Hola compañeros
Estoy buscando información y ayuda para la compra de una pistola de competición.
He estado bicheando unos cuantos modelos y me gustaría que me dierais vuestra opinión.
Se que una pistola es mejor o peor que otra según el indio que la dispare pero hay parámetros que quizás me puedan ayudar a tomar una decisión.
Esto es como cuando se va uno a comprar un coche, mira uno que te guste externamente, que tenga los extras que necesitas, el consumo que buscas, ..., y por otro lado hay una parte que tienes que buscar que no te dice nadie, excepto los que ya lo hayan usado, como por ejemplo:
- Mantenimiento.
- Averías.
- Compra de repuestos.
- Fiabilidad en el tiempo.
- Robustez en el uso
- ...
Este este caso he estado revisando mucho de lo que hay por internet sobre las siguientes pistolas:
- Tau Brno MK8
- Pardini K12 Absorber
- Feinwerkbau P8X
- Walther LP500
Yo inicialmente me decanto por una de las 3 primeras, pero no tengo experiencia con ninguna de ellas.
He algunas web he visto comentarios de la Feinwerkbau P8X que la ponen como muy buena.
Totalmente ajustable a la mano, así como un ajuste de gatillo y de mira muy extenso.
En otras web, por el contrario, indican que tiene piezas débiles, ej: la palanca que monta el arma. Comentan que es muy fina y débil y la comparan con la Walther LP500 donde indican que el sistema es mucho más robusto. Es una página alemana. https://www.youtube.com/watch?v=gu8YFL7kYVQ&t=260s
En otra web informan de una avería grave también en la P8X. https://www.youtube.com/watch?v=nCcE-39uPMg
De las otras tres no he encontrado información sobre averías o problemas.
A todas estas dudas se suma la imposibilidad de comprar estas pistolas a día de hoy. He revisado todas las armerías que tienen web y es prácticamente imposible encontrarlas. En la mayoría aparecen anunciadas pero no las tienen en stock.