MI NUEVA ADQUISICIí“N Y DUDAS

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
David_C
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

MI NUEVA ADQUISICIÓN Y DUDAS

Mensajepor David_C » 13 Dic 2012 17:31

Hola, soy funcionario y dispongo de una Beretta 92 FS de 9mm en perfecto estado, pero para pasar unos buenos ratos de ocio acabo de adquirir una GAMO P25 de CO2 con cargador doble reversible de 16 balines diábolo que promete 137m/s. Intentándolo hacer lo mejor posible, he adquirido bombonas de CO2 marca WALTHER que prometen un 80% menos de suciedad en la válvula, he rociado la punta de las bombonas con un poco de aceite de silicona puro y tengo actualmente unos balines diábolo marca H&N BARACUDA...todo correcto.

Mis dudas vienen...en que me ha decepcionado un poco el poder de perforación de este arma, o quizás no he elegido bien la munición (la munición H&N BARACUDA viene especificada como la mejor para CO2, para tiros de más de 50m, por eso la compré) pero desconozco si NO es la mejor para una pistola, y sí en cambio para usar con una carabina de gran potencia, restando rendimiento a la efectividad de la pistola. ¿cuál es la mejor munición para esta pistola? No hablando de precisión, sino de fuerza de impacto, porque he disparado a 15 metros a una garrafa de agua de 5L tanto vacía como llena de agua Y tan solo se ha abollado un poco en la zona de impacto...qué decepción.

Tan solo se atreve a agujerear una caja de cartón, tímidamente, por lo que os pido opinión sobre los balines a utilizar. He visto vídeos en internet de latas llenas de líquido que son agujereadas derramando el líquido de su interior. Este arma tiene el cañón estriado, por lo que me he abstenido de adquirir bolas BB de acero porque dicen que afecta a las estrías perdiendo con el tiempo precisión y además que esta munición provoca unos rebotes muy peligrosos.

Como veis me he empapado bien sobre el AC estos días, pero por lo que he visto me he quedado MUY decepcionado sobre la pegada del balín en sus blancos...carai...casi no no sirve ni para latear, y estoy seguro que es porque no he utilizado la munición indicada. Ah...se me olvidaba, también el he echado el líquido ese de color rojo en la caja de balines, que promete proteger contra la corrosión y aumentar la precisión.

¿Pasa algo por quedar la bombona dentro, sin acabar, y dejarla ahí para el próximo día que quiera disparar, o es recomendable sacarla aunque no esté acabada?

¿Los Baracuda son de plomo, verdad? Por cierto el Blowback y el sonido del arma son una maravilla.

PERDÓN POR EL TOCHO, GRACIAS....
Misión encomendada es misión cumplida.
La satisfacción del deber cumplido.

David_C
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: MI NUEVA ADQUISICIÓN Y DUDAS

Mensajepor David_C » 13 Dic 2012 19:12

Según lo que me respondáis compro otros perdigones o no, es que veo 45 visitas y ninguna respuesta y os asustáis por el tocho, jejeje. Solamente con que me digáis si esos perdigones son aptos para el mayor rendimiento de la pistola, me conformo, para comprar otros.

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 13 Dic 2012 19:26

Hola te dire que no soy un experto en el tema,pero si decirte que esta misma pistola la tuve yo,no la vendi porque me decepcionara del todo,sino porque no la agarraba bien,la empuñadura gorda.Tan solo la utilice un dia,pude darle a objetos a 60 metros,de aprox 45x30 cms.subiendo el tiro,y si que te dire que la municion que utilice fue la de toda la vida,los copa normal,no llegue a hacer dispararos para medir la potencia contra objetos.El blowback muy realista,pero enemigo de la precision,y lo mas engañoso para mi y quizas un dato enmascarado por la marca,es que si disparas muy rapido,mejor acabar lanzando los balines con la mano.Por lo menos a mi,me aconsejaron utilizar los balines match,si bien el caso que describes tu del poco efecto que hace la pistola,se deba repetir y metiendo municion variada,tal vez la que utilizaste no era la correcta,es cuestion de meter bombona nueva y disparar a lo mismo por lo menos 3 tiros,no vale dispara a media bombona,la cosa cambia.No por ser balines mas ligeros y rapidos el impacto es mayor,mas bien al contrario.La bombona se aconseja quitarla,pero si sabes que al dia siguiente la vas a coger,no pasa nada.

MarianoP
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MarianoP » 13 Dic 2012 19:29

Hola,
Creo que la velocidad que anuncian para esta pistola es de 125 m/s. Pero lo que importa es saber el peso del proyectil. Para alcanzar esta velocidad supongo que el proyectil debe ser lo más ligero posible. No nos dices el peso de los BARRACUDA pero es posible que esa sea la causa del comportamiento que has observado. Busca unos GAMO MATCH creo que pesan 0,5 g y prueba, son baratos.

Un saludo,

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 13 Dic 2012 19:34

Ahhh,cuando dices mayor rendimiento,en que sentido? distancia,precision,poder de impacto,ten en cuenta que la marca aconseja los balines descritos por ellos mismo para alcanzar la maxima velocidad,ojo,no la maxima precision ni el maximo poder de pegada.El que tiene que hacer las pruebas eres tu,y buscar el equilibrio en la municion,y el bolsillo te lo permita claro,si quieres disparar siempre con la misma municion esta Platinum.

osambela
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor osambela » 13 Dic 2012 19:48

Mientras aparecen los expertos , que hay y mucho , te dare mi opinion.
La pistola que has adquirido es seguro de las mas divertidas , el blowback y el estampido del co2 , la hacen muy adictiva , pero como casi todas las de su aspecto y longitud de cañon no andara muy sobrada de fuerza , supongo que entorno a 3 - 3,5 julios , con lo que si quieres conseguir tiros de mas de 10 metros y o capacidad de penetracion , destruccion etc , el balin a mover debera ser adecuado a la potencia del arma . He visto algunas tablas de balines h&n que correlacionan el peso del balin con la potencia del arma .
Como conclusion saque que armas de menos de 7 julios recomendaban balines de 0,48 g para abajo y los baracuda match estan sobre 0,69 g . , por tanto tienes un tirachinas pequeñito y estas poniendo una piedra muy grande , si disparas la piedra llegara a 2 metros sin fuerza pero a 1 metro seguro que hace mas daño que una mas pequeña.
En conclusion , ademas de la forma del proyectil , los de tipo domed serian adecuados a ese arma , el peso del mismo no deberia superar esos 0,48 g , y con estos seguro que perforas mas de una lata entre 10 y 15 metros .
Saludos

David_C
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor David_C » 13 Dic 2012 20:11

osambela escribió:Mientras aparecen los expertos , que hay y mucho , te dare mi opinion.
La pistola que has adquirido es seguro de las mas divertidas , el blowback y el estampido del co2 , la hacen muy adictiva , pero como casi todas las de su aspecto y longitud de cañon no andara muy sobrada de fuerza , supongo que entorno a 3 - 3,5 julios , con lo que si quieres conseguir tiros de mas de 10 metros y o capacidad de penetracion , destruccion etc , el balin a mover debera ser adecuado a la potencia del arma . He visto algunas tablas de balines h&n que correlacionan el peso del balin con la potencia del arma .
Como conclusion saque que armas de menos de 7 julios recomendaban balines de 0,48 g para abajo y los baracuda match estan sobre 0,69 g . , por tanto tienes un tirachinas pequeñito y estas poniendo una piedra muy grande , si disparas la piedra llegara a 2 metros sin fuerza pero a 1 metro seguro que hace mas daño que una mas pequeña.
En conclusion , ademas de la forma del proyectil , los de tipo domed serian adecuados a ese arma , el peso del mismo no deberia superar esos 0,48 g , y con estos seguro que perforas mas de una lata entre 10 y 15 metros .
Saludos

Muchas gracias a todos. A eso es a lo que me refería exactamente compañero, al peso del balín utilizado, ya que los H&N BARACUDA se considera una munición muy pesada para tiros a larga distancia, y como os comento no es capaz ni de perforar una mísera garrafa de agua vacía. Entonces según me recomiendas, debo de comprar balines mucho más ligeros para conseguir una penetración máxima del balin con esta pistola...lo voy a tener en cuenta. ¿También tiene algo que ver en que el diábolo acabe en punta o acabe en forma redondeada? Lo que busco recordemos es poder de penetración, no precisión. Os reitero que he quedado muy satisfecho con el ocio que me pueda proporcionar esta pistola, la precisión es buena aún teniendo Blowback (hablamos que yo vengo de una 92FS 9mm y no me ha parecido ningún juguete esta GAMO P25, con lo que ya me doy por satisfecho, pues con la mía meto zambombazos a 25m/35m con una precisión pasmosa). Mil gracias a todos.

