licencia o no???

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
lelyo
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

licencia o no???

Mensajepor lelyo » 21 Jun 2012 18:32

hola buenas estoy interesado en comprarme una carabina de perdigones mi duda es que voy a usarla en la finca que tiene mi casa el problema es que desde la carretera se ve si disparo o no( por lo que puede verme la guardia civil), por lo que quiero saber si tengo falta de sacar la licencia o no , de ser que asi tambien tengo otra duda si compro una carabina de segunda mano de donde saco los papeles... gracias

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: licencia o no???

Mensajepor Buen_tirador » 21 Jun 2012 18:38

No hombre no.

En la finca no. Lees poco este foro, o es que no te interesa leerlo.

Vete olvidando de usar la carabina en un lugar que no este habilitado para ello.

Te vea la Guardia Civil o deje de verte.

Mal comenzamos la aficion. Las armas son para usarlas en lugares habilitados para su uso, no de manera furtiva.

Entra en la afición y en este foro con otro animo, con otra actitud.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

lelyo
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor lelyo » 21 Jun 2012 18:56

pues la verdad nose porque teniendo una finca de 10.000 metros cuadrados, no puedo hacerme un campo de tiro para mi solo sino molesto a nadie pero bueno igual es cosa mia...........no pretendia ni molestar,ni ofender a nadie ni mucho menos con mi pregunta ... lo siento

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 21 Jun 2012 19:20

lelyo escribió:pues la verdad nose porque teniendo una finca de 10.000 metros cuadrados, no puedo hacerme un campo de tiro para mi solo sino molesto a nadie pero bueno igual es cosa mia...........no pretendia ni molestar,ni ofender a nadie ni mucho menos con mi pregunta ... lo siento

Ni molestas, ni ofendes.

Con una finca si puedes hacerte un campo de tiro.

Con documentación, sera legal.
Sin documencación, sera ilegal.

Mas claro el agua.

Un saludo al foro.

buen_tirador@yahoo.es

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 21 Jun 2012 20:11

lelyo escribió:hola buenas estoy interesado en comprarme una carabina de perdigones mi duda es que voy a usarla en la finca que tiene mi casa el problema es que desde la carretera se ve si disparo o no( por lo que puede verme la guardia civil), por lo que quiero saber si tengo falta de sacar la licencia o no , de ser que asi tambien tengo otra duda si compro una carabina de segunda mano de donde saco los papeles... gracias

Hola compañero.

La tenencia del arma es libre. La puedes TENER en tu casa pero ojo, no hablamos de usarla. Ni sacarla del domicilio.

El transporte del arma NO es libre. Para llevarla en el coche/autobús/etc exclusivamente de casa a la zona de tiro y viceversa, necesitas tarjeta de armas de 4ª2ª que te proporcionará cualquier armería. Con eso y una factura de compra a tu nombre o un contrato de compra venta entre particulares te vas al ayuntamiento, ellos se quedan las dos tarjetas (blanca y amarilla) en las que se apunta marca modelo y calibre una se va para Intervención de armas de la GC y la otra te la devuelven sellada y firmada cuando les sale si les sale. Te pueden pedir hasta certificado de penales, un psicotécnico, dinero, o nada. Ah, y hasta los 90 esta tarjeta sólo servía para dentro del municipio que la expidió.
Para los puristas de las leyes, la tarjeta permite el porte de armas de a/c, es decir, AUTORIZA A LA PERSONA a llevar el arma x (no solamente la/s que está/én inscritas). Más que "legalizar" el arma transportada me legaliza a mí a llevar un arma de 4ª 2ª y más de una, dependiendo de los municipios.

Paradójicamente la tarjeta de armas NO es un documento que acredite que la carabina te pertenece. Para demostrar que es tuya: o facura o contrato compra venta si compraste a un particular.

Ahora puedes tenerla en casa, transportarla, y llegado el caso demostrar que es tuya, pero... ¿y lo más importante, osea tirar?

Tres alternativas.

La primera vas a un club, pagas, y a ver si te dejan una cancha de más de 10 mts de profundidad. Si el club no tiene sección de FT dudo que tengan cancha de aire que no sea olímpica (10 mts)

La segunda: te vas a un Coto de caza. Allí puedes usarla pero ojo con matar un gorrión, o una lagartija (esto ya es de cadena perpetua: son animales protegidos) que te vuela el equipo y la cuenta corriente, eso si no acabas con unos feos antecedentes penales.

La tercera: te haces un campo de tiro a nivel particular autorizado por el ayuntamiento en tu finca. Deberías justificar la idoneidad del emplazamiento (si pasa una carretera tan cerca lo veo complejo). Si tu finca está dentro de un Coto ni necesitarías legalizar el terreno.

Espero haberte aclarado algún punto.

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 21 Jun 2012 20:25

A mi lo del coto de caza. No acaba de quedarme claro.

Mis terrenos, estan dentro de un coto de caza, de una Sociedad (no mia) y no me queda claro que yo pueda hacer una galeria de 10 metros y ponerme a tirar a una diana, por el hecho de que esos terrenos esten dentro de un Coto de Caza.

Si logro una autorización del Alcalde, ya si me queda mas claro. Pero por el solo hecho de que el terreno sea coto de caza. Pues, como que no.

Un saludo al foro.

buen_tirador@yahoo.es

AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor AngelCullen » 21 Jun 2012 20:36

Buen_tirador escribió:A mi lo del coto de caza. No acaba de quedarme claro.

Mis terrenos, estan dentro de un coto de caza, de una Sociedad (no mia) y no me queda claro que yo pueda hacer una galeria de 10 metros y ponerme a tirar a una diana, por el hecho de que esos terrenos esten dentro de un Coto de Caza.

Si logro una autorización del Alcalde, ya si me queda mas claro. Pero por el solo hecho de que el terreno sea coto de caza. Pues, como que no.

Un saludo al foro.

Totalmente correcto.

Aparte de esto del coto, si consigues que el alcalde de la localidad o algún funcionario en el que delegue inspeccione tu finca y el lugar que habilites para practicar el tiro y te lo autorice...
Ya podrías olvidarte de tener que buscar el campo de tiro federativo mas cercano a tu pueblo para disfrutar de tu afición legalmente.
un saludo y suerte compañero.

mpallerolas
Usuario Baneado

Mensajepor mpallerolas » 21 Jun 2012 20:45

Hola amigo:
Opino que las respuestas que te han dado a tu pregunta, no han hecho mas que complicarte aún mas de lo que es la vida. Parece que somos mas papistas que el Papa.
Mira te diré lo que haría yo en tu caso:
Si como dices te verían tirar desde la carretera, te pillas un parasol de esos grandes que venden en el Carrefour o similares. Lo colocas en tu finca de forma que te tape a ti y a tu pistola o carabina, así de fácil, luego ya puedes marcarte unos blancos y a disparar. Ten precaución de no causar problemas, porque esto que te digo legal no se si lo es, posiblemente con todos los reglamentos habidos y por haber, seguro que infringes algún artículo, hay tantos....
Pero vaya esto es lo que yo haría.... Ah y bien tranquilo que estaría. lo demás ya sabes desde comprarte un coto, un campo de tiro o algo así.
Un saludo.
"Estos nacionalistas no quieren que seamos Españoles, cuando es lo que hemos sido de toda la vida" Josep Pla..

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 21 Jun 2012 20:49

mpallerolas escribió:Hola amigo:
Opino que las respuestas que te han dado a tu pregunta, no han hecho mas que complicarte aún mas de lo que es la vida. Parece que somos mas papistas que el Papa.
Mira te diré lo que haría yo en tu caso:
Si como dices te verían tirar desde la carretera, te pillas un parasol de esos grandes que venden en el Carrefour o similares. Lo colocas en tu finca de forma que te tape a ti y a tu pistola o carabina, así de fácil, luego ya puedes marcarte unos blancos y a disparar. Ten precaución de no causar problemas, porque esto que te digo legal no se si lo es, posiblemente con todos los reglamentos habidos y por haber, seguro que infringes algún artículo, hay tantos....
Pero vaya esto es lo que yo haría.... Ah y bien tranquilo que estaría. lo demás ya sabes desde comprarte un coto, un campo de tiro o algo así.
Un saludo.

Ilegal, si que lo sabes que es.
Si no, para que el parasol. Para no deslumbrarte.

Hombre. Tu puedes hacer lo que te de la real gana. Faltaria mas.

Si entras en un foro y preguntas. Se supone que quieres que te aconsejen bien.

Si entras para que te digamos que hagas lo que te salga de los cojones, pues avisa. Y no perdemos el tiempo. Que cosas mas importantes, tenemos que hacer. Que perder el tiempo, dando consejos a quien no esta dispuesto a recibirlos.

Yo no pierdo mas el tiempo.

Un saludo al foro.

buen_tirador@yahoo.es

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 21 Jun 2012 21:48

Buen Tirador, como yo tengo un espacio habilitado para a/c por el Ayuntamiento, para más bemoles dentro de un Coto que ni sé de quién es ni me interesa, pues no me he visto en situación de defender mi argumento con la Guardia Civil in situ, por ejemplo. Nunca me han pedido explicaciones en un coto, en el campo de tiro, sí, y tan amigos. Educación y firmeza por ese orden son buenas consejeras.

Claro que el "técnico en Ordenación del Territorio" del Ayuntamiento era el que suscribe por la época... cómo pasa el tiempo...

RA en mano, como aclaré en la página 9 aquí:https://www.armas.es/foros/armas-de-aire/por-que-no-se-cuestiona-una-ley-t941300-80.html
No veo el problema. Y con una mano en la lógica y otra en el sentido común te digo que hay que ser bien burro para no deducir que donde se puede disparar un .375 HOLLAND no puedas darle a botes con un .25 a 24J.... vamos digo yo.

Un saludo a ti y al foro.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 21 Jun 2012 21:54

Correcto compañero. Si tienes un espacio habilitado para a/c, habilitado por tu ayuntamiento.

Esta todo correcto.

Con independencia de que ese terreno a su vez este dentro de un coto de caza.

Pero tu cuentas con tu documentación en regla para disparar con aire comprimido.

Un saludo al foro.

buen_tirador@yahoo.es

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 21 Jun 2012 21:56

Buenas,los consejos a todos nos vienen bien,y todo lo referente a leyes y demas,pero tampoco se trata de tener en la otra mano el hacha.Lo que cuenta es la intencion,si estas en tu terreno y no disparas a animales,si tu sabes que a dianas no alcanzas a nadie y tampoco se escapa un perdigon por ahi,adelante.Esto se ha hecho toda la vida,si tenemos que buscar sitios legales en localidades donde no los hay,muy dificil de usar nuestras carabinas.Con sentido comun se va a cualquier lado,yo mismo me cojo mis carabinas y pistolas y me voy al campo donde no hay nadie,me quedo cerca del coche y pongo las latas y dianas donde se vea claramente lo que estoy haciendo.Problamemente el dia que los agentes me vea y les diga si me pueden o me indiquen un sitio habilitado para tirar con aire comprimido,se echen a reir,otra cosa es que tenga a 20km,un sitio habilitado y no quiera desplazarme,puro sentido comun,el agente esta preparado para interpretar la situacion,ni mas ni menos.Y otra cosa,cuando dicen que la licencia (tarjeta amarilla)no demuestra que es tuya el arma,de quien es sino,si previamente tuviste que presentar la factura que pusiera el mismo nombre que en tu DNI,se tendria que aclarar,aunque yo lo tengo claro,buenas tardes

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 21 Jun 2012 22:01

Cuando transportamos armas de aire comprimido, la Tarjeta de Armas es el documento que debemos llevar con nosotros.

Si despues, somos requeridos para que aportemos mas datos sobre la propiedad del arma, ya se aportaran.

Lo que no podemos es ir con nuestras armas, la tarjeta de armas y una carpeta con las facturas de compra de las mismas.

Un saludo.

buen_tirador@yahoo.es

AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor AIRSNIPER » 21 Jun 2012 22:24

Que no sepa tu mano derecha lo que hace tu mano izquierda

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 21 Jun 2012 22:43

Me temo que en este país con la ley estricta en la mano es como comentan los compañeros
.

En un sitio civilizado si un ciudadano pega unos tiros con un AC a unas latas en su finca particular, que es propiedad privada y que no se debe pasar sin una orden no debería ser un problema para la ley. Conozco a alguno que incluso le tira tetrabricks en el patio de su casa, pero claro eso es en los países civilizados... :cry: Aqui debemos cumplir la ley y mas los que somos los primeros interesados en no dar excusas al lado oscuro.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 21 Jun 2012 22:52

tsman escribió:... en su finca particular, que es propiedad privada y que no se debe pasar sin una orden...

Sin animo de controversia.

Me puedes aclarar donde poner que en una finca rural, sin estar cercada a la altura reglamentaria, no se puede pasar sin una orden (judicial, supongo)....

Es para tomar nota y que en la mia no pase nadie.

El campo es de todos, no tiene dueño.......

Un saludo al foro.

buen_tirador@yahoo.es

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 21 Jun 2012 22:55

Buen_tirador escribió:Cuando transportamos armas de aire comprimido, la Tarjeta de Armas es el documento que debemos llevar con nosotros.

Si despues, somos requeridos para que aportemos mas datos sobre la propiedad del arma, ya se aportaran.

Lo que no podemos es ir con nuestras armas, la tarjeta de armas y una carpeta con las facturas de compra de las mismas.

Un saludo.

Eso es primordial, llevar toda documentación posible. Tarjetas (justifica el porte) facturas, o contratos de compra-venta (justifica la tenencia y posesión) el RA en la parte donde especifica las zonas hábiles para el uso de las armas de 4ª 2ª,(art.149.2 si mal no recuerdo) y si alguien sacó seguro al arma (se puede) pues copia del mismo. Con eso en un Coto... si un nº te requisa el arma hasta puede meterse en un lío.

Luego, es diferente que "atrapen" a un tío, sentado, con el equipo desparramado (la manta el apoyo los balines, las siluetas, la cinta métrica el chrony etc) el coche al lado abierto y unas dianas en un portabalines o madero al efecto, que se ve ve que es un tío practicando, un friki si se quiere, que atrapar a uno con cada aviesa que se pasea con un rifle de aire por el monte con una mochila en la que parece que aún se mueve algo...

Pero vamos, que nadie se piense que es comprar una carabina e irse a chuflar al campo... si luego te quedas sin juguete no digas que no te avisamos...

Un saludo!

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 21 Jun 2012 23:27

josegun escribió:Buenas,los consejos a todos nos vienen bien,y todo lo referente a leyes y demas,pero tampoco se trata de tener en la otra mano el hacha.Lo que cuenta es la intencion,si estas en tu terreno y no disparas a animales,si tu sabes que a dianas no alcanzas a nadie y tampoco se escapa un perdigon por ahi,adelante.Esto se ha hecho toda la vida,si tenemos que buscar sitios legales en localidades donde no los hay,muy dificil de usar nuestras carabinas.Con sentido comun se va a cualquier lado,yo mismo me cojo mis carabinas y pistolas y me voy al campo donde no hay nadie,me quedo cerca del coche y pongo las latas y dianas donde se vea claramente lo que estoy haciendo.Problamemente el dia que los agentes me vea y les diga si me pueden o me indiquen un sitio habilitado para tirar con aire comprimido,se echen a reir,otra cosa es que tenga a 20km,un sitio habilitado y no quiera desplazarme,puro sentido comun,el agente esta preparado para interpretar la situacion,ni mas ni menos.

Aquí se ha multado a gente por hacer eso que tu haces.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Volver a “Armas de Aire”