Gamos y Gamatic 68

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 12 Dic 2006 02:01
Ubicación: Valladolid
Contactar:
Estado: Desconectado

Gamos y Gamatic 68

Mensajepor Jeronimo » 19 Sep 2012 00:29

Hola a todos.
¿Sabéis cuántos modelos de Gamo 68 habrá? Gamo 68 y Gamatic 68, porque esto viene a cuento de haber llegado a mis manos una Gamatic 68 con el formato de la primera versión de Gamo 68.
Voy a poner las fotos de las seis que tengo en mi colección, a ver si alguien encuentra alguna diferencia con las suyas.
El primer modelo o versión, con la característica “uña” para sujetar la carabina en el disparo. El punto de mira es totalmente metálico, diferente a los que después utilizaría Gamo en casi todos sus modelos.

Imagen

El segundo modelo; ha desaparecido la “uña”, la pieza es recta. El punto de mira cambia, empieza el tradicional de Gamo. La parte trasera de la cámara se redondea.

Imagen

La tercera versión. La empuñadura se alarga hacia el cañón, facilitando el agarre.

Imagen

En esta versión encuentro dos modelos distintos, uno como el de la foto siguiente con el guardamontes igual que los modelos anteriores y los tres tornillos para regular la presión del gatillo.

Imagen

En este modelo difiere el guardamontes , donde debía estar el agujero para el tornillo que sujeta el mecanismo de disparo, hay un sello con la letra “G”. Todo el mecanismo de disparo es distinto, algo mas pequeño que en los modelos anteriores.

Imagen

Ahora están las Gamatic. Una con el formato de la primera versión, como ya he dicho. En este modelo le falta la empuñadura, que es corta.

Imagen

Y otra con el formato de la versión tres. Con empuñadura larga.

Imagen

La fecha de inicio de la fabricación de cada modelo las ignoro. Lo pregunte en una ocasión que pedí a Gamo, a través de la armería, claro, la empuñadura y el grupo disparador de una de las del modelo tres, y preguntaron el número de la carabina pues a partir de un cierto número el modelo era distinto. A las fechas de fabricación no contestaron.
¿Alguno tiene o conoce algún otro modelo que tenga alguna variación con los de estas fotos?
Saludos.

Avatar de Usuario
PASTER
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 412
Registrado: 09 Dic 2007 03:01
Ubicación: León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamos y Gamatic 68

Mensajepor PASTER » 08 Feb 2015 21:05


Avatar de Usuario
paxaro
.30-06
.30-06
Mensajes: 746
Registrado: 08 Dic 2012 08:24
Ubicación: manresa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamos y Gamatic 68

Mensajepor paxaro » 11 Feb 2015 00:38

Hola Jeronimo
Me consta una como la primera pero con las carrilleras de madera,muy difícil de ver, al parecer empezaron a hacerlas así pero se cambiaron pronto al plástico por ser mas económico
Un saludo
Paxaro
Trata como te gustarí­a ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.

Avatar de Usuario
Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 12 Dic 2006 02:01
Ubicación: Valladolid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamos y Gamatic 68

Mensajepor Jeronimo » 11 Feb 2015 09:56

Gracias por vuestras respuestas.
Era un tema que tenia olvidado pues si os fijáis he tenido que esperar DOS años y pico para que lleguen las primeras respuestas.
Paster, si que me ha ayudado sobre todo en las fechas y otra información que siempre es buena.
Paxaro, de ese modelo tengo constancia de otros dos. Uno le he restaurado yo y el otro lo vi en bastantes buenas condiciones. En los dos, el estado de las culatas nos hacían sospechar tanto a mi como a sus dueños, que no podían ser originales. Sin embargo en los primeros catálogos de Gamo se aprecia que son de madera.
Saludos.

Avatar de Usuario
paxaro
.30-06
.30-06
Mensajes: 746
Registrado: 08 Dic 2012 08:24
Ubicación: manresa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamos y Gamatic 68

Mensajepor paxaro » 11 Feb 2015 17:15

Madre mía que ojo podrido tengo :oops: eso me pasa por leer posts a las 12 de la noche
Ya me parecía a mi raro que no supieras de alguna
Saludos
Trata como te gustarí­a ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.

Avatar de Usuario
PASTER
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 412
Registrado: 09 Dic 2007 03:01
Ubicación: León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamos y Gamatic 68

Mensajepor PASTER » 12 Feb 2015 12:21

A mi me han regalado una de la primera version en bastante mal estado, pintada de negro y los plasticos de plateado y rotos.
Buscando informacion, me tope con este tema y me parecio raro que nadie hubiese respondido, pero mejor tarde que nunca.

Un saludo.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados