[Hilo Oficial] QB 78/79

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: [Hilo Oficial] QB 78/79

Mensajepor Qkpmax » 13 Sep 2008 17:07

La qb78 de luxe no es la Qb79, no os lieis...os dejo la foto de la QB78 de Luxe.
Los tanques de 12 Oz. de Co2 no aguantan la misma presion que los de aire
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
MG-1200
.30-06
.30-06
Mensajes: 713
Registrado: 11 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: [Hilo Oficial] QB 78/79

Mensajepor MG-1200 » 13 Sep 2008 19:39

Qkpmax gracias por contestarme i si lo de la qb 78 / 79 lo dices por mi. Me refiero a que a mi me gusta la 78 simple pero que algunos foreros dicen que para TUNEAR es mejor las 79 era alo que me refería.
Y cuanto puede costar una bombona de 12 OZ para aire?????? yo es que tengo un compresor donde podría inflar los tanquecitos estos ahorrándome un dinero en comprar una botella de buceo o una bomba manual mil gracias
Gracias a ti, Señor Padre, Tu que estas en lo mas alto, los que así­ mi vida han vuelto, mis enemigos son, MALOS.

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: [Hilo Oficial] QB 78/79

Mensajepor Qkpmax » 13 Sep 2008 22:13

Tienes un compresor que llegue a unos 220 Bares??, es mas o menos la presion de carga de las botellas de buceo, que son las que se usan para cargar las armas de PCP.
Necesitas la botella de aire y lo que en el argot del paintball se llama un preset, que es una valvula reguladora para dejar la presion constante a unos 70-80 bares (depende del preset).Todo el conjunto mas o menos te sale por lo que el QB78 vale.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
MG-1200
.30-06
.30-06
Mensajes: 713
Registrado: 11 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: [Hilo Oficial] QB 78/79

Mensajepor MG-1200 » 13 Sep 2008 23:22

Hola de nuevo pues es un compresor industrial digo yo que tendrá mas potencia yo lo enchufaría y quitaría corriendo jejeje no se alo mejor no me vale no lose pero es que e observado que lleva unos enchufes rápidos como los de las bombonas estas y pensé que valdría le agradezco la atención
Gracias a ti, Señor Padre, Tu que estas en lo mas alto, los que así­ mi vida han vuelto, mis enemigos son, MALOS.

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: [Hilo Oficial] QB 78/79

Mensajepor Qkpmax » 13 Sep 2008 23:36

Normalmente un compresor industrial da unos 7 bares de presion. Que sea industrial y muy, muy grande no significa que de mucha presion, mas bien mucho caudal.
Lo mas facil son las botellas de usar y tirar de 12,16 o 88 grms de Co2
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
JSREY
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 322
Registrado: 24 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: [Hilo Oficial] QB 78/79

Mensajepor JSREY » 13 Sep 2008 23:37

[citando a: MG-1200]
Hola de nuevo pues es un compresor industrial digo yo que tendrá mas potencia yo lo enchufaría y quitaría corriendo jejeje no se alo mejor no me vale no lose pero es que e observado que lleva unos enchufes rápidos como los de las bombonas estas y pensé que valdría le agradezco la atención


No te va a valer, ojalá, todos tendríamos una PCP en casa.
Los compresores industriales al igual que los domesticos ni se acercan a las presiones necesarias, domesticos 8-12 bar, industriales puede que algo más, pero tampoco demasiado, según la aplicación.

De todas fromas echa un vistazo a los datos del equipo, nunca se sabe.
 

Avatar de Usuario
jacobo
.30-06
.30-06
Mensajes: 738
Registrado: 11 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: [Hilo Oficial] QB 78/79

Mensajepor jacobo » 14 Sep 2008 09:47

Ahora que ya estamos más tranquilos.... agradeceros a Qkpmax, Wibols
y al resto que estais haciendo crecer la información sobre las Qb.

Creo que son unas grandes desconocidas y poco valoradas carabinas, a un precio de risa y supertuneables.

Yo hace unos meses que estoy seriamente interesado en la 78, pero haber si podemos acabar de precisar en que calibre creeis que van mejor. ¿4,5 o 5,5? se dice que el CO2 va mejor en 5,5.

Gracias, tambien estaria bien hacer una lista de las mejoras más simples y al alcance de aquellos que no somos tornero/fresadores,
los que tenemos un juego de limas y una dremel china.
        

Avatar de Usuario
ThisCharming
.30-06
.30-06
Mensajes: 805
Registrado: 24 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: [Hilo Oficial] QB 78/79

Mensajepor ThisCharming » 14 Sep 2008 09:58

Yo estoy con Jacobo, una cosa es por la foto de la regata de las toberas del cañón y las toberas agrandadas y dos más añadidas: y decir: "ésto mejora cojonudamente el caudal de gas" y otra muy distinta explicar paso a paso para nosotros los de la dremel china.
Claro que tampoco le podemos pedir a los expertos que lo cuenten con pelos y señales porque los pobres no acabarían jamás. Por eso, una cosa sencillita de vez en cuando, aunque los professionales se "aburran" un poco, nos vendría bien a todos los no iniciados...
A mí también me está empezando a flipar la qb. Creo que adaptarle un cañón de mejores prestaciones de una casa conocida y available pero paso a paso para torpes como yo, y contrastar resultados "prácticos" con los modelos originales engancharía a mucha gente más.

Un saludo foreros!!!
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caí­do enfermo Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

RE: [Hilo Oficial] QB 78/79

Mensajepor wibols » 14 Sep 2008 12:24

hola, a ver si puedo responderlo todo que llevo dos dias fuera, La qb79 si no recuerdo mal solo se vende en 5,5mm, el cañon de 4,5mm lo compre como recambio de una qb78 deluxe, y el de 6,35 me lo hice a medida sobre un cañon de gamo hunter, los tres cañones son de diametro exterior 15mm, esto es importante porque la brida que sujeta el cañon, y las bocachas son de 15mm.

entre la qub 78 y la 78deluxe las diferencias son la culata un poco más estilizada en la deluxe, cañon de 15mm en la deluxe y 14 en la normal, gatillo ajustable en la deluxe y miras micrometricas con inserciones de fibra en la deluxe, las miras no son intercambiables ya que los agujeros son diferentes.
La qb79 la culata es como la de la qb normal pero un poco más corta por delante, lleva un conector a rosca ASA debajo del cañon (el estandar de las botellas de paintball) cañon de 15mm, miras guarras y gatillo ajustable.
se pueden poner botellas de 88g con un adaptador que venden en paintball de 88 a ASA que cuesta unos 5€ y ya trae su propia valbula, pudiendo desenchiufar la botella sin perder el gas, y tambien las de 12g con otro adaptador que cuesta unos 12€ (de serie me salin 50 tiros buenos en la 79),
En las instrucciones el fabricante dice que se pueden montar botellas de 9oz de diametro hasta 52, pero esto es un herror que el fabricantre reconoce en su web, las botellas que acepta la carabina son las que tengan un diametro exterior de maximo 50mm, las de 9oz normales de aluminio tienen 53 y no sirven, pueden servir las de co2 de 7oz (jodidas de encontrar) o las de aire pequeñas de 13 y 22 cu.in con regulador o quitando el regulador y poniendo una valvula de co2.

Personalmente si es para tunear mucho y pretendes utilizar garrafon o pasarla a PCP, creo que resulta más interesante la qb79.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
alfredito
.30-06
.30-06
Mensajes: 752
Registrado: 15 Abr 2008 11:01
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: [Hilo Oficial] QB 78/79

Mensajepor alfredito » 14 Sep 2008 13:42

wibols, dices que no se pueden usar botellas de 9oz, pero he visto un monton de modificaciones en las que usan esas botellas, ¿le hacen alguna modificacion para usarlas?

Avatar de Usuario
MG-1200
.30-06
.30-06
Mensajes: 713
Registrado: 11 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: [Hilo Oficial] QB 78/79

Mensajepor MG-1200 » 14 Sep 2008 18:25

Qkpmax y JSREY gracias por explicarme esta duda y a jacobo pues mira en la red ay un pos de como modificar con limas y taladro las QB es muy fácil de encontrar en la red e intentado poner el enlace pero no sale bien no se ponerlo aquí. Y también unas fotillos (que intentado poner i no me deja) para que vierais lo de las bombonas que comenta el compañero wibols la gente le pone una especie de adaptadores para poner bombonas de paintball de las grandes pero a mí parecer poner estos botellones es pasarse
Gracias a ti, Señor Padre, Tu que estas en lo mas alto, los que así­ mi vida han vuelto, mis enemigos son, MALOS.

Avatar de Usuario
papitubragulat
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 30 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: [Hilo Oficial] QB 78/79

Mensajepor papitubragulat » 14 Sep 2008 21:59

Buenas!... por si os interesa os dejo una direccion de venta por internet de estados Unidos... www.archerairguns.com son gente muy seria y agradable ...
solo trabajan las "chinas", podeis encontrar todos los "recambios" que necesiteis, asi como culatas y demas de las qb78 y79...
Saludos!

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: [Hilo Oficial] QB 78/79

Mensajepor Qkpmax » 14 Sep 2008 22:04

Justo de ahi son casi todos los recambios que he usado. Os dejo el Link directo, son de plena confianza, lastima de correos y aduanas que son los que marean el envio.
http://www.archerairguns.com/
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

RE: [Hilo Oficial] QB 78/79

Mensajepor wibols » 14 Sep 2008 23:32

[citando a: alfredito]
wibols, dices que no se pueden usar botellas de 9oz, pero he visto un monton de modificaciones en las que usan esas botellas, ¿le hacen alguna modificacion para usarlas?


hablo de la qb79, esta carabina ya trae de fabrica el conector para paintball, se puede montar la botella de 9oz, pero roza contra el cañon y lo fuerza un poco, eso hace que varien los puntos de impacto cada vez que pones la botella.
Otros adaptadores que se venden por la red no se como van.
Archerairguns esta muy bien, y tienen muchos recambios, lo unico malo es que no les da la gana de enviar carabinas enteras, solo piexas, para comprar carabinas enteras esta bien la pagina de bestairguns (no emocionarse con las jacas que no estan incluidas en el precio)
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
jacobo
.30-06
.30-06
Mensajes: 738
Registrado: 11 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: [Hilo Oficial] QB 78/79

Mensajepor jacobo » 15 Sep 2008 04:39

[citando a: wibols]
hola, a ver si puedo responderlo todo que llevo dos dias fuera, La qb79 si no recuerdo mal solo se vende en 5,5mm, el cañon de 4,5mm lo compre como recambio de una qb78 deluxe, y el de 6,35 me lo hice a medida sobre un cañon de gamo hunter, los tres cañones son de diametro exterior 15mm, esto es importante porque la brida que sujeta el cañon, y las bocachas son de 15mm.

entre la qub 78 y la 78deluxe las diferencias son la culata un poco más estilizada en la deluxe, cañon de 15mm en la deluxe y 14 en la normal, gatillo ajustable en la deluxe y miras micrometricas con inserciones de fibra en la deluxe, las miras no son intercambiables ya que los agujeros son diferentes.
La qb79 la culata es como la de la qb normal pero un poco más corta por delante, lleva un conector a rosca ASA debajo del cañon (el estandar de las botellas de paintball) cañon de 15mm, miras guarras y gatillo ajustable.
se pueden poner botellas de 88g con un adaptador que venden en paintball de 88 a ASA que cuesta unos 5€ y ya trae su propia valbula, pudiendo desenchiufar la botella sin perder el gas, y tambien las de 12g con otro adaptador que cuesta unos 12€ (de serie me salin 50 tiros buenos en la 79),
En las instrucciones el fabricante dice que se pueden montar botellas de 9oz de diametro hasta 52, pero esto es un herror que el fabricantre reconoce en su web, las botellas que acepta la carabina son las que tengan un diametro exterior de maximo 50mm, las de 9oz normales de aluminio tienen 53 y no sirven, pueden servir las de co2 de 7oz (jodidas de encontrar) o las de aire pequeñas de 13 y 22 cu.in con regulador o quitando el regulador y poniendo una valvula de co2.

Personalmente si es para tunear mucho y pretendes utilizar garrafon o pasarla a PCP, creo que resulta más interesante la qb79.



Gracias por la explicación, me acabas de solucionar las dudas de diferencias y similitudes que tenía sobre 78 y 79, así como los principales detalles técnicos, estais haciendo una gran labor para explicarnos a los interesados los detalles que ya se dan por sabidos, pero que son difíciles de encontar tan sintetizados.

Sobre si va mejor en 4.5 o 5.5, qué creeis, va mejor el CO2 en 5.5 como se dice???.

Mi elección creo que va en camino de ser la 78 deluxe en 5.5.
        

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

RE: [Hilo Oficial] QB 78/79

Mensajepor wibols » 15 Sep 2008 19:33

aqui ya va más segun gustos, si quieres tirar con miras abiertas p con un visor sin correcion por mildots casi mejor en 4,5, el 5,5 es igual de preciso pero tiene más caida, en cambio el 5,5 llega al blanco con más energia.
un cañonde qb de recambio en 4,5 o 5,5 cuesta 29USD, y cambiarlo es muy sencillo (aflojar fos tornillos y ya esta), asi que te puedes plantar pillar el rifle y cañon àra cambiar calibre.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: [Hilo Oficial] QB 78/79

Mensajepor Qkpmax » 15 Sep 2008 23:07

A parte del cañon, tambien hay que sustituir la aguja del cerrojo, no??
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

RE: [Hilo Oficial] QB 78/79

Mensajepor wibols » 16 Sep 2008 14:10

si que he visto a la venta un kit de cerrojo para cambio de calibre pero yo prove y el cerrojo de la carabina de 5,5 me entra en el cañon de 4,5, muy justo pero entra, asi que de momento no lo cambio.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados