Dave:
Orden y constancia es la divisa del guerrero armado de CP1. Eso, y la bendición del Gran Espíritu.
Por si te ayuda, te cuento mi experiencia con la CP1 (4.5) desde septiembre: ha sido dura pero poco a poco la voy conociendo, al menos tirando desde 6 metros. Y te hablo con 70 años cumplidos, artrosis avanzada y cataratas ya operables.
Creo que el principal problema con esta pistola está en la manera de sujetarla y en el proceso de apretar el gatillo. Yo utilizo un guante de golf para la mano derecha, barato pero de piel, al que le he cortado la parte correspondiente a las puntas de los dedos índice y pulgar para mantener la sensibilidad. Al apuntar, manteniendo el dedo índice fuera del gatillo, es fundamental sujetar la pistola bien alta, con el hueco de la mano bien ajustado a la curva de la parte de arriba de la culata y ejerciendo la presión justa entre el pulgar y el primer nudillo del índice. Los dedos medio y anular firmemente ajustados a la culata, el meñique sirviendo de apoyo. No hay que ejercer demasiada fuerza porque la pistola tiembla y eso destroza la agrupación. Acerca el dedo índice al gatillo, apoyando sólo la huella dactilar pero sin apretar y apunta al centro del blanco. Expulsa el aire, haz una pausa respiratoria y cuando tengas enfiladas las miras con el centro del blanco, mueve suavemente el dedo índice horizontalmente hacia tí, apoyado sólo en la huella dactilar, hasta que el tiro salga solo. Mantén la posición firme sin mover el cañón un par de segundos.
En mi caso, haciendo esto, suelen salirme bien 7-8 tiros de cada 10, agrupados en menos de 65 mm (el círculo del 6 de una diana Gamo de 14x14). Lamentablemente, 1 ó 2 tiros se me suelen escapar, fastidiándome la agrupación. Pero la mayoría de las veces se escapan por mover la pistola en el último segundo, por precipitación o falta de concentración.
Estas marcas no son para tirar cohetes pero a mí me valen y voy mejorando poco a poco. Para que te hagas una idea, a finales de septiembre que es cuando empecé, la agrupación media era de 84 mm y la puntuación media era de 4,86. Al acabar febrero, la agrupación media es de 72,01 mm y la puntuación media es de 6,90. Entre medias hay más de 2.000 disparos con 14 tipos de balines diferentes. La última diana buena ha sido con H&N FTT: 10 tiros con agrupación en 28 mm y 82 puntos.
Verdaderamente, es una cosa muy difícil, al menos para mí. Pero me encanta.
Buenos tiros