Novato, qué pistola compro? Comprada! Gamo PR-45

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
PabloBarbero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Novato, qué pistola compro? Comprada! Gamo PR-45

Mensajepor PabloBarbero » 16 Nov 2011 16:50

Hola de nuevo, compañeros!

Como ya dije en mi presentación, estoy queriendo volver al aire comprimido (tuve una Gamo P23 de pequeño que usaba para tiro informal/plinking…) y estoy queriendo comprar una pistola otra vez.

La cuestión es la siguiente: Por un lado, mi presupuesto ronda los 100€, que además, me parece una cantidad razonable en caso de que al final el arma acabe cogiendo polvo… Además, como no sé aún si lo que me gusta más es el plinking, el tiro de precisión a diana, el tiro táctico, etc… (quizá me llama más la diana, pero también me llama la atención el resto y de momento sólo me puedo permitir un arma), por eso estoy buscando algo que sea lo más polivalente posible. También estuve hablando con un armero, al que en un principio fui a preguntarle por otra P23 y me dijo que mejor me gastara 10€ más y me comprara por 100€ la nueva Gamo K1 Doug Koenig Special Edition (similar a la PT80 pero con colores desert y carril táctico bajo el cañón). Por otro lado, he estado leyendo muy buenas reseñas en foros sobre la Walther CP88, que además, he leído algún comentario en el que hasta incluso la recomiendan para principiantes y he visto que de segunda mano ronda los 150€…

Ahora las preguntas son: Qué arma me recomendáis? Alguna de estas o mejor otra marca/modelo?
Qué es preferible, gastarme unos 100-150 en un arma nueva (como por ejemplo la Gamo o similares) o gastarme lo mismo en un arma de segunda mano (he visto algunas en el foro con buena pinta) y poder acceder a algo de mayor precisión y durabilidad a riesgo de hacer una mala compra?
Debería ahorrar algo más y comprar otro modelo y nueva?

Como veréis tengo un cierto cacao… :lol: Espero vuestras respuestas.

Gracias de nuevo y un saludo!
Última edición por PabloBarbero el 28 Nov 2011 12:31, editado 4 veces en total.
¿Nunca os habéis cruzado con alguien a quien no deberí­ais haber puteado? Ese soy yo.

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Novato, qué pistola compro? P23, K1, CP88, otra distinta?

Mensajepor kansas » 17 Nov 2011 08:48

Mi voto sin dudarlo es para la Walter CP88, no vas a tener un arma que imite en todo peso, precision, calidad a la de fuego real. Tienes dos o 3 a la venta en este foro, es un valr garantizado en caso de aburrirte de ella, porque se sigue cotizando de segunda mano. Tenes una en 100 euros. No te arrepentiras.

PabloBarbero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PabloBarbero » 17 Nov 2011 12:43

Jaja Kansas, ya te he visto en unos cuantos artículos sobre CP88 hablando maravillas de ella, debe ser cojonuda! La verdad es que ya te digo, es la opción que más me llama la atención de lo que me han comentado o he podido leer, aunque no me cierro a nada. Lo que me da miedo es meterme en una compra de segunda mano y que me acaben metiendo gato por liebre o vendiéndome algo que está ya pidiendo jubilación… Lo tengo que sopesar bien.

Gracias compañero, un saludo!
¿Nunca os habéis cruzado con alguien a quien no deberí­ais haber puteado? Ese soy yo.

PabloBarbero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PabloBarbero » 17 Nov 2011 17:35

Alguna sugerencia más? :?: Gracias!

PabloBarbero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Novato, qué pistola compro? PT-80, PT-85, CP88, otra?

Mensajepor PabloBarbero » 19 Nov 2011 19:13

Qué os parecen la Gamo PT-80 y la PT-85? He leído que esta última es lo mejorcito que ha hecho Gamo en mucho tiempo, fabricada en Japón…

Brandi1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Brandi1 » 19 Nov 2011 23:53

La PT 80 es un petardo de mucho cuidado,arriesgate y comprate la cp88 que es una maquina eterna(te lo digo por tenerla yo y la esperiencia es muy buena)sl2
Soy tirador de blanco pero tambien le pego al tinto

PabloBarbero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PabloBarbero » 20 Nov 2011 22:42

Brandi1 escribió:La PT 80 es un petardo de mucho cuidado,arriesgate y comprate la cp88 que es una maquina eterna(te lo digo por tenerla yo y la esperiencia es muy buena)sl2

Está visto por lo que me decís todos que las Umarex "parten la pana"… xDD Quizá de momento compre algo más barato tipo Gamo PT-85 a buen precio, por aquello de que existe un cierto riesgo de que me canse en dos días (no es la primera vez que me pasa xD) y ya si veo que me dura la afición ahorro y me compro una CP88 nueva, que por lo que me contáis veo que en este modelo merece la pena gastarse dinero puesto que luego duran toda la vida…

Gracias a todos por vuestras respuestas y ni qué de decir que se aceptan nuevas opiniones y sugerencias… :wink:

Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kikote » 21 Nov 2011 12:41

Welcome al foro, yo he tenído el legendario revolver de gamo r88 (descatalogado), y la cp99. Entre umarex y gamo, no hay color, umarex se lleva la palma, tanto en calidad como en precisión. Sin embargo, de gamo, los modelos que no dan demasiados problemas como las de co2, son la AF10 y la PR45, son asequibles y bastante divertidas, usan sistema de bombeo para carga y la verdad es que no están nada mal para empezar, la potencia es bastante constante, equivalente a las umarex, y si no tienes seguro si seguirás con este hobby o no, te ahorrarías las bombonas de co2, así solo cogerían polvo la pistola y los balínes, esperemos que no jejeje. :birra^:

PabloBarbero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Novato, qué pistola compro? PT-80, PT-85, CP88, HW40, otra?

Mensajepor PabloBarbero » 22 Nov 2011 02:32

Qué os parece la Weihrauch HW40? He leído muy buenas reseñas de ella, dicen que es muy precisa y que está genial en cuanto a precio calidad, sobre todo para empezar… Que me decís?

Gracias a todos por vuestras respuestas!

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 23 Nov 2011 11:54

Yo tengo la HW45. La escogí en vez de la HW40 por dos razones:

1) Me gusta la potencia, y la HW45 es bastante más potente que la HW40.

2) Soy de "la vieja escuela", y me gustan las armas de metal y madera. La HW40 es polimero.

Dicho esto, si no tienes esas dos manías, la HW40 es una excelente opción (siempre que no te importe que sea monotiro). Por lo que sé, es igual de precisa que la HW45, y después de haber tirado michos tiros con ella, puedo asegurarte que la HW45 es MUY precisa. Además, la 40 es bastante más barata, y al no ser de muelles, tiene menos retroceso y vibraciones.

Vamos, que creo que la HW40 es una excelente elección.

wandy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor wandy » 23 Nov 2011 12:50

Mi voto es para la HW 40, seguro no te defraudará. Hay una en el foro de compra-venta que está para no pensárselo más.
Saludos.

PabloBarbero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PabloBarbero » 23 Nov 2011 18:22

Muchas gracias por vuestras respuestas, compañeros!

Un saludo!

PabloBarbero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Comprada! Al final Gamo PR-45.

Mensajepor PabloBarbero » 28 Nov 2011 12:24

Kikote escribió:Welcome al foro, yo he tenído el legendario revolver de gamo r88 (descatalogado), y la cp99. Entre umarex y gamo, no hay color, umarex se lleva la palma, tanto en calidad como en precisión. Sin embargo, de gamo, los modelos que no dan demasiados problemas como las de co2, son la AF10 y la PR45, son asequibles y bastante divertidas, usan sistema de bombeo para carga y la verdad es que no están nada mal para empezar, la potencia es bastante constante, equivalente a las umarex, y si no tienes seguro si seguirás con este hobby o no, te ahorrarías las bombonas de co2, así solo cogerían polvo la pistola y los balínes, esperemos que no jejeje. :birra^:

Al final, encontré aquí en Murcia en la Armería del Carmen (os la recomiendo, me dieron un trato cojonudo!!), una Gamo PR-45 de segunda mano a 50€, se nota que tiene sus años pero está en buen estado general. El armero me dijo que era suya y que le había cambiado las juntas del émbolo, me dio factura, caja, instrucciones, dos latas de balines (una de 250 y otra de 550) 20 balines de limpieza y comprándola con un tragabalines y unas dianas, de Gamo también, me lo dejó todo a 70€. Qué queréis que os diga, me pareció un gangazo, no me pude ir de allí sin ella, :D mas aún teniendo en cuenta que es para empezar y que tenía cierto miedo a que me durara la afición dos días, aunque con lo que me estoy divirtiendo veo que va para largo… :ypist:

De momento llevo unos 250 tiros con ella y muy contento, lo de ir tiro a tiro no es ni mucho menos tan coñazo como pensaba (te acostumbras y al final cargas rápido) y se nota que es precisa, el armero hacía unos tiros cojonudos y yo de momento no he roto nada… :) A unos 6,5m y a una mano, tengo una media de unos 300 puntos en las 4 tandas que llevo, de 60 tiros cada una. No se si seré muy malo o está mas o menos bien para ser principiante, tengo algún gatillazo y se me va alguno fuera o por lo menos se me desvía bastante, lo que me baja consistentemente la puntuación. Menos mal que tengo un pequeño tablón detrás de madera maciza, suelen salírseme bien pegados a la diana :)
No se si le habrán tocado el gatillo, porque yo no lo noto para nada duro como comentan por ahí, todo lo contrario, me parece bastante sensible (imposible apretarlo a dos tiempos), o eso o tengo el dedo muy fuerte… :mrgreen:

De nuevo, muchas gracias a todos los que me habéis aconsejado estos días. Acepto nuevas críticas y consejos. Un saludo!

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Novato, qué pistola compro? Comprada! Gamo PR-45

Mensajepor JotaErre » 28 Nov 2011 21:48

Ahora, a disfrutarla... a medida que vayas conociéndola, irá mejorando tu puntuación.

PabloBarbero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Novato, qué pistola compro? Comprada! Gamo PR-45

Mensajepor PabloBarbero » 29 Nov 2011 00:11

JotaErre escribió:Ahora, a disfrutarla... a medida que vayas conociéndola, irá mejorando tu puntuación.

Cierto, cada día hago un poco más que el anterior, hoy 389… :)

Gracias, un saludo!

Volver a “Armas de Aire”