Hola compañeros
Estoy buscando información y ayuda para la compra de una pistola de competición.
He estado bicheando unos cuantos modelos y me gustaría que me dierais vuestra opinión.
Se que una pistola es mejor o peor que otra según el indio que la dispare pero hay parámetros que quizás me puedan ayudar a tomar una decisión.
Esto es como cuando se va uno a comprar un coche, mira uno que te guste externamente, que tenga los extras que necesitas, el consumo que buscas, ..., y por otro lado hay una parte que tienes que buscar que no te dice nadie, excepto los que ya lo hayan usado, como por ejemplo:
- Mantenimiento.
- Averías.
- Compra de repuestos.
- Fiabilidad en el tiempo.
- Robustez en el uso
- ...
Este este caso he estado revisando mucho de lo que hay por internet sobre las siguientes pistolas:
- Tau Brno MK8
- Pardini K12 Absorber
- Feinwerkbau P8X
- Walther LP500
Yo inicialmente me decanto por una de las 3 primeras, pero no tengo experiencia con ninguna de ellas.
He algunas web he visto comentarios de la Feinwerkbau P8X que la ponen como muy buena.
Totalmente ajustable a la mano, así como un ajuste de gatillo y de mira muy extenso.
En otras web, por el contrario, indican que tiene piezas débiles, ej: la palanca que monta el arma. Comentan que es muy fina y débil y la comparan con la Walther LP500 donde indican que el sistema es mucho más robusto. Es una página alemana. https://www.youtube.com/watch?v=gu8YFL7kYVQ&t=260s
En otra web informan de una avería grave también en la P8X. https://www.youtube.com/watch?v=nCcE-39uPMg
De las otras tres no he encontrado información sobre averías o problemas.
A todas estas dudas se suma la imposibilidad de comprar estas pistolas a día de hoy. He revisado todas las armerías que tienen web y es prácticamente imposible encontrarlas. En la mayoría aparecen anunciadas pero no las tienen en stock.
Algunas tienen venta exclusiva en alguna armería, ej: Tau brno (Armas Ayala) y otras por mucho que la busques no hay existencias y tienes que esperar al menos un mes para tenerla.
Bueno, después de esta perorata, a ver si me podéis ayudar, se que es difícil, pero por lo menos con vuestra experiencia de uso. Como comentaba antes, mantenimiento, averías, repuestos, fiabilidad, robustez,
Gracias a todos
Ayuda compra pistola competición
Re: Ayuda compra pistola competición
Yo tengo una LP500 desde hace unos tres años, y el único problema que me ha dado es que se despegó una de las letras que hay en la carcasa del cañón. No llevo la cuenta de los disparos que hago, pero a ojo serán entre 9.000 y 12.000 al año.
Con eso creo que puedes sacar tus conclusiones.
Yvan5 escribió:Yo tengo una LP500 desde hace unos tres años, y el único problema que me ha dado es que se despegó una de las letras que hay en la carcasa del cañón. No llevo la cuenta de los disparos que hago, pero a ojo serán entre 9.000 y 12.000 al año.
Gracias por la información
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
No te gusta steyr?
Yo el 12/12/24 me pasé a una styer 10 e y en 200 tiro pasé de intentar cerrarme al al 9 que era lo que hacía con mi anterior pistola, una pp 20 Snowpeak ( con la que he progresado y tirado mucho en un año) a hacer un 98 que ya lo había hecho alguna vez,pero en este último mes y he tirado muchísimo
llego a 570 si haber salido de la "cueva" . No sabía si merecería la pena... Pero si. De todas las que nombras no te puedo decir, de la que tengo si 

Precision_Shooter escribió:No te gusta steyr?
Si, pero excepto el modelo EVO 10, las demás se me van de precio.
No lo dudes Steyr, merece la pena pagar. Lp50 o Lp10e depende de para que? Yo tengo la lp50 con disparador a 1 kilo para practicar standard y lp10 e para para precision.
Buenas tardes compañeros
Al final, después de revisar opiniones de todo tipo me he decidido por la Feinwerkbau P8X.
Ya la tengo y es muy buena pistola, con muchas posibilidades de ajuste.
Nada mas tenerla el ajuste a mi mano fue inmediato. Se ajustaba como un guante. Apretar un poco la zona inferior de la empuñadura para ajustarla un poco y fin.
Las posibilidades que tiene para ajustar la empuñadura son impresionantes así como los ajustes de disparo.
He ajustado con facilidad el gatillo (ajustable en altura, inclinación, giro sobre el eje, desplazamiento del gatillo, ...).
También he ajustado el recorrido del primer tiempo dejándolo a mi gusto con fácilmente.
Tiene más ajustes que aún no los he tocado, peso del primer tiempo, peso del punto de presión, recorrido del primer tiempo, punto de presión, stop del disparador.
Aún no he tenido tiempo de probarla, disparando, ya os iré contando.
Saludos y gracias a todos.
Al final, después de revisar opiniones de todo tipo me he decidido por la Feinwerkbau P8X.
Ya la tengo y es muy buena pistola, con muchas posibilidades de ajuste.
Nada mas tenerla el ajuste a mi mano fue inmediato. Se ajustaba como un guante. Apretar un poco la zona inferior de la empuñadura para ajustarla un poco y fin.
Las posibilidades que tiene para ajustar la empuñadura son impresionantes así como los ajustes de disparo.
He ajustado con facilidad el gatillo (ajustable en altura, inclinación, giro sobre el eje, desplazamiento del gatillo, ...).
También he ajustado el recorrido del primer tiempo dejándolo a mi gusto con fácilmente.
Tiene más ajustes que aún no los he tocado, peso del primer tiempo, peso del punto de presión, recorrido del primer tiempo, punto de presión, stop del disparador.
Aún no he tenido tiempo de probarla, disparando, ya os iré contando.
Saludos y gracias a todos.