Hace algún tiempo, comentaba por aquí las virtudes (y defectos, que también los tiene) de mi carabina Gamo CFX de 4,5, maravillandome por su aspecto, entereza y, sobre todo, su potencia, quedando esta última de manifiesto por su sonido al disparar, su considerable retroceso y el modo en que pulveriza los balines contra el tragabalines.
Pues bien, esta mañana me ha sucedido algo que no esperaba me fuera a pasar nunca y es que el retroceso (o tuang) de esta carabina es tal que, sin darme yo cuenta, había ido deslizando las anillas del visor sobre el raíl de la cámara disparo tras disparo hasta hacer que la anilla trasera se saliese del mismo, quedando el visor "flotando" en el aire, tan sólo sujeto por la anilla delantera.
Lo peor de todo fue que me dí cuenta de que esto había sucedido, no por tener que cambiar mi posicion de disparo, sino porque de repente los disparos empezaron a irse arriba y a la derecha (agrupados, eso sí), y es que el visor estaba literalmente "mirando a Cuenca". Incluso llegué a pensar que el retroceso me había reventado el visor!
Alguno pensará que el hecho de que las sujecciones del visor se deslizasen hasta acabar fuera de su raíl ha sido debido a que los tornillos estaban flojos, y no al retroceso del arma. Pues bien, os aseguro que los tornillos estaban apretados y la prueba es que la parte del anclaje que está en contacto con el raíl aparece limada literalmente por haber ido rozando con fuerza contra el filo del raíl hacia atrás con cada disparo.
En fin, curiosa experiencia la vivida esta mañana. Espero que en el futuro (tengo pensado volver al montar ese mismo visor pero con otras anillas que tengo, un poco más sólidas, y dejar las viejas para una antigua Norica 56 un poco machacada) no me vuelva a pasar o tendré que plantearme soldar las anillas al raíl.
Un saludo.
Visor descolgado en una CFX 4,5
- DarkAndyXXI
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Visor descolgado en una CFX 4,5
Yo tenia una CFX Royal, y para evitar el baile de San Vito del visor. A mi tambien me sucedio con uno de gamo 4 x 32. Lo que hice fue comprar unas monturas monopieza, en mi caso de Gamo; pero te sirven Leapers o lo que pilles. Le hice un pequeño agujero al rail de la CFX, cola de milano, que es de aluminio,y le pase el tornillo de las monturas monopieza. Y con ello sujeto fuerte las monturas al rifle. Ya no se me descentro el visor en ningun momento, con una precision asombrosa, una vez que le coges el truco al disparador y al tuang.
Saludos y buenos tiros...
- DarkAndyXXI
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Gracias por el comentario. Ya veré lo que hago con las anillas que tengo en casa, lo mismo me animo y les hago un "apaño" parecido al que comentas. De momento descarto comprar una montura monopieza, ya que tengo en mente comprar otra carabina y otro visor y no me llegan los dineros.
Maldito disparador y maldito tuang... aún estoy en proceso de hacerme con ambos. Al disparador ya casi le tengo pillado el tacto, pero con la patada que pega el muelle se me sueltan los empastes a cada disparo.
Un saludo.
Edito el 19-10-2009
Creo que el problema ya está resuelto. Aparte de ponerle las anillas de doble tornillo que tenía de un visor Gamo, he visto que el raíl de la CFX dispone de un tornillo vertical que la sujeta a la cámara de la propia carabina. Pues bien, he aflojado un par de vueltas de ese tornillo dejandolo sobresalir un hilo de rosca, lo justo para que haga tope en la parte trasera de la base de la anilla impidiendo que se deslice.
El tornillo es lo bastante largo como para sujetar el raíl a la cámara y al mismo tiempo sobresalir para servir de tope a la anilla del visor. Lo he fijado con una gotita de fijatuercas y listo.
Ya he realizado unos veinte disparos de prueba y, como es lógico, el visor sigue en su sitio, ya que el tornillo impide que la anilla se vaya hacia atrás.
Lo posteo aqui como solución provisional (lo suyo es buscarse un tope de visor, que creo que gamo lo vende específico, o taladrar el soporte y pasarle un tornillo adicional como apuntaba Kps099) por si a algún otro usuario del Foro le ha pasado lo mismo.
Un saludo.

kps099 escribió: una precision asombrosa, una vez que le coges el truco al disparador y al tuang.
Maldito disparador y maldito tuang... aún estoy en proceso de hacerme con ambos. Al disparador ya casi le tengo pillado el tacto, pero con la patada que pega el muelle se me sueltan los empastes a cada disparo.
Un saludo.
Edito el 19-10-2009
Creo que el problema ya está resuelto. Aparte de ponerle las anillas de doble tornillo que tenía de un visor Gamo, he visto que el raíl de la CFX dispone de un tornillo vertical que la sujeta a la cámara de la propia carabina. Pues bien, he aflojado un par de vueltas de ese tornillo dejandolo sobresalir un hilo de rosca, lo justo para que haga tope en la parte trasera de la base de la anilla impidiendo que se deslice.
El tornillo es lo bastante largo como para sujetar el raíl a la cámara y al mismo tiempo sobresalir para servir de tope a la anilla del visor. Lo he fijado con una gotita de fijatuercas y listo.
Ya he realizado unos veinte disparos de prueba y, como es lógico, el visor sigue en su sitio, ya que el tornillo impide que la anilla se vaya hacia atrás.
Lo posteo aqui como solución provisional (lo suyo es buscarse un tope de visor, que creo que gamo lo vende específico, o taladrar el soporte y pasarle un tornillo adicional como apuntaba Kps099) por si a algún otro usuario del Foro le ha pasado lo mismo.
Un saludo.
Hola: tambien poseo una CFX 4'5 y me pasó lo mismo. SOLUCION: aprete el visor con su montura monopieza (de gamo), poniendo un poco de Nural53 en los tornillos de esta. Habré dado más de 2000 disparos y no se ha movido un pelo. (Nural53 es un fijatornillos usado sobre todo en mecánica, por supuesto luego pudes aflojarlos otra vez) un saludo.
Las primeras CFX que salieron al mercado,traian incorporado el perno antiretroceso para el visor,es una gran carabina,pero no es como para tirarse de los pelos con ella,tiene cualidades,como la precision y el sistema del puerto de carga,uno de los mas seguros del mundo,el cañon fijo y nos detenemos en alabarla mas,yo poseo una de las primeras,del año 2003,ya que en la numeracion del arma en las Gamo,las ultimas dos cifras corresponden al año de fabricacion.
Tienes que hacerte de esta pieza para detener el retroceso del visor,pues en el carril de las monturas,existen unos agujeros que corresponden a tal fin,muchas monturas,sobre todo las monpiezas,llevan incluido un tornillo de anclaje para estos agujeros,de esta manera,el visor no retrocedera en su vida,debes de colocar el encare del visor,hasta calcular en cual de los agujeros vas a realizar el anclaje,sin este anclaje estas perdido colega.
Ponselo-Pontelo.
Feliz año
Tienes que hacerte de esta pieza para detener el retroceso del visor,pues en el carril de las monturas,existen unos agujeros que corresponden a tal fin,muchas monturas,sobre todo las monpiezas,llevan incluido un tornillo de anclaje para estos agujeros,de esta manera,el visor no retrocedera en su vida,debes de colocar el encare del visor,hasta calcular en cual de los agujeros vas a realizar el anclaje,sin este anclaje estas perdido colega.
Ponselo-Pontelo.
Feliz año
hola compañero
te comento
en imprescindible unas monturas monopiezas para cualquier carabina de resorte y por su puesto con el tornillo que biene en ellas patra ajustar en el hueco que hay en el carril
con esto no tendras ningun problema, eso si de vez en cuando una apretadita de tornillos no biene mal incluidos lo de las carabinas
te comento tambien, mecclas el tuang con la patada y no tiene nada que ver, las gamo mucha patada no tienen, tienen pero no mucha ya que es una carabina de 19j, las noricas y las cometas tienen mas.Tuang si tiene y ademas bastante que son las bibraciones por no tener el muelle encamisado y haber orgura entre la camara de potencia y el cuerpo de la carabina
el gatillo para mi y el resto de los mortales esta duro, facil solucion
http://www.mexicoarmado.com/showthread.php?t=37561
yo tengo una shadow 1000 asi y se queda estupenda
mejor todabia charlydatuna
http://www.charliedatuna.com/
yo tengo la cfx royal asi y se queda fantastico
un saludo
te comento
en imprescindible unas monturas monopiezas para cualquier carabina de resorte y por su puesto con el tornillo que biene en ellas patra ajustar en el hueco que hay en el carril
con esto no tendras ningun problema, eso si de vez en cuando una apretadita de tornillos no biene mal incluidos lo de las carabinas
te comento tambien, mecclas el tuang con la patada y no tiene nada que ver, las gamo mucha patada no tienen, tienen pero no mucha ya que es una carabina de 19j, las noricas y las cometas tienen mas.Tuang si tiene y ademas bastante que son las bibraciones por no tener el muelle encamisado y haber orgura entre la camara de potencia y el cuerpo de la carabina
el gatillo para mi y el resto de los mortales esta duro, facil solucion
http://www.mexicoarmado.com/showthread.php?t=37561
yo tengo una shadow 1000 asi y se queda estupenda
mejor todabia charlydatuna
http://www.charliedatuna.com/
yo tengo la cfx royal asi y se queda fantastico
un saludo
MUY BUENAS
a mi me paso lo mismo que al compañero,y desafloje el tornillo un par de vueltas,de manera que sobresalia un par de milimetros,quizá menos,a los 50 disparos me dio la ingrata sorpresa de que me habia tirado hacia atras la regleta entera,se me incharon las narices y pille unas monturas leapers monopieza,por lo general estas monturas llevan en la parte inferior un tornillito que si lo apretas sobresale por debajo,y si sois observadores en la regleta hay unos agujeros pequeños,por ai en uno de esos introduces el tornillo y listo
supongo que muchos de vosotros sabiais esto
UN SALUDO
a mi me paso lo mismo que al compañero,y desafloje el tornillo un par de vueltas,de manera que sobresalia un par de milimetros,quizá menos,a los 50 disparos me dio la ingrata sorpresa de que me habia tirado hacia atras la regleta entera,se me incharon las narices y pille unas monturas leapers monopieza,por lo general estas monturas llevan en la parte inferior un tornillito que si lo apretas sobresale por debajo,y si sois observadores en la regleta hay unos agujeros pequeños,por ai en uno de esos introduces el tornillo y listo
supongo que muchos de vosotros sabiais esto
UN SALUDO