Fx Independence 5.5

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7051
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Fx Independence 5.5

Mensajepor alexis8 » 21 Jun 2011 21:53

PRESENTACION
Fx esta vez nos presenta un pcp muy innovador, dado que esta maquina lleva incorporado una bomba manual para su llenado.
La base que han utilizado para la construcción de esta arma es la mas avanzada que tiene a día de hoy esta marca, es decir la que utilizan para la serie Royale.
Nos encontramos ante una maquina que desde mi punto de vista va a marcar un antes y un después en el mundo de las armas de aire comprimido

ESTÉTICA Y ACABADOS

Esta versión viene con una culata Thumbole acabada en polímero de alta calidad ,es una culata tremendamente ergonómica, muy practica para bench rest y ft.
Es una carabina robusta y algo mas pesada de lo que nos tiene acostumbrados Fx, esto es debido a su bomba incorporada,aun que gracias a que su peso esta muy bien repartido, sus 3,4kg se manejan con soltura.

Imagen

Imagen

Una de las cosas que mas me gustan en el apartado estético de estas nuevas FX ,es el acabado de la caja de mecanismos, esta finamente acabado terminado en un color negro brillante muy bonito.
Por otra parte,en la culata nos encontramos con unos rayados tanto en el pistolete como en el guardamanos, estos rayados vienen muy bien para sujetar el arma y darle un toque mas bonito al arma.

Imagen

Imagen

Para terminar esta sección os muestro su cantonera regulable, esta cantonera es muy útil cuando cambiamos de posición, si dejamos el tornillo que sujeta esta cantonera un poco aflojado podremos subirla y bajarla con el mismo movimiento del hombro.

Imagen

GATILLO

Una vez mas nos encontramos con el clásico gatillo Fx, he hablado muchas veces de el y aun me sigue sorprendiendo, es un gatillo sencillo pero con un funcionamiento ejemplar.
Este gatillo es ajustable tanto en dureza como en recorrido, lo que mas me gusta de este gatillo es lo bien definidas que están las dos etapas del mismo y lo fácil que es detectar cuando se va a efectuar el disparo.
Este gatillo esta terminado en metal.

Imagen

Imagen

FUNCIONAMIENTO

El sistema de armado de esta Fx proviene de la serie Royale y es una autentica maravilla, su amartillado es muy suave y de fácil utilización.
Justo debajo de esta palanca se encuentra el seguro también muy suave y de fácil acceso.

Imagen

Ahora vamos a comentar en profundidad, el funcionamiento, utilización y rendimiento de la auto bomba que incorpora este pcp, que al fin y al cavo es el corazón de esta arma tan poco habitual.
Como comentaba,esta Fx incorpora una auto bomba, que esta situada en el lado derecho del arma, esta palanca esta pintada en pintura rugosa de gran calidad, en color negro, para no desentonar con el resto del conjunto del arma.
Olvidaros de lo costoso que era bombear con las clásicas bombas manuales para pcp, esto es completamente diferente, es asombroso como con una mano ejercemos 1/3 de la fuerza que se hacia con las otras bombas citadas.Fx creo que en este apartado a conseguido un gran equilibrio entre fuerza a realizar con la cantidad de aire que metemos
Esta palanca acaba en una pieza rectangular para que el agarre a la hora de bombear sea mas cómodo.

Imagen

Imagen

He hecho un pequeño vídeo del funcionamiento de la bomba, para que os hagáis una idea del poco esfuerzo que hay que realizar, también he querido mostraros la finura de la palanca de amartillado en acción.

http://www.youtube.com/v/x6XJLeM36Go

Para aprovechar al máximo las características de este pcp, debemos olvidarnos del uso clásico de estas maquinas, es decir cargar asta la presión máxima y volver a llenar asta que lleguemos asta mas menos los 100bar.
Creo que hay tres formas básicas de utilizar esta Fx.

Primera forma
Disparamos y damos dos bombeos,así sucesivamente, de esta forma conseguiremos una regularidad en el disparo sobresaliente, dado que siempre dispararemos en la misma presión del deposito.
Creo que esta forma de utilizar el arma es la mas aconsejable para disparar de pie.
Crony disparando de esta manera.

150bar-141bar 219m/s
dos bombeos
150bar-141bar 222.5 m/s
dos bombeos
150bar-141bar 220.3 m/s
dos bombeos
150bar-141bar 219.6 m/s
dos bombeos
150bar-141bar 223.6m/s

Segunda forma
Disparamos dos veces y damos 4 bombeos de esta forma volveremos a la presión inicial, de esta forma tendremos una constancia muy notable y dos tiros en vez de 1.
Esta forma de utilización creo que es ideal para ft, dado que normalmente hay dos ratas por calle así que disparamos dos veces y de mientras los compañeros de escuadra disparan nosotros bombeamos 4 veces.
Crony disparando de esta manera.

150bar-143bar 221.0m/s
143bar-136bar 220.3m/s
cuatro bombeos
150bar-143bar 219.1m/s
143bar-136bar 222.4m/s

Tercera forma
Disparamos un cargador completo(12 disparos) y bombeamos exactamente 24 veces para conseguir dejar el arma a la misma presión a la que estaba, evidentemente de esta forma no tendremos tanta constancia de tiro pero si la suficiente para que no se note en la diana.
Yo es el método que mas uso para tirar sentado en una mesa.
crony disparando de esta forma.

159bar-150bar 221.4m/s
150bar-145bar 221.6m/s
145bar-139bar 222.9m/s
139bar-130bar 224.9m/s
130bar-125bar 224.7m/s
125bar-120bar 227.4m/s
120bar-111bar 227.1m/s
111bar-101bar 227 m/s
101bar-98bar 224 m/s
98bar-90bar 227 m/s
90bar-80bar 226 m/s
80bar-72bar 226 m/s

Fx también a incorporado una entrada de llenado rápido para poder llenar el pcp sin necesidad de usar la bomba que incorpora, ya sea a través de una bomba manual externa o de una scuba, un poquito mas hacia delante se encuentra el manómetro, en este caso Fx a montado un manómetro extra grande.

Imagen

Imagen

CAÑÓN PRECISIÓN Y CARGADOR

En este apartado nos encontramos la segunda novedad importante que trae esta nueva maquina, se trata del cañón, esta vez Fx no ha montado el clásico Lothal Walther si no que a montado su nuevo cañon smoth twist fabricado por Ben Tailor,este cañón tiene la particularidad de que es un cañón de anima lisa asta los 4 últimos centímetros que si que esta estriado.
Os aseguro que este cañón es espectacular, la precisión que muestra este cañón es sobresaliente, es muy fácil hacer mono agujeros con esta maquina, otra cosa que me ha llamado la atención es que no es nada sibarita con los balines, se lo traga todo, yo he probado con el hn baracuda, balines fx, jsb rs y hn field target trofy y con todos ellos he conseguido las mismas agrupaciones, esto, sinceramente nunca me había pasado.Al final me he quedado con los Fx ya que es un balin de peso medio y va muy bien.
Por lo que tengo entendido Fx va a montar este tipo de cañón en todas sus armas.
Os pongo un vídeo de Fx sobre este cañón.
https://www.youtube.com/watch?v=xPF6dWAqfhY
Este cañón termina en una rosca de 1/2" para la colocación de accesorios,en el paquete de la carabina viene un air stryper y un silenciador con una eficacia notable.

Imagen

Imagen

Esta Fx viene provisto de un cargador multitiro de 12 balines, desde hace un tiempo para acá Fx a cambiado los cargadores, ahora la parte trasera de estos son metálicos y a de mas los han hecho menos brucos, es decir el muelle interno es mas suave, con lo cual se minimiza el riesgo de deformar los balines.

Imagen

Veamos este cañón en acción.

25m 5 disparos balines fx 5,52

Imagen

50m 5 balines fx 5,52

Imagen

50m 5 balines jsb rs

Imagen

Muy fácil agrupar con esta maquina.

CONCLUSIONES

Tenia muchas ganas de probar una de estas, por diversos motivos la cosa se a ido alargando en el tiempo, pero os aseguro que a merecido la pena.
Era algo escéptico con el tema de la bomba integrada, dado que soy algo gandul, pero desde luego se me han despejado todas las dudas en un momento, los bombazos son muy muy suaves y puedes estar toda una mañana disparando que no te cansas.
También estaba expectante con el tema del cañón, había leído muy buenas criticas de estos cañones en foros americanos, pero hay que probarlos para ver de que son capaz.
Creo que esta maquina a abierto un camino y pronto otras marcas se unirán a el, para mi a día de hoy es la solución final al tema de las bombas manuales y scubas, os aseguro que da mucho gusto irte al campo de tiro con la maquina y una caja de balines, no tienes que llevarte ninguna historia para poder tira.
Si podéis probar una.

Espero os haya gustado.

Articulo realizado por:
Ivan Alexis

Agradecimientos a:

TIENDA ON-LINE ASISTIDA POR TELÉFONO - CIF. 02193710Q - C/ Magdalena, 50 - Local 2 - 13250 - Daimiel (Ciudad Real) - ESPAÑA - Tel. 926224069-669338999 - Fax. 926223563 - spam@telefonica.net

y

https://www.aclevante.com/

jose2
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 29 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fx Independence 5.5

Mensajepor jose2 » 21 Jun 2011 23:20

una pregunta este arma se carga el deposito con su bomba o solo es para mantener la presion

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7051
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fx Independence 5.5

Mensajepor alexis8 » 21 Jun 2011 23:38

jose2 escribió:una pregunta este arma se carga el deposito con su bomba o solo es para mantener la presion


como expongo en el articulo, tienes las dos opciones, puedes cargar enteramente el arma con su bomba o tienes la opción de cargarla desde el exterior con una scuba

Avatar de Usuario
digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2896
Registrado: 02 Oct 2009 20:01
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fx Independence 5.5

Mensajepor digi2496 » 21 Jun 2011 23:42

Lo dicho antes: MENUDAS AGRUPACIONES.... LA LECHE!!! :shock: :shock: :shock:
Imagen

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7051
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fx Independence 5.5

Mensajepor alexis8 » 21 Jun 2011 23:43

digi2496 escribió:Lo dicho antes: MENUDAS AGRUPACIONES.... LA LECHE!!! :shock: :shock: :shock:


lo dicho antes jeje

con cualquier cañón decente, es fácil conseguir estas agrupaciones, ya sean lothal, hw, bsa etc pero si que es cierto que con muy poquitos cañones consigues hacer agrupaciones tan cerradas en series de dianas y a de mas tragando cualquier tipo de balin, este es uno de esos casos

Avatar de Usuario
palen1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2108
Registrado: 07 Ago 2007 01:01
Ubicación: Algeciras ( Cadiz )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fx Independence 5.5

Mensajepor palen1 » 22 Jun 2011 16:21

Muy bueno el articulo :apla: :apla: :apla: . En lo personal muy cara para mi , ya quisiera yo una de esas .Un saludo.

jose2
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 29 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fx Independence 5.5

Mensajepor jose2 » 23 Jun 2011 11:06

!cara¡ten encuenta que ya tiene la bomba incorporada, tenemos la costumbre de cuando vemos el precio de los pcp nos pensamos que disparan solos y no es asi tendremos que sumarle el precio de la bomba,botella,latiguillo,griferia,o con lo que quieras para que funcione sumale 300e con lo cual el precio ya no es tan descomunal, y ten encuenta que es novedad, seguro que tendra que bajar el precio

Avatar de Usuario
palen1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2108
Registrado: 07 Ago 2007 01:01
Ubicación: Algeciras ( Cadiz )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fx Independence 5.5

Mensajepor palen1 » 23 Jun 2011 16:42

jose2 escribió:!cara¡ten encuenta que ya tiene la bomba incorporada, tenemos la costumbre de cuando vemos el precio de los pcp nos pensamos que disparan solos y no es asi tendremos que sumarle el precio de la bomba,botella,latiguillo,griferia,o con lo que quieras para que funcione sumale 300e con lo cual el precio ya no es tan descomunal, y ten encuenta que es novedad, seguro que tendra que bajar el precio


Ok , me parece perfecta tu exposicion , te voy a matizar mas mi comentario . Mi economia actual no me permite comprar esa fenomenal carabina .Es lo que hay compañero cuando no se puede no se puede .Un saludo.

jose2
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 29 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fx Independence 5.5

Mensajepor jose2 » 24 Jun 2011 00:58

no quiero decir que no es cara sino que al precio de un pcp le sumas los trastos para que dispare y cambia el precio bastante

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7051
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fx Independence 5.5

Mensajepor alexis8 » 24 Jun 2011 14:56

gracias por los comentarios compañeros

Avatar de Usuario
Rogerdef
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 03 Ene 2010 18:26
Ubicación: Dha Nang (Vietnam)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fx Independence 5.5

Mensajepor Rogerdef » 24 Jun 2011 18:16

Muy buen reportaje Alexis8, felicidades, creo que hace ya un tiempo que lo tenias en mente y ahora podemos disfrutar de tu prueva.

Yo tambien creo que es el futuro. "Un PCP completamente autonomo", impresionante!!!! :apla: :apla: :apla: :apla:

Un saludo.
¡¡¡¡ NUNCA NO PUEDO !!!! -COE 41-

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7051
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fx Independence 5.5

Mensajepor alexis8 » 24 Jun 2011 20:00

gracias compañero


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados