Qué carabina de aire efectiva a 30m me aconsejais.
Qué carabina de aire efectiva a 30m me aconsejais.
Hola a todos. Necesito consejo sobre una carabina que sea precisa a 30 metros. Me compré la gamo bull whisper igt pensando que lo era , y resulta que a 20 metros ya desvaria de 10 a 15cm del blanco (probado en diana). Tengo un campo con gallinas, y a veces , entre ellas , hay alguna rata . Con la bull whisper, todavia no he matado ninguna, en su lugar, con cañón y culata con apoyo, ya me he cargado dos gallinas apuntando a la rata. No recomiendo a nadie esta desastrosa escopeta. Pues bien, necesito esa precisión con visor, claro. Me quiero gastar unos 200 eur. ¿Que me aconsejais?.
Re: Qué carabina de aire efectiva a 30m me aconsejais.
Pues lo primero decirte que hacer uso de estas armas fuera de los sitios autorizados es ilegal
Lo segundo que cazar o exterminar supuestas plagas es ilegal
Lo tercero es que para atinar hay que saber usar el arma,saber que munición le va y también importante, saber utilizar un visor
Mucha suerte
Lo segundo que cazar o exterminar supuestas plagas es ilegal
Lo tercero es que para atinar hay que saber usar el arma,saber que munición le va y también importante, saber utilizar un visor
Mucha suerte
Hola alexis8, agradezco tu aportación pero no me aconsejas ninguna. Tengo permiso de armas , licencia de caza y seguro al dia. La carabina dada de alta en el ayuntamiento de la localidad, la uso en finca privada y vallada. Las ratas a las que quiero disparar, dos o tres (no las considero plaga) me matan los pollos y hasta las gallinas. Como ya te he comentado en el otro tema en que me has contestado (de manera un poco despreciativa y sin conocerme , por cierto)creo que se utilizar una escopeta (durante mas de 35 años las he tenido en mis manos), se que los balines de gamo no son de lo mejor ya que la calibración no es exacta, pero para hacer las pruebas para reclamar tengo que usar sus balines, y por lo de utilizar el visor, una vez regulado, no deberia errar a partir del tercer o cuarto balín que se dispara y tener que volver a regular una y otra vez.
De todos modos, como parece que sabes bastante del tema, más que nada por la prepotencia en que contestas, me gustaria que me aconsejaras bien que hacer en mi caso (si necesitas más detalles te cuento el tema desde el principio) y también que me aconsejaras bien como utilizar un visor. Yo primero lo regulo a 10 metros y luego lo mejoro a 15 y a 20 metros. De todos modo me la han regulado tres veces en la casa gamo y el visor se sigue desregulando. Ya hemos cambiado tres veces el visor, y sigue igual. De acuerdo que el visor que viene de serie no es para tirar cohetes, pero es el que viene de serie y en teoria tiene que ir bien. Yo creo que la fuerza del disparo hace mover las lentes.
Un saludo compañero, y no te tomes a mal lo que he dicho de que me has tratado de forma despreciativa y lo de la prepotencia, pero es lo que me ha parecido.
De todos modos, como parece que sabes bastante del tema, más que nada por la prepotencia en que contestas, me gustaria que me aconsejaras bien que hacer en mi caso (si necesitas más detalles te cuento el tema desde el principio) y también que me aconsejaras bien como utilizar un visor. Yo primero lo regulo a 10 metros y luego lo mejoro a 15 y a 20 metros. De todos modo me la han regulado tres veces en la casa gamo y el visor se sigue desregulando. Ya hemos cambiado tres veces el visor, y sigue igual. De acuerdo que el visor que viene de serie no es para tirar cohetes, pero es el que viene de serie y en teoria tiene que ir bien. Yo creo que la fuerza del disparo hace mover las lentes.
Un saludo compañero, y no te tomes a mal lo que he dicho de que me has tratado de forma despreciativa y lo de la prepotencia, pero es lo que me ha parecido.
En perdigones marca gamo, yo te aconsejaria los gamo hunter, creo que son los que mejor van de esa marca, tambien a mi me han ido bien los red fire, pero estos ya son mas caros
Creo que tu problema es que se te mueven las monturas entre disparos, yo te aconsejaria unas monturas monopieza marca leapers, tienen mejor calidad de tornilleria que las gamo y las puedes apretar mejor.
Si aun asi con esas monturas te casca el visor, para lo que tu lo utilizas, yo te aconsejaria un leapers, un 4x32 compact(mini) ó un 6x32 tambien compact, al pesar menos tienen menos inercia y sera mas dificil que se te muevan, antes de comprarle, pregunta si la montura monopieza te vale para ese visor
Tambien en leapers tienes un 3-9x40 que va muy bien y es mas utilizable a diferentes distancias
Suerte con la eliminacion de esa plaga, que pena que no vivas mas cerca joer, sino iba yo a dar una vuelta y saludar a esas ratas...
Las iba a presentar a una "colega" del 6,35 que tengo...
En fin, que me lio, suerte con ellas, las tiendas???? pues armeria merino, servandosport, nose, hay muchas
Creo que tu problema es que se te mueven las monturas entre disparos, yo te aconsejaria unas monturas monopieza marca leapers, tienen mejor calidad de tornilleria que las gamo y las puedes apretar mejor.
Si aun asi con esas monturas te casca el visor, para lo que tu lo utilizas, yo te aconsejaria un leapers, un 4x32 compact(mini) ó un 6x32 tambien compact, al pesar menos tienen menos inercia y sera mas dificil que se te muevan, antes de comprarle, pregunta si la montura monopieza te vale para ese visor
Tambien en leapers tienes un 3-9x40 que va muy bien y es mas utilizable a diferentes distancias
Suerte con la eliminacion de esa plaga, que pena que no vivas mas cerca joer, sino iba yo a dar una vuelta y saludar a esas ratas...

En fin, que me lio, suerte con ellas, las tiendas???? pues armeria merino, servandosport, nose, hay muchas
marc24a escribió:Hola alexis8, agradezco tu aportación pero no me aconsejas ninguna. Tengo permiso de armas , licencia de caza y seguro al dia. La carabina dada de alta en el ayuntamiento de la localidad, la uso en finca privada y vallada. Las ratas a las que quiero disparar, dos o tres (no las considero plaga) me matan los pollos y hasta las gallinas. Como ya te he comentado en el otro tema en que me has contestado (de manera un poco despreciativa y sin conocerme , por cierto)creo que se utilizar una escopeta (durante mas de 35 años las he tenido en mis manos), se que los balines de gamo no son de lo mejor ya que la calibración no es exacta, pero para hacer las pruebas para reclamar tengo que usar sus balines, y por lo de utilizar el visor, una vez regulado, no deberia errar a partir del tercer o cuarto balín que se dispara y tener que volver a regular una y otra vez.
Creo que nos has comprendido el asunto.
Estoy convencido que tienes licencia, que tienes escopeta o rifle, y que eres un gran tirador.
Pero..., solo que está prohibido cazar con armas de aire comprimido.
Saludos
Gracias laymaft. Sí, que he comprendido el asunto. Ya se que está prohibido. Espero no consideres este ejemplo como una gesto de mala educación, pero también está prohibido ir a mas de 120 km/h por autopista, pero si ves que viene un coche y que te quiere sacar a golpes de la via , intentarás evitarlo aunque sea corriendo para dejarlo atrás. Pues bien, yo se que esas ratas, me matan los pollos y las gallinas, y ya llevan más de 40 en dos meses.
Ahora espero que me comprendas tú. Si matar esas ratas es ilegal, pues esas gallinas que salvaré, esos huevos de más que tendré y esos precios que no hará falta que suba. Si hay que sospesar...está claro hacia donde de decanto.
Un saludo.
Ahora espero que me comprendas tú. Si matar esas ratas es ilegal, pues esas gallinas que salvaré, esos huevos de más que tendré y esos precios que no hará falta que suba. Si hay que sospesar...está claro hacia donde de decanto.
Un saludo.

Te apoyo en lo de eliminar a las ratas y me reitero en mi anterior mensaje 

- BRUNOCOM
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
No te puedo aconsejar ningun arma de aire , pero si las ratas molestan , ya sabes,.......
- AngelCullen
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buenas Marc.
Comprendo tu problema y te apoyo al 100 %.
Debo decirte que ni tu carabina ni tu visor son " demasiado " buenos.
No se si entrará en tu presupuesto pero mi consejo es que vendas eso y te compres una Cometa Fenix 400 del 5,5. Si puedes cálzale un visor Leapers UGT o TS con 24 aumentos y una montura monopieza de tres puntos de anclaje ( tornillos de sujección ). No se te moverá ni se romperá el visor. Te aseguro que a 30m no se escapará ni una diana ( aunque se mueva, jeje ).
Y si se te escapan me dices donde vives y me acerco a echarte una mano que con la mía no se escapan.
un saludo y suerte con el problema.
Comprendo tu problema y te apoyo al 100 %.
Debo decirte que ni tu carabina ni tu visor son " demasiado " buenos.
No se si entrará en tu presupuesto pero mi consejo es que vendas eso y te compres una Cometa Fenix 400 del 5,5. Si puedes cálzale un visor Leapers UGT o TS con 24 aumentos y una montura monopieza de tres puntos de anclaje ( tornillos de sujección ). No se te moverá ni se romperá el visor. Te aseguro que a 30m no se escapará ni una diana ( aunque se mueva, jeje ).
Y si se te escapan me dices donde vives y me acerco a echarte una mano que con la mía no se escapan.
un saludo y suerte con el problema.
-
- Guardián
- Contactar:
marc24a escribió:Hola a todos. Necesito consejo sobre una carabina que sea precisa a 30 metros. Me compré la gamo bull whisper igt pensando que lo era , y resulta que a 20 metros ya desvaria de 10 a 15cm del blanco (probado en diana). Tengo un campo con gallinas, y a veces , entre ellas , hay alguna rata . Con la bull whisper, todavia no he matado ninguna, en su lugar, con cañón y culata con apoyo, ya me he cargado dos gallinas apuntando a la rata. No recomiendo a nadie esta desastrosa escopeta. Pues bien, necesito esa precisión con visor, claro. Me quiero gastar unos 200 eur. ¿Que me aconsejais?.
Hola compañero!
Primero de todo bienvenido al foro
Segundo, personalmente no hagas mucho caso a cierta gente que quiere mostrar que tanta seriedad y conocimiento de las leyes quieren , pues habría que ver cuales son las irregularidades que ellos cometen al día, y de las cuales saben que infringen. Además este no es el tema de tu post.
tercero, la plaga de ratas es una tortura diaria y es muy positivo que te decidas a matarlas con escopeta o trampas y no con veneno pues es perjudicial para otras especies de la fauna silvestre y tus propios animales domésticos.
Cuarto. Te recomiendo una GAMO shadow rsv o hunter en calibre 5,5. Yo tengo las dos y van muy bien, pero con visor sin duda alguna la que mejor precisión me aporta es la RSV. Podrás cargarte a la rata a 30 metros casi seguro, yo lo he hecho con ratones y urracas que devoraban mis pájaros.
un saludo espero poder ayudarte

Yo no he tenido IGT, pero si uso balines Gamo y te puedo decir que esos desvíos, más bien desvaríos, no los he sufrido nunca, ni con los pro-match que me fueron muy mal. Yo creo que puedes corregir el tema siguiendo los pasos, que precisamente el compañero ALexis recomienda en sus pruebas de las IGT: quitar el sobrerail de aluminio y poner el visor directamente en el rail de la cámara de potencia.(Que por cierto, para mi no te ha hecho un menosprecio, si no que te ha comentado lo que en nuestro país de los c*j*nes hay.)
Luego, sólo tienes que cambiar ls tornillos de las monturas por unos de calidad, y apretar bien, pero que muy bien. Yo tengo así varias carabinas y te aseguro que no se mueve ni uno. Prueba a ver.
Yo no me apunto al tema ilegal, sobre todo por que al final tendríamos que hacer un marcador Ratas-Gallinas y iba a parecer uno de baloncesto....
Suerte.
Luego, sólo tienes que cambiar ls tornillos de las monturas por unos de calidad, y apretar bien, pero que muy bien. Yo tengo así varias carabinas y te aseguro que no se mueve ni uno. Prueba a ver.
Yo no me apunto al tema ilegal, sobre todo por que al final tendríamos que hacer un marcador Ratas-Gallinas y iba a parecer uno de baloncesto....
Suerte.
Por partes.
Cambia de perdigones (cualquiera menos gamo)
La carabina y el visor que has comprado son mas que suficientes, para el uso que has comentado.
En cuanto a las monturas del visor como bien te han dicho, cambiale todos los tornillos, ya que los que vienen de gamo valen menos que los perdigones.
Cuando lo tengas todo montado, pega una docenita tiros bien apoyado a una diana sin corregir el visor para ver que tal agrupa (verás como la cosa cambia cuando dejes de usar los perdigones gamo) Despues de este paso toca regular el visor y por lo que ya has comentado antes, esto ya sabes hacerlo.
Una cosa, si a las ratas le vas a disparar apoyando la carabina en algún lado te recomiendo que la regules apoyándola.
Espero haberme explicado bien.
Cambia de perdigones (cualquiera menos gamo)
La carabina y el visor que has comprado son mas que suficientes, para el uso que has comentado.
En cuanto a las monturas del visor como bien te han dicho, cambiale todos los tornillos, ya que los que vienen de gamo valen menos que los perdigones.
Cuando lo tengas todo montado, pega una docenita tiros bien apoyado a una diana sin corregir el visor para ver que tal agrupa (verás como la cosa cambia cuando dejes de usar los perdigones gamo) Despues de este paso toca regular el visor y por lo que ya has comentado antes, esto ya sabes hacerlo.
Una cosa, si a las ratas le vas a disparar apoyando la carabina en algún lado te recomiendo que la regules apoyándola.
Espero haberme explicado bien.
Yo tengo la Wisper normal con un visor 3-9x32 y 30 metros no es nada.
Yo personalmente he abatido "RATAS" hasta en 70 metros.
La primera que me llego la tuve que devolver por que tenia el cañon doblado.
Utilizo los balines Gamo Hunter que me dan un rendimienti muy bueno.
Mi consejo es que te la cambien por otra no te quedes algo que no esta bien.
Saludos
Yo personalmente he abatido "RATAS" hasta en 70 metros.
La primera que me llego la tuve que devolver por que tenia el cañon doblado.
Utilizo los balines Gamo Hunter que me dan un rendimienti muy bueno.
Mi consejo es que te la cambien por otra no te quedes algo que no esta bien.
Saludos
- EduardoLaporta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buenas Marc!
Me sorprende que el resto de los colegas no te hayan dicho nada pero, 10-15cm a 20 mts NI TIRANDO LOS BALINES A MANO. Tampoco hace eso un cañón doblado. Si has tirado con armas de fuego no creo que, como te dicen por ahí, no sepas apretar un visor. Si el visor se moviera por el raíl harías grupos de máximo 3-4cm con Gamo Hunter, la única molestia sería para cojer bien la posición y nada más. El arma-visor serían exactamente igual de precisos.
Dudo también que sea un cañón doblado: irían todos al mismo sitio.
Dudo aún más que sea un visor roto serías el primero que revienta tres haciéndole el rodaje a una carabina y encima la Whisper no es de las más potentes.
No te lo tomes a mal pero me parece que tú has tirado muchísimo con fuego y poquísimo con aire... y NO tiene nada que ver.
Tira con algo blando estilo toalla enrollada para apoyar el guardamonte, siéntate en el suelo en plan indio NO TE ECHES ENCIMA DE LA CARABINA, no intentes dejarla quieta ni much menos le pongas tu peso encima. Encájala en el hombro suave pero firme coge el pistolet suave pero firme y el guardamanos NI TOCARLO. En serio. Aprieta el disparador todo lo suave que puedas, da diez tiros en una diana y enséñanoslo a ver.
Si lo que quieres es un consejo para ratas a 30 mts (yo sé que te referías a dianas en forma de ratas de las que se mueven estos del foro es que no entienden nada): busca una Gamo mágnum 2000 5,5 de segunda mano en el foro por máximo 80 lereles, la llevas a la primera armería que veas que distribuye Gamo, cambias muelle sello y tórica y a gozar 10 000 tiros. Y con Gamo Hunter. Una gamo máxima calibre .25 si sólo es hasta 30 mts también te vale.
Un saludo!
Me sorprende que el resto de los colegas no te hayan dicho nada pero, 10-15cm a 20 mts NI TIRANDO LOS BALINES A MANO. Tampoco hace eso un cañón doblado. Si has tirado con armas de fuego no creo que, como te dicen por ahí, no sepas apretar un visor. Si el visor se moviera por el raíl harías grupos de máximo 3-4cm con Gamo Hunter, la única molestia sería para cojer bien la posición y nada más. El arma-visor serían exactamente igual de precisos.
Dudo también que sea un cañón doblado: irían todos al mismo sitio.
Dudo aún más que sea un visor roto serías el primero que revienta tres haciéndole el rodaje a una carabina y encima la Whisper no es de las más potentes.
No te lo tomes a mal pero me parece que tú has tirado muchísimo con fuego y poquísimo con aire... y NO tiene nada que ver.
Tira con algo blando estilo toalla enrollada para apoyar el guardamonte, siéntate en el suelo en plan indio NO TE ECHES ENCIMA DE LA CARABINA, no intentes dejarla quieta ni much menos le pongas tu peso encima. Encájala en el hombro suave pero firme coge el pistolet suave pero firme y el guardamanos NI TOCARLO. En serio. Aprieta el disparador todo lo suave que puedas, da diez tiros en una diana y enséñanoslo a ver.
Si lo que quieres es un consejo para ratas a 30 mts (yo sé que te referías a dianas en forma de ratas de las que se mueven estos del foro es que no entienden nada): busca una Gamo mágnum 2000 5,5 de segunda mano en el foro por máximo 80 lereles, la llevas a la primera armería que veas que distribuye Gamo, cambias muelle sello y tórica y a gozar 10 000 tiros. Y con Gamo Hunter. Una gamo máxima calibre .25 si sólo es hasta 30 mts también te vale.
Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.
- clibre44
- Usuario Baneado
- Contactar:
yo te recomiendo una cometa fenix en cal 5.5 o una gamo magnun 3000 en cal 4.5,como ya te han comentado ponle unas monturas monopieza,si vas a disparar a varias distancias busca un visor con reticula mildot,por que si regulas el visor a 20m cuando dispares a 30 o 40m el punto de impacto varia,los BSA son buenos y tienen bastante nitidez,dispara siempre con la misma marca y tipo de balin,de lo contrario te volveras loco intentando acertar,cualquiera de los balines que he puesto en las fotos te debe de ir bien aunque para el uso que le vas a dar yo me quedo con los gamo roquet,recuerda si pones la carabina a tiro con un determinado balin,utiliza siempre el mismo

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
-
- Guardián
- Contactar:
Para precisión a mí me van de muerte los gamo pro magnum del 5,5