FX Independence

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Adams
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

FX Independence

Mensajepor Adams » 30 Nov 2012 18:30

Hola Compañeros,
Soy un poco novato en eso de las PCP pero me llaman poderosamente la atencion :roll: , lo mio es mas bien los palos de fuego de cualquier clase, calibre y forma posible por ello les queria hacer una consulta a ver si hay algun valiente?. :mrgreen:
Mi pregunta es: Alguien tiene experiencia respecto a la carabina mencionada?. Fiabilidad, precision, funcionamiento etc. Por lo visto solo precisa de primer llenado y teniendola siempre a 150bar se bombea despues de cada tiro 2 veces con la palanca lateral para ponerla a la misma presion cada vez y de esta manera prescindimos de la parafernalia de las botellas y lo que conlleva que me parece un poco rollo y un gasto extra importante. Eso es lo que dicen en Ayala pero en realidad funcionará de tal modo, es viable y eficaz?. Hay alguien que le esta dando la caña para corroborar y dar su opinion?.
Gracias chic@s. :wink: :sniper

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: FX Independence

Mensajepor alexis8 » 30 Nov 2012 18:39

yo la tuve y a día de hoy si tuviera que comprar otra vez un pcp seria este
http://perdigoncabezon.es.tl/Fx-Inddependence-5-.-5.htm

Adams
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Adams » 30 Nov 2012 18:53

Gracias Amigo :D .
Saludos. :sniper

felizycontento
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor felizycontento » 30 Nov 2012 21:15

Si estas interesado en bombear empieza por las sharp innova.

No es lo mismo la fuerza de bombeo ni la calidad de materiales, pero para empezar es solo la décima parte de inversión. Luego si ves que te gusta te vas a por la independence que las sharp siempre se venden bien de segunda mano.

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 30 Nov 2012 23:28

felizycontento escribió:Si estas interesado en bombear empieza por las sharp innova.

No es lo mismo la fuerza de bombeo ni la calidad de materiales, pero para empezar es solo la décima parte de inversión. Luego si ves que te gusta te vas a por la independence que las sharp siempre se venden bien de segunda mano.

si empieza por una sharp no coge un arma de bombeo en su vida
la independece no tiene nada que ver con las armas convencionales de bombeo
la sharp para llegar a 20j tienes que pegar 7 bombeos en plan cachas
la independece no es un arma de bombeo, es un pcp con bomba incluida(que no es lo mismo)para mantener la presión optima solo tienes que dar dos bombeos por tiro, es mas si quieres puedes hacer 6 o 7 disparos seguidos sin bombear

felizycontento
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor felizycontento » 01 Dic 2012 07:12

Siento no ver tan clara la diferencia.. Obviamente son casi 1.000€ mas.. Por ese precio seria normal no ya que los bombeos sean más suaves, sino que tendría que bombear sola.

En cuanto a lo de que puedes hacer 6 o 7 disparos, un forero comentaba esto al respecto

El caso es que la independence es un pcp y no una carabina de bombeo. Para trabajar como comentais me hubiera comprado una sheridan.

Tampoco pido tanto. Solo poder hacer unos pocos disparos constantes sin tener que bombear. No pido 80 disparos ni mucho menos. Me basta con 4 o 5.

Claro que puedo bombear a cada disparo, pero para eso me pillo una de bombeo que al soltar todo el aire es muchísimo mas constante. Lo que tengo es un pcp y pido, miento, exijo, hacer unos cuantos disparos buenos. La carabina, por su mínimo deposito, puede hacer muy pocos. Lo acepto, pero al menos me gustaría aprovecharlos. Si cargo a 220 bar para que me de mas disparos sin cargar me encuentro con que cada uno de los 6 primeros disparos sale a la velocidad que le sale del rabo. Después puedo hacer un par mas o menos constante para posteriormente volver a perder la constancia 3 o 4 disparos mas. No da para mas disparos.

Alexis me dijo lo mismo que vosotros en otro foro, pero entended que no es el caso. Estoy por pedir a lobo un regulador para el arma. Si, son pocos disparos y puedo solucionarlo bombeando, pero no es eso lo que quiero. Una de bombeo es mucho mas constante ya que siempre parte de 0 por tanto la presión es siempre la misma. Un pcp no parte de 0 por lo que siempre hay variaciones pelín arriba o abajo. Si tengo que bombear cada vez prefiero el sistema mas exacto.

El rango de presión a la que es mas o menos constante la independence es muy estrecho y dado que tiene un deposito pequeñísimo enseguida sales de el.

¿De que me sirve poder cargar a 220 bar, que me daría para un cargador completo como mínimo, si la parte plana de la curva es estrechisima y se encuentra mucho mas abajo?

Paposo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Paposo » 01 Dic 2012 11:41

Guenas.

Soy el autor del post que citas.

Me reafirmo en lo que comento. La independence tiene un punto dulce extrechisimo pero es un pcp.

Bombear es mucho mas fácil en la Indy que en una de bombeo. Bueno, realmente la única de bombeo que he probado es una Setra, pero ciertamente hay que hacer una fuerza brutal para cargarla con una presión adecuada.

Lo que me jode de la Indy es que pudiendo disponer de un rango de presión y volumen lo suficientemente elevado como para disparar al menos 12 tiros, solo es constante en el estrecho rango de 160 a 140 bares, lo que unido a un deposito minúsculo te ofrece 2-3 disparos iguales.

