Hola:
Alguien me puede explicar cómo saber el peso de la carga de CO2 del depósito de una pistola. Me explico, para cargar los depósitos de CO2 de las pistolas, se dice que hay que enfriar el depósito, pesarlo y cargar el CO2. Después volver a pesar para comprobar la carga. Pero mi pregunta es, si no sé cuánto debe pesar el contenido del gas, cómo saber si la he cargado al máximo?
Gracias.
Cómo saber el peso de la carga de CO2
- CuatroTiempos
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Cómo saber el peso de la carga de CO2
El diccionario es el único lugar donde éxito precede a trabajo.
- Goldfinguer
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Re: Cómo saber el peso de la carga de CO2
Normalmente lo pone en la botella.
- CuatroTiempos
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias, en efecto lo lleva, lo que pasa es que tenía una banda adhesiva pegada justo encima del grabado y hasta que no me he decidido a quitarla, no lo he visto. Aún así, he tenido que usar una lupa de lo pequeños que son los números.
Ya de paso he visto que la presión máxima es de 250 BARS lo que me parece muchísimo para ser CO2. ¿Alguien sabe qué presión alcanzan los cartuchos? Imagino que como máximo la del extintor de recarga pero entonces, ¿para qué soportan tanta presión? En fin, son sólo curiosidades.
Un saludo.
Ya de paso he visto que la presión máxima es de 250 BARS lo que me parece muchísimo para ser CO2. ¿Alguien sabe qué presión alcanzan los cartuchos? Imagino que como máximo la del extintor de recarga pero entonces, ¿para qué soportan tanta presión? En fin, son sólo curiosidades.
Un saludo.
- Zaldiko
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola
La presión del CO2 industrial anda por los 60 bares.
En las botellas de las pistolas de CO2 pone la siguiente información:
Tara (peso de la botella vacía, en gramos, máxima carga admisible de CO2, en gramos y fecha de prueba de la botella. También suele aparecer el punzonado de quien hace la prueba.
Los 250 que dices, pudiera ser la tara
Logicamente la tara más la carga de CO2 debe dar el peso total de la botella, que debes comprobar después de cargarla, vaciando el exceso, si lo hubiera, o volviendo a cargar de nuevo (previo vaciado total de la botella, para que el descenso de temperatura, al vaciarse, facilite la carga completa), para dejarla en su peso.
La presión del CO2 industrial anda por los 60 bares.
En las botellas de las pistolas de CO2 pone la siguiente información:
Tara (peso de la botella vacía, en gramos, máxima carga admisible de CO2, en gramos y fecha de prueba de la botella. También suele aparecer el punzonado de quien hace la prueba.
Los 250 que dices, pudiera ser la tara
Logicamente la tara más la carga de CO2 debe dar el peso total de la botella, que debes comprobar después de cargarla, vaciando el exceso, si lo hubiera, o volviendo a cargar de nuevo (previo vaciado total de la botella, para que el descenso de temperatura, al vaciarse, facilite la carga completa), para dejarla en su peso.
- CuatroTiempos
- .44 Magnum
- Contactar:
Muchas gracias. En los cartuchos que tengo pone la tara y el neto, es decir que ya está claro cuánto carga. Lo qu eno tengo forma de saber es la presión porque la que indica es la máxima que soporta, que son 250 BARS y tenía entendido que el CO2 trabaja a mucha menos presión. Debe andar sobre los 60 BARS que me indicas por eso me estrañaba tanto margen hasta los 250, cosa que por otro lado viene muy bien por seguridad.
Un saludo.
Un saludo.
- Zaldiko
- .300 Win Mag
- Contactar:
Algunas botellas las fabrican indistintamente para uso con aire o CO2, probándolas para aire, ya que la presión de trabajo es la mayor. Después les colocan las válvulas de carga para uno u otro gas (que son diferentes obviamente) y ese pudiera ser también el caso.