¿Que comprar para empezar? (bonito pareado)

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
rafibull
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Que comprar para empezar? (bonito pareado)

Mensajepor rafibull » 30 Ene 2025 23:18

Hola a todos, después de un año practicando airsoft y recibiendo muchos bolazos, me he decidido a dar un paso más e intentar obtener la licencia F, pero mientras espero a realizar el curso y dada mi falta de pericia y puntería me he planteado el siguiente itinerario:

Hacerme socio de un club y federarme
    Comprar una pistola de AC para practicar y no hacer demasiado el ridículo llegado el momento del examen para la licencia F
    ¿Enamorarme del tiro a 10 metros?
    Curso de licencia F y aprobar del examen
    ¿Seguir enamorado del tiro a 10 metros y seguir practicándolo?
    ¿Olvidarme del AC y centrarme en el .22?
Dicho todo esto, mi pregunta es ¿qué os parecen alguna de estas pistolas de AC para iniciarse sin ningún tipo de pretensiones?

Pistolas baratas como:

Artemis/Zasdar LP400
    Zasdar CP1
    Browning Buck Mark URX 4,5 mm
    Snowpeak SP500
    La que vosotros me digáis
Había pensado tambien en una Gamo Compact o Gamo PR 45 de segunda mano para no gastarme demasiados euros. La idea es no gastarme mucho dinero por si al final solo la uso como "entrenamiento" para el examen de la licencia F, si luego me enamorara del AC, podría gastarme mas dinero obviamente.

Todo esto si no me decís que es una tontería y no tiene nada de sentido lo que estoy pensando.

Muchas gracias anticipadas por vuestras opiniones y por leer este tocho que me he marcado, os leeré atentamente.

PD. Todo este itinerario creo que tiene sentido para, primero ver si soy capaz a mi elevada edad de aprobar el examen de la licencia F y segundo acercarme a un club y que vayan "conociéndome" para cuando tenga que hacer el curso...

non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: ¿Que comprar para empezar? (bonito pareado)

Mensajepor non_fuyades » 30 Ene 2025 23:34

Desde mi pinto de vista, la CP1 es muy satisfactoria, conseguí mejorar bastante.
Yo tenía la CP2, que es muy parecida y tiene la posibilidad de hacerla carabina. Era muy divertida

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Precision_Shooter » 30 Ene 2025 23:40

En mi opinión, empezar en el tiro con aire comprimido es empezar bien. Y no me extrañaría que llegado el momento te enamoraras como dices, porque, aunque pueda parecer aburrido, es ciertamente apasionante (al menos para mi).
De las armas que comentas sólo he podido probar la gamo compact. Está bien pero en mi opinión merece más la pena una snowpeak pp20. Ambas tienen sus cosas buenas y malas, como es natural.
Un saludo.

Alambrito
Usuario Baneado

Mensajepor Alambrito » 31 Ene 2025 00:13

Curso f y aprobar el examen.
Una pistola ac nunca será como una de verdad, es como una bicicleta y una moto.
En España está jodido eso del f por qué creo que al ser novato hasta que subas de nivel solo te dejan comprar una pistola (que no lo entiendo).
Una calibre 22 si no tienes experiencia es lo mejor para agarrar práctica hacer mejor puntería y subirte de categoría rápido y poder tener permiso para más más pistolas y no solo una.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 31 Ene 2025 06:09

Si quieres hacer tiro neumático con un mínimo de seriedad, sabiendo que si de la mano hacia atrás lo haces bien, lo que hay hacia delante no te va a enviar a tomar por ..., mi consejo es que sigas ahorrando. No mucho más, digamos que hasta situarte en la banda de los 200-300 euros.

Olvídate de las armas con pinta de pistola de combate y busca una con empuñadura ajustable y alza micrométrica; indiferente que sea SSP o PCP, de aire o de de CO2, pero preferiblemente que no sea de las que hay que mover el cañón ya que el tema de las holguras en la articulación puede modificar la posición punto-alza.

La Gamo puede ser una buena opción, si no te da los problemas con la bolita del alza que me ha dado a mí, aunque también en Tizzoni (https://tizonniairguns.com/aire-comprimido/armas-de-competicion/pistolas-de-competicion/) puedes encontrar alguna cosa interesante a precios ajustados.

Tolotos
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Tolotos » 31 Ene 2025 13:29

He escuchado cosas buenas de la Zasdar CP1, no he tenido el placer de probarla pero si quieres practicar para la F te recomendaría esa antes que una de muelle. Las de muelle pueden ser precisas, pero el retroceso no funciona como en una de fuego, son más difíciles de disparar a una mano con precisión por las vibraciones del muelle.

Una económica que estoy considerando y que a lo mejor te interesa es la Zasdar/Artemis/Stinger CP400, está en 75-80€, de CO2, y por lo que he podido ver tiene una precisión interesante.
Imagen
Lo único que no me convence es que parecer ser sólo de doble acción.
Gamo Extreme CO2 4,5 con visor 1-5x24
Gamo CFX Royal 4,5 con visor Gamo 4-12x44
Weihrauch HW45 5,5
Weihrauch HW80SLK 5,5 con montura Dampa DM60 y visor Hawke Airmax 4-12x40

rafibull
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor rafibull » 31 Ene 2025 14:18

non_fuyades escribió:Desde mi pinto de vista, la CP1 es muy satisfactoria, conseguí mejorar bastante.
Yo tenía la CP2, que es muy parecida y tiene la posibilidad de hacerla carabina. Era muy divertida

Muchas gracias por tu punto de vista y experiencia con el modelo, creo que puede ser una buena candidata. Un abrazo.
Rafa
Última edición por rafibull el 31 Ene 2025 14:28, editado 1 vez en total.

rafibull
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor rafibull » 31 Ene 2025 14:20

Precision_Shooter escribió:En mi opinión, empezar en el tiro con aire comprimido es empezar bien. Y no me extrañaría que llegado el momento te enamoraras como dices, porque, aunque pueda parecer aburrido, es ciertamente apasionante (al menos para mi).
De las armas que comentas sólo he podido probar la gamo compact. Está bien pero en mi opinión merece más la pena una snowpeak pp20. Ambas tienen sus cosas buenas y malas, como es natural.
Un saludo.

Tomo muy en cuenta tus palabras, no quería meterle mucho dinero al principio por si no me engancho, por eso pensaba en pistolas más económicas, pero no descarto encontrar una Compact de segunda mano a buen precio y en magnificas condiciones 8)
Un abrazo,
Rafa

rafibull
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor rafibull » 31 Ene 2025 14:22

Alambrito escribió:Curso f y aprobar el examen.
Una pistola ac nunca será como una de verdad, es como una bicicleta y una moto.
En España está jodido eso del f por qué creo que al ser novato hasta que subas de nivel solo te dejan comprar una pistola (que no lo entiendo).
Una calibre 22 si no tienes experiencia es lo mejor para agarrar práctica hacer mejor puntería y subirte de categoría rápido y poder tener permiso para más más pistolas y no solo una.

Gracias Alambrito por tu punto de vista, efectivamente tengo el punto de mira (nunca mejor dicho) en la licencia F, pero quiero primero probar si soy capaz a darle al negro con AC.
Abrazo,
Rafa

rafibull
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor rafibull » 31 Ene 2025 14:28

Yvan5 escribió:Si quieres hacer tiro neumático con un mínimo de seriedad, sabiendo que si de la mano hacia atrás lo haces bien, lo que hay hacia delante no te va a enviar a tomar por ..., mi consejo es que sigas ahorrando. No mucho más, digamos que hasta situarte en la banda de los 200-300 euros.

Olvídate de las armas con pinta de pistola de combate y busca una con empuñadura ajustable y alza micrométrica; indiferente que sea SSP o PCP, de aire o de de CO2, pero preferiblemente que no sea de las que hay que mover el cañón ya que el tema de las holguras en la articulación puede modificar la posición punto-alza.

La Gamo puede ser una buena opción, si no te da los problemas con la bolita del alza que me ha dado a mí, aunque también en Tizzoni (https://tizonniairguns.com/aire-comprimido/armas-de-competicion/pistolas-de-competicion/) puedes encontrar alguna cosa interesante a precios ajustados.

Muchas gracias por tu contestación Yvan5, las de rotura de cañón las tenía casi descartadas, tus palabras confirman mi idea. Tambien tengo bastante claro que las pistolas "tácticas" no suelen ser buenas ideas a la hora de aprender.
El tema economico es orientativo, realmente no me "apetece" nunca gastar dinero si luego no obtengo satisfacción que lo compense (que bruto suena, pero lo dejo tal cual).
Le echo un vistazo a la web que me indicas para ver posibilidades.
Abrazo,
Rafa

rafibull
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor rafibull » 31 Ene 2025 14:35

Tolotos escribió:He escuchado cosas buenas de la Zasdar CP1, no he tenido el placer de probarla pero si quieres practicar para la F te recomendaría esa antes que una de muelle. Las de muelle pueden ser precisas, pero el retroceso no funciona como en una de fuego, son más difíciles de disparar a una mano con precisión por las vibraciones del muelle.

Una económica que estoy considerando y que a lo mejor te interesa es la Zasdar/Artemis/Stinger CP400, está en 75-80€, de CO2, y por lo que he podido ver tiene una precisión interesante.
Imagen
Lo único que no me convence es que parecer ser sólo de doble acción.

Hola Tolotos, ya había considerado esa pistola, me echa para atrás que es multitiro y que tendré que registrarla en la tarjeta A del ayuntamiento y la tengo ahora mismo llena de replicas de Airosft, por eso estaba considerando las monotiro o de gas con cerrojo que son armas de categoría 4ª2 y de esas en el ayuntamiento puedo meter las que quiera.
Me quedo con tu idea, buscare revisiones sobre ella antes de tomar una decisión.
Abrazo,
Rafa

Volver a “Armas de Aire”