QUE CARABINA ELEGIR..?

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
yoguilin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1441
Registrado: 10 Mar 2009 07:01
Ubicación: Manresa
Contactar:
Estado: Desconectado

QUE CARABINA ELEGIR..?

Mensajepor yoguilin » 12 Feb 2010 13:05

Hola compañeros,me gustaria saber vuestra opinion sobre que carabina elegir y por que de las siguientes:Weihrauch HW 97 K,Diana mod.48,Cometa Fenix 400 compact star,Hatsan AT 44(pcp) o la Air Arms,tx 200...Seria para practicar tiro de precision a larga distancia o field target.Quisiera que me explicarais vuestra experiencia personal o simplemente vuestra opinion sobre estas 5 carabinas,los pros y los contras etc,etc.teniendo en cuenta la calidad,precision y,como no,el precio....Saludos y gracias por vuestra ayuda. :wink:

Avatar de Usuario
palen1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2108
Registrado: 07 Ago 2007 01:01
Ubicación: Algeciras ( Cadiz )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUE CARABINA ELEGIR..?

Mensajepor palen1 » 12 Feb 2010 15:14

Hola , yo de esas 5 solo puedo opinar de las 2 que he tenido la 97 k y la tx 200 MKIII y ambas son muy buenas , para mi gusto la tx esta un pelin por encima de la otra , sobre todo si las 2 son de serie sin tocar , sin meterles kit venom ni nada parecido. un saludo.

Avatar de Usuario
digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2896
Registrado: 02 Oct 2009 20:01
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUE CARABINA ELEGIR..?

Mensajepor digi2496 » 12 Feb 2010 16:49

Mi consejo: si tienes pasta y buscas precisión para competir la hw-97 o la tx-200 son perfectas pero si buscas diversión a un precio razonable la cometa. Si lo que quieres hacer es pasar buenos ratos lateando y rompiendo cosas con tus amigos comprarte la que quieras, pero la hw-97 y la tx-200 son demasiando buenas para esa azaña: es como comprarte un porsche para ir al super, con un leon vas sobrao... Hombre, poder puedes y latear de put_ madre con una hw-97 o una tx-200, pero con una diana o una cometa harás los mismos destrozos que con las otras dos...

:cow:
Imagen

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUE CARABINA ELEGIR..?

Mensajepor alexis8 » 12 Feb 2010 16:56

hola compañero
la fenix esta bien pero no es comparable en precision y acabados a la 97k o la aa, si es para ft comprate la 97k o l aa no te equivocaras con ninguna de ellas
la hatsan at44para lateo esta bien pero nada mas, te aseguro que siendo la hw97k de resorte es mas precisa que ese pcp, pero de lejos
un saludo

Avatar de Usuario
yoguilin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1441
Registrado: 10 Mar 2009 07:01
Ubicación: Manresa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUE CARABINA ELEGIR..?

Mensajepor yoguilin » 12 Feb 2010 21:52

gracias a todos por vuestros consejos...el tema sigue abierto si alguien quiere aportar algo mas.Por cierto...nadie puede hablarme de la Diana 48 sobre su precision? es comparable a la HW97k? es que he oido hablar mucho de la calidad de estas carabinas pero creo que no la tiene mucha gente :D

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUE CARABINA ELEGIR..?

Mensajepor alexis8 » 12 Feb 2010 22:42

yoguilin escribió:gracias a todos por vuestros consejos...el tema sigue abierto si alguien quiere aportar algo mas.Por cierto...nadie puede hablarme de la Diana 48 sobre su precision? es comparable a la HW97k? es que he oido hablar mucho de la calidad de estas carabinas pero creo que no la tiene mucha gente :D


es curioso pero en españa dianas pocas, la que mas se ve es la 350 magnun que mas que nada se la compran por la potencia
yo tenia ganas de una diana asi que me compre la diana 31 panther proffesional compac y te dire una cosa,es muy muy precisa, tiene unos acabados prfectos y el twuang mas suave que he escuchado y que he sentido, menos que la hw97k y la cfx royal embotonada y encamisada
ahora bien es mas precisa que la 97k? pues todabia no lose porque no la he testeado a fondo, pero promete pero el liston esta alto
de la 48 se poco
el problema de las dianas es que tienen demasiado material plastico para su precio y el gatillo es bueno pero no esta a la altura de la 97k o la aa
se que hay un gatillo que tiene diana que es muy bueno pero creo recordar que lo montan solo las 54 56(eso no lose seguro)
un saludo

Avatar de Usuario
claves_10
.30-06
.30-06
Mensajes: 767
Registrado: 08 Ago 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUE CARABINA ELEGIR..?

Mensajepor claves_10 » 13 Feb 2010 15:59

Siento joder aqui el tema ...tengo la Hw98 y estoy encantado. Si, es abatible y puede que cañon y visor de vez en cuando se desalinien algo. Este tema no lo se y no sabria deciros ya que soy un pesimo tirador y en caunto a precision pues otra persona haria mucho mejor con el mismo arma.

La calidad de HW es muy buena y ademas no tendras que preocuparte por recambios ya que son faciles de conseguir.
Creo yo que de las armas que mencionas son todas de primerisima calidad/precio. Creo que cualquiera que compres no la vas a cambiar, incluso si compras otra mas adelante de las que mencionas.
Ten en cuenta que son armas pesadas TODAS, y estan heches especificas para cierta forma de tiro. FT bench rest principal mente. Si este es tu objetivo adelante.

Bueno es mi humilde opinion.

Avatar de Usuario
yoguilin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1441
Registrado: 10 Mar 2009 07:01
Ubicación: Manresa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUE CARABINA ELEGIR..?

Mensajepor yoguilin » 13 Feb 2010 16:22

gracias compañeros por vuestras opiniones.lo tendre en cuenta.quiza la que desentone un poco en calidad,que no en prestaciones,sea la cometa fenix 400 compact,no creeis vosotros? aunque aqui sea pecado poner en duda a la Cometa¡¡¡ :roll:

Avatar de Usuario
claves_10
.30-06
.30-06
Mensajes: 767
Registrado: 08 Ago 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUE CARABINA ELEGIR..?

Mensajepor claves_10 » 13 Feb 2010 18:04

Cometa 400 o fusion son/es una carabina muy buena sin grandes lujos. (por lo que he oido) La gente esta muy contenta con ella. Y si ademas eres manitas y te gusta hacer apaños la puedes mejorar todavia mas si puede. Yo creo, y por lo que he podido leer una maravilla por ese precio.
Gatillo regulable al 100% y otras caracteristicas en su fabricacion que hacen esta carabina este muy arriba, y en este foro todavia mas. (acerrimos fans de esta carabina)
Empieza con esa, le vas a sacar todo el partido y mas, e iras aprendiendo como acertar con estas armas que tienen comportamientos cada cual distintos.

saludos

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUE CARABINA ELEGIR..?

Mensajepor alexis8 » 13 Feb 2010 18:06

yoguilin escribió:gracias compañeros por vuestras opiniones.lo tendre en cuenta.quiza la que desentone un poco en calidad,que no en prestaciones,sea la cometa fenix 400 compact,no creeis vosotros? aunque aqui sea pecado poner en duda a la Cometa¡¡¡ :roll:


aqui se puede hablar de lo que quieras
ni en prestaciones ni en calidad la cometa se hacerca las hw, podrias compararla con las de su mismo nivel que son las gamo y las norica
la cometa como biene de fabrica es la mejor carabina de fbricacion española
ahora bien hay que matizar las cosas
si le vas a meter mano a cualquiera de las tres marcas, es decir mejorarlas, me quedo con la gamo cfx royal
todas las crabinas de fabriccion española tienes sus pros y sus contras
GAMO CFX ROYAL
contras
gatillo duro(creo que en las nuevas versiones esto esta solucionado) exesivo tuang
a favor
magnifica precision acavados muy buenos, cañon fijo
muelle para rato
COMETA FENIX 400 O FUSION
en contra
salta mucho por el poco peso en la punta y en general en su conjunto, gatillo poco predecible, muelle que asta los mil disparos pega unos zapatazos impresionantes y a los 3000 tiros da unos 16j, acabados no malos pero justitos
a favor
un tiro agradable ya que el muelle esta encamisado
gatillo blando
buena para ft
NORICA STORM
en contra
mucho retroceso, pavonado lijero y en mi caso muy selectiva con los balines
a favor
madera impecable, poco tuang ya que el muelle esta encamisado y gatillo completamente ajustable

Avatar de Usuario
claves_10
.30-06
.30-06
Mensajes: 767
Registrado: 08 Ago 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUE CARABINA ELEGIR..?

Mensajepor claves_10 » 13 Feb 2010 18:14

Alexis esta muy bien lo que dices pero sin que te lo tomes a mal....NO le lies!!!
EN tu opinion alexis cual le recomendarias de las que has mencionado ?

saludos

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUE CARABINA ELEGIR..?

Mensajepor alexis8 » 13 Feb 2010 18:25

claves_10 escribió:Alexis esta muy bien lo que dices pero sin que te lo tomes a mal....NO le lies!!!
EN tu opinion alexis cual le recomendarias de las que has mencionado ?

saludos


no me lo tomo a mal compañero, solo lo he puesto para que tenga informacion
pues si tiene el dinero sin duda la hw97k
si no es manitas la cometa fenix 400 o fusion
si es manitas la cfx royal
la storm yo la tenia para el lateo
mejor asi?
un saludo

Avatar de Usuario
claves_10
.30-06
.30-06
Mensajes: 767
Registrado: 08 Ago 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUE CARABINA ELEGIR..?

Mensajepor claves_10 » 13 Feb 2010 19:40

Alex gracias :D CRISTALINO!!!!

Avatar de Usuario
yoguilin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1441
Registrado: 10 Mar 2009 07:01
Ubicación: Manresa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUE CARABINA ELEGIR..?

Mensajepor yoguilin » 13 Feb 2010 20:05

eso,eso,CRISTALINO¡¡¡ JAJAJA¡ Gracias por vuestros comentarios,ya estoy mas cerca.Ahora mi duda se queda mas entre la HW 97 K Y la Diana 48,lo de la palanca lateral me gusta,sobre todo para tirar tendido.que opinais vosotros que teneis sin duda mas experiencia que yo? por cierto Alexis,la Diana panther profesional tambien la tenia en mente porque tiene un aspecto tactico estupendo y se ve robusta y de calidad...tu crees que es igual de precisa que una HW 97,segun tu experiencia?
Adjuntos
Hola compañeros,me gustaria saber vuestra opinion sobre que carabina elegir y por que de las siguientes:Weihrauch 130
La tuya es esta o la que tiene punto de mira?
Última edición por yoguilin el 13 Feb 2010 21:30, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
claves_10
.30-06
.30-06
Mensajes: 767
Registrado: 08 Ago 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUE CARABINA ELEGIR..?

Mensajepor claves_10 » 13 Feb 2010 20:11

JOer pasamos de la cometa a la HW97.....Mantengo lo que dije antes. Excelente arma, no te defraudara NADA!

Avatar de Usuario
yoguilin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1441
Registrado: 10 Mar 2009 07:01
Ubicación: Manresa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUE CARABINA ELEGIR..?

Mensajepor yoguilin » 13 Feb 2010 20:27

claves_10,es que la Cometa la tenia que meter en la lista porque si es tan buena como dicen es una opcion importante,mas que nada porque el precio de las otras la doblan o casi triplican.pero claro,puestos a elgir...

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUE CARABINA ELEGIR..?

Mensajepor alexis8 » 13 Feb 2010 22:18

yoguilin escribió:eso,eso,CRISTALINO¡¡¡ JAJAJA¡ Gracias por vuestros comentarios,ya estoy mas cerca.Ahora mi duda se queda mas entre la HW 97 K Y la Diana 48,lo de la palanca lateral me gusta,sobre todo para tirar tendido.que opinais vosotros que teneis sin duda mas experiencia que yo? por cierto Alexis,la Diana panther profesional tambien la tenia en mente porque tiene un aspecto tactico estupendo y se ve robusta y de calidad...tu crees que es igual de precisa que una HW 97,segun tu experiencia?



pues si te soy sincero no puedo decirtelo con certeza ya que no la he testeado bien aun, pero la diana 31 panter es de gran calidad y muy precisa pero no se asta que punto, de la 48 no te puedo decir nada porque no la he probado
bueno como nos vamos acercando mas, pondre otra lista jeje

hw97k perfect pra ft y benh rest en calibre 4.5
diana 31 panther lateo y mas segundo plano ft y bench rest 5.5
dian 48.........................................................
un saludo

Avatar de Usuario
claves_10
.30-06
.30-06
Mensajes: 767
Registrado: 08 Ago 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUE CARABINA ELEGIR..?

Mensajepor claves_10 » 13 Feb 2010 22:27

yoguilin escribió:claves_10,es que la Cometa la tenia que meter en la lista porque si es tan buena como dicen es una opcion importante,mas que nada porque el precio de las otras la doblan o casi triplican.pero claro,puestos a elgir...



MATIZO.........Es muy buena por ese precio!!!!!!!!!!!!


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados