Botella de aire apretada o no??

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
NoloCrespo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Botella de aire apretada o no??

Mensajepor NoloCrespo » 19 Jul 2025 20:42

Buenas compis
Me estoy iniciando en tiro con pistola de aire a 10 mts.
Un compañero del club me ha recomendado que afloje la botella, mientras no use la pistola. Es decir, cuando termine la jornada de entrenamiento, la afloje, la guarde aflojada y la vuelva a apretar justo antes del siguiente entreno.
Soy nueva y no se exactamente el beneficio técnico de esto.
Me podeis aportar vuestras opiniones?
Me podeis explicar exactamente a qué piezas afecta esta mejora?
Realmente desconozco las piezas que lleva una botella y su funcionamiento.
Agradezco tanta informacion como podais aportarme.
Muy agradecida!

galpas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Botella de aire apretada o no??

Mensajepor galpas » 19 Jul 2025 21:01

Aflojala , si la botella esta apretada tienes las juntas aguantando la presion del aire

NoloCrespo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor NoloCrespo » 19 Jul 2025 21:23

[quote="galpas"]Aflojala , si la botella esta apretada tienes las juntas aguantando la presion del aire[/quo]
Gracias!!

M.Travieso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor M.Travieso » 20 Jul 2025 00:54

galpas escribió:Aflojala , si la botella esta apretada tienes las juntas aguantando la presion del aire

Perdona mi ignorancia pero,

- Los O-rings están hechos para resistir presión constante?
Sí, pero con condiciones:
Material adecuado, los O-rings usados en rifles y pistolas PCP suelen ser de nitrilo (NBR), Viton, poliuretano u otros elastómeros, materiales que resisten bien la presión y no se deforman fácilmente si son de buena calidad,el diseño está pensado para uso continuo,los fabricantes de armas PCP diseñan sus válvulas, reguladores y depósitos esperando que estén presurizados constantemente, por eso el sello está hecho para soportar esto sin problema,un O-ring bien lubricado con grasa de silicona pura y sin impurezas soportará la presión mucho tiempo. Si está seco, sucio o deformado, su vida útil se acorta.

Si estamos montando y desmontando el depósito tras cada sesión de tiro estaremos maltratando el sistema y con ello podremos tener fugas de aire (pérdida de presión constante),dificultad para enroscar o dañar la rosca,fallo en el sellado (riesgo de escape súbito de aire),pellizcos, cortes en las tóricas,daño estructural en la unión del depósito con el rifle.

Nunca se debe almacenar completamente vacío, si se vacía por completo, puede entrar humedad del ambiente y provocar corrosión interna.Si se desenrrosca parcialmente del arma para quitar presión,ese aire que escapa puede crear condensación ( por cambios bruscos de temperatura)en las roscas,válvulas y provocar que al volver a instalar entre humedad en la carabina o pistola.
Tampoco completamente lleno (presión máxima) por periodos largos,la presión recomendada es de 100–150 bar. Esta presión mantiene el sistema sellado y previene la entrada de contaminantes, pero no somete al cilindro a máximo esfuerzo.Si no hay necesidad real de desmontar el depósito con frecuencia (por transporte, revisión o almacenamiento prolongado), es mejor dejarlo montado y presurizado parcialmente (100–150 bar). Esto minimiza el desgaste y mantiene el sistema sellado y limpio.

- También existen en el mercado muchos pcp,carabinas y pistolas que su depósito no es desmontable,sus juntas tambien están aguantando presión,que diferencia existe entre el desmontable y el fijo.Por otro lado,muchos tiradores tienen en casa scubas para recargar sus pcp a 300 bar,tambien están sus tóricas aguantando presión.
El laxante más eficaz del mundo se llama “tenemos que hablar”.

Volver a “Armas de Aire”