Hola he planteado recientemente de manera genérica, una inquietud acerca de la precisión de una Benjamin Marauder Pistol, 5.5 que tengo.
Me apetece que sea un arma para corta distancia, pero a esa distancia la quisiera hecha un bisturí, cosa que con la configuración original no ocurre, si bien el arma es fiable, no es de una precisión absoluta a esos 20 metros que pretendo.
¿Que tal si le acoplara un cañón Lothar Walter?, ¿Los hay que se le pudieran acoplar?, ¿ganaría algo más, ademas de precisión?. ¿Si ya puestos fuera más largo; incrementaría potencia con el mismo consumo de aire? (como pasa en el CO2...).
En el asunto del hilo me refiero a Alexis8 y a Wibols, por que debido a la cantidad de intervenciones suyas leidas, me queda claro que son unos maestros que escriben con conocimiento de causa, si alguien más sabe algo al respecto, me encantaría intercambiar y recibir sus opiniones.
Muchas gracias por adelantado.
Consulta a Alexis8, Wibols y demás expertos
- wibols
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
Re: Consulta a Alexis8, Wibols y demás expertos
¿que entiendes por "precisión absoluta"?
¿que dispersión te hace y con que balin?
los cañones crosman no suelen dar malos resultados, pero al ser cañones de baratillo no es raro cruzarse con uno defectuoso, las dos que he provado tiraban muy bien utilizando balines HN Field target trophy del 5,53, y otros dos compañeros han llegado a utilizar las suyas en FT y tiraban con los HN Field target trophy del 5,55
PD: Todavia me falta mucho para experto, por ahora solo soy un aficionado avanzado.

¿que dispersión te hace y con que balin?
los cañones crosman no suelen dar malos resultados, pero al ser cañones de baratillo no es raro cruzarse con uno defectuoso, las dos que he provado tiraban muy bien utilizando balines HN Field target trophy del 5,53, y otros dos compañeros han llegado a utilizar las suyas en FT y tiraban con los HN Field target trophy del 5,55
PD: Todavia me falta mucho para experto, por ahora solo soy un aficionado avanzado.

El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
- wibols
- Usuario Baneado
Jacin escribió:Hola a todos tengo una Benjamin Marauder pistol en 5.5 y, estando contento con ella, no consigo la precisión que creía que iba a tener.
Solo la he probado en interior y a unos 20 m, con balines Exac Jumbo RS, y FTT, tira bien...(un agujero muy próximo al otro, incluso tocándolo, con algún tiro loco que se separa algo más de medio centímetro...), pero claro, mi otra arma es un AA S410 Classic, que en interior y a esas distancias y mayores, hace un solo agujero, más o menos grueso...
vale, ya veo la explicación que faltaba
los rs todavía busco un arma en la que funcionen bien, prueba los jsb exact jumbo normales.
¿ya le has limpiado bien el cañón? las dos que pasaron por mis manos venían bastante sucios.
comprueba que tienes la junta del cerrojo en su sitio (va dentro del cañón) aveces vuela según el balin y entonces la velocidad se vuelve muy irregular.
Prueba también a disparar un balin dentro de un barreño de agua y luego lo recuperas, a ver si presenta deformaciones raras.
Antes de meterte con cañones nuevos, puedes probar varias cosas que quizás te recuperen el cañón, pero primero mira las que te he mencionado.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
Gracias Wibols, voy a probar los Js exac jumbo, (creía que eran los mismos). Voy a profundizar en la limpieza y buscaré esa junta (no tengo muy claro si me enteraré. Y ya te cuento.
Por cierto: matizas mucho el 5.53 de FFT. De HN. Yo uso para la S410 el FFT HN 5.5, ¿No son el mismo?, ¿Hay diferencias sustanciales?
Por cierto: matizas mucho el 5.53 de FFT. De HN. Yo uso para la S410 el FFT HN 5.5, ¿No son el mismo?, ¿Hay diferencias sustanciales?
- wibols
- Usuario Baneado
Jacin escribió:Por cierto: matizas mucho el 5.53 de FFT. De HN. Yo uso para la S410 el FFT HN 5.5, ¿No son el mismo?, ¿Hay diferencias sustanciales?
gira la lata y mira detrás, allí en la etiqueta trasera pone el subcalibre (5,53-5,55, etc)
¡Ahhhhh!. No se donde guardé la lata original..., me fijaré mejor en la proxima compra.
Gracias
Gracias
wibols escribió:Jacin escribió:Hola a todos tengo una Benjamin Marauder pistol en 5.5 y, estando contento con ella, no consigo la precisión que creía que iba a tener.
Solo la he probado en interior y a unos 20 m, con balines Exac Jumbo RS, y FTT, tira bien...(un agujero muy próximo al otro, incluso tocándolo, con algún tiro loco que se separa algo más de medio centímetro...), pero claro, mi otra arma es un AA S410 Classic, que en interior y a esas distancias y mayores, hace un solo agujero, más o menos grueso...
vale, ya veo la explicación que faltaba
los rs todavía busco un arma en la que funcionen bien, prueba los jsb exact jumbo normales.
¿ya le has limpiado bien el cañón? las dos que pasaron por mis manos venían bastante sucios.
comprueba que tienes la junta del cerrojo en su sitio (va dentro del cañón) aveces vuela según el balin y entonces la velocidad se vuelve muy irregular.
Prueba también a disparar un balin dentro de un barreño de agua y luego lo recuperas, a ver si presenta deformaciones raras.
Antes de meterte con cañones nuevos, puedes probar varias cosas que quizás te recuperen el cañón, pero primero mira las que te he mencionado.
He limpiado el cañón y he estado tirando con los F.T.Trophy 5.5, ( no guardo la lata original y no he podido comprobar el segundo decimal que tiene...): ¡AAAAAHHHHH, Que gustoooo...! Esto ya me gusta más. Voy a probar mejorar el visor, pero he hecho unos 50 disparos y he guardado el arma con otras sensaciones. Voy a buscar alguna tienda con JSB Exact Jumbo (¿sin más, o los Heavy?) y a ver que tal van.
Muchas gracias Wibols y compañía.
- wibols
- Usuario Baneado
para la potencia que tiene la pistola, yo probaría balines de peso medio y ligeros. jsb exact jumbo, exat jumbo expres y field target trophy.
wibols escribió:para la potencia que tiene la pistola, yo probaría balines de peso medio y ligeros. jsb exact jumbo, exat jumbo expres y field target trophy.
De acuerdo al 100%.
Seguiré poniendo mis sensaciones con los que pruebe.p
Que no se te olvide probar también los crosman domed, suelen ir bastante bien.
Saludos.
Saludos.
wandy escribió:Que no se te olvide probar también los crosman domed, suelen ir bastante bien.
Saludos.
Gracias, preguntaré también por ellos.