un distribuidor que las encargaba con dicho anagrama a distintas marcas.
No se como colgar la foto, pero se trata del mismo anagrama MARS.
Saludos Juan.

javierml
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor javierml » 15 Jun 2018 16:15

Hola y buenas tardes..
En mi casa hubo una igual a esa carabina y era de la marca Gamo..No te puedo decir el modelo ya que de esto hace muchos años ya que perteneció a mi padre..
Era del 4,5 eso sí lo recuerdo.
Se le partió una pieza del gatillo y tras preguntar en varias armerías en Sevilla no se encontraron repuestos y más en concreto dicha pieza.

Cómo te ha comentado el compañero pregunta en Serna Sports que tienen tienda física en Jerez de la Frontera, por qué si hay algo o te pueden aclarar alguna duda puede ser ahí..

Suerte y ojalá puedas mantener esa reliquia de carabina en funcionamiento.

juan_333
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor juan_333 » 07 Ago 2018 11:17

Redol escribió:Hola Juan. Más vale tarde que nunca.
Yo tengo una carabina HÄmmerli de palanca lateral, firmada o marcada con ese mismo anagrama MARS. (Pero sin el "ciervo" de Gamo)
Me costó mucho averiguar que se trataba de una Hämmerli Hy-Score 498, por el dichoso anagrama. Pero buscando en internet, por fin di con una igual a la mía con su verdadera marca Hämmerli.
Parece ser que MARS era un distribuidor que las encargaba con dicho anagrama a distintas marcas.
No se como colgar la foto, pero se trata del mismo anagrama MARS.
Saludos Juan.

Hola Redol , me alegra que vayan apareciendo mas carabinas con ese marcaje , mientras más información tengamos por el foro mejor , así los próximos que vengan sabrán lo que tienen con facilidad , yo vendi mi Gamo y a dia de hoy me arrepiento , no he vuelto a ver otra igual , te aconsejo que disfrutes de tu Hämmerli , es buena carabina y con el tema de los marcajes te va a costar ver otra ,
un saludo :birra^:
Imagen
socio Anarma :sniper

Volver a “Armas de Aire”