Hola,
he probado ya varias carabinas de resorte (gamo, cometa y norica).
Tengo mis preferencias, pero ahora quiero algo mucho mas silencioso para echar unos buenos ratos en el chalet sin que los vecinos se preocupen (tengo espacio sobre 25, 35 mts y por supuesto tomando todas las precauciones posibles).
Como no tengo mucho presupuesto y solo voy a pegar 4 tiros de vez en cuando, estaba mirando las igt de gamo que no se pasan de precio.
Mi pregunta es:
¿Son realmente silenciosas? Eso es lo que principalmente estoy buscando.
He estado mirando:
-GAMO SILENT STALKER IGT + VISOR 4X32
-GAMO SHADOW IGT + VISOR 4X32
-GAMO WHISPER IGT Visor 3-9X40
-GAMO CFR WHISPER IGT (a esta le tendría que poner montura y visor aparte y se pasaría un poco de precio... pero si merece la pena se hace el esfuerzo)
¿Alguna recomendación? ¿Alguna recomendación sobre qué balín usar? ¿visor y monturas doble o mono?
Tampoco le haría ascos a una pistola que se pudiera usar a esas distancias con una precisión aceptable y sobre esos precios (aunque sobre eso tengo mis dudas).
Como he leido mucho sobre las igt y hay opiniones para todos los gustos me gustaría saber la opinión de alguien que las tenga y hable con experiencia de uso.
Gracias.
Carabina silenciosa
Re: Carabina silenciosa
Yo en un chalet no lo haría, en una finca tal vez... la gente se mosquea mucho con casi cualquier tontería, y te van a dar quejas seguro.
Y te van a echar la culpa de cada farola que se rompa.
Y te van a echar la culpa de cada farola que se rompa.
Si quieres algo realmente silencioso, tienes que utilizar un PCP y ademas con 24 J. maximo. Ninguna carabina de muelle se puede silenciar demasiado, puesto que el ruido que produce el muelle al soltar el disparo no hay manera de quitarlo. Por otro lado, yo disparé con una Cometa con silenciador de Modesto Cordovilla y reducia bastante el ruido. Tal vez la unica solución sea usar una carabina con pocos J. un cañon lo mas largo posible y montarle un buen silenciador.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola, yo tengo CFR IGT en 5,5 y es muy silenciosa y precisa da entre 16 y 17 julios, tambien tengo la Shadow IGT en 6,35 y es un poco mas ruidosa pero mucho menos que por ejemplo la 610 de muelle. Las IGT me gustan mucho.
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola, yo tengo la gamo bullwhisper igt y aunque la venden con bocacha reductora de sonido el piston si que suena algo mas, estaria por decirte que al final como una de muelle de las de toda la vida, tambien he comprado una pcp y aun con silenciador tambien suena el golpe metalico aunque ni punto de comparacion, el precio tampoco por supuesto.
Todo lo que sea PCP es carisimo,lo mas parecido es algo de CO2 (si te lo pillas y tienes la opción,que sea en calibre 5,5,se aprovecha mucho mejor el gas) ademas esta la ventaja de haber modelos de repeticion.