SLUGS
- M.Travieso
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
SLUGS
Hasta ahora solo he tirado con balines y como distancia máxima siempre a 50 metros,no dispongo de mas.Las carabinas pcp y el calibre .22 en el club y siempre o casi siempre con viento y muchas rachas.Cuando los dias,muy pocos han sido buenos, los resultados con balines han sido desde malos hasta algunos excepcionalmente muy buenos,he probado con casi todos los balines que he podido conseguir,asi que en .22 tengo balines hasta para hacer ensaladas.El tema de los slugs lo tenía descartado,una porque en la isla solo tenemos una armería y trae lo que le conviene y por otro lado porque son muy pocas por decir ninguna las armerías que hagan envíos a las islas,de las pocas que hacen envios no trabajan con slugs y de las que envían sale mas caro el envio que los propios balines.
Ahora mismo me apetece intentar mejorar los resultados que tengo con los balines,pero no quiero gastar una fortuna en slugs que no me serviran para nada y seguir acumulando plomo,asi que con los requisitos de: distancia máxima 50 metros y casi siempre con viento que slugs me recomiendan,por cual marca,peso,modelo debería comenzar,se que no existen los milagros e igual el que me recomienden no funcionara en mi cañon,pero ya tendría un punto de donde partir.
Las carabinas donde los usaria seria una fx crown mk1 con cañon de 700 mm y una fx king con cañon de 600 mm.
Ahora mismo me apetece intentar mejorar los resultados que tengo con los balines,pero no quiero gastar una fortuna en slugs que no me serviran para nada y seguir acumulando plomo,asi que con los requisitos de: distancia máxima 50 metros y casi siempre con viento que slugs me recomiendan,por cual marca,peso,modelo debería comenzar,se que no existen los milagros e igual el que me recomienden no funcionara en mi cañon,pero ya tendría un punto de donde partir.
Las carabinas donde los usaria seria una fx crown mk1 con cañon de 700 mm y una fx king con cañon de 600 mm.
El laxante más eficaz del mundo se llama “tenemos que hablar”.
Re: SLUGS
Si solo dispones de 50 metros los slugs no merecen la pena.
Normalmente se usan para distancias largas tienen algo de menos variación al viento que un balin normal, pero como mínimo 900 fps si disparas a menos velocidad no sirven.
Y si son slugs pesados mejor funcionan los que no valen un pimento son los de 4.5
Normalmente se usan para distancias largas tienen algo de menos variación al viento que un balin normal, pero como mínimo 900 fps si disparas a menos velocidad no sirven.
Y si son slugs pesados mejor funcionan los que no valen un pimento son los de 4.5
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Alambrito escribió:Si solo dispones de 50 metros los slugs no merecen la pena.
HyN tiene pad de diferentes pesos y algunas marcas mas, Zan,Nsa saludos
Última edición por D460 el 12 Ene 2025 12:23, editado 1 vez en total.
Khechog
Para 50 metros... balin de toda la vida. No se si probaste los "nuevos rediseñados" jsb. Si a tu carabina le gustan los puedes "estirar" hasta los 100 metros.
Slugs... ejem ejem ejem... supongo que en las fx funcionaran estupendamente los propios slugs de la marca, esos hibridos , pero son suposiciones mias basadas en la superajustabilidadparacualquiercosa de las fx
Slugs... ejem ejem ejem... supongo que en las fx funcionaran estupendamente los propios slugs de la marca, esos hibridos , pero son suposiciones mias basadas en la superajustabilidadparacualquiercosa de las fx

Pues desde mi punto de vista, si kieres me haces caso y sino no…. Pero para 50m no te van a ir mejor que los balines, incluso diría q peor. El slug va bien a partir de 100m y son pensados para dispararlos con potencia, ya q el slug se estabiliza con la distancia y con la velocidad, no como el balin q se estabiliza con la falda. Prueba si kieres, pero no vas a lograr mucho. En la king mete mínimo 25gr en 218, de ahí para arriba. Y en la crown q es la q yo tengo mete 23gr en 217. El 23gr a 293m/s es un láser. Calidad precio los HN van muy bien.
Última edición por PLOMAZOS el 12 Ene 2025 10:40, editado 3 veces en total.
- M.Travieso
- .44 Magnum
- Contactar:
PLOMAZOS escribió:Pues desde mi punto de vista, si kieres me haces caso y sino no…. Pero para 50m no te van a ir mejor que los balines, incluso diría q peor. El slug va bien a partir de 100m y son pensados para dispararlos con potencia, ya q el slug se estabiliza con la distancia y con la velocidad, no como el balin q se estabiliza con la falda. Prueba si kieres, pero no vas a lograr mucho. En la king mete mínimo 25gr en 218, de ahí para arriba. Y en la crown q es la q yo tengo mete 23gr en 217. El 23gr a 293m/s es un láser. Calidad precio los HN van muy bien.
Pues vaya chasco,buscando información por el youtube,he visto algunos videos de test de carabinas con balines pesados vs slugs a 50 yardas,son videos ingleses y recientes,1-2 años y la verdad que el tio se hacia unos grupos de infarto con los slugs zan de 28 gr,vaya tenía planeado pedir unas cajas a la armería del país vecino,pero ahora me dejas en la duda,seguramente te voy a hacer caso y voy a probar los hn y tambien los zan,total si no lo pruebo no puedo hablar de ellos.
Muchas gracias
El laxante más eficaz del mundo se llama “tenemos que hablar”.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo hace tiempo que tiro casi en exclusiva con slugs, de hecho ya no compro balines y sólo gasto los que tengo de antes. Y aún así te digo que para 50 metros salvo que vayas muy justo de potencia y/o haga mucho viento en tu zona habitual yo usuaria balines normales. Te han mencionado por ahí los rediseñados, que tienen uno de los mejores coeficientes dentro de los balines tipo diábolo y no es mala opción si tienes velocidad suficiente para moverlos.
En definitiva, es difícil que un slug supere en precisión a un balín a corta distancia. Aparte que entrar en el mundo de las ojivas es un sumidero de tiempo y dinero que no todo el mundo está dispuesto a asumir. Son tantos los factores que afectan a estas municiones que tienes que tener las cosas muy claras o mucha suerte para encontrar el que de verdad funcione para tu arma en particular.
Un saludo.
En definitiva, es difícil que un slug supere en precisión a un balín a corta distancia. Aparte que entrar en el mundo de las ojivas es un sumidero de tiempo y dinero que no todo el mundo está dispuesto a asumir. Son tantos los factores que afectan a estas municiones que tienes que tener las cosas muy claras o mucha suerte para encontrar el que de verdad funcione para tu arma en particular.
Un saludo.
M.Travieso escribió:PLOMAZOS escribió:Pues desde mi punto de vista, si kieres me haces caso y sino no…. Pero para 50m no te van a ir mejor que los balines, incluso diría q peor. El slug va bien a partir de 100m y son pensados para dispararlos con potencia, ya q el slug se estabiliza con la distancia y con la velocidad, no como el balin q se estabiliza con la falda. Prueba si kieres, pero no vas a lograr mucho. En la king mete mínimo 25gr en 218, de ahí para arriba. Y en la crown q es la q yo tengo mete 23gr en 217. El 23gr a 293m/s es un láser. Calidad precio los HN van muy bien.
Pues vaya chasco,buscando información por el youtube,he visto algunos videos de test de carabinas con balines pesados vs slugs a 50 yardas,son videos ingleses y recientes,1-2 años y la verdad que el tio se hacia unos grupos de infarto con los slugs zan de 28 gr,vaya tenía planeado pedir unas cajas a la armería del país vecino,pero ahora me dejas en la duda,seguramente te voy a hacer caso y voy a probar los hn y tambien los zan,total si no lo pruebo no puedo hablar de ellos.
Muchas gracias
Pilla una caja, prueba por ti mismo. Pero en mi experiencia y la de mis amigos con los q me junto casi cada domingo a tirar, la norma es q no vayan bien a esa distancia “corta”
- sakovalmet
- .300 Win Mag
- Contactar:
hasta 50 m mejor el balin que el slug, para distancias mayores el slug supera al balin si hay la potencia necesaria. A 50 m con el balin adecuado haces muchos treboles y es bastante sencillo cortar palillos si esta el viento en calma pero con el slug es un poco de suerte pues se dispersa un poco a esa distancia, centrandose mas adelante
- sakovalmet
- .300 Win Mag
- Contactar:
Alambrito escribió:Yo tengo este molde ago yo mismo los slugs y me agrupan en una moneda a 80 metros.
35 granos de peso necesitan una buena patada
sakovalmet escribió:Alambrito escribió:Yo tengo este molde ago yo mismo los slugs y me agrupan en una moneda a 80 metros.
35 granos de peso necesitan una buena patada
Ami me agrupan bien a 900 fps como baje de esa velocidad agrupa pero muy abierto
- sakovalmet
- .300 Win Mag
- Contactar:
lo dicho, 35granos de peso de slug a 900 fps necesitan una buena patada de julios
https://www.cronicabalear.es/sucesos/intervienen-13-armas-aire-comprimido-triplicaban-limite-legal-baleares/