Sharp innova 5,5

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
varadero61
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 195
Registrado: 02 May 2012 11:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Sharp innova 5,5

Mensajepor varadero61 » 10 Nov 2012 16:14

He recibido la Sharp comprada a TXEMA1 y me ha sorprendido, parece un juguete ja ja ja.
Con 4 bombeos da 12 julios con jsb jumbo esab heavy, a 19m. 4 balines en 15mm, cundo sea capaz pongo la diana
de ruido como un suspiro. Por el precio no creo que sea para pedirle mucho, pero me ha sorprendido.

varadero61
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 195
Registrado: 02 May 2012 11:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sharp innova 5,5

Mensajepor varadero61 » 10 Nov 2012 16:15

El vendedor MUY BIEN

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sharp innova 5,5

Mensajepor EduardoLaporta » 11 Nov 2012 13:19

Por el precio y descapada es un pedazo de rifle. Lo malo es el plástico, en los mecanismos, no transmite confianza. Pero disparar un pcp pasando de 30J en 5,5 bombeando 12 veces es algo que la primera vez que se hace uno ni se lo cree.

La idea del rifle, el concepto que diría FRUTOS de "Airbag" (mítico filme) es una patente de los sesenta creo, que se ha mantenido cambiando de manos hasta pillarla los chinos. Y se ha mantenido porque es un rifle muy barato que da unas prestaciones excepcionales. Puede estar montada putapénicamente, y se desatornilla, y hay que hacerle alguna piececilla, y sólo Dios sabe de qué está hecho el cañón, todo de acuerdo, pero al menos la que yo tuve era un maquinón, que me arrepiento de haber vendido.

Es curioso, las armas de bombeo parecen haber caído en desgracia...

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

varadero61
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 195
Registrado: 02 May 2012 11:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sharp innova 5,5

Mensajepor varadero61 » 11 Nov 2012 16:08

Eduardo,gracias por tu comentario.
A pesar de ser ya madurito, del(61) he retomado esto del AC hace un año, desempolve una gamo 300 de cuando era un crio y se jodio el mecanismo de disparo despues de unos pocos tiros( reparare algun dia). Asi que me compre una crf igt 5,5 de las primeras muy precisa (para mi)mas tarde una shadow igt 6,35 +-20j. hace buenos destrozos, luego una zoraki 4,5 muy precisa y potente(10j.)y hace poco me hice con el bullpup bt6,35 de Lobo(una maquina) que me esta costando hacerme co ella,
y manda güevos(dijo Trillo) la que mas me ha impactado ha sido la sharp, menos ruidosa que la zoraki y mas potente.
Ya podian sacar las marcas nacionales algo similar.

Proyectil73
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 03 Dic 2011 21:33
Ubicación: Burgos -Laredo(cantabria)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sharp innova 5,5

Mensajepor Proyectil73 » 11 Nov 2012 21:16

Jod....esa hay que probarla!!!! :sniper
Saludos.

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sharp innova 5,5

Mensajepor EduardoLaporta » 11 Nov 2012 22:10

La mía a 4 bombeos daba 15J. A 10 bombeos 29J. A 13 bombeos 32J. Y aún se podía bombear más. En calibre .22.

Hay que tener en cuenta que esta potencia acompañada de esta precisión, con su visorcete 4x20mm:

Imagen

Foto propia.


Es una combinación muy apetecible por un precio equivalente en los sesenta a unos 25€ hoy en día, que hizo que las Sharp originales se vendieran como caramelos para la caza incluso de supervivencia en el Sureste asiático. En según qué latitudes en lugar de las tres o cuatro especies comestibles de pájaros comunes y hasta plaga que estamos acostumbrados a poner a la lumbre, tienen dos docenas, y otra de roedores también comestibles, sin contar lagartos etc. Todas al alcance de la mano casi desde la puerta de la casa si se tiene un pequeño gran rifle como el Sharp y sus buenos 30 julios.

Por otro lado las Setra 7mm "made in Spain" (no sé si existe de verdad la 9mm) no te extrañe que con un buen manojo de bombeos pasaran de esos 30J... si los expertos nos quisieran iluminar... pero aún no he visto una chrony de esas maravillosas setra...

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

varadero61
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 195
Registrado: 02 May 2012 11:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sharp innova 5,5

Mensajepor varadero61 » 11 Nov 2012 22:54

Si Jesus, probaremos esta y alguna otra, la hatsan 150 con el gas ram parece un 30 06 por ruido y saltos, ya llevo dos visores y no le encuentro balin.
La sharp ha sido poner un visor cuatro balines para centrar y a casi 20m hacer una agrupacion similar a la diana que ha puesto Eduardo, lo hice a cuatro bombeos por que es para que la utilize mi contraria y a partir del quinto que ya me daba mas de 14 julios hay que apretar, la probare a mas bombeos pero me parece tan de jugete ..... ja ja ja

varadero61
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 195
Registrado: 02 May 2012 11:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sharp innova 5,5

Mensajepor varadero61 » 12 Nov 2012 00:31

Hola, despues de los comentarios de Eduardo Laporta me he puesto a mirar y he encotrado esto
https://www.joseartesdearcos.com/productos_carbinas.htm
en mi igonorancia no las conocia, y ya he visto unas carabinas que hacen en Zaragoza, alguien puede hablar de ellas?
Quiza lo suyo sea abrir un nuevo tema, me interesan los productos nacionales.

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sharp innova 5,5

Mensajepor EduardoLaporta » 12 Nov 2012 15:28

Precisa?

Imagen

Artículo entero:

https://antac.mforos.com/visit/?https://w ... precisak1/



Si te interesa el producto nacional en bombeo no hay nada más bonito que las Precisa. Además, como funcionan con C02 y bombeo al mismo tiempo, con la botella de gas pinchada dos o tres bombeos y nos ponemos en 16J...

Pero bombeo unido a potencia... se le llama Setra. En buen estado, una del 4,5 o del 5,5 puede costar una fortuna. Las de calibres grandes (6mm, 7mm. 9mm) y potencia FAC... yo creo que aún no he visto ninguna a la venta, además hace mil años que la empresa MG de Pozoblanco (Córdoba) no hace munición (cartuchos) para estas armas...


Luego, si tienes suerte o engañas a un Señor que se llama Bustinduy (un saludo) para que te la venda por no menos de 150-200€ puedes disfrutar de esta maravilla, para mí la carabina hecha en España más bonita de siempre, se trata de la AKRON bombeo.

Imagen


Yo tuve dos, encima a la vez. Una se la compré a Bustinduy, con la otra me di de narices en una armería, comprándola junto a otras cuatro "averiadas" por 40€ todas. Como soy algo inútil, me vendí las dos.

La historieta entera la puedes leer aquí: https://antac.mforos.com/1616462/8479485 ... isteriosa/

No creo que exista otra review en la net...

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

varadero61
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 195
Registrado: 02 May 2012 11:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sharp innova 5,5

Mensajepor varadero61 » 12 Nov 2012 15:43

Muchas gracias SR. EDUARDO por toda esta informacion.
Las maquinas que me dices me parecen una preciosidad haber si no en mucho tiempo puedo conseguir una.
He gastado mucho ultimamente.
UN SALUDO.

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sharp innova 5,5

Mensajepor EduardoLaporta » 13 Nov 2012 21:00

Nada hombre, para eso estamos.

No me llames señor que no tengo hijos.

A mí me parece curiosísimo que ni Cometa, ni Gamo ni Norica hayan lanzado nunca un modelo de bombeo. Las Setra y su potencia supuestamente ilimitada o sólo por factores de construcción, eran conocidas en los 70, si una marca popular hubiese hecho algo parecido más económico las hubiesen vendido como rosquillas.

La verdad, ya me ha pasado, y es duro ver una de estas a la venta en buen estado a un precio justo pero no tener liquidez para caprichos...

En foros extranjeros por precios no muy desorbitados uno puede comprar juguetitos como las Sharp originales...

Imagen

Edito para añadir que la foto fue cedida por Robert Chastang.

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

varadero61
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 195
Registrado: 02 May 2012 11:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sharp innova 5,5

Mensajepor varadero61 » 13 Nov 2012 21:55

Ja ja ja, no es necesario tener hijos para ser un Señor.
Si es curioso que las marcas mas populares no empleen este sistema mas en el caso de gamo que tiene las pistolas que supongo es un sistema similar, tuve una pr hace unos 15 años que luego perdi.
Si ne ha picado la curiosidad de tener una Setra, haber si hay suerte, y me pilla con fondos.

Avatar de Usuario
NaNDeTe
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 12 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sharp innova 5,5

Mensajepor NaNDeTe » 17 Nov 2012 12:07

Yo tengo una sharp del .177, con 10 bombeos ya se escucha el ''bum'' sonico del balin y la he llegado a probar con 14 bombeos, esto como curiosidad porque la suelo usar entre 4 y 6 bombeos para alargar su vida util y por comodidad obviamente.

El problema es que la compre para disparar en interiores y la rosca para el supresor es de plastico, al roscarle el supresor este esta torcido y tenia que ingeniarmelas añadiendole un cacho de carton al principio de la rosca para que hiciera tope en el lateral hacia el que se torcia, pero la rosca ya se ha desgastado... Alguien ha conseguido hacerse una rosca metalica o sabe donde podrian hacerla para 1/2 UNF?

Curioso esa carabina que utiliza una mezcla de CO2 y bombeos.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados