haber tengo entendido que estas carabinas al igual que la fenix, la potencia inicial baja en pocos tiros, y me surge las siguientes duda.
he visto que ay muelles de 16,24 y 28 si coloraca cada uno de estos muelles despues de un tiempo en que potencia se quedarian estables?, supongo que perderan algunos julios de potencia, haber quien me aclara esto, ya que si mi carabina por ejemplo esta ahora en 24 "no se a cuanto vienen" y va muy bien y dentro de un tiempo bajara a 16, lo mismo es interesante poner uno de 28 para que cuando baje se quede en 24, no se si me explico, saludso
cometa fusion algunas cuestiones
- EduardoLaporta
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: cometa fusion algunas cuestiones
Depende del calibre y peso de la munición.
Desde mi experiencia puedo decirte que en calibre 6,35 con muelle de 28J nunca alcancé esta potencia, quedándose muy cerca algunos modelos de balines. Generalmente se queda en 26J de media. Con balines relativamente ligeros, los primeros tiros eran brutales, pero el famoso muelle negro no estabiliza en 23J. Sigue siempre para abajo y en 1000 tiros fácilmente por detrás de una Gamo sector mágnum, que con el doble de tiros seguramente aún tiene 20-21J.
En 5,5, hablo de memoria, sólo nos dió 27J con balines muy específicos -no quiere decir caros- los HN sport diábolo. Según qué modelo de balín hacía la carabina completamente legal. Una Cometa con muelle gordo no la considero ilegal ya que con balines pesados no sobrepasa los 24,2J.
Hasta ahora he hablado de la fénix compact star, que comparte tripas con la Fusión.
Con la Fusión propiamente dicha, que también tuve, en calibre 5,5 con balines pesados la historia es muy parecida. Pegar mil tiros con el muelle negro y baracudas equivale a tener un arma de 19J. Con suerte.
El muelle de 24J, al menos el de 2008, también se rendía pronto. El de 16J para 4,5 y munición ligera en principio debería ser el que más aguantaba el tipo... pero nunca tuve una Cometa en 4,5, así que no hablo de primera mano.
Si quieres Julios ponle el grande, como digo dudo de su ilegalidad. Pero no esperes que se estabilice en 23J sólo por ser, eventualmente al inicio, más potente que el de 24J.
Un saludo!
Desde mi experiencia puedo decirte que en calibre 6,35 con muelle de 28J nunca alcancé esta potencia, quedándose muy cerca algunos modelos de balines. Generalmente se queda en 26J de media. Con balines relativamente ligeros, los primeros tiros eran brutales, pero el famoso muelle negro no estabiliza en 23J. Sigue siempre para abajo y en 1000 tiros fácilmente por detrás de una Gamo sector mágnum, que con el doble de tiros seguramente aún tiene 20-21J.
En 5,5, hablo de memoria, sólo nos dió 27J con balines muy específicos -no quiere decir caros- los HN sport diábolo. Según qué modelo de balín hacía la carabina completamente legal. Una Cometa con muelle gordo no la considero ilegal ya que con balines pesados no sobrepasa los 24,2J.
Hasta ahora he hablado de la fénix compact star, que comparte tripas con la Fusión.
Con la Fusión propiamente dicha, que también tuve, en calibre 5,5 con balines pesados la historia es muy parecida. Pegar mil tiros con el muelle negro y baracudas equivale a tener un arma de 19J. Con suerte.
El muelle de 24J, al menos el de 2008, también se rendía pronto. El de 16J para 4,5 y munición ligera en principio debería ser el que más aguantaba el tipo... pero nunca tuve una Cometa en 4,5, así que no hablo de primera mano.
Si quieres Julios ponle el grande, como digo dudo de su ilegalidad. Pero no esperes que se estabilice en 23J sólo por ser, eventualmente al inicio, más potente que el de 24J.
Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.
un dato que no he mencionado es que mi fusion es del 4,5 y despues de haber tirado unas 3 cajas he notado que ha decaido vastante la potencia pero la precision es increible, por eso mi idea de colocar un muelle de 28 si despues de algun tiempo se estabiliza a 23 julios, saludos
ocipico escribió:un dato que no he mencionado es que mi fusion es del 4,5 y despues de haber tirado unas 3 cajas he notado que ha decaido vastante la potencia pero la precision es increible, por eso mi idea de colocar un muelle de 28 si despues de algun tiempo se estabiliza a 23 julios, saludos
¿Nos podias poner alguna agrupación? es por simple curiosidad ,tengo una fenix en 22 y nunca he tenido cometa en 17.
Saludos.