Feinwerkbau 90 y epicondilitis

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
loqueseaoargo
Usuario Baneado
Mensajes: 874
Registrado: 23 Sep 2009 08:53
Estado: Desconectado

Feinwerkbau 90 y epicondilitis

Mensajepor loqueseaoargo » 08 Sep 2010 10:46

buenos dias a todos,
pues tengo una fwb 90 que me produce un fuerte dolor en el brazo, por debajo del codo, a los pocos disparos y tengo que dejarlo. no creo que sea cuestion de pesos porque tambien tengo una gsp en calibre .22 que me va estupendamente y es bastante mas pesada que la fwb. supongo mas bien que tendra que ver con la empuñadura. ¿hay alguna solucion para esto? ¿cambiar o retocar la empuñadura, quiza?
un saludo

luger
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 11 Ene 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Feinwerkbau 90 y epicondilitis

Mensajepor luger » 08 Sep 2010 23:06

Me da la impresión de que el problema en sí es la epicondilitis, no la empuñadura. La Feinwerkbau no ha hecho más que descubrírtela y lo de la empuñadura no termino de verlo.
Yo iría al médico. Buena suerte.

Avatar de Usuario
loqueseaoargo
Usuario Baneado
Mensajes: 874
Registrado: 23 Sep 2009 08:53
Estado: Desconectado

Re: Feinwerkbau 90 y epicondilitis

Mensajepor loqueseaoargo » 09 Sep 2010 08:44

luger escribió:Me da la impresión de que el problema en sí es la epicondilitis, no la empuñadura. La Feinwerkbau no ha hecho más que descubrírtela y lo de la empuñadura no termino de verlo.
Yo iría al médico. Buena suerte.

luger, gracias por tu respuesta. probablemente tengas razon pero, entonces, ¿por que no me duele con la walther?. cuando entreno con esta normalmente pego 120 tiros sin problemas, mientras que con la fwb no aguanto mas de 20.
un saludo

Avatar de Usuario
-GEI-
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Sep 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: Feinwerkbau 90 y epicondilitis

Mensajepor -GEI- » 09 Sep 2010 11:47

loqueseaoargo escribió:
luger escribió:Me da la impresión de que el problema en sí es la epicondilitis, no la empuñadura. La Feinwerkbau no ha hecho más que descubrírtela y lo de la empuñadura no termino de verlo.
Yo iría al médico. Buena suerte.

luger, gracias por tu respuesta. probablemente tengas razon pero, entonces, ¿por que no me duele con la walther?. cuando entreno con esta normalmente pego 120 tiros sin problemas, mientras que con la fwb no aguanto mas de 20.
un saludo


Pues como bien dice el compañero, el problema está en ke tienes el problema de epicondilitis y la empuñadura de Fw te afecta mas bien por la empuñadura como bien dices, posiblemente y mira si estoy en lo cierto, cuando la empuñas e te hace para enrasar bien las miras,bajar la muñeca, mira si estoy en lo cierto pues esta posición abligada a bajar la mano inclinando hacia abajo la muñeca, hace ke te afecte al codo.Si puedes graduar la empuñadura en angulo, lo ke tienes ke hacer es ajustar esta a ke cuando la empuñes la muñeca kede recta.

Avatar de Usuario
loqueseaoargo
Usuario Baneado
Mensajes: 874
Registrado: 23 Sep 2009 08:53
Estado: Desconectado

Re: Feinwerkbau 90 y epicondilitis

Mensajepor loqueseaoargo » 09 Sep 2010 13:06

-GEI- escribió:
loqueseaoargo escribió:
luger escribió:Me da la impresión de que el problema en sí es la epicondilitis, no la empuñadura. La Feinwerkbau no ha hecho más que descubrírtela y lo de la empuñadura no termino de verlo.
Yo iría al médico. Buena suerte.

luger, gracias por tu respuesta. probablemente tengas razon pero, entonces, ¿por que no me duele con la walther?. cuando entreno con esta normalmente pego 120 tiros sin problemas, mientras que con la fwb no aguanto mas de 20.
un saludo


Pues como bien dice el compañero, el problema está en ke tienes el problema de epicondilitis y la empuñadura de Fw te afecta mas bien por la empuñadura como bien dices, posiblemente y mira si estoy en lo cierto, cuando la empuñas e te hace para enrasar bien las miras,bajar la muñeca, mira si estoy en lo cierto pues esta posición abligada a bajar la mano inclinando hacia abajo la muñeca, hace ke te afecte al codo.Si puedes graduar la empuñadura en angulo, lo ke tienes ke hacer es ajustar esta a ke cuando la empuñes la muñeca kede recta.

amigo -gei-, has dado en el clavo. pero me temo que el angulo de la empuñadura no es regulable. no se si podria adaptarla de algun modo.
saludos

Avatar de Usuario
-GEI-
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Sep 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: Feinwerkbau 90 y epicondilitis

Mensajepor -GEI- » 09 Sep 2010 16:30

Intenta adaptarla, a la SSP de mi hermano le pasa lo mismo. dispara él con una pardini gt9 del 9mm pb y perfecto se engancha a la SSP con menos peso pero la empuñadura ajustada en inclinación al maximo y aún así tiene ke bajar la muñeca haciendo un gesto ke le carga el brazo, pienso ke el problema se puede solucionar y no es base de voltaren,jejeje.
intenta desmontarla mirar si se ajusta, mirar si puedes retocarla tu mismo o si no atreves pues un armero, pero el arma es un gran arma, y solo tienes ke retocar el angulo y se soluciona tu problema.
saludos

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Feinwerkbau 90 y epicondilitis

Mensajepor Jose_Luis_G » 09 Sep 2010 16:56

loqueseaoargo escribió:buenos dias a todos,
pues tengo una fwb 90 que me produce un fuerte dolor en el brazo, por debajo del codo, a los pocos disparos y tengo que dejarlo. no creo que sea cuestion de pesos porque tambien tengo una gsp en calibre .22 que me va estupendamente y es bastante mas pesada que la fwb. supongo mas bien que tendra que ver con la empuñadura. ¿hay alguna solucion para esto? ¿cambiar o retocar la empuñadura, quiza?
un saludo



Todo parte de una pésima práctica, muy común entre los tiradores.
TIRAR SIN CALENTAR.
Después, podemos entrar en que si el ángulo es mayor o menor, y otras zarandajas.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Pacov
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1201
Registrado: 06 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Feinwerkbau 90 y epicondilitis

Mensajepor Pacov » 09 Sep 2010 19:57

Jose_Luis_G: ¿Que haces para calentar? Gracias.

Avatar de Usuario
loqueseaoargo
Usuario Baneado
Mensajes: 874
Registrado: 23 Sep 2009 08:53
Estado: Desconectado

Re: Feinwerkbau 90 y epicondilitis

Mensajepor loqueseaoargo » 09 Sep 2010 20:07

Jose_Luis_G escribió:
loqueseaoargo escribió:buenos dias a todos,
pues tengo una fwb 90 que me produce un fuerte dolor en el brazo, por debajo del codo, a los pocos disparos y tengo que dejarlo. no creo que sea cuestion de pesos porque tambien tengo una gsp en calibre .22 que me va estupendamente y es bastante mas pesada que la fwb. supongo mas bien que tendra que ver con la empuñadura. ¿hay alguna solucion para esto? ¿cambiar o retocar la empuñadura, quiza?
un saludo



Todo parte de una pésima práctica, muy común entre los tiradores.
TIRAR SIN CALENTAR.
Después, podemos entrar en que si el ángulo es mayor o menor, y otras zarandajas.

tu tambien has dado en la clave, compañero Jose_Luis_G. pero, ya que estamos, ilustranos acerca de como calentar.
saludos

Avatar de Usuario
bujin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1462
Registrado: 15 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Feinwerkbau 90 y epicondilitis

Mensajepor bujin » 09 Sep 2010 23:48

Jose_Luis_G escribió:
loqueseaoargo escribió:buenos dias a todos,
pues tengo una fwb 90 que me produce un fuerte dolor en el brazo, por debajo del codo, a los pocos disparos y tengo que dejarlo. no creo que sea cuestion de pesos porque tambien tengo una gsp en calibre .22 que me va estupendamente y es bastante mas pesada que la fwb. supongo mas bien que tendra que ver con la empuñadura. ¿hay alguna solucion para esto? ¿cambiar o retocar la empuñadura, quiza?
un saludo



Todo parte de una pésima práctica, muy común entre los tiradores.
TIRAR SIN CALENTAR.
Después, podemos entrar en que si el ángulo es mayor o menor, y otras zarandajas.


que ejercicios hay para calentar? me parece que yo tengo lo mismo
el mes que viene tengo que hacer unas pruebas de corrientes a ver que :shock:

Buko
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 17 Sep 2009 02:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Feinwerkbau 90 y epicondilitis

Mensajepor Buko » 10 Sep 2010 00:26


Avatar de Usuario
-GEI-
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Sep 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: Feinwerkbau 90 y epicondilitis

Mensajepor -GEI- » 10 Sep 2010 09:49

perdonar pero discrepo, solo hay ke tener en tu vida un poco de ejercicio ke entiendo ke todos tenemos.
la empuñadura es el todo, la posición forzada de la muñeca hace ke nos afecte al brazo y codo.
Como os explicais ke una persona con una pistola mas pesada ke la otra y de calibre superior esta primera, con esta no le pasa nada despues de 100 disparos. coge la segunda arma mas ligera y de calibre 22lr y con 30 disparos se jode, esto es debido a la empuñadura y la posición forzada.
yo miraria esto primero, luego hacer un poco de brazos, van muy dicen las bolas de inercia

Avatar de Usuario
loqueseaoargo
Usuario Baneado
Mensajes: 874
Registrado: 23 Sep 2009 08:53
Estado: Desconectado

Re: Feinwerkbau 90 y epicondilitis

Mensajepor loqueseaoargo » 10 Sep 2010 11:10

-GEI- escribió:perdonar pero discrepo, solo hay ke tener en tu vida un poco de ejercicio ke entiendo ke todos tenemos.
la empuñadura es el todo, la posición forzada de la muñeca hace ke nos afecte al brazo y codo.
Como os explicais ke una persona con una pistola mas pesada ke la otra y de calibre superior esta primera, con esta no le pasa nada despues de 100 disparos. coge la segunda arma mas ligera y de calibre 22lr y con 30 disparos se jode, esto es debido a la empuñadura y la posición forzada.
yo miraria esto primero, luego hacer un poco de brazos, van muy dicen las bolas de inercia

pienso que tienes razon, pero supongo que un poco de calentamiento antes del entrenamiento tambien ayudara.
saludos

dameunton
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 13 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Feinwerkbau 90 y epicondilitis

Mensajepor dameunton » 10 Sep 2010 11:31

Yo estoy con José Luis-g EL CALENTAMIENTO, sí sí, no debo escribir en mayusculas, pero, por primera y última vez lo hago, para transmitiros, que, sin ambiguedades, la epicondilitis del tirador, su causa más frecuente, aunque no la única, es no calentar previamente.

Algunos hemos escrito aquí, acerca de la biblia del aire comprimido, sease, el gran Miki Duran, pues bien, yo añadiría a esa biblia, siempre, calentar, calentar, calentar...antes de comenzar.

Por cierto, las epicondilitis, con inmovilizacion parcial, y algún antiinflamatorio suave, duran, lo que quieren; con reposo y no hacerles caso, también duran lo que les da la gana, pero no sulen pasar de tres meses, si se hace, sólo reposo y yastá.

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Feinwerkbau 90 y epicondilitis

Mensajepor FENRIS » 10 Sep 2010 11:58

Que tal.

La epicondilitis, aunque tenga este nombre tan rarito, no deja de ser una tendinitis. Recibe este nombre por que es en las inserciones en el epicondilo del codo en donde se produce la inflamacion.

Se produce bien por un traumatismo o bien por sobreesfuerzo repetitivo y continuado de la extremidad, especialmente en movimientos rotatorios del antebrazo (por ejemplo en el tenis o el golf) o actividades que supongan una fuerte prension de la mano (el tiro con arma corta). Otra actividad especialmente peligrosa es el uso continuado, repetitivo y excesivo (en ocasiones no hay mas remedio ya que trabajamos con el) del raton del ordenador. Hay que tener mucho cuidado con las posturas frente al ordenador si vamos a pasar muchas horas delante suyo, tanto de espalda como por ejemplo en este caso del brazo (deberiamos tomarnos un descanso y hacer unos estiramientos cada cierto tiempo), analizando con cuidado cual es la altura adecuada de la mesa de trabajo para nosotros (si no podemos variar esta, es posible que lo que si que podamos hacer es modificar la altura del asiento) y la posicion de la mano que maneja el raton sobre la mesa (que no quede de forma que este la muñeca girada hacia arriba sobrecargando los musculos del antebrazo).

Buenos ejercicios para prevenir o tratar este dolor son los estiramientos de los musculos flexores y extensores del antebrazo mediante giros hacia arriba y hacia abajo de la muñeca (ayudandonos con la otra mano) y las extensiones y encogimientos de los dedos.

Y para fortalecimiento de estos musculos el uso de pequeñas mancuernas (0,5 a 1,0 kg. como maximo, dependiendo del tono muscular). Dejando fijo y apoyado el antebrazo (por ejemplo en una mesa) hacemos sobresalir por el borde de la misma la mano con la mancuerna sujeta con el dorso hacia arriba y efectuamos movimientos lentos y controlados hacia arriba y abajo (controlando el peso al bajar) doblando la muñeca. Luego hacemos el mismo ejercicio, pero esta vez con la palma de la mano hacia arriba. Y por ultimo lo mismo pero con la mano en la posicion de tiro, como si estuvieramos apuntando con el arma. Unas 20-30 repeticiones bien hechas y con un peso no excesivo son suficientes.

Otro buen ejercicio puede ser enrrollar y desenrrollar con los brazos extendidos al frente mediante el giro de las muñecas una cuerda con un peso ni demasiado pesado ni demasiado ligero (por ejemplo un disco de mancuerna) sujeto a su otro extremo que ataremos al centro de un palo de seccion circular que mantendremos sujeto al frente asiendo sus extremos con ambas manos. Y para fortalecer la prension podemos usar pelotas de goma o algun aparato de gomas o muelles (si se puede regular la tension mucho mejor) de los que podemos hallar en cualquier tienda de deportes.

En el caso de realizar ejercicios de fortalecimiento, para terminar haremos los de estiramiento. Tambien es conveniente ir haciendolos al final de cada serie de fortalecimiento.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
-GEI-
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Sep 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: Feinwerkbau 90 y epicondilitis

Mensajepor -GEI- » 10 Sep 2010 13:51

Con esta power ball haces ejercicio y va muy bien
te dejo el enlace.

https://cgi.ebay.es/Original-NSD-Power-B ... 53e29d7993

No kiero kitar la razón a los medicos,fisioterapeutas ke estan por aki, :D :D :D , pero aunke un buen calentamiento esta bien,sigo diciendo ke calentando si tienes la muñeca muy forzada, seguiras tensando demasiado los tendones, y esa mala posición aunke calientes, te seguirá jodiendo el codo, si no haz la prueba sin calentar con otras armas distintas a la tuya y verás si te pasa con todas o solo con la tuya.
saludos

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Feinwerkbau 90 y epicondilitis

Mensajepor FENRIS » 10 Sep 2010 16:01

Que tal.

-GEI- escribió:No kiero kitar la razón a los medicos,fisioterapeutas ke estan por aki,


Je, je,... que cab... :twisted: :twisted: :twisted:

No te enfades GEI, es coña.

Evidentemente, si al hacer los estiramientos y ejercicios que digo notamos dolor, aunque sea leve, hay que parar. Lo mejor para recuperarse de una tendinitis es el reposo absoluto :( . Tambien los masajes pueden ir muy bien. Lo que ocurre es que la mayor parte de las veces no hacemos caso a los avisos que nos manda nuestro organismo y seguimos entrenando aunque notemos dolor. El sobreentrenamiento es contraproducente.

Fortalecer los musculos implicados en la accion del tiro y trabajar la elasticidad de los tendones que los unen a los huesos es un acto preventivo de gran valor. Es similar al caso de los que tenemos problemas de lumbalgias, si hacemos ejercicios lumbares y abdominales para fortalecer la zona, no vamos a solucionar los problemas de hernias discales, aplastamiento de discos intervertebrales, etc. que podamos tener, pero vamos a hacer que nuestra columna vertebral se vea aliviada de gran parte del peso de nuestro cuerpo. Imaginemos una casa con una viga central en mal estado que no podemos reparar o sustituir. Si reforzamos los muros exteriores descargaremos el peso de esta viga y la planta superior se sostendra mucho mas eficazmente.

