Decidir entre cfx, cfr y cfx royal

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Tony_jeep
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Decidir entre cfx, cfr y cfx royal

Mensajepor Tony_jeep » 19 Jul 2026 19:28

Buenas tardes.

Me diréis que es un tema más que tratado y que hay muchos hilos sobre estas carabinas.

El caso es que quiero incorporar una cfx a la colección para tiro máximo a 30m.

Estoy entre estos 3:
-cfx igt polímero. Ya que me gustaría probar el pistón el cual no tengo en ninguna carabina, pero me echa para atrás precisión y rotura de visores. Es la más barata de las 3

-cfr igt polímero. Por lo mismo que la anterior pero con el aliciente de la culata thumbhole regulable por poco más dinero.

-cfx Royal resorte. Me parece la más adecuada aunque en muelle ya tengo otras pero no de cañon fijo y la diferencia es de 50€ de la cfx igt en polímero.

En principio me decantaba por la primera y tengo 50€ para el visor. Pero se que si no agrupó voy a comerme la cabeza con que el nitro pistón ha estropeado el visor.

Luego tendré que elegir el calibre. Lomas acertado para precisión (sin competición) sería 4,5 pero el 5,5 me gusta mucho más.

Por cierto, descarto otras marcas y modelos que no sean de cañon fijo a superen el precio de estas.

Muchas gracias por vuestra opinión y ayudarme a escoger.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Decidir entre cfx, cfr y cfx royal

Mensajepor manolosolo » 19 Jul 2026 19:55

Para un arma de muelle, o pistón de gas, mucho mejor la madera, absorbe mejor las vibraciones del disparo....
Personalmente, prefiero el 4,5 en armas de resorte, y a ser posible de poco mas de 16 Julios, por la suavidad de la carga del arma, un disparo con menor vibración y retroceso, y que para mí, me llegan,.............

:clint:

Tony_jeep
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tony_jeep » 19 Jul 2026 20:12

manolosolo escribió:Para un arma de muelle, o pistón de gas, mucho mejor la madera, absorbe mejor las vibraciones del disparo....
Personalmente, prefiero el 4,5 en armas de resorte, y a ser posible de poco mas de 16 Julios, por la suavidad de la carga del arma, un disparo con menor vibración y retroceso, y que para mí, me llegan,.............

:clint:

Muchas gracias por la respuesta. Ahora mismo sería mi decisión final solo dudando en calibre.

Las dudas vienen de los muchos hilos y comparativas que he leído y visto. En un vídeo comparaban muelle e igt y decía que la carga era más fácil en igt y que producía menos vibraciones. Algo que se contradice en numerosos hilos.
Pero cada cual cuenta la historia como le parece... Jajaja

fedello
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fedello » 20 Jul 2026 00:51

Madera y muelle.
Y si encuentras una, la cf30 mejor aún.

Volver a “Armas de Aire”