Hola, soy muy nuevo en el foro y estoy volviendo a la afición de disparar después de mucho tiempo apartado. Antes tenia una carabina del 22 lr y ahora compre hace unos meses una snowpeak M25 de calibre 5,5.
Le he montado un Discovery HD 5-25x50 y me apañe una galería en mi taller de unos 32 metros donde estoy disparando los balines con ella.
La verdad es que estoy muy contento con la carabina y me regulariza las agrupaciones dentro de una moneda de euro y con algún que otro tiro que se desvía y que achaco a que no están todos los balines muy iguales o quizás que después de unos 3500 tiros tengo que engrasar algunas partes de la parte de valvuleria y demás de ella ( no se cuales sinceramente) a ver si es falta de lubricación.
Al lio, lo que si noto es que al principio y después de un par de cajas de balines tuve que desmontarla debido a que note que el cerrojo no enganchaba para montar el arma ( o como se diga eso) y al destriparla vi que varios tornillos del grupo del gatillo se habían ido soltando. Los aprete bien y lo monte todo. Milagrosamente la carabina volvió a disparar perfectamente como una campeona pero después de otros 500 o 700 disparos volvió a las andadas. Otra vez tornillos aflojándose, esta vez el que sirve de guía al cerrojo por dentro impidiendo que este bajara totalmente y alguna vez al disparar incluso dicha pieza reculara al disparar por estar casi sin enganchar.
Lo aprete bien apretado y otra vez a disparar quemando mas cajas de balines. La cosa es que hace unos días note que el cerrojo vuelve otra vez a dar problemas como antes y sospecho que el dichoso tornillo se aflojo otra vez impidiendo que acerroje bien al empujar hacia delante y bajar la palanca ( noto que baja menos que antes).
En la anterior operación pensé en echarle fijador de rosca tipo medio al tornillo pero, ya de paso, echárselos a todos los que vaya pillando por el camino pensando que es un problema de vibración que afecta al amarre de las roscas.
Esto es normal en estas carabinas?
Un saludo a todos.
Snowpeak M25
Re: Snowpeak M25
Es normal siendo una carabina de 300€, no puedes pedirle mucho. Pero es un PCP, vibraciones no tiene q tener ninguna, aun siendo un PCP barato.