osambela
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor osambela » 13 Dic 2012 20:18

https://www.hn-sport.de/es/productos/exc ... nking.html

https://www.hn-sport.de/es/productos/exc ... kugel.html

Dos de h&n que podrian valer

Yo uso estos
https://www.hn-sport.de/es/productos/exc ... /econ.html
A 2,75 euros la lata de 500 , son como los Gamo Match de siempre pero lisos , mas baratos y de H&N

David_C
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor David_C » 13 Dic 2012 20:31

osambela escribió:https://www.hn-sport.de/es/productos/excite-balines-para-armas-de-aire-comprimido/plinking.html

Dos de h&n que podrian valer

Yo uso estos
https://www.hn-sport.de/es/productos/exc ... /econ.html
A 2,75 euros la lata de 500 , son como los Gamo Match de siempre pero lisos , mas baratos y de H&N

Desconozco si ésta es la gama económica de H&N y por ello puedan tener menos prestaciones. A ver si me lo puedes aclarar. A ver qué os parece este de H&N, de punta hueca y pesa solamente 0,46g:

https://www.hn-sport.de/es/productos/bal ... point.html

Pero de perforación que es para latas, garrafas...etc que es para lo que lo quiero desconozco cómo andará.

¿Éste qué tal? pero pone que es recubierto de cobre y desconozco si será malo para el cañón:

osambela
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor osambela » 13 Dic 2012 21:52

No los he usado nunca ... , aunque intuyo que el primero se expandira y ofrecera mayor resistencia a la penetracion con mas boquete en la entrada y el segundo sera como una bala blindada comparada con una de plomo , mas penetracion al deformarse menos .
Respecto del cañon no creo que le afecte gran cosa , el cobre tambien es bastante ductil y tomara bien las estrias , no es como las bolas de acero

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 13 Dic 2012 23:57

Yo tengo la P-85, que es diferente por fuera, pero idéntica por dentro. Gamo promete para estas pistolas una velocidad ligeramente superior a los 130 m/s ... pero medida con balines Gamo Platinum, que son muy ligeros.

De potencia, como la mayoría de pistolas de CO2 similares, que son réplicas de armas reales. Yo he comparado con mi vieja P-23, y para el mismo tipo de balín, la perforación que hacen sobre una guía de teléfonos tiene exactamente la misma profundidad.

El "blowback" es muy realista, y el acabado, mejor que en otras Gamo que he tenido, pero sobre precisión, la verdad, no le pidas milagros. Si tiras en Madrid, puedes estar seguro de que a España, le aciertas :mrgreen:

A mí, a 10 metros me cuesta meter un cargador entero en la diana. En cambio, con la HW45 no me salgo del negro y meto muchas en el 9 y el 10.

David_C
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor David_C » 14 Dic 2012 09:25

JotaErre escribió:Yo tengo la P-85, que es diferente por fuera, pero idéntica por dentro. Gamo promete para estas pistolas una velocidad ligeramente superior a los 130 m/s ... pero medida con balines Gamo Platinum, que son muy ligeros.

De potencia, como la mayoría de pistolas de CO2 similares, que son réplicas de armas reales. Yo he comparado con mi vieja P-23, y para el mismo tipo de balín, la perforación que hacen sobre una guía de teléfonos tiene exactamente la misma profundidad.

El "blowback" es muy realista, y el acabado, mejor que en otras Gamo que he tenido, pero sobre precisión, la verdad, no le pidas milagros. Si tiras en Madrid, puedes estar seguro de que a España, le aciertas :mrgreen:

A mí, a 10 metros me cuesta meter un cargador entero en la diana. En cambio, con la HW45 no me salgo del negro y meto muchas en el 9 y el 10.

Según he leído los GAMO Platinum tienen unas rebabas y una suciedad pasmosa, y que es mejor irse a un balín de H&N ligero. Entonces por lo que deduzco, lo que da poder de perforación a este arma, sería un balín ligero. POR CIERTO...¿se puede desmontar este arma para limpieza? Algún consejo de mantenimiento me vendría bien. Mil Gracias.-

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 14 Dic 2012 09:34

El factor más importante para penetración en superficies susceptibles de ser agujereadas (no intentarlo contra un tanque) en 4,5 es la velocidad.

Los baracudas son para tiros largos, SÍ, en armas LARGAS y con una energía en boca de mínimo 16J para 4,5. Vuelan más lentos pero retienen más energía. Pero esto un funcionario ya lo sabe.

Con Baracuda, has estado tirando a una velocidad en boca cercana a 75 mts/sg. Así es difícil estabilizar el tiro. Además, mediante la corredera, y debido a que el balín al ir lento se pasa media vida andando por el cañón, el tiro se ha impregnado de todas las vibraciones de tu mano y de tu arma. Pero en menor medida va a suceder con otra munición. Vamos, que no te has comprado un arma de precisión sino una pistola realista que sirve perfectamente para "fliparnos" y hacer tiro intuitivo, y se acabó. No te gastes la pasta en super munición. Ni pesada ni de grado match. Hay balines de medio gramo en 4,5 a patadas por 3€ la lata de 500. A bote pronto si no te quieres salir de HN prueba los diábolo sport. Si encontrases alguna lata de BSA excalibur antigua también andan bien.

En Inglaterra si mal no recuerdo las pistolas de más de 8J de energía inicial se guian como armas de fuego. Digo esto para respetar un poco los 3,5J. Por otro lado si depués de probar otra munición te parece poca chicha, subir un poco UN POCO, OJO, la energía del arma sin alterar las piezas o partes fundamentales de ella es muy simple, aunque el dolor vendrá del precio de las garrafitas de CO2, ya que gastarás más.

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

David_C
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor David_C » 14 Dic 2012 10:53

EduardoLaporta escribió:El factor más importante para penetración en superficies susceptibles de ser agujereadas (no intentarlo contra un tanque) en 4,5 es la velocidad.

Los baracudas son para tiros largos, SÍ, en armas LARGAS y con una energía en boca de mínimo 16J para 4,5. Vuelan más lentos pero retienen más energía. Pero esto un funcionario ya lo sabe.

Con Baracuda, has estado tirando a una velocidad en boca cercana a 75 mts/sg. Así es difícil estabilizar el tiro. Además, mediante la corredera, y debido a que el balín al ir lento se pasa media vida andando por el cañón, el tiro se ha impregnado de todas las vibraciones de tu mano y de tu arma. Pero en menor medida va a suceder con otra munición. Vamos, que no te has comprado un arma de precisión sino una pistola realista que sirve perfectamente para "fliparnos" y hacer tiro intuitivo, y se acabó. No te gastes la pasta en super munición. Ni pesada ni de grado match. Hay balines de medio gramo en 4,5 a patadas por 3€ la lata de 500. A bote pronto si no te quieres salir de HN prueba los diábolo sport. Si encontrases alguna lata de BSA excalibur antigua también andan bien.

En Inglaterra si mal no recuerdo las pistolas de más de 8J de energía inicial se guian como armas de fuego. Digo esto para respetar un poco los 3,5J. Por otro lado si depués de probar otra munición te parece poca chicha, subir un poco UN POCO, OJO, la energía del arma sin alterar las piezas o partes fundamentales de ella es muy simple, aunque el dolor vendrá del precio de las garrafitas de CO2, ya que gastarás más.

Un saludo!

Agradezco tu comentario, decirte que acabo de pedir 3 cajas de balines diferentes, que están en un peso de 0,33g y 0,36g frente a los 0,69 de los actuales, por lo que quitando la mitad del peso a cada balín espero que la penetración aumente. ¿Sabes si se puede desmontar este arma, para limpieza y mantenimiento? Gracias de nuevo.-

He pedido:
-H&D FIELD TARGET TROPHY GREEN (0,36g)
-GAMO PBA PLATINUM (0,33g)

Y para probar con balines de punta afilada he pedido:
-H&N TERMINATOR que no está mal de peso (0,47g)

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 14 Dic 2012 15:00

Los balines sin plomo pueden ser una opción. Ponte las gafas que usas con la 9mm que más vale prevenir, y esos balines rebotan, menos que los bb pero rebotan.

Pero, hombre de Dios, claro que se puede abrir, lo complicado suele ser montarlas de vuelta... búscate una "visión explosiva" del modelo un "despiece" o lo que sea, paciencia, herramienta y a chuflar. Tuve una Walther ppks de corredera también y chico, qué juguete más bonito. Pero de precisión, nada. Y en boca de fuego ni la tapicería de mi viejo coche traspasó. Lo que sí hice fue darle una ojeada curiosa a las tripas. Dime cómo eres de mañoso y te digo si abres o no.

Mantenimiento, si es nueva, no debería necesitar, limpieza sí. Puedes comprar balines de fieltro, se disparan unos cuantos y sacan el engrase de protección que lleva el ánima del arma. Una cantidad micrométrica de tres en uno en los mecanismos deslizantes MENOS EL DISPARADOR. Ah, y ya puestos, eso de que las Walther ensucian menos... pues no sabía que el CO2 ensuciase ¿será que frotan las botellitas con fairy? En serio, el pinchador de la botella, si este arma no es estilo Crosman, usease, directo por tórica (el cuello de la botella aplasta una tórica de asiento haciendo posible la estanqueidad) va rodeado de esa tórica. Evidentemente cualquier resto de suciedad entre botella y tórica al apretar la botella puede devenir en microfisuras que a la larga nos darán problemas. Pero, el enemigo fundamental de las tóricas no es la micromierda, sino el momento crítico de pinchar/despinchar la botella. Principalmente al retirarla SIEMPRE queda algo de CO2. No nos vamos a quemar la mano -al menos con pieles de resistencia estándar- y suele ser muy poca cantidad -el usuario sabe los tiros que puede pegar o nota un tiro raro y ahí para para no atascar el cañón). Pero, amigo, la tórica ha recibido una descarga de gas a muy baja temperatura. A casi nada le sienta bien recibir un chuflazo criogénico. Y si están presentes las microfisuras de que hablábamos antes, tienen media faena hecha.

Y dirás: CAGÜENTÓ!!!! qué de complicaciones!!!!

No hombre, existen grasas de silicona especiales que se ponen en la tórica, y hace que las heridas por posible microsuciedad entre las superficies -abrasión- se minimice, y lo que es más cojonudo, protege la superficie de la tórica del congelamiento.

Ya te has quedado más tranquilo no?

Por cierto que yo de pistolas de a/c lo justo, verás cuando aparezca por aquí Wibols o algún otro...

:birra^:
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

David_C
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor David_C » 14 Dic 2012 17:26

Buffff...asimilando información. En cuanto a lo de desmontar es evidente que todo aparato de hoy en día se puede desmontar, pero me refiero que si se debe de desmontar para limpiarla por dentro como norma más o menos esporádica, ¿o el hecho de desmontarla está hecho solamente para que cuando se estropeé un operario pueda repararla? Vamos como un ordenador portátil que si no se rompe no se debe de abrir a no ser que seas un profesional. La 92FS se debe de desmontar la para una limpieza a conciencia y el montaje es muy sencillo, vamos...que no es abrir un juguete chino que no sabes si va a volver a encajar de nuevo. Gracias.-

ranin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ranin » 14 Dic 2012 21:03

prueva los hn eco de punta plana son baratos y tienen mucha precision, tambien estoy tirando con unos bsa, que no van bien en la carabina, pero en la pistola son precisos ( hablo de 15,20 m )

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 14 Dic 2012 21:44

Hola, informacion aparte, un servidor comprobo que una Walter CP88 con balines skenco, perfora garrafas a 15 m. pero no mas, esa es la distancia maxima de uso para una pistola de ese tipo. El usar municion de plomo y el sistema de corredera penaliza la velocidad de salida. La info que te da This es correctisima totalmente acertada, usa grsa de silicona en la boca de la botella antes de pincharla en la pistola y conservaras mas tiempo la junta de silicona. PD: Dich junta cuesta 0.70 centimos en Sermasports. Un saludo

Volver a “Armas de Aire”