¿Ventajas de las carabinas de cañón fijo?

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
fernandoairguns
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Ventajas de las carabinas de cañón fijo?

Mensajepor fernandoairguns » 23 Sep 2012 11:21

A mi nunca me han llamado la atención las carabinas de cañón fijo, y ahora que estoy pensando en cambiar de carabina, me he fijado en la Gamo cfx royal. Mi pregunta es:¿qué ventajas tienen frente a una carabina standard de toda la vida?

Proyectil73
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: ¿Ventajas de las carabinas de cañón fijo?

Mensajepor Proyectil73 » 23 Sep 2012 15:02

Hola

Precisión.

Saludos.

Jacin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jacin » 23 Sep 2012 15:56

A mi entender, si quieres tirar con visor, cada vez que cargas un balín, abres y cierras el cañón, que se sujeta con un sistema de muelles, que puede tener ciertas holguras que no garantizan que la alineación del cañón con el visor sea siempre exactamente la misma. Si tiras con miras abiertas ese problema no lo tienes, ya que ambos extremos de miras están en el cañón, y mantienen siempre la misma alineación con éste.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 23 Sep 2012 17:25

Los cañones abatibles tienen dos arandelas en la báscula, que van sufriendo un desgaste. Tienes que ir apretando el cañón regularmente. Eso te varía el punto de impacto si tiras con visor.
También quizás vibran más.

Por contra los cañones abatibles són más fáciles de limpiar (en teoría la baqueta se debe meter por el puerto de carga, no por la boca).
También tienen la ventaja que los cañones abatibles són, en teoría, intercambiables. Puedes comprar una Gamo del 4.5 y aparte un cañón del 5.5 y tienes un "dos por uno".
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

sordero10
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor sordero10 » 23 Sep 2012 18:28

Yo tengo la gamo cfx royal y solo te puedo decir que para mi es una carabina muy buena en potencia y precisión.

Estoy encantado con ella.

Anibal_226
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Anibal_226 » 26 Sep 2012 01:21

sordero10 escribió:Yo tengo la gamo cfx royal y solo te puedo decir que para mi es una carabina muy buena en potencia y precisión.

Estoy encantado con ella.

mi primo tiene una, y me gusta más que mi norica marvic gold
"De todo aquello que puede sernos útil, no hay nada más agradable, más provechoso, ni más digno del hombre libre que la agricultura" Marco Tulio Cicerón

"Si si, hasta que llegan los conejos y te roen las lechugas" Hortelano local

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 26 Sep 2012 15:50

Hola, las carabinas de cañon fijo, son mas precisas, dependiendo de la marca algunas son verdaderas obras de arte, pero desde luego, se nota muchisimo su precision, las HW 97, HW77 y TX 200 son lo mas preciso en muelle que te puedes encontrar. Un saludo

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 26 Sep 2012 18:07

No he tenido grandes arsenales de carabinas , gamos,de esas la wisper cbr del 17 muy precisa pero muy delicada al menos la mia , la tuve que regalar a un sobrino se desmantelaba el disparador cada sesión y el armero se volvía loco ,luego las hatsan torpedo esas son un mundo aparte se aprende mucho pero hay que saber tirar yo diría con armas de fuego para dominar esas mulas, yo lo conseguí pero me costo lo mio,ahora tengo dos:diana 54 airking del 25 y tx200mk3 del 17, sencilllamente expectaculares ,son precisas y a 50 m hacen dieces como panes,aun así creo que ahora me voy a pillar una cometa fenix del 5.5 hecho de menos alguna dde cañón quebrado solo me queda la legendaria gamo magnun del17 que por cierto va de cine con su sello y muelle nuevos.
He visto que ahora las de cañón abatible han mejorado mucho,correjirme si me equivoco ,creo que las fusion son muy precisas y la fenix, a ver si me aconsejaís para mi próxima compra.

Volver a “Armas de Aire”