Tras las renovaciones que ha hecho Gamo con la mejoras de sus rifles de resorte, la introducción del sistema IGT y su nuevo pcp era lógico esperar novedades en las armas cortas y así lo ha hecho.
Los nuevos modelos que ha presentado esta compañía, son la PT 25 y la PT85, hablaremos en profundidad de esta ultima.
Cabe destacar que estas dos pistolas están fabricadas en Japón bajo las instrucciones de Gamo y están realizadas con una gran calidad, nada que ver con las antiguas armas cortas de co2 de esta casa.Como novedad estas dos pistolas traen el sistema blowback(https://es.wikipedia.org/wiki/Blowback), mas adelante hablaremos de este sistemas y de otras cosas mas.
...................................................................................................................................................
ESTÉTICA Y ACABADOS
El diseño de la PT85 es muy moderno con unas lineas bien marcadas y con una empuñadura espectacular y muy cómoda, ya que esta terminada con unos dibujos rayados rugosos.
La pistola esta construida en polímero de gran calidad y su corredera es metálica, terminada en una pintura negro mate de tacto áspero, que le da un toque muy táctico, si que es cierto que esta pintura queda muy bien, pero da la sensacion de que se pueda picar en seguida, no se si es solo sensacion o en un futuro esto sera así, el tiempo lo dirá.

GATILLO Y SEGURO
Esta pistola se puede disparar en simple y doble acción, el problema que tienen estas pistolas en doble acción es que el gatillo suele ser algo duro, este no es el caso, esta arma tiene un gatillo muy suave y es una de las cosas que mas me a sorprendido gratamente.
El seguro se encuentra en la parte derecha del arma, al igual que el gatillo es enteramente metálico y se acciona de la siguiente manera:
Echamos hacia atrás unas plaquitas que tiene encima del seguro, en esa posición bajamos el seguro, es sencillo, pero algo incomodo.

PRECISIÓN, SISTEMAS DE PUNTEREIA Y CAÑON
La PT85 incorpora unas miras abiertas simples fijas, es una pena que no hubieran puesto unas que se pudieran regular, si que es cierto que son unas miras bastante intuitivas gracias a los puntos blancos que incorporan, esto hace que sea muy fácil de apuntar.

Esta arma también incorpora un carril weaber para la instalación de un láser o una linterna y así aprovechar mejor las capacidades de esta pistola.

El cañón que incorpora la PT85 es de acero estriado y acabado en una fina corona.
Como toda pistola de este tipo no esta hecha para dianas, yo la utilizo para latear a no mas de 10m y siluetas humanas para entrenamiento, para dianas a mi personalmente no me sirven porque a parte de que soy muy malo creo que este tipo de pistolas no están concebidas para eso, por otra parte el blowback es muy fuerte, algunos dicen que es muy similar a tirar con un arma de fuego, yo no lose porque nunca he tirado con un arma de fuego, eso es genial para el entrenamiento de recorridos con arma de fuego, pero para tiro a diana no.
SISTEMA DE CARGA ,RENDIMIENTO Y POTENCIA
El sistema de propulsión que utiliza la PT85 es el co2, mas concretamente usas las botellitas clásicas de 12g.
La inserción de estas botellitas es muy simple:
1 Cogemos la parte baja de la empuñadura y tiramos hacia abajo,así sacamos la tapa y dejamos al descubierto el hueco donde ira la botellita
2 Veremos que hay un tornillo con una especie de arandela, desapretamos, metemos la botellita
3 Volvemos a apretar y cerramos la tapa
Ya tenemos la pistola cargada de co2.

Los disparos máximos que se pueden hacen con una botella de 12g son 56, puedes realizar un cargador doble mas , es decir 16 disparos, pero ya salen con muy poquita fuerza,no son demasiados pero hay que tener en cuenta que en las pistolas blowback se utiliza parte del co2 para accionar la corredera.
La velocidad que he obtenido con esta pistola a sido de 120m/s con jsb express, gamo anuncia que con sus balines raptor da 137m/s¿sera cierto? quien sabe.
Una de las novedades que incorpora esta pistola gamo es su doble cargador 8+8, es un cargador ya empleado en la Umarex PX4 de hecho dicen que la PT25, PT85 Y PX4 se fabrican en la misma fabrica y usan la misma base.
El cargador es muy simple, es una especie de vaina con dos cargadores para 8 balines en cada extremo,esta realizado enteramente de plástico, el cargador funciona perfectamente sin atasques, pero da la sensacion de ser algo endeble.

El cargador como es lógico se encuentra en la empuñadura del arma, delante de donde se encuentra el co2

Para sacar el cargador solo tendremos que apretar un botón que se encuentra detrás del gatillo en la parte izquierda del arma, este botón es suave y muy intuitivo.

CONCLUSIONES
Sinceramente no tenia buenas expectativas para este arma, todas las pistolas gamo de co2 que han pasado por mis manos, eran bastante malas,pero gamo esta vez no se la a jugado y bajo sus especificaciones le ha hecho una empresa japonesa una pistola cojonuda.
Muy robusta, bien terminada y con un blowback muy realista, tiene algunas pegas, como el cargador, que aun siendo muy efectivo y muy bien diseñado si lo hubieran hecho en metal hubiera quedado de cine.
Pistola muy recomendable para el que busca calidad, diversión y sobre todo le guste entrenar para recorridos de fuego real.
Como toda pistola de este tipo y a de mas blowback que se abstengas los que disfrutan haciendo dieces en diana.
Articulo realizado por Ivan Alexis.
Este y otros artículos en:
https://perdigoncabezon.es.tl/Home.htm