por que no se cuestiona una ley

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
alconerosinh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

por que no se cuestiona una ley

Mensajepor alconerosinh » 27 Abr 2012 22:44

Comienzo diciendo que hace mucho tiempo que abandoné la práctica de la caza, y que se que la caza con AC está prohibida en España. Pero ¿por que no se puede hablar del tema?¿por que no se puede cuestionar una ley?
Está prohibido fumar en bares y restaurantes y yo estoy de acuerdo con que no se haga, pero cuando alguien menciona este asunto no me pongo a hacer cruces.
Todo es cuestionable, a la figura del rey hasta hace poco incontestable, ahora le llueven críticas y no pasa nada.
Si la ley permitiera la caza con aire comprimido el hecho en si sería el mismo, igual o no de reprobable moralmente, pero ¿habría tantos detractores? ¿no nos estaremos los españoles volviendo unos meapilas? Entiendo que no se debe promocionar ni incentivar una cosa ilegal, pero algo bien distinto es plantearse por que es ilegal.
¿Hay algo más ridículo que dar de alta una "chumbera" en un ayuntamiento en el que no hay ningún espacio habilitado para usarla y del que no pueda salir con ella?
Cuando comento a conocidos que me gusta tirar con AC me miran como si fuese un monstruo..

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: por que no se cuestiona una ley

Mensajepor gaviota » 27 Abr 2012 23:10

alconerosinh escribió:.....y que se que la caza con AC está prohibida en España. Pero ¿por que no se puede hablar del tema?¿por que no se puede cuestionar una ley?
:shock:
¿ Quién dice que no se puede ? :shock:

Hay varios hilos abiertos donde discutimos si se debería o no legalizar la caza con armas de aire, con argumentos en ambos sentidos. Incluso se han propuesto recogidas de firmas.

Pero por ahora está prohibida. Y en consecuencia, las normas del subforo de Aire Comprimido prohiben dar consejos sobre como cazar con aire comprimido.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

zailadelalalai
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor zailadelalalai » 27 Abr 2012 23:12

Compañero, claro que te miran raro, es parte de nuestra cultura, criticar y ser criticado :cow:
Encuanto al tema de caza con AC es otra de las incongruencias que existe en España sobre a las leyes referentes a las armas. Y estoy convencido y puedo afirmar que entre una escopeta del 12 con postas pequeñas y una carabina de aire, a una distancia de 25m le das una muerte mas rapida y digna a cualquier perdiz, paloma, liebre o conejo. Es un tema interesante a discutir, Saludos!!

alconerosinh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alconerosinh » 27 Abr 2012 23:17

gaviota escribió:
alconerosinh escribió:.....y que se que la caza con AC está prohibida en España. Pero ¿por que no se puede hablar del tema?¿por que no se puede cuestionar una ley?
:shock:
¿ Quién dice que no se puede ? :shock:

Hay varios hilos abiertos donde discutimos si se debería o no legalizar la caza con armas de aire, con argumentos en ambos sentidos. Incluso se han propuesto recogidas de firmas.

Pero por ahora está prohibida. Y en consecuencia, las normas del subforo de Aire Comprimido prohiben dar consejos sobre como cazar con aire comprimido.

No te asustes no soy consejero de nadie ni pretendo serlo. Pero las incongruencias me cargan. Saludos.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 27 Abr 2012 23:34

¿ Qué incongruencias ?
Está muy claro:
Puedes discutir la ley, pero no dar consejos sobre como cometer el delito.
Yo no lo veo incongruente :shock:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés

alconerosinh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alconerosinh » 28 Abr 2012 00:11

gaviota escribió:¿ Qué incongruencias ?
Está muy claro:
Puedes discutir la ley, pero no dar consejos sobre como cometer el delito.
Yo no lo veo incongruente :shock:

No veas fantasmas, aquí nadie ha dado consejos para cometer ningún delito.
Esta actitud tuya es de lo que entre otras cosas me quejo, hablemos abiertamente de los temas no menciones la palabra delito, hablar no es delito.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 28 Abr 2012 00:28

No veo fantasmas.
Ya sé que no has entrado para dar consejos de caza.

Pero insisto que estás equibocado en lo de que no se permite cuestionar una ley. Hay varios hilos abiertos en los que puedes aportar tu punto de vista.
alconerosinh escribió:Pero ¿por que no se puede hablar del tema?¿por que no se puede cuestionar una ley?
alconerosinh escribió:Entiendo que no se debe promocionar ni incentivar una cosa ilegal, pero algo bien distinto es plantearse por que es ilegal.
Poeta francés

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 28 Abr 2012 00:35

mi opinion es que simplemente aqui somos gilipollas.
sabeis que en mexico está prohibido tambien cazar con aire comprimido????
y seguro que si os habeis dado una vuelta por el mayor foro mexicano de armas (mexico armado) por el subforo de airecomprimido, os habreis percatado de que hablan abiertamente de caza y exterminio de plagas con AC sin problemas.
aqui, en nuestra piel de toro, si solamente insinuas algo sobre cazar "botes de cerveza con alas" o "latas con rabo" en un santiamen sale el pseudoecologista de turno llamandote poco mas que genocida.
y lo peor de todo, es que seguro que lo ha practicado!!!!! porque ya me diras tú, quien es el guapo que se resiste a meterle plomo a una rata que sabe que hace dias que campa por sus dominios, o a una paloma que se pone a tiro.
por favor!!!!! no seamos mas papistas que el papa!!!!!
dejemonos de hipocresias. admitamos que a "casi" todos nos encanta (o encantaria :roll: ) cazar/exterminar plagas con AC por favor!!!!
que van a hacer los cuerpos de seguridad del estado???? perseguir a "francotiradores" de ratas o palomas???? como si no tubieran cosas mejor que hacer!!!!!! os creeis que la unidad de la guardia civil de delitos informaticos va a rastrear las ip's de unos colgaos frikis que se dedican a matar ratas en el patio de su casa, cuando hay ciberdelincuentes mucho mas peligrosos que nosotros? (pederastas, hackers, acosadores....)

por favor....ESPABILAD DE UNA VEZ!!!!!
por cierto, el que sepa leer entre lineas un poco, ya se habrrá dado cuenta de que, al menos (soy muyyyy malo) lo intento practicar, esta modalidad tan ilegal :twisted:
ale....ya podeis ponerme verde, azul, morao, pedir mi cabeza en la picota, mi baneo.....
pero que conste....cuando vacilais en el bar con los amigos de que os plantais de madrid en alicante en 3horas, estais cometiendo el mismo delito, eso si, aun mas peligroso, al poner el peligro otras vidas humanas.
uffffff...que a gusto me he quedao :D

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 28 Abr 2012 00:45

Pos mu bién ! :shock:
Pero recuerda que quien no nos permite dar consejos aquí, de como cometer delitos, és una de las normas del foro, no la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.
Poeta francés

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 28 Abr 2012 00:53

gaviota escribió:Pos mu bién ! :shock:
Pero recuerda que quien no nos permite dar consejos aquí, de como cometer delitos, és una de las normas del foro, no la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.

he aconsejado yo a alguien de como cometer una ilegalidad???? solo he dado mi opinion sobre un tema. lo que tenga que hacer yo, ya se como hacerlo :mrgreen: :mrgreen: cada uno que saque sus conclusiones leyendo el foro, sobre lo que quiera practicar.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 28 Abr 2012 00:57

Recordad que la caza con aire comprimido es ilegal en España.

Saludos.
Última edición por skiner el 28 Abr 2012 01:02, editado 1 vez en total.

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 28 Abr 2012 01:00

otra cuestion...por aqui se habla a veces de ciertas potencias que tambien estan fuera de la ley, y de sobra sabemos que los foreros quealuden a esas armas son españoles, y tambien sabemos que es muyyyyyyyyyyy dificil que la guardia civil te guuie un arma de aire comprimido con la licencia "E" osea.....que me parece que tambien es una ilegalidad, y sin embargo nadie pone el grito en el cielo.
vuelvo a insistir en que no seré yo quien dé consejos (no me apetece el baneo)de como matar esto o aquello con esta arma u otra municion, puesto que no hay que ser muy espabilao para leer por aqui y darse cuenta de lo que vale para unas cosas y otras.
pero vamos...que tambien es una liegalidad y sin embargo esta esta mejor vista, incluso se le rie la gracia al que tiene un trasto con tropecientos julios.
cosa que yo alabo si puedes permitirtela (ilegal o legal, me da iigual)

alconerosinh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alconerosinh » 28 Abr 2012 01:07

Es curioso que no este prohibida la acción, sino el el medio.

alconerosinh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alconerosinh » 28 Abr 2012 01:10

Que levanten la mano los que si estuviera permitido lo practicarían.

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 28 Abr 2012 01:13

alconerosinh escribió:Es curioso que no este prohibida la acción, sino el el medio.

no es nada curioso. tambien esta permitida la caza , pero con un 22 de fuego anular no.
es el mismo caso.
pero con el tema del 22 anular ya no me meto, es muy peliagudo. no tiene el mismo peligro un 22 de fuego , perdido, a 60 u 70m que un balin impulsado por aire.
hay que tener un poco de sentido comun.
entiendes por donde voy???? no veo sentido a la prohibicion de cazar con AC (NI YO NI MUCHA GENTE) pero si la veo con un 22 (aunque me gustaria que fuese legal, con restricciones, sumo cuidado..)

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 28 Abr 2012 01:15

kentucky escribió:he aconsejado yo a alguien de como cometer una ilegalidad????

No, tu en éste hilo no has aconsejado. Pero entiendo que propones que se haga abierta y libremente.
Por eso te recordé que además de la Ley está la norma del foro.

kentucky escribió:y tambien sabemos que es muyyyyyyyyyyy dificil que la guardia civil te guuie un arma de aire comprimido con la licencia "E"

És tu opinión :shock:
Poeta francés

alconerosinh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alconerosinh » 28 Abr 2012 01:17

Veo una locura la utilización de un 22 pero es ilegal, pero aún es peor el 17 que encima es legal.

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 28 Abr 2012 01:17

alconerosinh escribió:Que levanten la mano los que si estuviera permitido lo practicarían.

yo no lo practicaria, pero me gustaria que no estubiera "criminalizado" en los foros, por el tema de poder hablar abiertamente sobre el tema.
no saldria a cazar, pero si en donde disparo habitualmente (solo plinkin), se me pone a tiro un palomo (como se me ha puesto a veces jejjejejej :twisted: ) poder tirarle y decirlo sin miedo al escarnio publico.

Volver a “Armas de Aire”