Buenas a todos!!
Como lo prometido es deuda, paso a contaros cómo he conseguido suavizar el gatillo de la gamo shadow que compré recientemente.
Al probarla los primeros días pronto me puse en contacto con vosotros, porque, desde mi punto de vista por lo menos, es desesperante gastarse unos 180 euritos en una carabina a la que se le supone una calidad mínima y comprobar que el gatillo es una verdadera mierda. De todas las armas de aire y de fuego, ballestas y cacharros varios que haya probado, el peor.
A través de Alexis8, y un enlace que nos mostró del foro "AcLevante", con un poco de paciencia pude desgranar lo que allí decía, y con un poco de maña ejecutarlo.
Primera modificación: Si sólo quitáis el muelle del primer tiempo (que llaman b) el gatillo queda suelto, por lo que no es recomendable, pero si se puede "pochar" un poco el muelle y dejarlo más flojo
Segunda modificación: Se sustituye el tornillo "d" por otro más largo. Le cuesta un poco salir, pero hay que forzarlo (con cuidado) porque se debe al roscado del tornillo, que tiene una parte que hace de freno para que no se salga. Pero se fuerza un poco y sale perfectamente. Me constó encontrar el tornillo porque es un poco raro, pero lo conseguí y lo puse en lugar del anterior. Hasta ahora todo sencillísimo.
Tercera modificación: Esta ya es más complicada porque hay que desmontar medio disparador. Siguiendo los pasos que indica en el post referido, llegas hasta el muelle "e". Está bastante duro, pero con una llave allen a modo de pasador, unos alicates y algo de maña lo conseguí poner al límite de lo necesario.
Ninguna de las tres modificaciones por sí sóla es bastante, aunque si no quisiera arriesgarme a desmontar el disparador, con sustituir el tornillo "d", puede ser suficiente.
No se ha quedado un gatillo Match, pero si uno mucho más suave. Con bastante recorrido "muerto" de primer tiempo, pero un segundo corto, regulable al gusto, y suave.
Espero que os sea útil.
Ah, y muchas gracias por tus consejos Alexis8
Saludos
Suavizar gatillo gamo shadow. LO CONSEGUí!!
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Suavizar gatillo gamo shadow. LO CONSEGUÍ!!
de nada compañero
de todas formas yo no pienso que el gatillo gamo sea una mierda, esta duro por razones de seguridad, hay que tener en cuenta que son armas para todos los públicos
por otra parte por menos de 300e no vas a encontrar un gatillo mach que merezca la pena
ejemplos de marcas
hw
air arms
el post al que hace referencias el compañero es este
http://www.aclevante.com/t405-suavizar-nuevo-gatillo-gamoen-especial-para-daniel14
de todas formas yo no pienso que el gatillo gamo sea una mierda, esta duro por razones de seguridad, hay que tener en cuenta que son armas para todos los públicos
por otra parte por menos de 300e no vas a encontrar un gatillo mach que merezca la pena
ejemplos de marcas
hw
air arms
el post al que hace referencias el compañero es este
http://www.aclevante.com/t405-suavizar-nuevo-gatillo-gamoen-especial-para-daniel14
Re: Suavizar gatillo gamo shadow. LO CONSEGUÍ!!
pues en mi shadow 1000 el gatillo va fenomenal