A otra cosa. Con respecto a los angulos de las empuñauras de la GSP y la FWB 90 (que por cierto no se puede modificar), significar un pequeño detalle: son identicos :shock: 8) . Lo cual me lleva a pensar que el hecho de que con una el compañero tenga ese dolor y con la otra no pueda ser debido al diferente peso de ambas armas, y mas concretamente a la situacion de su centro de gravedad. Por su construccion tan diferente, el de la GSP esta mucho mas adelantado y bajo que el de la FWB 90. Y por la razon que sea, teniendo este centro de gravedad mas adelantado el compañero no siente ese dolor provocado por la epicondilitis, que empuñaduras y pesos aparte, padece.

Por cierto, la FWB 90 tenia varios contrapesos para ser colocados en su parte delantera bajo el cañon. Si los tienes, puedes hacer la prueba de ponerlos para adelantar el centro de gravedad del arma y probar a ver si de esta forma sigue el dolor.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
-GEI-
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Sep 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: Feinwerkbau 90 y epicondilitis

Mensajepor -GEI- » 10 Sep 2010 16:09

FENRIS escribió:Que tal.

-GEI- escribió:No kiero kitar la razón a los medicos,fisioterapeutas ke estan por aki,


Je, je,... que cab... :twisted: :twisted: :twisted:

No te enfades GEI, es coña.

Evidentemente, si al hacer los estiramientos y ejercicios que digo notamos dolor, aunque sea leve, hay que parar. Lo mejor para recuperarse de una tendinitis es el reposo absoluto :( . Tambien los masajes pueden ir muy bien. Lo que ocurre es que la mayor parte de las veces no hacemos caso a los avisos que nos manda nuestro organismo y seguimos entrenando aunque notemos dolor. El sobreentrenamiento es contraproducente.

Fortalecer los musculos implicados en la accion del tiro y trabajar la elasticidad de los tendones que los unen a los huesos es un acto preventivo de gran valor. Es similar al caso de los que tenemos problemas de lumbalgias, si hacemos ejercicios lumbares y abdominales para fortalecer la zona, no vamos a solucionar los problemas de hernias discales, aplastamiento de discos intervertebrales, etc. que podamos tener, pero vamos a hacer que nuestra columna vertebral se vea aliviada de gran parte del peso de nuestro cuerpo. Imaginemos una casa con una viga central en mal estado que no podemos reparar o sustituir. Si reforzamos los muros exteriores descargaremos el peso de esta viga y la planta superior se sostendra mucho mas eficazmente.

A otra cosa. Con respecto a los angulos de las empuñauras de la GSP y la FWB 90 (que por cierto no se puede modificar), significar un pequeño detalle: son identicos :shock: 8) . Lo cual me lleva a pensar que el hecho de que con una el compañero tenga ese dolor y con la otra no pueda ser debido al diferente peso de ambas armas, y mas concretamente a la situacion de su centro de gravedad. Por su construccion tan diferente, el de la GSP esta mucho mas adelantado y bajo que el de la FWB 90. Y por la razon que sea, teniendo este centro de gravedad mas adelantado el compañero no siente ese dolor provocado por la epicondilitis, que empuñaduras y pesos aparte, padece.

Por cierto, la FWB 90 tenia varios contrapesos para ser colocados en su parte delantera bajo el cañon. Si los tienes, puedes hacer la prueba de ponerlos para adelantar el centro de gravedad del arma y probar a ver si de esta forma sigue el dolor.

Salu2. :pists:



Jajajajajajja no me cabreo, :D Doctor Fenris :D tienes razón si no lo discuto no hacemos ejercicio ni calentamos nos ponemos a pegar bellotazos venga tal como llegamos, tenemos ke ir mas al gimnasio para hacer brazo,jejejejje. la verdad ke si ke hay pistolas ke según tenga la empuñadura, el reparto de pesos y el propio peso elvado jode estar con el arma a una mano, menos mal ke yo por suerte soy ambidiestro,si jejejeje disparo igual de bien o de mal según lo mires con las dos.jajajaja así voy alternando el brazo.
saludos y me voy a hacer un poco de biceps :lol: :lol: :lol: :lol:


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados