A ver si te puedo echar una mano.
El entrenamiento con arma de aire comprimido es muy recomendable independientemente de la modalidad que elijas para tiro con fuego.
Te ayuda a coger tono muscular, a mejor la parada y a coger miras. Además, como es mi caso, es una modalidad que a muchos nos engancha enormemente (incluso mas que las armas de fuego).
Los horarios de la galería de aire, son los mismos que el resto de horarios de las instalaciones. En la web de la federación
https://www.fmto.net los tienes publicados.
La tarjeta de armas que expide el ayuntamiento, legalmente es necesaria para el transporte de las armas de aire.
El 99,9% de los propietarios de las armas de aire que conozco no tienen la tarjeta de armas de aire, y dudo mucho que si en el trayecto en el que vas al campo te para la Guardia Civil o Policía Municipal vayan a sancionarte si les presentas tu carnet de federado.
Ojo!!! Cuando digo que no creo que vayan sancionarte, no estoy diciendo que no puedan sancionarte. Pero no es lo habitual.
Yo soy el 0,1% restante de mis conocidos que tiene la tarjeta de armas. Y en 2 ocasiones me han parado en controles de camino al campo de tiro. Le he dicho al agente que llevaba el arma en el maletero y que me dirigía al campo de tiro. Le he enseñado la licencia federativa (la tarjeta de armas estaba en el maletero junto a la pistola) y nunca me han dicho nada.
Repito. Que no sea habitual que digan nada no significa que la licencia federativa sustituya en ningún caso a la tarjeta de armas correspondiente.
Por cierto, si quieres sacarte la tarjeta, vas a una armeria, las compras, te vas a tu ayuntamiento, las rellenas junto con otros papeles que te facilitan en el propio ayuntamiento y listo.