Gunpower Shadow 5.5

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Gunpower Shadow 5.5

Mensajepor alexis8 » 22 Nov 2010 20:59

LO TACTICO TIENE UN NOMBRE GUNPOWER SHADOW

PRESENTACION Y APARIENCIA

Éste arma de aspecto táctico y muy polivalente, comparte fabricante con la marca Airforce de USA, siendo las dos marcas el mismo arma fabricada por la misma empresa, Air Force es la denominación de éstas carabinas en EEUU mientras que Gunpower es la denominación que tienen en Europa.
Se trata de un PCP que no deja indiferente a nadie por lo singular de su construcción, es robusto, ligero y muy manejable lo que le da un aspecto completamente diferente a otras armas PCP, con un cuerpo central de arma muy sencillo que incorpora lo justo y necesario para su correcto funcionamiento (montador del disparador/cerrojo, conjunto disparador, cola del disparador, seguro automático, entrada para botella de aire comprimido e inserción de cañón, supresor sónico y soporte/guía para el sistema de puntería, que, según modelo, recuerda a un rifle de submarinismo o a un pequeño sub-fusil militar de origen inglés muy famoso en su época con un toque realmente táctico, algo que a muchos gusta, sin duda.
El peso de ésta carabina es de 2,38 kg con una longitud total de 74cm y un cañón de calidad Match de 30cm. (la longitud del cañón es igual a la del modelo Shadow, los otros modelos de Gunpower tienen cañón de 45 cm de longitud (Storm) y 60 cm de longitud (SSS), como se ve hay cañones para todos los gustos).
El arma se presenta en un sencillo estuche de cartón con espuma, con el silenciador (opcional), bípode de la marca (opcional), depósito de aire comprimido separado del cuerpo del arma para transporte incorporando también la campana de carga para la botella de aire comprimido de gran capacidad, libro de intrucciones y tarjeta de garantía.

Imagen

El arma se monta rápido, no tardamos ni un minuto en esta operación, el silenciador va roscado a la parte delantera del cañón, realmente se rosca en el Shrouded Barrel que incorpora la carabina de fábrica, el deposito va roscado a la parte central del arma por atrás.
A continuación os pongo unas fotos de la Gunpower Shadow montada y lista para disparar.

Imagen

Imagen

Imagen

Como podéis observar el arma tiene un aspecto imponente pareciéndose mas a un arma militar que a un arma de aire comprimido, bonita sin duda.

CARCTERISTICAS GENERALES

ERGONOMIA
A simple vista puede parecer un arma incomoda de encarar ya que no tiene carrillera y la mejilla se apoya directamente en el depósito, (el depósito, lleva una funda de plástico gomoso antideslizante y envolvente para que no resulte desagradable al tacto), la verdad es que es una sorpresa, ver que, cuando encaras por primera vez la carabina te resulta muy cómoda, mucho más de lo que se podría pensar, gusta su encare y se hace, rápidamente, de fácil manejo.

La empuñadura del arma (pistolete), esta construida en acero con tapillas de plástico cuadrillado, muy sencilla pero que cumple con su cometido a la perfección, igual que la parte donde ponemos la otra mano para soportar la carabina (guardamanos), éste, está fabricado también en plástico cuadrillado con un diseño muy acorde con este PCP y bastante cómoda.

Imagen

Imagen

La cantonera de la culata/depósito se ha solucionado con una pletina metálica cubierta de goma por la parte posterior, sencilla pero cómoda y efectiva, la cual se puede regular en altura con un tornillo de cabeza Allen al efecto.

Imagen

FUNCIONAMIENTO

El funcionamiento de este arma es muy sencillo, se trata de un arma monotiro y se pone en marcha de ésta manera:

1 - Movemos el pomo del cerrojo hacia la ranura central del tubo por donde circula el cerrojo del arma.
2 - Empujamos el cerrojo hacia adelante hasta que notemos que el fiador a enganchado el martillo.
3 - Introducimos un balín, directamente en la recámara del cañón.
4 - Movemos de nuevo el cerrojo a la posición inicial y haciendo girar la palanca la enganchamos en uno de los laterales.
5 - Quitamos el seguro empujando la palanquita roja que hay delante del disparador hacía adelante (después hablaremos del seguro) y a disparar.

Imagen

Imagen

CUSTOMIZACION

Una de las ventajas de éste arma es su ámplio abanico de posibilidades para la customización, frente a otros rifles PCP, sin necesidad de tener que hacer inventos especiales, puesto que todos los accesorios ya existen en el mercado preparados para su uso como pueden ser, silenciadores, bipodes, carriles ó guías especiales, láseres, miras abiertas, otros depósitos etc. Todo esto es muy facil de acoplar dado que el arma tiene el típico carril para poner el visor encima de la recámara y otros dos más, uno en la parte alta y otro por debajo de la envuelta del cañón.

En la foto siguiente observamos el silenciador que trae de fábrica la Shadow, muy efectivo y resultón, también podemos observar el carril de la parte alta del arma para poner accesorios.

Imagen

GATILLO

La Shadow monta un gatillo muy sencillo, en el cual se pueden ajustar los dos tiempos (longitud de los mismos) pero sin ajuste de peso, lo que pasa es que es un gatillo que sin ser blando, tampoco es exageradamente duro, la verdad es que es, bastante correcto.
El seguro se encuentra delante del gatillo, de muy fácil localización, una palanquita roja, la ubicación del seguro es correcta pero algo duro en su manejo, aunque con el uso se suaviza.

Imagen

DEPOSITO,TIROS ÚTILES Y CONSTANCIA

Los datos son los siguientes:

124 disparos útiles en el rango de 200 a 150 bares con una potencia media de 23/24 julios

Imagen

LLENADO DEL DEPOSITO

El llenado de este PCP es muy sencillo.

1- Desenroscamos el deposito (cuidado con la rosca, poner atención para no estropearla).

Imagen

2 - En la estación de carga o bomba manual conectamos el conector especifico para esta carabina.

conexion para gunpower
Imagen

Estación de carga.
Imagen

Conexion de gunpower conectada al latiguillo de la estacion de carga.
Imagen

3 - Llenamos, purgamos el aire en la estación de carga, desenroscamos y montamos en el arma.

Imagen

Un par de puntualizaciones sobre la carga:

a/ El deposito se rosca al conector de Gunpower a mano, bien apretado pero sin herramienta alguna, no es necesaria, tiene una O ring de grandes dimensiones que obtura.

b/ Seguramente sea necesario que tengáis que usar un reductor de 1/4" a 1/8" dado que los latiguillos que se usan para la carga de PCP normalmente son de entrada 1/8" y el conector de este arma es de 1/4", de todas formas, la bomba original Gunpower ya viene preparada para no tener que montar nada especial y los conectores originales para botella de aire comprimido Gunpower también, el acople especial (también lo suministra la casa Gunpower bajo pedido) es necesario cuando se usan estaciones o sistemas de carga de otras marcas distintas de las originales.

Reductor.
Imagen

PRECISION

Como era de esperar el cañón Lothal Walther a cumplido con las expectativas ,comportándose muy bien a 25 y 40m.
En esta ocasión he utilizado un visor de aumentos medios, exactamente 24 aumentos
El balin utilizado a sido el FX de 5,52 mm

Imagen

Primera diana, 4 disparos a 25m

Imagen

Segunda diana 5 disparos 40m.(un balin transfuga)

Imagen

CONCLUSIONES

Creo que es un arma muy polivalente con muchísimas posibilidades de personalización, con un estilo único que la hace muy atractiva, para mi, es indispensable una carabina de éstas en cada armero de cada aficionado.
En cuanto a sus prestaciones y resultados creo que esta fuera de toda duda que estamos ante un arma sencilla pero que cumple notablemente con sus objetivos.
Creo que su utilización esta dentro del rango del ocio/caza pero dada su precisión creo que es fácilmente adaptable al bench rest y a otras modalidades de tiro.
Un saludo amigos, espero que os haya gustado
Articulo realizado por Ivan Alexis.

SUMINISTROS AYALA
TIENDA ON-LINE ASISTIDA POR TELÉFONO - CIF. 02193710Q - C/ Magdalena, 50 - Local 2 - 13250 - Daimiel (Ciudad Real) - ESPAÑA - Tel. 926224069-669338999 - Fax. 926223563 - spam@telefonica.net
Última edición por alexis8 el 29 Dic 2010 01:00, editado 2 veces en total.

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Gunpower Stealth 5.5

Mensajepor alexis8 » 22 Nov 2010 21:01

la tabla de numero de disparos no sale completa en este foro, os pongo un enlace de la imagen para que la veais completa
http://oi56.tinypic.com/2vczwqp.jpg

AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor AIRSNIPER » 22 Nov 2010 21:06

soy poco de pcp pero esta es de las que mas me atrae por su estetica, estupenda maquina te has conseguido compañero :apla: :apla:

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 22 Nov 2010 23:36

un bicho muy recomendable, he tenido la suerte de poderlo probar y desde luego no defrauda :apla: un arma estupenda

digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor digi2496 » 23 Nov 2010 01:03

Como siempre, un 10 .
Imagen

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 23 Nov 2010 08:32

gracias compañeros
tengo que hacer una aclaracion el pistolete como digo en el articulo es de plastico, a lo que me refiero que es de acero es el interior de este que esta constituido por dos tornillos y un esparrago, es que ya he recivido varios privis con este tema

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 23 Nov 2010 14:39

.

Muy buen tutorial.

El arma no es muy de mi agrado. Me parece un arma cara para lo que ofrece y sobre todo los acabados que tiene.
Pensar que por el mismo precio puedes comprar una Monsoon (por poner un ejemplo) con una calidad de acabados muy superior, culata de madera REALMENTE ergonómica, semiautomática, con un mecanismo de relojería, un gatillo excelente y tan precisa como esta, me parece que no pone a la Gunpower en una posición muy ventajosa, si hablamos de un capricho de gama alta.

Pero bueno, el tutorial no deja de estar muy bien hecho, y para gustos se hicieron los colores.
Yo he tenido las dos y al encararlas, dispararlas y sobre todo tocarlas y admirarlas era como si comparases un Dacia con un Jaguar.

Un saludo.

digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor digi2496 » 23 Nov 2010 15:31

FrecciaRossa escribió:...Pero bueno, el tutorial no deja de estar muy bien hecho, y para gustos se hicieron los colores...

Estoy de acuerdo contigo: habrá (hay) gente que le guste el diseño austero y futurista del GP o de los AF y por el contrario habrá (hay) gente que prefiera un diseño más clásico y estilizado...

:angel^:
Imagen

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 23 Nov 2010 16:14

FrecciaRossa escribió:.

Muy buen tutorial.

El arma no es muy de mi agrado. Me parece un arma cara para lo que ofrece y sobre todo los acabados que tiene.
Pensar que por el mismo precio puedes comprar una Monsoon (por poner un ejemplo) con una calidad de acabados muy superior, culata de madera REALMENTE ergonómica, semiautomática, con un mecanismo de relojería, un gatillo excelente y tan precisa como esta, me parece que no pone a la Gunpower en una posición muy ventajosa, si hablamos de un capricho de gama alta.

Pero bueno, el tutorial no deja de estar muy bien hecho, y para gustos se hicieron los colores.
Yo he tenido las dos y al encararlas, dispararlas y sobre todo tocarlas y admirarlas era como si comparases un Dacia con un Jaguar.

Un saludo.

hola compañero
muchisimas gracias por tu opinion y muchas gracias a todos tambien,me gusta que mis articulos ayuden al personal a la hora de decir si comprarla o no y por supuesto todos los puntos de vista son bien recibidos dado que eso enriquece mucho
solo una puntualizacion ,la gunpower stelth y la moonson creo que no son comparables mas que nada como muy bien as dicho por acabados, calidades y funcionamiento pero sobre todo por su precio
la gunpower stealth vale 595€ y la moonson vale 1175€ es decir el doble
http://www.spam.com/list.php?marca=03
http://www.spam.com/list.php?marca=02

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 23 Nov 2010 21:00

alexis8 escribió:
FrecciaRossa escribió:.

Muy buen tutorial.

Un saludo.

hola compañero
muchisimas gracias por tu opinion y muchas gracias a todos tambien,me gusta que mis articulos ayuden al personal a la hora de decir si comprarla o no y por supuesto todos los puntos de vista son bien recibidos dado que eso enriquece mucho
solo una puntualizacion ,la gunpower stelth y la moonson creo que no son comparables mas que nada como muy bien as dicho por acabados, calidades y funcionamiento pero sobre todo por su precio
la gunpower stealth vale 595€ y la moonson vale 1175€ es decir el doble
http://www.spam.com/list.php?marca=03
http://www.spam.com/list.php?marca=02

Coña, pues tienes razón. No se por que, pero me sonaba que el precio se arrimaba sospechosamente a los 1000 aurelios...

Pues nada, entonces hay que decir que por ese precio ya tiene un mejor pase, y si te atrae esa estética tan "diferente" , pues adelante.

No habría que compararla entonces con una Monsoon de madera sino con una Typhoon de plástico. Mismo concepto, monotiro, precio, pero dos estéticas muy diferenciadas.

Un saludo.

.

digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor digi2496 » 24 Nov 2010 16:23

La cantonera de la culata/depósito se ha solucionado con una pletina metálica cubierta de goma por la parte posterior, sencilla pero cómoda y efectiva, la cual se puede regular en altura con un tornillo de cabeza Allen al efecto.
Imagen

Compadre, eso de cómoda se te habrá escapao no!!!, te puedo asegurar que disparar 7 horas, con esa goma antideslizante que trae, apoyada en el hombro he sufrido quemaduras en la piel del molimiento y del roce de la goma de los coj... Por esa razón he encargado una cantonera anatómica porque no aguantaba más el dolor... Y aunque la quito y apoyo directamente la botella en el hombro, ésta también trae una goma protectora que con las horas y horas te va haciendo pupita en la piel...
Imagen
Recomiendo no usar la cantonera original para largas sesiones de tiros.
Imagen

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 24 Nov 2010 16:59

compi pero no llevabas camiseta?
hombre siete horas no he estado con esa arma y creo que con ninguna pero por lo menos por mi parte dandole un uso "normal" a mi no me ha dado ningun problema
evidentemente si vais a comprar esta arma por su comodidad y ergonomia os equivocais ahora bien por lo menos en mi caso no me resulta tan incomoda como dice la gente y de cho el primer arma que tuve de estas caracteristicas(el condor) me sorprendio gratamente que no era incomoda, despues vino la gunpower y evidentemente siendo el mismo arma pues idem de lo mismo
resumidas cuenta tal cual viene de casa en mi opinion no es incomoda ahora bien con buena picha bien se jode, sin ir mas lejos a mi mk4 le voy a poner una cantonera ultra sonica¿la que trae de casa es incomoda? no pero la ultra sonica me la ajusto como yo quiero

ElIndio
Usuario Baneado

Mensajepor ElIndio » 24 Nov 2010 21:56

7x60= 420x3,5=1470
redondeando 1400 balines??????? :shock: :shock: :shock: :shock:

En un día????

Jo! y no saquemos el número de llenados del depósito!! :shock: :shock: :shock: si es con scuba :roll: :roll:

Pero si es con bombaaaa????? :( :? :( :( :( :( :?

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:angel^:

ElIndio
Usuario Baneado

DIGI DESCUBIERTO, NO RECICLAAAA

Mensajepor ElIndio » 24 Nov 2010 22:07

Fuentes fidedignas me han enviado la foto, de la parte trasera del campo de tiro que DIgi utiliza con el Condor.

Ahí se ven los depósitos de HPA, que el susodicho utiliza en sus largas prácticas de tiro, Y NO reutiliza!!!! :evil: :evil: :evil:

Imagen

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor digi2496 » 24 Nov 2010 23:03

JAJAJAJAA, como os pasais, jajajajajajaja, que bestias los tanques de aire!!!

En un día nos hemos pulido 500-700 balienes, con sus pausas para comere, tirar con la pistola, charlar, risas y fiestas, malos chistes, birra va birra viene (sin plomo)... es decir, empezar a las 9 y terminar sobre las 19 horas +/-. El compadre *GUAN* viéndome como tiraba me decía muerto de la risa: ¡¡¡Jesús, compadre, respira hombre, que pareces una ametralladora!!!.
Imagen
La foto del parabrisas fue tomada antes de ir a comer ya que por la tarde no quedaba cristal ...... os podéis imaginar como quedó: lo pudimos enrollar y doblar en 4 para meterlo en una bolsa de basura. Eso si, el Condor estaba en todo su esplendor y pureza natural... :wink:

:birra^:
Imagen

digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor digi2496 » 24 Nov 2010 23:11

alexis8 escribió:compi pero no llevabas camiseta?
hombre siete horas no he estado con esa arma y creo que con ninguna pero por lo menos por mi parte dandole un uso "normal" a mi no me ha dado ningun problema
evidentemente si vais a comprar esta arma por su comodidad y ergonomia os equivocais ahora bien por lo menos en mi caso no me resulta tan incomoda como dice la gente y de cho el primer arma que tuve de estas caracteristicas(el condor) me sorprendio gratamente que no era incomoda, despues vino la gunpower y evidentemente siendo el mismo arma pues idem de lo mismo
resumidas cuenta tal cual viene de casa en mi opinion no es incomoda ahora bien con buena picha bien se jode, sin ir mas lejos a mi mk4 le voy a poner una cantonera ultra sonica¿la que trae de casa es incomoda? no pero la ultra sonica me la ajusto como yo quiero

Imagen
Ni que me ponga camiseta, ni que me ponga un invento que compré de la casa Past para aguantar el retroceso de armas pesadas ni na de na, con tantas horas bajo el sol y sudando el roce de esa goma me hacía mucha pupita, no es broma por eso lo digo.
Imagen
Imagen

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 24 Nov 2010 23:15

es logico compañero, con la friccion de la camiseta , la goma y el sudor y tantas horas, es logico
ahora con el invento que te han hecho metalico tiraras mucho mas a gusto seguro
un saludo amigo

digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor digi2496 » 24 Nov 2010 23:25

alexis8 escribió:es logico compañero, con la friccion de la camiseta , la goma y el sudor y tantas horas, es logico
ahora con el invento que te han hecho metalico tiraras mucho mas a gusto seguro
un saludo amigo

Eso espero, no quiero más goma...Viene de camino, a ver si llega la semana que viene.
:birra^:

Por cierto, lo he dicho otras veces pero nadie contesta: ¿cuando una concentración AirForce y GunPower???? :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:
Imagen

Volver a “Armas de Aire”