identificacion carabina muy vieja

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Pescaytiro
Usuario Baneado
Contactar:
Estado: Desconectado

identificacion carabina muy vieja

Mensajepor Pescaytiro » 02 May 2012 22:12

Bueno , me llega a mis manos esta carabina que un amigo la encontro en una casa de pueblo que ha comprado , me la ha traido para ver si se le podia cambiar el muelle y tal , tambien me ha comentado que si alguien la da algun valor la venderia o cambiaria por una carabina mas moderna , me gustaria identificarla y aparte no se si tendre que abrir un hilo especifico en compra venta , pues si alguien le interesa venta o cambio , bueno vamos al lio , es una carabina de 4,5 mm de cañon liso la parte trasera es de rosca , le valen los muelles de 32 vueltas de norica , el sello es de cuero pero le vale el de norica estandar menos el tornillo , lleva unas inscripciones que no se ven muy bien son como dos cintas y en una pone buyer o royer y en la otra regina creo debajo creo que se lee mce y ftnft paso una fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

la madera esta realmente bien no tiene carcoma , esta para lijar y barnizar salvo este golpe

Imagen

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: identificacion carabina muy vieja

Mensajepor josegun » 02 May 2012 23:05

Buenas noches,creo que es cometa,de todas formas no te marees mucho buscando numeros.Tengo una flecha 12 que lo unico que lleva es el nombre,nada mas,y otra cometa y tampoco numero de serie ni calibre.Quizas veas algun numero por ahi suelto,pero segun puedo yo saber por los foros,son de procesos internos de la fabrica,seria para el control de quien las montaba.la cometa mia trae un 25 nada mas.Si nos dijeras el nombre de la primera foto,mejor te podrian ayudar,aqui hay gente realmente entendida del tema,saludos.

Pescaytiro
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor Pescaytiro » 02 May 2012 23:43

Gracias , ya lo puse , en la inscricion pone arriba buyer o ruyer y en la de abajo regina , saludos

Pescaytiro
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor Pescaytiro » 07 May 2012 03:01

Acabo de investigar un poco y las " cintas " en donde estas las letras ruger o roger o regina son iguales a la " cinta de la marca walther

Imagen al final mi amigo me la ha regalado y a restaurar tocan :birra^: pero me da miedo que al chorrear con arena el grabado que es tan fino del anagrama se borre aun mas , puedo atacar con algun acido la zona para intentar saber que tengo entre las manos? un saludo

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 07 May 2012 04:19

És la Ojmar Regina VCE, de mediados de los 50. De la casa Ojmar ( Ojanburen y Marcaide ).

Hay bastante en Google.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Pescaytiro
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor Pescaytiro » 07 May 2012 09:58

problema resuelto , mil gracias amigo :birra^:

Pescaytiro
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor Pescaytiro » 07 May 2012 15:19

efectivamente esto es lo que hay grabado en la mia el regina lo lei bien lo otro lo leei de cojones

Imagen

sputnik
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor sputnik » 04 Ene 2017 12:18

Hola, yo restauré una OJMAR Regina V-CE. Me llegó en muy mal estado.
Muestro todo el proceso en este vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=B72itp73nsE

:birra^:

Volver a “Armas de Aire”