Gamo PT85 blowback 4.5

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Gamo PT85 blowback 4.5

Mensajepor alexis8 » 17 Abr 2011 23:27

PRESENTACIÓN
Tras las renovaciones que ha hecho Gamo con la mejoras de sus rifles de resorte, la introducción del sistema IGT y su nuevo pcp era lógico esperar novedades en las armas cortas y así lo ha hecho.
Los nuevos modelos que ha presentado esta compañía, son la PT 25 y la PT85, hablaremos en profundidad de esta ultima.
Cabe destacar que estas dos pistolas están fabricadas en Japón bajo las instrucciones de Gamo y están realizadas con una gran calidad, nada que ver con las antiguas armas cortas de co2 de esta casa.Como novedad estas dos pistolas traen el sistema blowback(https://es.wikipedia.org/wiki/Blowback), mas adelante hablaremos de este sistemas y de otras cosas mas.
...................................................................................................................................................

ESTÉTICA Y ACABADOS

El diseño de la PT85 es muy moderno con unas lineas bien marcadas y con una empuñadura espectacular y muy cómoda, ya que esta terminada con unos dibujos rayados rugosos.
La pistola esta construida en polímero de gran calidad y su corredera es metálica, terminada en una pintura negro mate de tacto áspero, que le da un toque muy táctico, si que es cierto que esta pintura queda muy bien, pero da la sensacion de que se pueda picar en seguida, no se si es solo sensacion o en un futuro esto sera así, el tiempo lo dirá.

Imagen

Imagen

Imagen

GATILLO Y SEGURO

Esta pistola se puede disparar en simple y doble acción, el problema que tienen estas pistolas en doble acción es que el gatillo suele ser algo duro, este no es el caso, esta arma tiene un gatillo muy suave y es una de las cosas que mas me a sorprendido gratamente.
El seguro se encuentra en la parte derecha del arma, al igual que el gatillo es enteramente metálico y se acciona de la siguiente manera:
Echamos hacia atrás unas plaquitas que tiene encima del seguro, en esa posición bajamos el seguro, es sencillo, pero algo incomodo.

Imagen

PRECISIÓN, SISTEMAS DE PUNTEREIA Y CAÑON

La PT85 incorpora unas miras abiertas simples fijas, es una pena que no hubieran puesto unas que se pudieran regular, si que es cierto que son unas miras bastante intuitivas gracias a los puntos blancos que incorporan, esto hace que sea muy fácil de apuntar.

Imagen

Esta arma también incorpora un carril weaber para la instalación de un láser o una linterna y así aprovechar mejor las capacidades de esta pistola.

Imagen

El cañón que incorpora la PT85 es de acero estriado y acabado en una fina corona.
Como toda pistola de este tipo no esta hecha para dianas, yo la utilizo para latear a no mas de 10m y siluetas humanas para entrenamiento, para dianas a mi personalmente no me sirven porque a parte de que soy muy malo creo que este tipo de pistolas no están concebidas para eso, por otra parte el blowback es muy fuerte, algunos dicen que es muy similar a tirar con un arma de fuego, yo no lose porque nunca he tirado con un arma de fuego, eso es genial para el entrenamiento de recorridos con arma de fuego, pero para tiro a diana no.

SISTEMA DE CARGA ,RENDIMIENTO Y POTENCIA

El sistema de propulsión que utiliza la PT85 es el co2, mas concretamente usas las botellitas clásicas de 12g.
La inserción de estas botellitas es muy simple:
1 Cogemos la parte baja de la empuñadura y tiramos hacia abajo,así sacamos la tapa y dejamos al descubierto el hueco donde ira la botellita
2 Veremos que hay un tornillo con una especie de arandela, desapretamos, metemos la botellita
3 Volvemos a apretar y cerramos la tapa
Ya tenemos la pistola cargada de co2.

Imagen

Los disparos máximos que se pueden hacen con una botella de 12g son 56, puedes realizar un cargador doble mas , es decir 16 disparos, pero ya salen con muy poquita fuerza,no son demasiados pero hay que tener en cuenta que en las pistolas blowback se utiliza parte del co2 para accionar la corredera.
La velocidad que he obtenido con esta pistola a sido de 120m/s con jsb express, gamo anuncia que con sus balines raptor da 137m/s¿sera cierto? quien sabe.

Una de las novedades que incorpora esta pistola gamo es su doble cargador 8+8, es un cargador ya empleado en la Umarex PX4 de hecho dicen que la PT25, PT85 Y PX4 se fabrican en la misma fabrica y usan la misma base.
El cargador es muy simple, es una especie de vaina con dos cargadores para 8 balines en cada extremo,esta realizado enteramente de plástico, el cargador funciona perfectamente sin atasques, pero da la sensacion de ser algo endeble.

Imagen

El cargador como es lógico se encuentra en la empuñadura del arma, delante de donde se encuentra el co2

Imagen

Para sacar el cargador solo tendremos que apretar un botón que se encuentra detrás del gatillo en la parte izquierda del arma, este botón es suave y muy intuitivo.
Imagen

CONCLUSIONES

Sinceramente no tenia buenas expectativas para este arma, todas las pistolas gamo de co2 que han pasado por mis manos, eran bastante malas,pero gamo esta vez no se la a jugado y bajo sus especificaciones le ha hecho una empresa japonesa una pistola cojonuda.
Muy robusta, bien terminada y con un blowback muy realista, tiene algunas pegas, como el cargador, que aun siendo muy efectivo y muy bien diseñado si lo hubieran hecho en metal hubiera quedado de cine.
Pistola muy recomendable para el que busca calidad, diversión y sobre todo le guste entrenar para recorridos de fuego real.
Como toda pistola de este tipo y a de mas blowback que se abstengas los que disfrutan haciendo dieces en diana.
Articulo realizado por Ivan Alexis.
Este y otros artículos en:
https://perdigoncabezon.es.tl/Home.htm

celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Gamo PT85 blowback 4.5

Mensajepor celakanto » 19 Abr 2011 10:57

Gracias por el articulo. :apla:

Me compré una PT-85 estas navidades, era muy escéptico con las gamo Co2, pero un amigo se la compró hacía poco y la probé. La impresión fué muy buena, no es un arma de precisión, pero como dice Alexis, para latear hasta unos diez mts es muy divertida.
El efecto blowback es bastante realista, yo si he tirado con armas cortas de fuego, no es exactamente lo mismo pero da el pego.
Coincido con Alexis en el tema del cargador, se le vé un poco endeble, al darle al boton expulsor sale con gran velocidad, y muchas veces termina en el suelo.

Dos preguntas:

- ¿donde se pueden comprar cargadores sueltos?.

-¿Venden suelto el kit para transformarla en tactical?

Un saludo.
Adjuntos
 PRESENTACIÓN 
Tras las renovaciones que ha hecho Gamo con la mejoras de sus rifles de resorte, la introducción 10

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 19 Abr 2011 11:23

de nada compañero
a mi tambien me gustaria saber donde venden cargadores de repuesto, si no son muy caros, me comprare 2, preguntare donde la compre a ver que me dicen y lo expondre en el foro
a lo de transformarla tampoco tengo ni idea, lo que si que voy a ponerle en cuanto pueda es un laser

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 20 Abr 2011 00:50

Yo también me "regalé" una por Navidad, y coincido bastante con los comentarios ya hechos.

Tirando en simple acción es razonablemente precisa (dentro de lo que es esta pistola, se entiende), pero entre el gatillazo y el retroceso, si tiras en doble acción, el balín va a donde le da la gana... y hay un adhesivo que tapa un agujero en la puerta de mi baño para atestiguarlo.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 20 Abr 2011 23:22

el cañón de la tactical es más largo, llega hasta la punta del silenciador, tiene más potencia, pero el silenciador es de pega, solo oculta ese cañón largo.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 20 Abr 2011 23:28

wibols escribió:el cañón de la tactical es más largo, llega hasta la punta del silenciador, tiene más potencia, pero el silenciador es de pega, solo oculta ese cañón largo.

wibols, si no recuerdo mal, tu la tienes, que tal de precision?
es que la gente me pregunta y yo con las pistolas siempre obtengo mas menos los mismos resultados
te lo pregunto en comparacion con otras de similares caracteristicas, dado que se que as tenido y tienes muchas pistolas y en general saber tu opinion de esta pistola, mas que nada para que la gente tenga diversas opiniones
un saludo

celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor celakanto » 21 Abr 2011 09:47

wibols escribió:el cañón de la tactical es más largo, llega hasta la punta del silenciador, tiene más potencia, pero el silenciador es de pega, solo oculta ese cañón largo.

¿Como el de la PT-80 tactical?

dantess
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor dantess » 04 Jul 2011 13:47

la tactical da mas pontencia al tener el cañon mas largo con cañon largo da una potencia de 175.ms pero los precios nueva de la tactical rondan los 160 euros para arriba pense en comprarla y quiero comprarla pero la economia ta muy mala jajaja creo que es un muy buena pistola el fallo es qu el retroseso ase que gaste mucho co2 por lo demas es un arma bastante buena

pabloGK
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor pabloGK » 12 Ene 2013 00:44

Podéis encontrar cargadores sueltos y la montura táctica en esta página:
https://www.leopard.es/accesorios-de-air ... 42473.html

https://www.leopard.es/cargas-para-pisto ... 32148.html

De nada jaja.

celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor celakanto » 12 Ene 2013 00:57

Gracias Pablo, había visto la montura táctica en otros sitios, pero valía el triple. El cargador también está a un precio razonable.

Jodidonick
Usuario Baneado

Mensajepor Jodidonick » 23 Feb 2013 22:17

Tengo una PT 80,con cañón largo y una modificación en el gatillo y el muelle, y el conjunto de la válvula, y da un poco más (también es cierto que el botellín dura menos)y lateas hasta 13-15 mts, sin problemas.
El cañón, se ve, pero ya le haré algún apaño.

OriolSniper
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor OriolSniper » 24 Abr 2013 19:18

Hola , buenas tardes .
Hace ya 1 año , me compre este arma de co2 PT-85 del 4,5 ... La verdad es que estoy muy contento con ella y tiene bastante precisión y potencia.
Al cabo del tiempo me ha dado problemas con el cargador.
Al introducirlo no encaja bien y al hacer un movimiento se cae un poco.
Luego finalmente cuando lo consigo introducir , al disparar se cae completamente.
Se cae por los 2 lados.
Mi pregunta es .
A alguien mas le ha pasado esto ? o sabe como solucionarlo ? No estoy seguro si es el arma o el cargador. La he desmontado y no le he visto nada raro.
Muchas gracias . Espero respuesta.

CuentaFile
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor CuentaFile » 13 Sep 2014 20:56

Hola compañeros. Recientemente he comoradp esta pistola y estoy bastante contento con ella y me gustaria comprarle el "silenciador".
He mirado en armerias de Madrid y en internet y no he encontrado nada. Sabeis de alguna web o tienda fisica que lo venda?
Muchas gracias!

eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eSQuiT » 13 Sep 2014 21:50

Te rinde el gas con el blowback?
Por cierto te importaría subir algunas fotos y algunas dianas para ver que tal va?
Saludos! :saluting-soldier:
Cometa Fusion. Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!

CuentaFile
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor CuentaFile » 13 Sep 2014 22:00

eSQuiT escribió:Te rinde el gas con el blowback?
Por cierto te importaría subir algunas fotos y algunas dianas para ver que tal va?

Cada botellita de gas me da para unos 60 disparos más o menos, no sé si son pocos o muchos, porque es la primera pistola que tengo de co2.
Tienes fotos en el primer post de este hilo. Dianas ahora mismo no tengo.

Alguien me puede echar una manillo con el tema del silenciador?

Gracias!

eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eSQuiT » 13 Sep 2014 23:35

Respecto a lo del silenciador, ni idea, pero eso no silencia solo decora y hace mas largo el cañón. Tal vez puedas encontrarlo en alguna armería cercana a ti.
El gas los primeros 30 los dispara con suficiente fuerza a partir de ahí ya va con poca fuerza, al menos en mi Gamo P-23 y en mi Walther CP99 Compact.

Cometa Fusion. Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!

CuentaFile
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor CuentaFile » 14 Sep 2014 19:43

eSQuiT escribió:Respecto a lo del silenciador, ni idea, pero eso no silencia solo decora y hace mas largo el cañón. Tal vez puedas encontrarlo en alguna armería cercana a ti.
El gas los primeros 30 los dispara con suficiente fuerza a partir de ahí ya va con poca fuerza, al menos en mi Gamo P-23 y en mi Walther CP99 Compact.

Entonces seguiré mirando y preguntando en armerías preguntando por el silenciador, aunque sea sólo estético.

eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eSQuiT » 14 Sep 2014 22:04

Seguramente en cualquier armería que trate con Gamo te lo pueden pedir bajo pedido.

Volver a “Armas de Aire”