Pregunta a expertos sobre regulador del lituano

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
malula
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Pregunta a expertos sobre regulador del lituano

Mensajepor malula » 26 May 2011 21:53

Buenas noches compañeros.
Vengo del mundo de precisión en arma corta y nunca antes había posteado el foro de A.C. y la verdad es que tengo ganas de entrar en este mundo pensando en adquirir en breve una carabina PCP en principio para tiro de ocio y más adelande... ya veremos.
Tengo algunas dudas sobre este regulador. He leido en este y otros foros comentarios al respecto pero no me acabo de aclararme y es por ello que os pido un poco de ayuda.

- Si no he entendido mal, con este regulador instalado en carabinas no reguladas conseguimos más regularidad en el aire que se entrega y podemos aumentar la precisión. ¿Es correcto?
- Al instalarlo teóricamente bajamos la presión en joules del arma?
- No se puede conseguir esta "regularidad" sin bajar la presión?
- Se suponde también que entonces se pueden conseguir más tiros por depósito?
- He estado leyendo y he visto que al hacer el pedido se debe de pedir al lituano a que presión lo manda. Como saber a que presión pedirlo? A la que quiera que me quede el arma o como va esto?
Perdonar por las muchas preguntas y si ya están respondidas no lo he logrado encontrar.
Muchas gracias y un saludo desde Barcelona

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Pregunta a expertos sobre regulador del lituano

Mensajepor alexis8 » 26 May 2011 22:03

a ver si te contesto a algunas
precisión no ganas, la precisión te la da un buen cañón y un buen gatillo
todas las armas no reguladas tienen una curva en el aprovechamiento del deposito, esta suele empezar subiendo la velocidad de los tiros, anta llegar a un plano y después va bajando esta velocidad paulatinamente
bien, lo que se hace en estas armas es hacer una cronografia completa del deposito y ver en que rango de presión esta la zona plana y así llenar siempre el deposito a esa presión y dejar de disparar cuando la velocidad comienza a descender, haciendo esto la precisión sera igual que en un arma regulada
la verdadera función del regulador es por una parte olvidarte de la curva de potencia, dado que no existe, es todo plano y por otra parte aprovechar mejor el deposito
te digo esto porque si a un arma con un mal cañón y un mal gatillo le pones un regulador no conseguirás mejor precisión, simplemente conseguirás mayor constancia
el problema a veces también surge cuando ponemos un regulador a una carabina y no aumentamos los tiros útiles porque nos hemos comido espacio en el deposito para instalar el regulador
espero haberme explicado bien

malula
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor malula » 26 May 2011 22:11

Gracias Alexis, me ha aclarado cosas tu explicación.

ElIndio
Usuario Baneado

Mensajepor ElIndio » 27 May 2011 00:49

malula escribió:Buenas noches compañeros.
Vengo del mundo de precisión en arma corta y nunca antes había posteado el foro de A.C. y la verdad es que tengo ganas de entrar en este mundo pensando en adquirir en breve una carabina PCP en principio para tiro de ocio y más adelande... ya veremos.
Tengo algunas dudas sobre este regulador. He leido en este y otros foros comentarios al respecto pero no me acabo de aclararme y es por ello que os pido un poco de ayuda.

- Si no he entendido mal, con este regulador instalado en carabinas no reguladas conseguimos más regularidad en el aire que se entrega y podemos aumentar la precisión. ¿Es correcto?
Consigues regularidad, que también te ayudará en la precisión al tener una constancia de trayectoria en los disparos.En un arma NO regulada, cada disparo recibe un impulso diferente inversamente proporcional a la cantidad de disparos, y por más buen cañón que tengas, si no sabes utilizar perfectamente el visor y calcular las caídas paulatinas del balin, pierdes precisión.

- Al instalarlo teóricamente bajamos la presión en joules del arma?
En principios pierdes solo la potencia máxima, que en los primeros disparos suele ser muy errática, debido a que el depósito está cargado a la máxima presión y el martillo no actúa bien.
Cuando la presión del depósito baja unos bares, los disparos se comienzan a equlibrar.Obteniendo la mejor potencia máxima, pero como te dije antes, también comienza una curva descendente en la potencia.

- No se puede conseguir esta "regularidad" sin bajar la presión?
No, la regularidad se obtiene con el mismo volumen y presión

- Se suponde también que entonces se pueden conseguir más tiros por depósito?
Si, y cuanto más bajo este tarado el regulador, más tiros tendrás.Solo en depósitos muy pequeños puedes perder un volúmen importante del porcentaje total
- He estado leyendo y he visto que al hacer el pedido se debe de pedir al lituano a que presión lo manda. Como saber a que presión pedirlo? A la que quiera que me quede el arma o como va esto?
Tienes que tener en cuenta varias cosas para decidir que presión quieres.Por ejemplo, que tipo de disparo quieres? que calibre usas? el peso de la munición que usarás normalmente, la distancia a la que vas a tirar, etc.Si no quieres afinar tanto, buscas una potencia intermedia, o como dices "la potencia a la que quieres el arma y solucionado.
Perdonar por las muchas preguntas y si ya están respondidas no lo he logrado encontrar.
Muchas gracias y un saludo desde Barcelona

Y si, todas esta preguntas están respondidas a lo largo de los temas correspondientes, lo que pasa es que hay que comenzar a leer los hilos desde el principio y pasando por todos los temas.Así aprendimos todos, comentando y compartiendo.

Saludos y bienvenido

BIZCOCHO, en Girona. :birra^: :birra^:

malula
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor malula » 27 May 2011 10:23

Muchas gracias ElIndio :apla: Así da gusto.

Volver a “Armas de Aire”