BSA 5'5

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Fredi1970
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 17 Jun 2012 19:57
Contactar:
Estado: Desconectado

BSA 5'5

Mensajepor Fredi1970 » 23 Jun 2012 23:56

Hola a todos. Tengo una Bsa 5'5 de cañon fijo. En cuanto a potencia, alcance nada que decir, pero en apenas unos pocos disparos el desajuste del visor es enorme. Me lo ajustó un armero y lo mismo. Le puse el retenedor detras pero seguimos igual.
¿Me resigno o conoceis mejor sistema?. ¿Es un problema del modelo o es normal?

Gracias.

HMR17
.30-06
.30-06
Mensajes: 806
Registrado: 19 Feb 2010 18:46
Ubicación: palma de mallorca (la roca)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BSA 5'5

Mensajepor HMR17 » 24 Jun 2012 10:33

Fredi1970 escribió:Hola a todos. Tengo una Bsa 5'5 de cañon fijo. En cuanto a potencia, alcance nada que decir, pero en apenas unos pocos disparos el desajuste del visor es enorme. Me lo ajustó un armero y lo mismo. Le puse el retenedor detras pero seguimos igual.
¿Me resigno o conoceis mejor sistema?. ¿Es un problema del modelo o es normal?

Gracias.




hola....
¿ de que visor estas hablando?

algunos visores no sirven para armas de nuelle....

alconerosinh
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 18 Dic 2011 16:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BSA 5'5

Mensajepor alconerosinh » 24 Jun 2012 10:44

La potencia de las resorteras terminan aflojando los tornillos de las monturas.

Se pueden dar tres situaciones:

Se aflojan los tornillos que sujetan las monturas al carril lo que provoca el desplazamiento longitudinal de la mira respecto del cañón variando los puntos de impacto.
Se aflojan los tornillos de las anillas lo que provoca puntos de impacto erráticos.
Las dos cosas anteriores a la vez, lo que además de puntos de impacto imprevisibles provoca la desesperación del tirador.

Esto es mas frecuente cuando:
- Las monturas y sus tornillos no son de calidad.
- Las monturas no son de una pieza.
- Introduces algo en la anilla trasera para compensar la caída, pues te habías quedado sin click.

Si tu problema es uno de los dos primeros la solución no es complicada, puede que costosa si.
Si la montura que tienes es baratita y quieres probar podrías aumentar la métrica de los tornillos trasversales al cañón, ampliando la rosca con un macho. Esto te permitirá poner tornillos más gordos y hará que no se mueva la mira longitudinalmente respecto al cañón.
Pero si lo que se aflojan son los tornillos verticales, es más complicado.
Si la mira está alineada con las anillas (no la has calzado para elevarla) debes buscar unos buenos tornillos, limpiar bien las roscas y darles algún producto como loctite, esmalte de uñas o algo similar que impida que se muevan, apretándolas bien.
Si has calzado la mira, hay un desalineamiento que impide a los tornillos cerrar las anillas y trabajar adecuadamente. Si fuerzas doblas la mira, si no fuerzas se termina aflojando.
Solución buscas una montura que tenga una inclinación suficiente para la caída que necesitas (no es fácil ni barato).
Hay más cosas pero me extiendo demasiado.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados