Llevaba algún tiempo con ganas de experimentar algo nuevo y distinto a la ascética actividad del tiro de precisión a 10 metros. Algo más lúdico y festivo. Consulté al Gran Chamán de mi tribu, el viejo Zorro Plateado y me dio la solución gracias a sus piedras mágicas: una pistola multitiro. Sus piedras mágicas me recomendaron la Zasdar CP400 pero hay que saber distinguir entre la fantasía y la realidad...
He tenido en la mano la Zasdar CP400, la Walther CP88 Competition, la Gamo PT85 y la Umarex SA10 y al final me he decidido por pedir esta última a los Reyes Magos del hombre blanco y aquí está:
Lo único que puedo decir por ahora es que mete unos cebollazos considerables y que -de momento- el reto está en meter todos los balines en el cartón a 6 metros: la condenada tiene efecto blowback y brinca como un mustang en la pradera.
Por lo demás, es muy divertida para tirar rápido y "al bulto".
Jao!
Umarex SA 10
Umarex SA 10
Todos somos ignorantes aunque no todos ignoramos las mismas cosas.
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Umarex SA 10
Tecumseh, empiezo a pensar que no es el Gran Manitú, sino el aroma del peyote el que inspira tus visiones . Pero el Viejo Zorro Plateado te ha puesto en la senda de un pistolón de lo más pintón, ciertamente. Y lo de que pueda disparar balines es algo a su favor.
Y en verdad, ¿quién soy yo para criticar nada, cuando me compré una Baikal MP-654K, fabricada por los rostros pálidos de más allá del ancho mar a partir de piezas auténticas de la Makarov de 9 mm, por el simple placer de tener en las manos el arma de aire más parecida posible a una de fuego?? Aunque como dices, meter las bolitas en el cartón a 10m ya sea más que un reto...
Supongo que de esto están hechos los sueños del guerrero...
Jao!
Y en verdad, ¿quién soy yo para criticar nada, cuando me compré una Baikal MP-654K, fabricada por los rostros pálidos de más allá del ancho mar a partir de piezas auténticas de la Makarov de 9 mm, por el simple placer de tener en las manos el arma de aire más parecida posible a una de fuego?? Aunque como dices, meter las bolitas en el cartón a 10m ya sea más que un reto...
Supongo que de esto están hechos los sueños del guerrero...
Jao!
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
JJWinchester:
Muy bonita esa Baikal/Makarov. Que la disfrutes!
Muy bonita esa Baikal/Makarov. Que la disfrutes!
Pues después de los primeros 100 disparos, con varios balines y con distintas técnicas de parada, los mejores resultados han sido éstos (tiro a 6 metros en tandas de 8 con dianas de 14x14):
H&N EXCITE HAMMER:
Sentado y apoyado: Agrupación de 28 mm, puntuación 58, media 7,25.
De pie, sin apoyos, a dos manos, tiro rápido: Agrupación de 44 mm, puntuación 54, media 6,75.
Cuesta acostumbrarse al ruido del disparo, al retroceso y al movimiento de blowback, teniendo en cuenta que venimos de la Artemis CP1 y de la Gamo Compact. Pero bueno, con la disciplina y la constancia del guerrero nos iremos centrando
Por lo demás, muy divertida. Muy buen diseño el de los cargadores y la bombona integrados en la misma pieza extraíble. Las bombonas (Gamo) están rindiendo para 7 cargadores (56 tiros, los tres últimos tiros poco fiables). Lástima que las miras no sean regulables pero en estas armas van así.
Seguiremos informando y subiremos alguna foto cuando haya mejores resultados
H&N EXCITE HAMMER:
Sentado y apoyado: Agrupación de 28 mm, puntuación 58, media 7,25.
De pie, sin apoyos, a dos manos, tiro rápido: Agrupación de 44 mm, puntuación 54, media 6,75.
Cuesta acostumbrarse al ruido del disparo, al retroceso y al movimiento de blowback, teniendo en cuenta que venimos de la Artemis CP1 y de la Gamo Compact. Pero bueno, con la disciplina y la constancia del guerrero nos iremos centrando
Por lo demás, muy divertida. Muy buen diseño el de los cargadores y la bombona integrados en la misma pieza extraíble. Las bombonas (Gamo) están rindiendo para 7 cargadores (56 tiros, los tres últimos tiros poco fiables). Lástima que las miras no sean regulables pero en estas armas van así.
Muy bonita. Las pistolas de CO2 fueron mi gran tentación durante mucho tiempo, sobre todo las blowback para tirar rollo IPSC.
¿Ese modelo es sólo de doble acción, no?
¿Ese modelo es sólo de doble acción, no?
Gamo Extreme CO2 4,5
Gamo CFX Royal 4,5
Weihrauch HW45 5,5
Weihrauch HW80SLK 5,5
Gamo CFX Royal 4,5
Weihrauch HW45 5,5
Weihrauch HW80SLK 5,5
Tolotos:
El martillo se queda armado después de cada tiro debido al movimiento de la corredera por lo que queda lista para disparar el siguiente tiro sin hacer nada más.
Precisamente por eso hay que tener cuidado y poner el seguro si se va a dejar de disparar. Y expulsar el cargador para desamartillar sin riesgo.
El martillo se queda armado después de cada tiro debido al movimiento de la corredera por lo que queda lista para disparar el siguiente tiro sin hacer nada más.
Precisamente por eso hay que tener cuidado y poner el seguro si se va a dejar de disparar. Y expulsar el cargador para desamartillar sin riesgo.
Hoy he estado probando más balines y ya voy agrupando mejor:
Tirando a dos manos y rápido es muy divertida. Los dos puntitos de la mira trasera ayudan bastante.
Tirando a dos manos y rápido es muy divertida. Los dos puntitos de la mira trasera ayudan bastante.
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
tecumseh escribió:
Son buenos resultados para una de estas pistolas tipo "réplica recreativa". Lo que dices del alza, al menos en deriva parece que sí la podrías regular, creo ver que está insertada en un perfil de cola de milano que se podría desplazar a izquierda o derecha, golpeando suavemente con un botador de madera, o de latón.
No es un sistema cómodo, pero si el error es mucho te puede ayudar. Eso sí, mejor hacerlo con la corredera desmontada y mucho cuidadito de no pasarse golpeando.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
tecumseh escribió:Tolotos:
Conozco, tengo una PX4 Storm con ese sistema, es el que más me gusta, la doble acción cansa y afecta demasiado a la precisión.
Las dianas son bastante buenas para la distancia y el tipo de arma, la primera agrupación es de las mejores que he visto con pistolas de CO2.
Buena adquisición.
Gamo Extreme CO2 4,5
Gamo CFX Royal 4,5
Weihrauch HW45 5,5
Weihrauch HW80SLK 5,5
Gamo CFX Royal 4,5
Weihrauch HW45 5,5
Weihrauch HW80SLK 5,5
Hay que tener en cuenta que estoy tirando a 6 metros, no a 10.
Pero para no estar muy familiarizado con la pistola no son malas dianas.
Pero para no estar muy familiarizado con la pistola no son malas dianas.
He visto que es a 6 metros.
Por mi experiencia con armas de CO2 (PX4 Storm de Umarex, Sig Sauer P320 y PR776 de Gamo) la primera agrupación es bastante buena
Por mi experiencia con armas de CO2 (PX4 Storm de Umarex, Sig Sauer P320 y PR776 de Gamo) la primera agrupación es bastante buena
Gamo Extreme CO2 4,5
Gamo CFX Royal 4,5
Weihrauch HW45 5,5
Weihrauch HW80SLK 5,5
Gamo CFX Royal 4,5
Weihrauch HW45 5,5
Weihrauch HW80SLK 5,5
Hoy he probado los JSB EXACT DIABOLO y parece que le han gustado:
Lástima de mira trasera regulable... En fin, con todo creo que he hecho una buena compra. Para tiro rápido es súper divertida
Lástima de mira trasera regulable... En fin, con todo creo que he hecho una buena compra. Para tiro rápido es súper divertida
Parece que "carga" algo a la izquierda y arriba. Voy a esperar un poco más pero a lo mejor sigo los consejos de JJWinchester e intento mover un poquito la mira trasera hacia la derecha.