Hola Foreros!
Quiero haceros partícipe de las sensaciones que me ha transmitido este arma que he comprado ayer mismo, con la intención de que fuera para iniciar a mi hijo, pero que me da la sensación de que vamos a acabar peleándonos por usarla.
Se trata como dice el título de la pequeña Gran Drulov Lov 21, la cual compré sin grandes aspiraciones pero que ha resultado ser un arma de PRIMERÍSIMA CATEGORÍA , sobre todo por lo que ofrece a cambio de los ridículos 85 euros que cuesta.

Vayamos por partes:
El arma se presenta en una escueta caja de cartón a un solo color (no pagas por el envase ni la publicidad) y sin ninguna concesión al márketing, es sólo un cartón de no más de 10 céntimos de euro de coste que intenta proteger lo que va dentro, y ahi viene lo bueno.

Dentro encontramos un arma sobria pero bien acabada, de exterior totalmente plástico, pero de una sensación de resistencia y dureza que no tiene nada que ver con otras armas, pongamos Crosman o Gamo como ejemplo.
En realidad, las dos mitades de plástico cerradas por 6 tornillos esconden mucho y buen acero checo en su interior. Aunque la retuerzas, nada cruje como en las Crosman ni mete ruidos extraños.

Y en cuanto al interior, destaca su cañón de nada menos que 14 milímetros de grosor de buen acero checo, perfectamente estriado y pulido a espejo (le he metido luz para cerciorarme) y un sistema de vaporización del CO2 típico de las armas checas en las que la botella se mete al revés y vaporiza de abajo a arriba dentro de una cápsula de acero herméticamente sellada con tapón y junta tórica de generoso tamaño. Eso hace que podamos extraer casi 80 disparos buenos de una botella y que el CO2 no escape. De hecho, la mía vino con gas desde la República Checa previo paso por la tienda de Ayala, y a pesar de los meses transcurridos desde su fabricación, la botella no había perdido gas. Asombroso.

Mas cosas: la sensación al empuñar el arma es muy agradable, con el peso muy centrado en la empuñadura, no demasiado pesada, perfecta para los Junior o los que estén empezando y quizás a los mejores tiradores de competición les parezca algo demasiado ligera en la punta.
El gatillo es muy simple, de un solo tiempo pero con una suelta a unos 550 gramos de presión y bastante limpia y sin arrastres notables. Nada que ver con un buen gatillo de Tesro, Feinwerkbau o Steyr, que son armas de competición que multiplican por 20 el precio de esta LOV21, pero infinítamente mejor que el gatillo de una Gamo Compact o casi cualquier arma del mercado que no sea de competición pura. Un gatillo asombroso para el precio del arma. Una vez más me sorprendo.

En la mano es estrecha y cómoda.
Sus elementos de puntería son muy simples y aunque tienen una forma perfecta para el tiro de precisión con un punto de tablón ancho y recto, son un engorro para ajustar, y he aqui el único punto mejorable de esta pequeña maravilla. Se pueden ajustar hasta dejarlas a tu gusto y lograr resultados óptimos (luego lo veréis), pero os va a costar y vais a tener que usar algo que no viene de serie con el arma: la paciencia. No existen los clics y cuando ajustas en lateralidad, a veces se mueve la regulación en altura, por lo que primero os debereis centrar en ajustarla lateralmente con los dos tornillos al efecto y posteriormente ajustarla en altura.
Una vez hecho esto con harta paciencia, el arma tirará como un arma de competición, que es lo que en verdad es, aunque venga camuflada de juguete.
Para cargar el disparo, tiraremos del cerrojo hacia atrás, el cual descubrirá una entalladura hecha en el monolítico cañón dejándonos introducir el balín (observad como asoma el cerrojo por detrás del alza:

A continuación cerraremos el cerrojo tirándolo hacia adelante y accionaremos el pretensor del martillo que son dos pequeñas "aletas" situadas delante del gatillo. Con esto ya tendremos el arma cargada y lista para disparar. Es un proceso que se hace muy fácil e intuitivo y que en sólo 5 minutos lo ves como natural y cómodo. Aqui se ve el puerto de carga ya cerrado con el cerrojo en su posición de disparo, ya no sobresale tanto por detrás del tablón del alza:

Y ahora, lo más ASOMBROSO, SU CALIDAD DE DISPARO (ahora sí que me sorprendo que te cagas:

Una vez visto lo visto, me coloco en el pasillo de mi casa, longitud total: 9 metros, casi los 10 reglamentarios, pero bueno...
Agarro media docena de dianas y pongo la primera: disparo, corrección en altura. Disparo y corrijo lateralidad. La altura se me va a la mierda, Grrrrrr...
Disparo y corrijo lateralidad, una vez, y otra, y otra más, y UNA VEZ QUE TENGO LA LATERALIDAD FIJADA, CORRIJO LA ALTURA, IMPORTANTE.
Hago un par de disparos más de ajuste algo más fino, y después de unos 20 disparos cambio de diana. Por cierto, dianas oficiales ISSF de las de competición.
Cambio la diana y me preparo para hacer una serie de 10 disparos a la misma diana para así ver tendencias de tiro, y hacia dónde se me van las agrupaciones. El primer tiro, ¡un 9 a las 7!
El segundo, otro 9 a las 2, en el lado opuesto del blanco.
El tercero, un 10! Y otro 10! Y otro 10!
Tal es así que acabé quitando la diana a los 7 disparos porque corría el riesgo de desgarrar el 10 y no ver ya dónde entraban.

Este es el asombroso resultado de esta primera toma de contacto, por supuesto a una mano y respetando la distancia máxima de 9 metros en la que he tirado:

ASOMBROSO, NO??
Y más para un arma de 85 euros. Si, si, ochenta y cinco lereles.

La verdad, es que yo ya tengo un arma para tiro a 10 m. de competición, y esta la había comprado para mi chaval, pero si no tuviese esa Tesro, estoy seguro que podría participar SIN NINGÚN TIPO DE COMPLEJOS frente a armas que valen 20 ó 25 veces más que ella. Con esta Drulov los 550 puntos o más son sólo cuestión del tirador.
Hombre, en la práctica de competición, las pistolas de "mil y pico" o dos mil, tiene gatillos todavía más perfectos, poseen equilibradores que te ponen el peso del arma justo donde el tirador quiere y sus cachas anatómicas reducen la fatiga de la mano y mejoran el tiro, y sólo por eso seguiré compitiendo con mi arma "cara", pero de verdad, podeis ver esa diana en la que pongo mi honor en juego que no hay trampa ni cartón y podéis ver que esta drulov es un arma EXCELENTE. Y si tenemos en cuenta lo que hemos pagado por ella, se convierte directamente en INSUPERABLE. Realmente asombrosa.
Y para los tiradores que busquen algo más que agujerear el 10 de la diana, su potencia no está nada mal para un arma de CO2. De hecho, para parar los disparos hechos en el pasillo había puesto una revista de buen papel grueso detrás de la diana y el primer disparo la ha atravesado limpiamente marcándome la madera de la jamba de la puerta que estaba justo detrás (que no se entere mi parienta.

...Anda que no la van a llevar clara los de Gamo y Weihrauch con sus pistolas de iniciación a la competición... A nada que la gente sea un poco inteligente, se van a oxidar en las estanterías, ya que ninguna Weihrauch de iniciación ni mucho menos la Gamo Compact puede hacer NADA frente a este pequeño capricho checo. Y encima el precio de una Gamo Compact es dos veces y media más caro que la LOV21. Sacad vuestras propias conclusiones.
Espero que os haya servido de algo esta review, y si teneis cualquier duda, aqui estoy para resolverla
Un saludo.