Cual de ellas?

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Jetsom
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Cual de ellas?

Mensajepor Jetsom » 09 Oct 2012 20:26

Hola buenas;

tengo pensando iniciarme en FT y para ello necesito una carabina :D por motivos que no vienen a cuento tengo que comprar en El Corte Inglés, y por lo tanto tengo que comprar Gamo, ya que en pistón ahora no trabajan otra marca ni por catálogo, Cometa la trabajan en PCP pero no en pistón, teniendo el circulo tan cerrado y sabiendo lo que me pierdo en otras marcas alemanas e inglesas, la elección se reduce a estos tres modelos

Nueva
GAMO CFR WHISPER ROYAL

ImagenImagen Aceros de Hispania

Calibre: 4.5 mm
Velocidad inicial: hasta 305 m/s con
Tecnología SAT. nuevo gatillo
Whisper: moderador de sonido

GAMO CFR WHISPER IGT

Peso: 3.2 kg
Potencia: 16 julios
IGT SYSTEM:
SAT: nuevo gatillo
CARRILLERA AJUSTABLE

GAMO CFX-ROYAL

Velocidad Inicial: hasta 305 m/seg (1000 ft/seg)
Peso 3 Kg
Disparo 2 tiempos

Cual de ellas os comprariais? (ninguna no vale)

un saludo y muchas gracias por la paciencia que teneis con nosotros lo novatos.

talionx2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Cual de ellas?

Mensajepor talionx2 » 09 Oct 2012 21:01

la IGT de 16 jules.
Por cierto, el corte ingles, de que ciudad?
Lo digo porque aquí en Bcn, he visto la hunter 440 nueva con sistema IGT y el nuevo disparador SAT(creo que se llama así.

Xpiro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Xpiro » 09 Oct 2012 21:06

la CFX, aunque lo cierto es que no conozco las otras... La mia lo unico que le hice es sustituir el tornillo que esta delante del gatillo por otro más largo, para suavizarlo un poco. Mira la tirada que he hecho hoy:
armas-de-aire/diana-a-25m-con-cfx-disparando-h-n-sport-t952747.html
Desde Córdoba con amor

varadero61
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor varadero61 » 09 Oct 2012 23:17

Hola yo tengo la CRF IGT en 5,5 16 julios, estoy muy contento con ella, pero creo que en 4,5 sera mas facil por la menor parabola.

Jacin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jacin » 10 Oct 2012 22:27

De las que presentas yo iría a por la IGT, (¿no te gustan los PCP?)

Jetsom
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jetsom » 10 Oct 2012 23:53

talionx2 escribió:la IGT de 16 jules.
Por cierto, el corte ingles, de que ciudad?
Lo digo porque aquí en Bcn, he visto la hunter 440 nueva con sistema IGT y el nuevo disparador SAT(creo que se llama así.

En Gamo no hay problema me pedirian cualquiera, la Hunter 440 es de quebrar y no es lo que busco.

Jacin escribió:De las que presentas yo iría a por la IGT, (¿no te gustan los PCP?)

PCP por el momento no me interesa por la parafernalia que trae,

si hubiese una Gamo IGT en madera y cañon fijo la compraría, ¿por que no la hay verdad?

me parece que voy a decidir por la CFR WHISPER IGT he visto buenas agrupaciones para su precio y es muy estable.

NaNDeTe
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor NaNDeTe » 11 Oct 2012 00:06

Olvidate de la sintetica, en resorte o igt es un inconveniente te lo digo por experiencia, sinteticas solo para hacer bonito o para PCP's, si buscas calidad y una mejora, aunque no exagerada, de la precision, MADERA siempre.

Pide que te miren en catalogo si tienen en algun otro CI las otras 2 con IGT, y si te pillan lejos que te la traigan.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 11 Oct 2012 05:55

por un poco mas una hw97 de madera.¿nolo crées así?
Yo creo que en madera siempre,la cfx wisper royal modificandole el gatillo que es facil va muy bien.

talionx2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor talionx2 » 11 Oct 2012 08:33

chelin12 escribió:por un poco mas una hw97 de madera.¿nolo crées así?
Yo creo que en madera siempre,la cfx wisper royal modificandole el gatillo que es facil va muy bien.

Por un "poco más"? :shock: :shock: :shock:

Jetsom
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jetsom » 11 Oct 2012 20:34

NaNDeTe escribió:Olvidate de la sintetica, en resorte o igt es un inconveniente te lo digo por experiencia, sinteticas solo para hacer bonito o para PCP's, si buscas calidad y una mejora, aunque no exagerada, de la precision, MADERA siempre.

El problema es que no existe igt en cañon fijo y madera en Gamo, tengo que desprenderme de una de las tres caracteristicas y pienso que quizas el Igt me aporte más que la madera, peroo bueno no lo tengo tan claro ya que del CFX se habla también muy bien y el CFR W Royal es igual pero con 16j.

chelin12 escribió:por un poco mas una hw97 de madera.¿nolo crées así?

si que lo creo pero digamos que tengo un saldo positivo en El Corte y tengo que gastarlo.

casi estoy igual que al principio, ya que hay opiniones para todos lo gustos.

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 11 Oct 2012 21:56

Perdona, has dicho que la cfx royal con el silencer da sólo 16J?

Pues te pierdes 4J con la cfx royal normal chrony en mano, que en 5,5 te pueden ser muy útiles. En 4,5 para tiros super largos con munición pesada, también.

Coincido contigo, que no hagan en gas la cfx royal es algo que no entiendo.
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 11 Oct 2012 22:26

No te lo pienses mira ones de E. laporta con la cfx royal son expectaculares ,si te pillas la wisper royal y tuneas el gatillo que está chupao se te queda una carabina muy fina para ft,yo no pillaría sintética y te lo digo por que de rifles que entiendo un poco más el único que me genera dudas es un oufitter sintético.

Jetsom
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jetsom » 12 Oct 2012 00:22

EduardoLaporta escribió:Perdona, has dicho que la cfx royal con el silencer da sólo 16J?

En concreto la que tiene 16j es la CFR W Royal, con esta potencia la patada sería menor y por lo tanto más controlable en 4,5 que es lo q busco.

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 12 Oct 2012 10:19

Jetsom escribió:
EduardoLaporta escribió:Perdona, has dicho que la cfx royal con el silencer da sólo 16J?

En concreto la que tiene 16j es la CFR W Royal, con esta potencia la patada sería menor y por lo tanto más controlable en 4,5 que es lo q busco.

Ok, con tanto modelo ya me lío.

Si tienes claro que quieres un arma del 4,5 16J son una energía óptima. Lo que no veo nada claro es que, en términos de reducción de retroceso, sea más efectivo reducir 4J pero con culata de polímero que "cargar" con esos 4J pero contando con la ayuda de una buena culata de haya de más de un kilogramo para frenar el mismo. De esos 4J "extra" uno se va para atrás como mínimo en retroceso -fenómeno contrastable midiendo velocidades en chrony con el arma bien sujeta o medio suelta-. Un julio es la energía suficiente para levantar un kg un metro en un segundo. Como la culata no se nos va un metro para atrás también se reduce el tiempo proporcionalmente y tenemos en centésimas de segundo un recorrido mucho más corto pero más intenso. Si ese recorrido, además de tu hombro, encuentra una culata pesada que se le oponga, la reducción del retroceso es notable.

Algo parecido ocurre con las vibraciones, aunque estas últimas me parecen menos problemáticas.

Recomendaría las nuevas bocachas por el simple hecho de que la que monta la cfx royal es MUY delicada...

Jacin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jacin » 12 Oct 2012 10:30

Yo me decantaría por la IGT, siempre puedes darte cuenta de que eres un manitas y lanzarte a hacer, o acoplarle otra culata de madera, es posible que otra de GAMO de cañón fijo sea casi directamente adaptable.

Jetsom
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jetsom » 14 Oct 2012 00:22

Os consta mal comportamiento con el frío en el las IGT?

Y por otro lado, no encuentro ninguna prueba realizada de la CFR Whisper Royal de 16j . Alguien la ha probado?

gracias por la ayuda

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 14 Oct 2012 14:27

No, no me consta comportamiento extraño con frío en gas-ram pero ya que lo dices...

Una de las ventajas del gas-ram frente al muelle convencional sería que al funcionar con presión de gas constante y hermética no se ve afectado por la diferente densidad del aire a diferentes alturas. He tenido la oportunidad de disparar y cronografiar mi cfx a casi 700 mts sobre el nivel del mar (campo de tiro)donde tienen lugar las pruebas etc y en Mafra, Lisboa, a nivel del mar. Los centímetros cúbicos de aire que coge la cámara de compresión son los mismos pero la densidad de aire no es la misma. Aunque no nos demos cuenta hemos metido "más" aire disparando a 0 mts sobre el nivel del mar que a 700. En números, casi dos Julios de diferencia.

Con un gas-ram este problema no existiría.

Os imagináis un Mundial de FT a... 1500 mts? Los resorteros de metal de la pérfida Albión lo iban a pasar mal...

En fin, que sólo se me ocurren maldades... qué lástima no haberme dedicado al mal...

NaNDeTe
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor NaNDeTe » 14 Oct 2012 17:13

EduardoLaporta escribió:No, no me consta comportamiento extraño con frío en gas-ram pero ya que lo dices...

Una de las ventajas del gas-ram frente al muelle convencional sería que al funcionar con presión de gas constante y hermética no se ve afectado por la diferente densidad del aire a diferentes alturas. He tenido la oportunidad de disparar y cronografiar mi cfx a casi 700 mts sobre el nivel del mar (campo de tiro)donde tienen lugar las pruebas etc y en Mafra, Lisboa, a nivel del mar. Los centímetros cúbicos de aire que coge la cámara de compresión son los mismos pero la densidad de aire no es la misma. Aunque no nos demos cuenta hemos metido "más" aire disparando a 0 mts sobre el nivel del mar que a 700. En números, casi dos Julios de diferencia.

Con un gas-ram este problema no existiría.

Os imagináis un Mundial de FT a... 1500 mts? Los resorteros de metal de la pérfida Albión lo iban a pasar mal...

En fin, que sólo se me ocurren maldades... qué lástima no haberme dedicado al mal...

Creo que la unica diferencia entre gas-ram y muelle, es el tipo de resistencia (gas y resorte) que despues genera el empuje de aire hacia el perdigon, por lo tanto ambos disponen de camara de aire para la compresion que es en lo que influye la diferencia de presion a distintas alturas por lo tanto el gas-ram tambien perderia 2J a 700m.

La unica forma de evitarlo es con un PCP

Volver a “Armas de Aire”