CONSEJOS PISTOLA SEGUNDA MANO

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Ueye
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

CONSEJOS PISTOLA SEGUNDA MANO

Mensajepor Ueye » 13 Ene 2025 11:31

Buenos días,

Comentaros, pensé que esto iba a ser mucho más fácil, pero nada más lejos de la realidad... Llevo buscando desde Navidad hasta ahora dos pistolas de segunda mano para aire, una para mí y otra para mi mujer.

Y que decir... No sé si son los tiempos que corren o que, pero se me escapa de las manos el ver como pistolas de aire, tipo Pardini k12 BASIC con 9-10 años, te la intentan vender por 1000e cuando nueva son 1500e.

Que pidan por una Steyr con también 10 años o más por 1300e, con sus cilindros caducados, el uso, etc.

Y puedo seguir, pero creo que todos sabemos como está el mercado, me están dando ganas de ir a por una Hammerli AP20 PRO o una Walther LP500, incluso a por la Pardini K12 (1100,1500,1600e respectivamente).

Y es que para dejarme 1300e en un arma usada, me dejo un precio parecido o un poco más, en una nueva.

Todo lo que he tirado y tiro actualmente es fuego, y en el mercado se mueve más, pero ahora con el aire, estoy un poco alucinando.

Por eso mismo, os pido consejo de por donde ir.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: CONSEJOS PISTOLA SEGUNDA MANO

Mensajepor Yvan5 » 13 Ene 2025 11:52

Si, estoy de acuerdo en que las armas de segunda mano están, desde mi punto de vista, demasiado caras. Y más si tienes en cuenta que los depósitos tienen una vida limitada y que habrá que cambiarlos más pronto que tarde.

Mi consejo es que sólo vayas a una PCP - que creo que tu panorama se limita a estas - de segunda mano si los depósitos tienen menos de tres años, de manera que puedas usarlos todavía unos 2/3 de su vida útil. Por encima de eso yo me iría a una nueva.

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 13 Ene 2025 14:19

Buenas.

Como dice el compañero Yvan5 el mercado de segunda mano lleva tiempo enrarecido y es complicado de encontrar un mínimo de fiabilidad y sobre todo en aire.

Daré mi opinión aunque eso no es garantía de nada. Solo es una opinión basada en mi experiencia.

Como el presupuesto era corto me hice con una SNOWPEAK PP20. No es mala "pistola escuela" pero me vino con una tara justo en época de competiciones. La envié a que la arreglaran y me pille una checa con una muy buena relación calidad precio, pero también me vino con una tara que se solucionó, pero me hizo tomar la decisión de ir a por una "elite" ante esas experiencias.

La adquirí nueva y estoy muy contento, aunque en la tirada del sábado vi algo que me dio una clase magistral.
En la última tanda, al final quedaban tres tiradores y estaban en puestos juntos. Conozco a los que estaban a los lados, pero no al que estaba en medio. Las pistolas era una STEYR LP10 a la izquierda, una PARDINI K12 ABSORBER a la derecha y en el medio una BAIKAL MP 46 M.

Se me calló la quijada viendo hacer dieces a ese tirador con la BAIKAL. Para quitarse el sombrero.

Eso si, cada pocos disparos a descansar, que lo de la palanca y el kilo trescientos se cobra el esfuerzo. Pero aluciné en colores. Menos mal que en la competición da tiempo de sobra de poder descansar, pero las otras dos pistolas recibieron una lección de humildad y eso que los otros tiradores son de 510 - 520 puntos de media.

No sé si tú intención es empezar ahora en aire de una manera continuada. Pero por mi experiencia (yo odiaba aire y cuando me lo tomé en serio me enganché mucho) aire es una escuela magnifica que requiere mucho tiempo, así que para empezar esta es otra opción.

La BAIKAL MP 46 M es una pistola muy muy buena y yo ya lo sabía, pero tenemos ese duende absurdo en la cabeza que nos hace pensar que hay que pillar lo "TOP" para hacerlo bien. Y yo tropecé en esa piedra y por eso lo comento. Quizás por la vagancia de no querer una de palanca (que tuve la GAMO COMPACT pero no me sentía cómodo con ella) no me hice con la BAIKAL, pero es una pistola que merece la pena.

Con el tiempo que pasará mientras entrenas, podrás hacer hucha para una élite.

Repito, solo estoy comentando "otra opción". Porque después de lo que pude ver, quedé impresionado y creo que es digno de mencionarse.

Suerte.
Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

serverloch
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor serverloch » 14 Ene 2025 12:44

el mercado de segunda mano como dicen aquí los compañeros está muy caro , hay carabinas que están al mismo precio que nueva o casi igual, y ya sin garantias y tienes que pagar los gastos de envios

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 14 Ene 2025 13:31

Sin poner en duda nada de lo que decís, no entiendo el asunto. Si piden casi lo mismo que un arma nueva (o poco menos) no venderán. Yo al menos, no compraría. Y anunciar algo para perder el tiempo, no lo veo.

Salvo que hubiese una sequía absoluta de armas nuevas, por lo que fuere, no veo el sentido a fijar esos precios. Cuando algo no es nuevo, no es nuevo, por muy bien conservado que esté o mucho cariño que le tengas.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

Lonnn
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Lonnn » 14 Ene 2025 15:01

Yo también estoy buscando algo de segunda mano y si que es verdad que no me esperaba estos precios.
Y si al precio le sumas que no sea tu talla ya si que no sale a cuenta.
Suerte con la búsqueda, yo ya estoy mirando cosas nuevas.

tresfuegos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tresfuegos » 14 Ene 2025 15:20

Buenas, yo finalmente y con mucha suerte, encontré por 450 euros Walther LP de palanca, en muy buen estado. Y me gustó tanto, que también compré una carabina FW 601 por 375 euros y para casa, no ahorro los cilindros y tiran igual o mejor que las modernas.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 14 Ene 2025 19:21

La Baikal Mp46M es fabulosa, lo malo es que ya no las traen y en el mercado de segunda mano no aparecen.

Ueye
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Ueye » 15 Ene 2025 09:56

Yvan5 escribió:Si, estoy de acuerdo en que las armas de segunda mano están, desde mi punto de vista, demasiado caras. Y más si tienes en cuenta que los depósitos tienen una vida limitada y que habrá que cambiarlos más pronto que tarde.

Mi consejo es que sólo vayas a una PCP - que creo que tu panorama se limita a estas - de segunda mano si los depósitos tienen menos de tres años, de manera que puedas usarlos todavía unos 2/3 de su vida útil. Por encima de eso yo me iría a una nueva.

Me parece a mí que visto lo visto, el mercado va a ser de primera mano.

No puede ser que haya pistolas con 10 años por 400-500e menos. Cuando si te fallan los depósitos ya el ahorro es mínimo mínimo y sin garantía.

Así que ya lo hablé con mi mujer, haremos el esfuerzo, y es lo que hay. Lo que nos sorprende que no podamos acceder a nada mínimamente decente por 1000e. Pero bueno, mejor gastar 1500-1600e y tener una K12 o una Walther.

Ueye
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Ueye » 15 Ene 2025 09:57

Lonnn escribió:Yo también estoy buscando algo de segunda mano y si que es verdad que no me esperaba estos precios.
Y si al precio le sumas que no sea tu talla ya si que no sale a cuenta.
Suerte con la búsqueda, yo ya estoy mirando cosas nuevas.

Me he unido al club shur, es lo que hay.

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 15 Ene 2025 11:17

Ueye escribió:
Yvan5 escribió:Si, estoy de acuerdo en que las armas de segunda mano están, desde mi punto de vista, demasiado caras. Y más si tienes en cuenta que los depósitos tienen una vida limitada y que habrá que cambiarlos más pronto que tarde.

Me parece a mí que visto lo visto, el mercado va a ser de primera mano.

No puede ser que haya pistolas con 10 años por 400-500e menos. Cuando si te fallan los depósitos ya el ahorro es mínimo mínimo y sin garantía.

Así que ya lo hablé con mi mujer, haremos el esfuerzo, y es lo que hay. Lo que nos sorprende que no podamos acceder a nada mínimamente decente por 1000e. Pero bueno, mejor gastar 1500-1600e y tener una K12 o una Walther.

Buenas.

Para empezar hay una que está bastante bien aunque en mi experiencia el servicio postventa deja un poco que desear.
La TAU Brno CZ Mk8 está por unos 1.100€. No se fabrican muchas pero suele haber.

La SNOWPEAK PP20 (comprada en ARCEA no en otros sitios para tener asegurado un buen servicio postventa) la está utilizando mucha gente que comienza y muy pocas son las que crean inconvenientes. En mi caso una pequeña biela se soltó y me la dejaron estupendamente. Pesa un poco de delante pero viendo tirar a niños de 10 años con ella en competiciones, un adulto tiene que poder con ella si o si jejeje.
No deja de ser una copia de la STEYR LP10 bastante bien conseguida. Y por 550€ no deja de ser una opción a tener en cuenta para empezar.

Antes de aparecer la SNOWPEAK no había nada en gama media para adquirir nueva. Había alguna de bombona, las de palanca y luego ya había que ir a "la élite". La de ARCEA rellena ese hueco, por eso se hizo tan popular entre quienes empezaban.

Mucha suerte.
Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

pua
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pua » 15 Ene 2025 21:11

Pero no solo es la armas de alta categoría y precios altos. Un poco antes de estas navidades fui con un compañero a ver una gamo del montón, pues pedio por ella lo que vale nueva cuando le enseñe una foto de lo que una armería pedía encima se molesto, no hicimos el trato no se si no saben lo que vale o quieren lo que les costo o miran el precio de una de 1000 leuros y se cree que la suya vale eso

Volver a “Armas de Aire”