Hola compañeros,
Recientemente me he convertido al 4.5 y me decidí por una FX Dreamline Classic que me vino con cañon de 600mm y anillo de sujeción (creo que se llama asi, bueno barrel band en ingles).
El tema es que cada vez que la tumbó para llenarla con el compresor el punto de impacto me cambia 2 o 3 cm a 25m, en cualquier dirección.
Estoy encantado con la precisión que tiene y principalmente la uso para bench rest, por lo que no es el fin del mundo, pero empiezo a plantearme añadir un segundo anillo de sujeción, que va al tubo de aire.
Me surgen muchas dudas.
Creeis que es esto una mala idea por eso de los harmonicos o debería comprarlo y ponerme a hacer prueba y error con dos anillos? Algúno/a se ha visto en la misma situación? Donde es mejor colocar los anillos?
Cualquier opinión se agradece!
Cambio POI FX dreamline Classic 4.5
- M.Travieso
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Cambio POI FX dreamline Classic 4.5
Se podría decir que ese problema es un clásico.
Entre el cañon y la funda fx suele instalar unos espaciadores,no los instala en todos los modelos,dependiendo del largo del cañon unos los llevaran y otros no.Por lógica si el cañon es de 600 mm deberia de llevarlo,los espaciadores son piezas de plástico de ajuste por fricción con juntas tóricas que hacen que se una el forro del cañon con el cañon en varios puntos de la longitud del cañón. El forro o funda del cañon tiene un pequeño orificio hacia la punta del cañon que funciona para quitar presión y cuando disparas,pasa entre el cañon y la funda el aire y restos de plomo que se ventilan para la atmósfera.Disparo tras disparo más aire se fuerza hacia ese pequeño agujero,este aire va moviendo los espaciadores que no tienen ningún tipo de sujeción, con el tiempo, esto aumenta la probabilidad de que se muevan o desplacen,se muevan a un punto de contacto diferente. Este nuevo punto de contacto puede cambiar potencialmente los armónicos, el POI, etc.Creo que estos espaciadores se han movido de su lugar y por decirlo de alguna manera el cañon está suelto (suelto es exagerar,pero que se mueve con cierta facilidad) dentro de su funda,saca la funda,coloca los espaciadores,le pones un poco de cinta a cada lado para que no se muevan y tensa un poco el cañon.
No le instales los anillos u ochos,esa carabina como mejor funciona es con el cañon flotante.
Por la red tienes mucha información sobre este tema,fue un tema muy hablado.
Entre el cañon y la funda fx suele instalar unos espaciadores,no los instala en todos los modelos,dependiendo del largo del cañon unos los llevaran y otros no.Por lógica si el cañon es de 600 mm deberia de llevarlo,los espaciadores son piezas de plástico de ajuste por fricción con juntas tóricas que hacen que se una el forro del cañon con el cañon en varios puntos de la longitud del cañón. El forro o funda del cañon tiene un pequeño orificio hacia la punta del cañon que funciona para quitar presión y cuando disparas,pasa entre el cañon y la funda el aire y restos de plomo que se ventilan para la atmósfera.Disparo tras disparo más aire se fuerza hacia ese pequeño agujero,este aire va moviendo los espaciadores que no tienen ningún tipo de sujeción, con el tiempo, esto aumenta la probabilidad de que se muevan o desplacen,se muevan a un punto de contacto diferente. Este nuevo punto de contacto puede cambiar potencialmente los armónicos, el POI, etc.Creo que estos espaciadores se han movido de su lugar y por decirlo de alguna manera el cañon está suelto (suelto es exagerar,pero que se mueve con cierta facilidad) dentro de su funda,saca la funda,coloca los espaciadores,le pones un poco de cinta a cada lado para que no se muevan y tensa un poco el cañon.
No le instales los anillos u ochos,esa carabina como mejor funciona es con el cañon flotante.
El laxante más eficaz del mundo se llama “tenemos que hablar”.
Wow no sabia nada de eso..
Si veo el pequeño orificio en la funda y entiendo lo que me comentas.
La verdad que el problema lo tengo desde el dia uno así que quizá venía alguno un poco suelto.
Probaré a abrirlo y poner cinta aislante para que no se muevan los espaciadores. Una vez solucionado el problema haré pruebas de precisión, poniendo y quitando el anillo.
Tardaré un poco pero en cuanto lo tenga publicare los resultados.
Muchas gracias por la información!
Si veo el pequeño orificio en la funda y entiendo lo que me comentas.
La verdad que el problema lo tengo desde el dia uno así que quizá venía alguno un poco suelto.
Probaré a abrirlo y poner cinta aislante para que no se muevan los espaciadores. Una vez solucionado el problema haré pruebas de precisión, poniendo y quitando el anillo.
Tardaré un poco pero en cuanto lo tenga publicare los resultados.
Muchas gracias por la información!

-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
M.Travieso escribió:Se podría decir que ese problema es un clásico.
Travieso que son Suecos por mucho que lo hableis
Khechog