cometa fenix

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
alexcazador
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

cometa fenix

Mensajepor alexcazador » 08 Jun 2012 23:41

buenas amigos
he mirado bastante muchisimo muchisisissimo por internet y me ha convencido la cometa fenix. En un articulo sobre la fenix y la gamo maxima, la fenix se la lleva con nota, y ademas es mas barata....
Ahora quiero que me digais cual me compro, la compact star, la normal esa etc,hay un par de modelos¿cual me pillo? otra cosa es el calibre, si me compro la del 5.5, a 50m, que es lo maximo que voy a tirar, va bien y llega con fuerza no? se desvia mucho?
y otra cosa es que creo que se puede elegir en diferentes julios no?
he leido mucho sobre esto, pero ya me he hecho un lio asique aver si me explicais un poco como va esto.
salu2 amigoss

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: cometa fenix

Mensajepor gaviota » 09 Jun 2012 00:38

Hilos abiertos con el debate "Fenix cañón largo vs cañón compact" hay muchos. Ahora mismo hay uno abierto en AC General.
Pero és muy difícil llegar a una conclusión. Incluso quien ha tenido las dos, en el fondo está comparando dos unidades, no una decena de cada para sacar una estadística.

alexcazador escribió:otra cosa es el calibre, si me compro la del 5.5, a 50m, que es lo maximo que voy a tirar, va bien y llega con fuerza no? se desvia mucho?

No, ésta carabina se vende a 23 julios. Aunque bueno, si en tu armeria no tienen en stock y tienen que encargarla a fabrica quizás puedan encargarla con muelle de 16 julios sin ningún recargo. Eso ya és preguntarlo a tu armero.
Otra opción és que tu lo encargues aparte y le pongas un muelle de 16 julios......o de 28 si no vives en España. Pero venderse, se vende con 23 julios.
Si quieres menos julios también tienes las Cometa 300 y la 220 compact......y la 100 y la 50 :wink: .

Mi recomendación para 23 julios és el calibre 5.5.

Respecto a la caída que tiene a 50 metros, creo que andaba en unos 15 centímetros en calibre 5.5 y 23 julios.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

JMGS95
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JMGS95 » 09 Jun 2012 20:40

Te aconsejo la compac star en el calibre 5.5.

alexcazador
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor alexcazador » 12 Jun 2012 16:55

de la cometa fenix star nadie dice nada?? ami me gusta esa pero no se habla mucho de ella
¿que opinais?

clibre44
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor clibre44 » 12 Jun 2012 17:51

JMGS95 escribió:Te aconsejo la compac star en el calibre 5.5.

y yo tambien.lo de la caida del balin lo compensas con un visor con reticula mil dot

alexcazador
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor alexcazador » 13 Jun 2012 17:21

joer tios, no me asusteis, ¿tanta caida tiene ese cacharro?

DEMONOPOLY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DEMONOPOLY » 13 Jun 2012 17:54

gaviota escribió:Hilos abiertos con el debate "Fenix cañón largo vs cañón compact" hay muchos. Ahora mismo hay uno abierto en AC General.
Pero és muy difícil llegar a una conclusión. Incluso quien ha tenido las dos, en el fondo está comparando dos unidades, no una decena de cada para sacar una estadística.

alexcazador escribió:otra cosa es el calibre, si me compro la del 5.5, a 50m, que es lo maximo que voy a tirar, va bien y llega con fuerza no? se desvia mucho?

No, ésta carabina se vende a 23 julios. Aunque bueno, si en tu armeria no tienen en stock y tienen que encargarla a fabrica quizás puedan encargarla con muelle de 16 julios sin ningún recargo. Eso ya és preguntarlo a tu armero.
Otra opción és que tu lo encargues aparte y le pongas un muelle de 16 julios......o de 28 si no vives en España. Pero venderse, se vende con 23 julios.
Si quieres menos julios también tienes las Cometa 300 y la 220 compact......y la 100 y la 50 :wink: .

Mi recomendación para 23 julios és el calibre 5.5.

Respecto a la caída que tiene a 50 metros, creo que andaba en unos 15 centímetros en calibre 5.5 y 23 julios.

por curiosidad¿sobre cuanto andara la caida en 28 j? usando JSB RS por ejemplo ( yo de esos programas chairgun etc.... cero...)o si alguien las ha probado a esa potencia

clibre44
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor clibre44 » 13 Jun 2012 20:20

la caida no es por la carabina es por el peso del balin,yo tengo una hatsan en 6.35 que aun tiene mas caida,pero como ya te he dicho lo compensas usando un visor con reticula mil dot o usando los clis del visor,no le pongas un muelle mas potente se vuelve indisparable y te rompera cualquier visor que le pongas,tal y como viene de fabrica esta bien

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 14 Jun 2012 23:31

gaviota escribió:Respecto a la caída que tiene a 50 metros, creo que andaba en unos 15 centímetros en calibre 5.5 y 23 julios.
DEMONOPOLY escribió:por curiosidad¿sobre cuanto andara la caida en 28 j? usando JSB RS por ejemplo ( yo de esos programas chairgun etc.... cero...)o si alguien las ha probado a esa potencia

Ni idea compañero, yo de Chairgun también cero. Pero en 23 julios se que se ha comentado algunas veces lo de la caída de 15 cm. Aunque depende del peso del balín y de su "Coeficiente aerodinámico" o algo así.
Imagino que con 28 julios la caída será de unos 8 o 10 cm.

alexcazador escribió:de la cometa fenix star nadie dice nada?? ami me gusta esa pero no se habla mucho de ella
¿que opinais?

La Fenix "Star" simplemente tiene la carrillera ajustable en altura ¿ Qué quieres que opinemos ?
Si te gusta así, comprala ! Total sólo són unos 18 euros más que la normal. Pero yo tengo la normal y francamente, no echo en falta que la carrillera se levante. Supongo que va con la complexión física de cada uno.
Además, a malas venden carrilleras de quita y pon que se sujetan con dos tirantes.......o puedes improvisarte algo similar.
http://www.cazaonline.net/Carrillera-1
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés

clibre44
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor clibre44 » 15 Jun 2012 17:23

si le vas a poner un visor compra la compac star que tiene carrillera ajustable,no logro entender como hay gente que dispara un arma con visor sin ajustar la carrillera,tienes que levantar la cara por narices y para apuntar en condiciones la cara tiene que estar pegada a la culata

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 15 Jun 2012 23:35

clibre44 escribió:.......y para apuntar en condiciones la cara tiene que estar pegada a la culata

:shock: ¿ Por qué ? :shock:
Poeta francés

alconerosinh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alconerosinh » 15 Jun 2012 23:43

clibre44 escribió:la caida no es por la carabina es por el peso del balin,yo tengo una hatsan en 6.35 que aun tiene mas caida,pero como ya te he dicho lo compensas usando un visor con reticula mil dot o usando los clis del visor,no le pongas un muelle mas potente se vuelve indisparable y te rompera cualquier visor que le pongas,tal y como viene de fabrica esta bien

La caída no depende del peso, dos objetos de distinto peso caen a la misma velocidad (obviando el rozamiento). La caída del balín depende del tiempo en el que está volando, a mayor tiempo volando más caída. Como los balines de más peso cogen menos velocidad, están más tiempo volando para el mismo espacio a recorrer, por lo que caen más.

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 16 Jun 2012 01:21

gaviota escribió:
clibre44 escribió:.......y para apuntar en condiciones la cara tiene que estar pegada a la culata

Última edición por EduardoLaporta el 16 Jun 2012 12:08, editado 1 vez en total.
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

clibre44
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor clibre44 » 16 Jun 2012 08:36

gaviota escribió:

por que para apuntar como es debido con un arma larga hay que meter la cara en la culata,esto es asi no lo digo,observa a cualquier tirador o cazador

clibre44
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor clibre44 » 16 Jun 2012 08:38

alconerosinh escribió:
clibre44 escribió:la caida no es por la carabina es por el peso del balin,yo tengo una hatsan en 6.35 que aun tiene mas caida,pero como ya te he dicho lo compensas usando un visor con reticula mil dot o usando los clis del visor,no le pongas un muelle mas potente se vuelve indisparable y te rompera cualquier visor que le pongas,tal y como viene de fabrica esta bien

La caída no depende del peso, dos objetos de distinto peso caen a la misma velocidad (obviando el rozamiento). La caída del balín depende del tiempo en el que está volando, a mayor tiempo volando más caída. Como los balines de más peso cogen menos velocidad, están más tiempo volando para el mismo espacio a recorrer, por lo que caen más.

al final dices lom ismo que he dicho yo

alconerosinh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alconerosinh » 16 Jun 2012 09:50

Si pero no. Cuando dices que no depende de la carabina no es correcto. Si una carabina puede lanzar un balín a más velocidad que otra, este caerá menos. Luego sí depende de la carabina.

alconerosinh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alconerosinh » 16 Jun 2012 11:47

Dos balínes JSB exact por ejemplo, uno de 4,5 y otro del 5,5 disparados por dos escopetas distintas tendrán la misma caída mientras conserven la misma velocidad. Lo que en la práctica significa que como el de 5,5 conserva mejor la velocidad que el de 4,5, aunque salgan a la misma velocidad caerá menos.

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 16 Jun 2012 12:04

clibre44 escribió:
gaviota escribió:

por que para apuntar como es debido con un arma larga hay que meter la cara en la culata,esto es asi no lo digo,observa a cualquier tirador o cazador

Pues no te creas... circunscribiéndonos a aire comprimido y energías legales, el asunto de la cara y la carrillera es complejo y fíjate la palabra carrillera no hace referencia a la cara sino a los CARRILLOS del personal.

En una Airforce ya me dirás...

En las tipo Gem o Quackenbush ya me dirás...

Y aquellas alemanas diseñadas para poner el careto DETRÁS....

Volviendo a lo nuestro el contacto arma-tirador-apoyos es algo crucial. Yo tengo la Compact Star, le he sacado las bielas por el capó a base de tiros y nunca toqué la regulación de la carrillera. Cuando me he animado con el 4,5 -sigo sin ser muy simpatizante pero en fin- en muelle, me costó BASTANTE cogerle el truco al apoyo de la cara. Hasta que más que APOYAR simplemente busco el contacto lo más suave posible, boca cerrada pero las muelas sin tocarse las de arriba con las de abajo, porque si se tocan lo más fácil es que los músculos faciales vayan ganando tensión -al final estamos en una situación de pseudo-stress- mandando al garete el POI. También podríamos hablar del ritmo cardíaco, por el careto pasan venas de cierta entidad y como aprietes un poco la cara el
pulso va a hacer "latir" la carabina entera.

Vamos que la carrillera es una opción, a lo mejor soy cuellicorto y por eso no la considero esencial.

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Volver a “Armas de Aire”