hola acabo de comprar la hw 100 cal. 5,5 y quiero ponerle un visor,comprarle un combo y ponerle el silenciador ya que es la version f.s.b que por cierto me acabo de enterar que tiene el cañon menos grueso que la version anterior.
1º-- ¿que visor me recomendais q no pase de 300 euros yq tenga 24 aumentos o mejor 32?
2º--¿que combo es mas preciso, el combo q se pone con gomas a la boca del cañon o el otro que creo q se llama chony y necesita la luz del sol para funcionar?
3º--el silenciador afecta algo en la precision o potencia del arma?tengo entendido q lo mejor es ponerlo y una vez puesto no quitarlo porque si no puede dar problemas de precision.
saludos y gracias
equipamiento hw 100 5,5
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: equipamiento hw 100 5,5
roberto_mp escribió:hola acabo de comprar la hw 100 cal. 5,5 y quiero ponerle un visor,comprarle un combo y ponerle el silenciador ya que es la version f.s.b que por cierto me acabo de enterar que tiene el cañon menos grueso que la version anterior.
1º-- ¿que visor me recomendais q no pase de 300 euros yq tenga 24 aumentos o mejor 32?
2º--¿que combo es mas preciso, el combo q se pone con gomas a la boca del cañon o el otro que creo q se llama chony y necesita la luz del sol para funcionar?
3º--el silenciador afecta algo en la precision o potencia del arma?tengo entendido q lo mejor es ponerlo y una vez puesto no quitarlo porque si no puede dar problemas de precision.
saludos y gracias
pues siendo para pcp te recomendaria un zos 10x40x60 y comprarte una buenas monturas bi piezas
si quieres marca un leapers 8x32x50
los dos son igual de precisos(chrony) pero por comodidad me cogeria en chrony en vez del crombo
no es que afecte a la precision pero si le pones el silenciador agrupara en un sitio y si se lo quitas agrupara en otro
yo te recomiendo el de la marca hw
un saludo
-
- .44 Magnum
- Contactar:
muchas gracias,sabia que me ibasa responder tu jejej,pero el combo es mas barato,vale 89 euros en ayala y el otro creo que anda por los 150 y necesita que haya buena luminosidad para funcionar bien,si dices que son igual de precisos preferiria el combo por el precio,pues mirare el zos haber qtal es,sabes si es tan nitido a grandes aumentos como el leapers de la serie acushot?saludos y gracias por aclararme las dudas.
pues de nitidez andan muy parejos tanto uno como el otro, los dos tienen neblina a partir de los 24 aumentos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
y este que te parece?vale menos de 300 euros,es superior alos otros dos?
NIKKO STIRLING NIGHTEATER 6-24X56AG IR
https://www.arminse.es/detalle/index.jsp?id_item=3996.
saludos y gracias
saludos y gracias
roberto_mp escribió:y este que te parece?vale menos de 300 euros,es superior alos otros dos?
saludos y gracias
no tengo ni idea, no lo he probado, pregunta en ac net que alli van surtidos de nikkos
un saludo
El Nikko es un buen visor, y lo siento por los Leperianos, pero para mi es mejor, desde luego nada que ver con un Zos, también una marca que va bien y se ve con nitidez incluso a 50 mts es Hawke.
El combro 89 €? no recuerdo lo que me costo pero no fue eso te lo aseguro.
Un saludo
Un saludo
Yo tengo la misma carabina que la tuya pero en 4.5. El visor que le tengo puesto es el siguiente:
https://cgi.ebay.es/ZOS-10-40x50ESF-Otti ... 58832014a3
En cinco dias lo tuve en casa y va fenomenal. No me gustaban las monturas que traía y le compre las leapers (de 16 euros).
Del nikko nigheater lo que yo he oido es que es fabricado en china mientras que el diamond lo es en japón, de ahí la diferencia de precio y calidad (no lo tengo así que ni idea). Pero de gente que los tiene y con los que coincido en las tiradas, te puedo decir que merece la pena el zos.
Por silenciador, ¿no te vale con el cañón que trae? No creo que uno añadido silencie mucho más... lo que se oye practicamente es el martillo, al menos en 4.5. No obstante si quieres añadirle otro me esperaría a que weihrauch saque el específico para este cañón (de momento no está en el catálogo).
Yo tengo un combro. Ventaja: no necesita una mesa para colocarlo, lo llevo en la maleta del arma y no hay problemas de luz. Inconveniente: en cada disparo me tengo que "asomar" por el lado a ver lo que dice (en el crony creo que lo ves de frente)
Saludos
https://cgi.ebay.es/ZOS-10-40x50ESF-Otti ... 58832014a3
En cinco dias lo tuve en casa y va fenomenal. No me gustaban las monturas que traía y le compre las leapers (de 16 euros).
Del nikko nigheater lo que yo he oido es que es fabricado en china mientras que el diamond lo es en japón, de ahí la diferencia de precio y calidad (no lo tengo así que ni idea). Pero de gente que los tiene y con los que coincido en las tiradas, te puedo decir que merece la pena el zos.
Por silenciador, ¿no te vale con el cañón que trae? No creo que uno añadido silencie mucho más... lo que se oye practicamente es el martillo, al menos en 4.5. No obstante si quieres añadirle otro me esperaría a que weihrauch saque el específico para este cañón (de momento no está en el catálogo).
Yo tengo un combro. Ventaja: no necesita una mesa para colocarlo, lo llevo en la maleta del arma y no hay problemas de luz. Inconveniente: en cada disparo me tengo que "asomar" por el lado a ver lo que dice (en el crony creo que lo ves de frente)
Saludos
Gufote escribió:El Nikko es un buen visor, y lo siento por los Leperianos, pero para mi es mejor, desde luego nada que ver con un Zos, también una marca que va bien y se ve con nitidez incluso a 50 mts es Hawke.
Un saludo
el visor leapers no es un mal visor, yo tengo el 32 aumentos y no esta mal pero para sere sinceros me esperaba mas de el creo que no vale los 200 y largos euros
-
- .44 Magnum
- Contactar:
hola,el cronografo combro esta en la armeria ayala por 89 euros,aqui dejo el enlace.
https://www.spam.com/pages/7/pr/ ... ombro.html
si me decis q es tan preciso y fiable como el otro mas aparatoso pues me quedo con el combro,
entonces me recomendais el visor zos de hasta 40 aumentos sobre el leapers y el nikko?
en ebay esta bastante bien de precio, a mas de 30 aumentos como anda de nitidez de imagen?ah por cierto compre la f.s.b pero me dijeron q el supresor sonico q trae incorporado no es tan eficaz como el de la version anterior y que el cañon es mas delgado en la version f.s.b, afectara esto ala precision con respecto a la version anterior,saludos y gracias por vuestras respuestas.
https://www.spam.com/pages/7/pr/ ... ombro.html
si me decis q es tan preciso y fiable como el otro mas aparatoso pues me quedo con el combro,
entonces me recomendais el visor zos de hasta 40 aumentos sobre el leapers y el nikko?
en ebay esta bastante bien de precio, a mas de 30 aumentos como anda de nitidez de imagen?ah por cierto compre la f.s.b pero me dijeron q el supresor sonico q trae incorporado no es tan eficaz como el de la version anterior y que el cañon es mas delgado en la version f.s.b, afectara esto ala precision con respecto a la version anterior,saludos y gracias por vuestras respuestas.
- concentrado
- .30-06
- Contactar:
Hola, el que tú tienes, con el cañón F.S.B. es más gordo que la versión anterior y para mi más bonito, en principio ese cañón debería silenciarte mucho el disparo.
Un saludo.
Un saludo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
hola,yo mande un email a armeria ayala preguntandole por el silenciador del modelo f.s.b y demás y me comento que el modelo f.s.b tenia el cañon menos gordo que el modelo anterior,silenciar silencia bte, pero bueno igual con el silenciador de ayala que ya es para ese modelo en concreto se nota aun mas,y el visor aun no se cual elegir pero igual me quedo con el zos.lo que no se es si a mas de 30 aumentos se ve nitida la imagen aunque para el rpecio que tiene igual es mucho pedir..
saludos
saludos
El cañón propiamente dicho es posible que se más delgado que el anterior, pero la camisa metálica que lo cubre tiene bastante más diámetro, dándole un aspecto bull barrell muy guapo. Si no dices que es un cañón encamisado ni se nota. Por precisión, weihrauch lleva un montón de años vendiendo la misma carabian sin tocarla, así que si deciden sacar un cañón nuevo no creo que se la jueguen con la precisión, no? De todas formas yo en otro hilo he colgado las agrupaciones que hice el primer dia que disparé en serio y modestamente, con lo malo que yo soy, creo que son la hostia
Lo que te comentaba del silenciador es que creo que el que te ofece ayala se le puede acoplar (no es más que un silenciador con rosca externa), pero al no estar diseñado especificamente para ese cañón, no va a tener continuidad perfecta en la unión. Pero vamos, que son pijadas estéticas sin mayor importancia. Según me comentaron donde la compré, weihrauch sacará un moderador a medida para ese cañón (ya veremos
)
El zos a 40 aumentos tiene algo de niebla (ejemplo: a 50 metros distingo perfectamente los números de una diana gamo aunque no los leo nítidos), pero coño, por 100 euros si despues no te convence del todo tampoco es que te vayas a arrepentir toda la vida...
Fuera coña, no te lo recomiendo porque sí. Quiero decir, que lo "mio" no siempre tiene que ser lo mejor. Tengo un leapers de 24x, que está bien (un pelín de niebla a 24) pero con paralaje frontal que es un latazo y no se lo recomiendo a nadie.
Última observación, si disparas un balín de calidad en 5.5 (tipo jsb exact), con potencia legal a 50 metros, igual por la parábola que tiene no puedes aprovechar el tope de aumentos... con lo cual si por ejemplo calculas tu curva con 32x, ahí no hay niebla que valga.
Saludos!!

Lo que te comentaba del silenciador es que creo que el que te ofece ayala se le puede acoplar (no es más que un silenciador con rosca externa), pero al no estar diseñado especificamente para ese cañón, no va a tener continuidad perfecta en la unión. Pero vamos, que son pijadas estéticas sin mayor importancia. Según me comentaron donde la compré, weihrauch sacará un moderador a medida para ese cañón (ya veremos

El zos a 40 aumentos tiene algo de niebla (ejemplo: a 50 metros distingo perfectamente los números de una diana gamo aunque no los leo nítidos), pero coño, por 100 euros si despues no te convence del todo tampoco es que te vayas a arrepentir toda la vida...

Última observación, si disparas un balín de calidad en 5.5 (tipo jsb exact), con potencia legal a 50 metros, igual por la parábola que tiene no puedes aprovechar el tope de aumentos... con lo cual si por ejemplo calculas tu curva con 32x, ahí no hay niebla que valga.
Saludos!!
-
- .44 Magnum
- Contactar:
oks, tambien me gusta el leapers swat de 32x en arminse vale 279 si mal no recuerdo pero claro no se si valdra la pena gastarse ese dinero,igual mno hay mucha diferencia en cuanto la zos,me lo pensare xDD,
saludos y gracias
saludos y gracias