Hola compañeros, he adquirido recientemente una pistola STEYR LP10 la cual un compañero me recarga las bombonas de la pistola con una botella que el tiene en su casa, claro para mi es un poco molesto por que cuando necesito recargar solo dependo de el y su tiempo, mi pregunta es la siguiente: Yo por mi trabajo disponemos de balas de OXIGENO y no se si es recomendable o no hacerme las recargas yo mismo con estas de OXIGENO y si seria perjudicial para la pistola. Gracias.
Un saludo.-
CONSULTA A LOS ENTENDIDOS
- ARMONICA
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: CONSULTA A LOS ENTENDIDOS
Hola,
Ni lo intentes. Para armas PCP SOLO AIRE COMPRIMIDO.
La utilización de oxigeno, si llegara a entrar en contacto con grasas o similares a alta presion, prodría incluso originar explosiones.
Un saludo
Ni lo intentes. Para armas PCP SOLO AIRE COMPRIMIDO.
La utilización de oxigeno, si llegara a entrar en contacto con grasas o similares a alta presion, prodría incluso originar explosiones.
Un saludo
- wibols
- Usuario Baneado
si buscas por internet puedes encontrar fotos de armas PCP que han estallado por cargarlas con oxigeno, el oxigeno reacciona con cualquier resto de grasa o aceite del interior, incluso puede que con algunas aleaciones metalicas.
cargarlas con otro gas del indicado puede ser contraproducente y/o peligroso, en cualquier caso deberia ser siempre un gas neutro (en USA utilizan nitrogeno).
cargarlas con otro gas del indicado puede ser contraproducente y/o peligroso, en cualquier caso deberia ser siempre un gas neutro (en USA utilizan nitrogeno).
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
- ARMONICA
- Guardián
- Contactar:
O.K, compañeros me doy por enterado y ya he salido de mi duda, muchas gracias por la informacion.
Un saludo.-
Un saludo.-
- argos1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Por otra parte, el oxigeno a presión de licua, con las consecuentes averías en los mecanismos de la pistola. 

- digi2496
- 375 HH Magnum
- Contactar:
NO USES O2, o convertirás tu carabina en una auténtica bomba !!!!!!!!!

Me gustaría hacer una pregunta a los compis del foro, ya que me encuentro debatiendo con hacerme con una PCP.
Como comentais, solo es posible utilizar aire comprimido; pero lo que me interesa conocer, es si es posible reciclar una botella de oxigeno, para aire comprimido, y poder utilizarla ya solo para aire, y poder recargar el deposito de la carabina; pasando las revisiones correspondientes cuando corresponda.
El tema es que tal vez podría conseguir una botella de oxigeno a buen precio o regalada.
Gracias.

Como comentais, solo es posible utilizar aire comprimido; pero lo que me interesa conocer, es si es posible reciclar una botella de oxigeno, para aire comprimido, y poder utilizarla ya solo para aire, y poder recargar el deposito de la carabina; pasando las revisiones correspondientes cuando corresponda.
El tema es que tal vez podría conseguir una botella de oxigeno a buen precio o regalada.
Gracias.

- argos1
- .300 Win Mag
- Contactar:
En principio no deberias tener ningun problema, siempre que respetes las presiones de carga de la botella y la correspondiente revision y contraste para aire. La griferia creo que tambien tendras que cambiarla ya que las de botellas de O2 y aire son diferentes estandarizadas o buscar un adaptador.
De todas formas, quien mejor te puede asesortar es una empresa que haga revisiones.
Un saludo
De todas formas, quien mejor te puede asesortar es una empresa que haga revisiones.
Un saludo
Gracias por la información.