Pienso que un rifle con un deposito tan pequeño exige un regulador para aprovecharlo. Siiiiiii, es cierto que puedo mantenerlo en el punto dulce con 2-3 bombeos, pero si comparamos con otra PCP teniendo en cuenta solo la presión y no el volumen esta claro que su rendimiento es muy inferior.

Por otra parte debo decir que ninguna carabina de bombeo podrá ofrecerte la potencia de la Indy con el mismo numero de bombeos. Quizá si eres hulk la podrás obtener bombeando 15 a 20 veces, pero apostaría a que no aguantas demasiado este ritmo.

¿Vale la pena pagar casi 1000 euros mas para obtener el mismo resultado con 2 bombeos a cada disparo que con 16?
Esa decisión es tuya. En cuanto a precisión, sin entrar en discusiones, creo que la Indy estará a la altura.

Respecto a la calidad pues ... si tienes mala suerte te puede tocar una Indy mal montada y si bien "teóricamente" el distribuidor le dará servicio es probable que no te tome en serio si no te conoce personalmente y te tiene como un "entendido".
Yo tuve ese problema y el distribuidor me ignoró. Por suerte hay gente que sin saber de armas si sabe de mecánica y me la arregló (no sabe como!) a cambio de una cena en el restaurante.

Un saludo

Adams
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Adams » 23 Dic 2012 12:11

Muchas gracias Compañeros :D , les agradezco mucho su inestimable aportacion de una informacion tan completa. Uno (y otros) vamos aprendiendo poco a poco gracias a la larga experiencia de los que la poseen y quieren compartirla con gente novata como yo. :D :sniper
Gracias de nuevo y Felices Fiestas :birra^:

Paposo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Paposo » 23 Dic 2012 16:15

Hola Adams.

Con mis comentarios no me gustaría que pensaras que es un arma mala. Todo lo contrario. Es cómoda, divertida y te ahorra bastante dinero comparado con otro pcp ya que no necesitas accesorios.

Aunque yo no lo he hecho, creo que una buena solución al problema que comentaba del deposito minúsculo puede ser instalar la ampliación de deposito que proporciona FX. El deposito estándar creo que es de 22cc y la ampliación le añade 45cc lo que representa un incremento del 200% mas. Es probable que al añadir el extra se volviera mas cabezona ya que la bomba tiene cierto peso y se desplazaría el centro de gravedad hacia delante. Tiradores patéticos como yo dudo que noten la diferencia pero seguro que un tirador experto notaria el cambio.

Este extra es bastante barato y probablemente puedes pedirle al distribuidor que te lo instale por poco precio. Si no te lo hace el mismo vendedor, puedes buscar en youtube. Hay vídeos que muestran como hacerlo.

Un saludo y felices fiestas!!
Paposo

glanton
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor glanton » 23 Dic 2012 17:11

Hola
En definitiva la Indy es una Royal con una bomba incorporada.Si va a ser tu unico pcp le veo sentido,con una bomba de aire te apañas,si por el contrario te pillas scuba y puedes cargar,la verdad es que pierde sentido.
Un saludo.

colado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor colado » 18 Feb 2014 17:57

Paposo escribió:Guenas.

Soy el autor del post que citas.

Me reafirmo en lo que comento. La independence tiene un punto dulce extrechisimo pero es un pcp.

Bombear es mucho mas fácil en la Indy que en una de bombeo. Bueno, realmente la única de bombeo que he probado es una Setra, pero ciertamente hay que hacer una fuerza brutal para cargarla con una presión adecuada.

Lo que me jode de la Indy es que pudiendo disponer de un rango de presión y volumen lo suficientemente elevado como para disparar al menos 12 tiros, solo es constante en el estrecho rango de 160 a 140 bares, lo que unido a un deposito minúsculo te ofrece 2-3 disparos iguales.

Pienso que un rifle con un deposito tan pequeño exige un regulador para aprovecharlo. Siiiiiii, es cierto que puedo mantenerlo en el punto dulce con 2-3 bombeos, pero si comparamos con otra PCP teniendo en cuenta solo la presión y no el volumen esta claro que su rendimiento es muy inferior.

Por otra parte debo decir que ninguna carabina de bombeo podrá ofrecerte la potencia de la Indy con el mismo numero de bombeos. Quizá si eres hulk la podrás obtener bombeando 15 a 20 veces, pero apostaría a que no aguantas demasiado este ritmo.

¿Vale la pena pagar casi 1000 euros mas para obtener el mismo resultado con 2 bombeos a cada disparo que con 16?
Esa decisión es tuya. En cuanto a precisión, sin entrar en discusiones, creo que la Indy estará a la altura.

Respecto a la calidad pues ... si tienes mala suerte te puede tocar una Indy mal montada y si bien "teóricamente" el distribuidor le dará servicio es probable que no te tome en serio si no te conoce personalmente y te tiene como un "entendido".
Yo tuve ese problema y el distribuidor me ignoró. Por suerte hay gente que sin saber de armas si sabe de mecánica y me la arregló (no sabe como!) a cambio de una cena en el restaurante.

Un saludo

.......h
en la multitud de consejeros
se encuentra la sabiduría

Volver a “Armas de Aire”