Gamo PR45 / Compact primera versión. Fecha de fabricación?

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
PabloBarbero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Gamo PR45 / Compact primera versión. Fecha de fabricación?

Mensajepor PabloBarbero » 06 Dic 2011 12:08

Hola compañeros.

Veréis, estoy tratando de averiguar la fecha de fabricación de mi pistola, una Gamo PR45 de las antiguas, la primera versión (actualizada recientemente a la segunda versión). He llamado a Gamo y me han dicho que si mi número de serie no es de los que tienen dos cifras sueltas al final (las dos últimas del año de fabricación), no me pueden decir nada más concreto.

He leído algo por aquí de que la ley que exige esas dos cifras en las armas españolas es de finales de los noventa, y por otro lado he visto que el plano de despiece que tienen en Sermasports es del año 2000, así que imagino que como poco es de la década de los 90.
Por otro lado el número de serie que lleva es de 6 cifras y las dos primeras son 05, eso querría decir que está entre las primeras 60000 que se fabricaron? Alguien sabe entre qué fechas se estuvo fabricando la PR45 de primera versión?

A ver si me podríais echar una mano para acotar algo más la posible fecha de fabricación…

Muchas gracias, un saludo!
¿Nunca os habéis cruzado con alguien a quien no deberí­ais haber puteado? Ese soy yo.

PabloBarbero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Gamo PR45 / Compact primera versión. Fecha de fabricación?

Mensajepor PabloBarbero » 09 Dic 2011 00:31

Hola? :band:
¿Nunca os habéis cruzado con alguien a quien no deberí­ais haber puteado? Ese soy yo.

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Gamo PR45 / Compact primera versión. Fecha de fabricación?

Mensajepor kansas » 10 Dic 2011 10:51

Hola, hasta donde yo conozco la pr 45 es la sustituta de la Pr 15 que dejo de fabricarse en el año 1999. Por lo tanto tu pistola es posterior a ese año. Como tu indicas tiene dos numeros delante de la serie 05- este dato me hace pensar que seria del año 2005, en todo caso todas las que yo he visto y desmontado son posteriores al año 2000. Por lo tanto el despiece de Servando te sirve perfectamente. Un saludo

Volver a “Armas de Aire”