Buenas tardes.
Mi reentrada en el mundo del aire comprimido se circunscribe unicamente en las armas, largas o cortas, de Co2. Ha sido una decisión puramente pragmática, debido a que no necesitan mayor logística que la de tener ingentes cantidades de cápsulas de Co2 de 12gr. Alguno dirá que con las de resorte no hace falta ni eso. Es verdad, pero a mi las de resorte me dejan frío. Solo con el Co2 puedo disfrutar con armas como la Gamo G-1200, Nocornia QB78 o las diferentes pistolas de repetición y revólveres. De resorte solo tengo, finalmente, la Gamatic 85 que me compré cuando tenía 15 y que espero conservar toda la vida, aunque no la use nunca. Y aún así, es un arma de repetición. Bueno al lío.
Hace muy poco descubrí las armas Zasdar (he estado desconetado de esto unos 15 años) y la primera que compré, hace unas semanas, fue una Ares Stinger (¿o es una Stinger Ares? Bueno, esa) que lleva dos cañones y una culata desmontable según se quiera usar como pistola o carabina, ¿qué les voy a contar a ustedes? La idea me gustó mucho y me pareció el arma definitiva para mis sesiones de tiro en mi modesta galería (de hasta 40 metros). Me sorprendió mucho su precisión y manejabilidad, si bien es cierto que la culata se me hace un poco cuesta arriba. Pero, trae también un silenciador muy efectivo que mola mucho. Así que completé el pedido con 4 cargadores adicionales del 5,5 (manías mías, me gusta tener suficientes cargadores para no tener que recargar hasta que no se vacíe la cápsula de Co2). Pues, más feliz que una perdiz, pero entonces, la semana pasada, bueno hace dos sábados, mirando mirando acabé por cagarla encontrando. ¿Y qué encontré? Pues, las Zasdar CP1 de madera picada. Mierda "p´a mi". ¡Venga hombre! ¿En serio? ¿104 pavos? (en Leopard). "P´a la saka", pero en 4,5mm. Nada más tenerla en las manos me enamoré y al usarla...¡Qué gozada! La puse a tiro y he tirado casi cada día con ella.
Pero, durante toda la semana (pasada) tenía el run run de la misma pistola, pero en calibre 5,5mm. La del 4,5 para precisión y la 5,5mm para gansear con mi hijo. Y este sábado hice el pedido en Leopard. Como siempre, hoy martes la he recibido. Mientras tanto pensé que como la CP2 del 5,5mm la tengo siempre como carabina, igual el cañon corto podía servirme para la CP1 y así poder montarle el silenciador a la pistola. Dicho y hecho. Un compañero del foro me comentó que eran completamente compatibles, aunque yo, por si acaso, primero desmonté la bocacha de la pistola, no fuera el caso que debajo estuviera la rosca para el silenciador y así no tenía que cambiar el cañón entero. No es el caso. Así que esta tarde la he puesto a tiro, le he cambiado el cañón y después, la he vuelto a poner a tiro. Simplemente he tenido que ajustar la altura media vuelta del tornillo del alza para tirar un poco más alto.
Total, que así ha quedado el asunto finalmente:
La Ares Stinger (o Stinger Ares) se ha quedado como carabina colgada en mi despacho (con las otras carabinas).
La Zasdar CP1 4,5mm se ha quedado como estaba para tiro de precisión y la Zasdar CP1 5,5mm se ha quedado con el cañón corto de la Ares (por acortar) y con su silenciador puesto. Ahora, salvo que quiera usar uno de mi revólveres de Co2, no tengo que trincar el maletín "Zasdar" y ya lo llevo todo para precisión o "ganseo" según se de el día.
Un saludo y muchas gracias.
Zasdar CP1 y CP2: Cuándo las "tontás" dejan de serlo.