Gamo CFX, opiniones...

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
linterna
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 284
Registrado: 16 Nov 2011 20:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Gamo CFX, opiniones...

Mensajepor linterna » 18 Nov 2011 09:36

Hola compañeros, antes de nada he de decir que he estado buscando en los foros y demás sobre esta carabina pero quería conseguir información de primera mano. Bien, con respecto a esta carabina,que impresiones me podéis decir sobre precisión, potencia, agrupaciones, fiabilidad y modificaciones¿?¿?

Un saludo compañeros :birra^:

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFX, opiniones...

Mensajepor alexis8 » 18 Nov 2011 10:48

la mejor carabina de resorte de fabricación nacional
ahora bien yo me cogería la nueva cfr igt

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFX, opiniones...

Mensajepor Antonio » 18 Nov 2011 15:15

Bueno....si preguntas por la CFX, es una excelente carabina en su relación calidad-precio. Yo, poseo la CFX Royal en 5,5 y estoy muy contento con ella, sobre todo, después de ponerle el disparador de Charlye Datuna.

Pero como además de preguntar por la carabina, preguntas por sus posibilidades de modificaciones, etc....si te vas a meter a modificar muelles, grupo, embotonar, etc....mejor te pillas una Carabina de calidad superior dentro del mercado alemán que, te vas a ahorrar dinero, tiempo y quebraderos de cabeza.

Como te digo, la CFX (hay una nueva versión ITG) es una fantástica carabina dentro de precio...en serio, buenísima. Pero para gastarte el dinero en modificaciones y demás faenas, directamente a las alemanas de resorte!!.

Avatar de Usuario
Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 03 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFX, opiniones...

Mensajepor Kikote » 18 Nov 2011 15:41

Yo he tenído la cfx en fibra, y es una carabina que me gustó mucho, la tenía en 4,5 y era bastante precisa. Lo peor sin duda era la patada que pegaba (retroceso) y el gatillo tan duro que tenía, eran las dos únicas cosas negativas que tenía. Te recomiendo seguir este tema, wibols es un entendido en aire, y se acaba de comprar una cfr igt:

http://www.armas.es/foros/armas-de-aire/la-nueva-gamo-cfr-igt-t929032.html

Yo me estoy planteando comprarme una cfr igt, tiene muy buena pinta.

Antonio cuando díces alemanas ¿te refieres a las weirauch en especial, o en general?

Un saludo

linterna
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 284
Registrado: 16 Nov 2011 20:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFX, opiniones...

Mensajepor linterna » 18 Nov 2011 17:39

muchas gracias por vuestra ayuda compañeros, he estado mirando las carabinas air arms y weireauch o como se escriva y lo malo es que se me van un poco de precio, asi que me jor me pillo la cfx que por los comentarios esta bastante bien, con respecto a la nueva con igt no me convence mucho, su estetica para mi gusto es muy fea...y como nole pienso hacer muchas modificaciones si a caso le cambio el gatillo por un datuna mejor me pillo la cfx, que me decis¿?¿?

un saludo compañeros :birra^:

zZNachoZz
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 12 Jun 2011 20:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFX, opiniones...

Mensajepor zZNachoZz » 18 Nov 2011 18:30

yo tengo una cfx royal(en madera) y va de marabilla,

Buenas agrupaciones, muy pocas vibraciones, Y retorceso leve la verdad, madera de la culata muy bonita y beteada... y la verdad economica.

Lo unico que nunca me convencio fue la bocacha que trae que para mi gusto es fea.

Ronda los 19-20 julios

Si no fuera porque tengo una weirauch 97, no me desaria de ella.

Avatar de Usuario
jacintos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 13 Dic 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFX, opiniones...

Mensajepor jacintos » 18 Nov 2011 19:21

hola...hace tiempo que tengo una CFX con cajon de fibra y calibre 4'5 y la única pega que la veo es el gatillo bastante "caprichoso" y duro. Aunque creo que las actuales CFX salen de fabrica con el nuevo grupo de disparo (plastico) mucho más suave, preciso y agradable al traco. Por lo demás y para el uso que la doy, puro divertimento en mis sesiones de "pikling", cumple pertectamene mis deseos. El muelle aguanta muuuuchos disparos y si te pillaras una de fibra no "sufriras" cuando se haga un ralloncillo pues no se notan. (el tema de madera o fibra o punto a devatir con variedad de puntos de vista). Un saludo

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFX, opiniones...

Mensajepor Antonio » 18 Nov 2011 23:07

Saludos Kikote.

Cuando me refiero a las alemanas, me refiero a las alemanas en su totalidad...son espectaculares, y en el calibre 5..., mejor dejarlas pasar que enfrentarse a ellas.

linterna
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 284
Registrado: 16 Nov 2011 20:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFX, opiniones...

Mensajepor linterna » 19 Nov 2011 09:26

muchas gracias compañeros por vuestra ayuda, ya lo tengo decidido y me comprare la cfx, poco a poco iré poniendo le cosas como mira telescópica o gatillo.

Un saludo y muchas gracias por todo :birra^:

Avatar de Usuario
jacobo
.30-06
.30-06
Mensajes: 738
Registrado: 11 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFX, opiniones...

Mensajepor jacobo » 22 Nov 2011 10:32

Si tuviera que tener una única carabina, la CFX no estaría en la lista de invitadas.
-Extremadamente cabezona.
-Lenta de cargar.
-Una patada tremenda.
-Un twang pesadisimo.
-Unas agrupaciones mediocres.
-Un gatillo mediocre (gatillo metálico).
-Cara de compra y de tuneo.

Si la encuentras, mejor una CF-30, menos potente, de madera, menos vibraciones, mejor equilibrada y más bonita.

zZNachoZz
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 12 Jun 2011 20:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFX, opiniones...

Mensajepor zZNachoZz » 26 Nov 2011 16:45

jacobo escribió:Si tuviera que tener una única carabina, la CFX no estaría en la lista de invitadas.
-Extremadamente cabezona.
-Lenta de cargar.
-Una patada tremenda.
-Un twang pesadisimo.
-Unas agrupaciones mediocres.
-Un gatillo mediocre (gatillo metálico).
-Cara de compra y de tuneo.

Si la encuentras, mejor una CF-30, menos potente, de madera, menos vibraciones, mejor equilibrada y más bonita.


Amigo, tienes que probar las gamo "nuevas" (gatillo de plastico)las de 2010 en adelante, han mejorado bastante todo lo que hablas.

Avatar de Usuario
ElIndio
Usuario Baneado
Mensajes: 1697
Registrado: 29 Oct 2010 19:05
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFX, opiniones...

Mensajepor ElIndio » 26 Nov 2011 20:47

Estoy con Jacobo, CF-30 y ni hablar del puerto de carga, mejor calidad y más rápido de cargar.Y mejores acabados en general.
Creo que hay una a la venta que está de fábula, si mal no me acuerdo la vende Jamapo, y muy bien de precio.

Ramón,.....que se enfría el café!!!!!! :cow: :birra^:


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados