Cometa Linx V10 5.5 (Articulo)

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Cometa Linx V10 5.5 (Articulo)

Mensajepor alexis8 » 29 May 2011 13:15

PRESENTACION

Después de una larga espera por fin podemos disfrutar del primer pcp construido en España de la mano de la firma Cometa.
Cometa a lanzado al mercado dos versiones con dos variantes, por un lado tenemos las V10 que vienen provisto de bullbarrel y deposito de 400cc, la tenemos en azul y en madera barnizada y por otro lado tenemos la versión más económica, sin bullbarrel y con deposito de 200cc también en dos colores.
En este caso vamos a probar el modelo V10 en halla en color natural.

ESTETICA Y ACABADOS

He de decir que al principio, cuando se iban filtrando fotos y detalles sobre esta nueva carabina, no me terminaba de convencer, pero tras las últimas modificaciones de diseño y una vez tenida en las manos, es un arma muy interesante y me ha sorprendido gratamente.
Lo primero que nos llama la atención es el bullbarrel, es muy grande y llamativo terminado en pintura negra de alta calidad el resto de materiales metalicos estar terminados muy bien, aun que el anodizado de la caja de mecanismos es algo delicado, después hablaremos de esto.
La culata, es cortita y da al conjunto del arma un aspecto robusto, esta culata esta terminada en madera de haya finamente acabada con un barniz muy suave y unos picados sobresalientes muy bonitos.
La linx V10 tiene un peso de 3,7kg y una longitud total de 105cm

Imagen

Imagen

Detalle de los picados.

Imagen

Imagen

Imagen

MECANICA Y CARGADOR

Sin duda uno de los aspectos que más me a gustado del arma es la caja de mecanismos, robusta y bien diseñada, se nota que la gente de comenta le han puesto empeño en esta parte.

Imagen

La palanca de amartillado, funciona correctamente, sin atranques aun que es cierto que de vez en cuando se nota algo de rozamiento entre metales, pero es algo muy leve.
Por otra parte la palanca de amartillado cuando golpea la caja de mecanismos al llevarla a la posición inicial marca el metal de la caja de mecanismos, eliminando el anodizado, es un detalle sin importancia pero se podría a ver solucionado doblando un poquito dicha palanca para que no tocara hay.

Imagen

La parte donde se encuentra el puerto de transferencia, está terminado en un color bronce muy bonito que le da un toque muy elegante al arma.
En esta parte también podemos observar que hay una hendidura, no lose con certeza, pero parece que sea el hueco para poner el cargador multi tiro que cometa quiere comercializar a mediados de julio.

Imagen

Este pcp lleva incorporado de serie un cargador mono tiro para poder meter los balines con total comodidad. Mi opinión es que está bien diseñado aun que hubiera preferido que fuera de metal.
Por otra parte hay que llevar cuidado, ya que si metemos el balín y dejamos el arma hacia arriba tiende a bajar y al cerrar podemos chafar la falda del balín.

Imagen

GATILLO

Tanto la cola del gatillo como el guardamontes están hechos enteramente de metal.
Tal cual viene de fabrica no me a parecido duro, es más, creo que ha venido bastante blandito aun que los dos tiempos son algo difíciles de identificar y esto hace que el disparo te sorprenda.
Aun que es cierto, que es una buena base para toquetearlo y dejarlo fino.
El gatillo se puede regular en dureza y en recorrido

Imagen

CAÑÓN , PRECISIÓN Y BULLBARELL

La linx V10 monta un cañon cometa de 47cm envuelto en un bullbarrel de gran calidad y que atenua bastante el sonido, no la deja muda pero es bastante efectivo.

Imagen

La precisión que desarrolla esta maquina con este cañón es muy notable aun que es algo selectiva con los balines, los que mejores resultados me ha dado han sido los Hn Field Target Trophi.
La primera diana esta realizada a 25 con jsb exact 5,52 y hay 5 disparos.

Imagen

Segunda diana con hn Field Target Trophy a 51m 5 disparos mas uno desviado por el viento.
Imagen

DEPOSITO, RENDIMIENTO Y CONSTANCIA

La cometa linx V10 viene con un deposito de 400cc tipo painball, este está ligeramente inclinado hacia arriba, yo personalmente me hubiera gustado que hubiera estado en paralelo con el cañón, aun que el arma no tiene mal balance tiende a cabecear por el peso del depósito.
Lo bueno de tener un deposito tan grande es que tienes tiros para rato, suficientes para no tener que llevarte la scuba al campo de tiro.

Imagen

Este depósito incorpora un manómetro de fácil lectura, para saber en todo momento a que presión estamos trabajando

Imagen

El llenado se hace a través de una boca justo debajo del arma, lleva una tapa, para que esa zona este protegida, el enganche para conectar con el latiguillo de la scuba o bomba manual viene incluido.

Imagen

Imagen

La carabina me vino a 16j pero se ajusto a 23j, el ajuste de la potencia es muy sencillo:
1 Aflojas el tornillo prisionero situado en la vase donde van las monturas para el visor

Imagen

2 Ahora ya puedes apretar o aflojar el tornillo que regula la potencia, este tornillo esta de tras del arma, justo debajo del final de la planca de amartillado

Imagen

crony

Imagen

127 disparos a 23j de media muy constantes.

CONCLUSIONES

Cometa creo que al final ha realizado un buen trabajo, haciendo una carabina multi propósito de gran calidad a un precio muy competitivo y creo que se va hacer un hueco en este mercado tan competitivo.
Este modelo en concreto, la V10 penaliza un poquito para la competición, dado que es algo cabezona por su gran depósito de aire, pero para tiro lúdico es muy recomendable.
También decir que los aficionados al ac teníamos muchas ganas de que una empresa española fabricase un pcp en estas tierras y creo que cometa a hecho un buen trabajo
Estaremos muy atentos a la salida del cargador multi tiro.
Espero que os haya gustado.
Articulo realizado por:
Ivan Alexis.

Agradecidimientos a:

Armeria Mateo
https://www.censurado por spam/

Cometa airgun.
https://www.cometaairgun.com/

palen1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Cometa Linx V10 5.5 (Articulo)

Mensajepor palen1 » 29 May 2011 16:42

Hola , como te he dicho en otro foro , muy buen articulo . Un saludo .

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 29 May 2011 17:01

gracias compañero, me alegro que te guste

dameunton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dameunton » 30 May 2011 09:18

Muy buen articulo Alexis.

Si alguna vez puedes, nos gustaria que contaras, esa minorizacion del ruido, en Decibelios, si fuera posible, claro.

O, también, como todos conocemos lo que silencia el Wheirauch, pues... ¿el bullbarrel de Cometa Lynx V10, silencia más o menos igual, o, como me temo, decididamente, menos?.

Gracias, y un saludo.

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 30 May 2011 10:44

dameunton escribió:Muy buen articulo Alexis.

Si alguna vez puedes, nos gustaria que contaras, esa minorizacion del ruido, en Decibelios, si fuera posible, claro.

O, también, como todos conocemos lo que silencia el Wheirauch, pues... ¿el bullbarrel de Cometa Lynx V10, silencia más o menos igual, o, como me temo, decididamente, menos?.

Gracias, y un saludo.

hola compañero, gracias por los comentarios
como explico en el articulo, atenúa, pero no la deja muda ni mucho menos
si lo comparamos con el silenciador de hw, podríamos decir que silencia la mitad que dicho silenciador

bustinduy
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bustinduy » 30 May 2011 11:13

prueba con los JSB Exaxt 5,52 Jumbo
matrimonio perfecto
saludos

alexis8
375 HH Magnum