PCP tactica para principiante.

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
josemal
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

PCP tactica para principiante.

Mensajepor josemal » 22 Nov 2024 17:20

Hola a todos. Como decia en mi presentacion, estoy intentando elegir una carabina pcp para practicar tiro a 50 metros y ocasionalmente a mas distancia.
En principio toda mi atencion se fue detras de la FX M3 y M4 pero despues de leer muchos comentarios que la desaconsejan por la dificultad de ajuste y numerosas averias me fije en la RTI P2.1 que tambien deseche despues de leer los frecuentes fallos de valvula.
Ahora estoy mirando la Kalibrgun Criquet II, la Vulcan y la Taipan V2 pero estoy hecho un lio y no se por cual optar, ya que las tres tienen buena reputacion pero algunos comentan la dificultad de obtener servicio tecnico.
Si podeis aconsejarme cual considerais mas adecuada para empezar y experiencias que hayais tenido con alguna de ellas, valorando especialmente la precision y poco ruido, ya que pretendo practicar en mi jardin.
Por otra parte, tambien me resulta atractiva la RTI P3 pero desconozco si han solucionado el problema que tenian con las anteriores.
Cual elegiriais vosotros ?.
Saludos.

D460
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: PCP tactica para principiante.

Mensajepor D460 » 25 Nov 2024 12:42

Hola si te decides por Rti ahora esta saliendo la Rti Mora que si falla de valvula, por los videos que he visto no hace falta desmontar casi nada para cambiarla debe ser de las menos ruidosas que hay, tengo la 2 y si voy a por la 4 valvula en 2años y medio y fastidia aunque ahora he aprendido a cambiarla y el mal menor son los 50 euretes que te soplan por el recambio cosa que van todas parecidas al estilo Rolls-Royce.
Tiene un buen cañón preciso no demasiado quisquilloso con la munición tampoco es que le guste todo sin variar velocidad.
Tambien la Vulcan 3 como hace medio año tal como salido de la caja solo poner el gatillo a gusto,tiene fama de ser muy fiable y sencilla, buenisima con rediseñados y slug hyn los monoagüjeros a 50m no son extraños, eso si ruidosilla 0 problemas a parte del ruido sobre todo del martillo.
Tambien tuve Weihrauch s 100 muy buena ruido normal, eso si algun dia cambia la ley no se le pueden sacar mas de 45 julios o asi.
Por gustarme:
KalibrGun Snipe II (70) FS .22
Taipan
Epic two 2 tambien tiene valvula asistida.
krait
Brocock ghost mejor con balines que con slug, quizas no tarden en sacar alguna novedad.
Y hasta la Snoupy M60 con la que no parece haber problemas de repuesto y atención del distribuidor Arcea
Saludos
Khechog

sakovalmet
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 25 Nov 2024 15:56

la Kalibrgun Criquet II tactical la tengo desde hace trece meses, he pegado con ella 11.000 tiros en este tiempo usando slugs y perdigon i con las dos funciona perfectamente. No he tenido ningun problema con ella y de precision ha superado lo que me esperaba. Hasta 50 m mejor perdigon, pero busca uno que te funcione pues los hay que van muy mal, y a partir de 50 m slugs, pero eligiendo tambien pues hay marcas en las que hay demasiadas diferencias de pesos en las cajitas. La presion se regula por un tornillo que comprime el muelle del martillo, muy facil. A mas tiros mas se ha afinado la pcp, es mas precisa ahora que de nueva. Si te gusta la kalibgun snipe mejor te coges la 2 pues va con palanca de carga, como la criket y la 1 va con palanca rectilinea y da algun problema de cierre. Lo he visto personalmente. Ruido poco pues lleva silenciador incorporado con rosca en la punta donde puedes poner otro mas si te apatece, la precision no se resiente, agrupa lo mismo, lo he comprobado

playu72
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor playu72 » 26 Nov 2024 17:53

Yo te puedo hablar de la taipan, que es la que tengo.

Taipan es una marca Checa que forma parte de un grupo llamado bullet sro (creo que era asi el nombre, hablo de memoria) A este grupo pertenecen tambien las Epic, las miras vaillant... asi que recuerde.

Todo esta dirigido por el ceo Merek Dengel que tambien es el que dirige la tienda balistas. Cualquier problema que tengas estoy mas que seguro que sera resuelto desde la tienda balistas sin ningun problema (siempre que he pedido algo alli me lo enviaron bien y rapido, siempre que les he preguntado algo me contestaron rapido tambieny como comente antes estoy seguro que de haber tenido algun problema se hubiera solucionado de una manera u otra) para mi muy profesionales, e implicados en este mundillo del aire.

josemal
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor josemal » 26 Nov 2024 20:15

Gracias por vuestras respuestas.
En este momento estoy por decidir entre la rti p3 que han puesto unas ofertas muy atractivas para este Black Friday y por otro lado me atrae mucho la Vulcan 3 compact, cal. .22 con culata de fibra negra. En Mundilar la tienen a 1450 creo. Si alguno de vosotros tiene o conoce la Vulcan, decidme como se regula la potencia y vuestras impresiones.
Por otra parte, creo que me he decidido por el visor Vector Optics Veyron 6-24x44 FFP IR , que no llega a 30 cm de largo y supongo que le quedara bien para los 50 metros.
Alguien sabe que significa las siglas “IR” en la nomenclatura del visor ?. Ya que tambien hay ese mismo pero sin esas siglas y por mas que busco las diferencias no encuentro nada. Os parece una buena eleccion ?.
Al comprar el visor tengo que elegir la montura para Weaver (22 mm ) o Dovetail (11 mm ) y no tengo ni idea de cual corresponde a la Vulcan 3.
Agradezco todos los comentarios que querais hacerme ya que, como queda patente, soy totalmente ignorante en estas materias.
Saludos

playu72
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor playu72 » 27 Nov 2024 05:59

Hasta donde yo se, no creo que exista una vulcan 3 compacta.

El visor bien. Tengo el mismo en 4x16, IR significa "Iluminate reticle" reticula iluminada.

D460
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor D460 » 27 Nov 2024 08:44

josemal escribió:Gracias por vuestras respuestas.
En este momento estoy por decidir entre la rti p3 que han puesto unas ofertas muy atractivas para este Black Friday y por otro lado me atrae mucho la Vulcan 3 compact, cal. .22 con culata de fibra negra. En Mundilar la tienen a 1450 creo. Si alguno de vosotros tiene o conoce la Vulcan, decidme como se regula la potencia y vuestras impresiones.
Por otra parte, creo que me he decidido por el visor Vector Optics Veyron 6-24x44 FFP IR , que no llega a 30 cm de largo y supongo que le quedara bien para los 50 metros.
Alguien sabe que significa las siglas “IR” en la nomenclatura del visor ?. Ya que tambien hay ese mismo pero sin esas siglas y por mas que busco las diferencias no encuentro nada. Os parece una buena eleccion ?.
Al comprar el visor tengo que elegir la montura para Weaver (22 mm ) o Dovetail (11 mm ) y no tengo ni idea de cual corresponde a la Vulcan 3.
Agradezco todos los comentarios que querais hacerme ya que, como queda patente, soy totalmente ignorante en estas materias.
Saludos

En este enlace tienes información de la Vulcan 3:
https://youtu.be/NIY7FbvY5fk?si=8_G1NE-Wu92i6KD1
Si no encuentras lo que buscas en este video tiene mas del a Vucan 3.
Veyron 6-24x44, en este enlace. https://www.edgun.shop/es/products/vector-optics-veyron-6-24x44-ffp
Los Valiant en un Poco de Oxido
Khechog

D460
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor D460 » 27 Nov 2024 09:03

D460 escribió:
josemal escribió:Gracias por vuestras respuestas.
Al comprar el visor tengo que elegir la montura paraWeaver (22 mm ) o Dovetail (11 mm ) y no tengo ni idea de cual corresponde a la Vulcan 3.
Saludos

Veyron 6-24x44, en este enlace. https://www.edgun.shop/es/products/vector-optics-veyron-6-24x44-ffp

Monturas Weaver 22 de altura las bajas o medianas en la Vulcan 3 le puse bajas con un visor Discovery de 4-20x52 tubo 34mm, les tuve que calzar medio mm para que no rozase al girar aumentos en el rail weber, saludos
Khechog

josemal
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor josemal » 27 Nov 2024 15:45

playu72 escribió:Hasta donde yo se, no creo que exista una vulcan 3 compacta.

El visor bien. Tengo el mismo en 4x16, IR significa "Iluminate reticle" reticula iluminada.

Es verdad. Fue una manera grosera por mi parte de señalar la version de cañon de 500 mm.

josemal
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor josemal » 27 Nov 2024 16:03

Los Valiant en un Poco de Oxido[/quote]

El visor lotengo en el carrito de la web de Huben https://www.hubenairguns.shop/es/products/vector-optics-br-veyron-6-24x44-ir-ffp.
Me da opcion de la montura weaber 22 MM. No se si esa medida se referira a la altura de la montura.
Estuve viendo los videos de Youtuve de “Sub12 Airguners” en los que disecciona completamente la Vulcan e introduce muchas variantes diseñadas por el mismo que me parecieron interesantes.
Aunque no esta en mi intencion trastear la carabina, esos videos me han servido para conocer las interioridades y la sencillez de esa maquina.

D460
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor D460 » 28 Nov 2024 08:39

josemal escribió:En este enlace tienes información de la Vulcan 3:

El visor lotengo en el carrito de la web de Huben https://www.hubenairguns.shop/es/products/vector-optics-br-veyron-6-24x44-ir-ffp.
Me da opcion de la montura weaber 22 MM. No se si esa medida se referira a la altura de la montura.
Estuve viendo los videos de Youtuve de “Sub12 Airguners” en los que disecciona completamente la Vulcan e introduce muchas variantes diseñadas por el mismo que me parecieron interesantes.
Aunque no esta en mi intencion trastear la carabina, esos videos me han servido para conocer las interioridades y la sencillez de esa maquina.[/quote]

22mm es la anchura del carril Weber
Por si te sirve de algo hoy dia no compraria Rti prophet 2.1 ni Rti prophet 3 y la Mora esperaria como minimo 1año o año y medio.
Saludos
Khechog

PLOMAZOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor PLOMAZOS » 28 Nov 2024 19:46

josemal escribió:Hola a todos. Como decia en mi presentacion, estoy intentando elegir una carabina pcp para practicar tiro a 50 metros y ocasionalmente a mas distancia.
En principio toda mi atencion se fue detras de la FX M3 y M4 pero despues de leer muchos comentarios que la desaconsejan por la dificultad de ajuste y numerosas averias me fije en la RTI P2.1 que tambien deseche despues de leer los frecuentes fallos de valvula.
Ahora estoy mirando la Kalibrgun Criquet II, la Vulcan y la Taipan V2 pero estoy hecho un lio y no se por cual optar, ya que las tres tienen buena reputacion pero algunos comentan la dificultad de obtener servicio tecnico.
Si podeis aconsejarme cual considerais mas adecuada para empezar y experiencias que hayais tenido con alguna de ellas, valorando especialmente la precision y poco ruido, ya que pretendo practicar en mi jardin.
Por otra parte, tambien me resulta atractiva la RTI P3 pero desconozco si han solucionado el problema que tenian con las anteriores.
Cual elegiriais vosotros ?.
Saludos.

Yo soy de FX, llevo con una crown casi tres años y te resultará raro pero no he cambiado aún ni una torica. De las otras tres q mencionas, tengo tres amigos q tienen la Kali, y otro q se acaba de comprar la vulcan hace un mes. Yo de esas tres me kedo con Kali, mucha autonomía y muy precisa.

josemal
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor josemal » 28 Nov 2024 22:42

D460 escribió:
josemal escribió:En este enlace tienes información de la Vulcan 3:

Aunque no esta en mi intencion trastear la carabina, esos videos me han servido para conocer las interioridades y la sencillez de esa maquina.

22mm es la anchura del carril Weber
Por si te sirve de algo hoy dia no compraria Rti prophet 2.1 ni Rti prophet 3 y la Mora esperaria como minimo 1año o año y medio.
Saludos[/quote]

Las RTI las tenia ya descartadas por lo que he ido sabiendo en este foro y algunos youtubers.
Finalmente estoy decantandome por la vulcan 3, cañon corto de 500.
Asumo que cualquiera de las que elija no sera 100% perfecta.
Estoy apurando los ultimos dias “Black” a ver si algun distribuidor hace alguna oferta “irresistible”.
Un saludo

PLOMAZOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PLOMAZOS » 28 Nov 2024 23:03

Porke un cañón tan corto? Yo te aconsejo mínimo 600.

josemal
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor josemal » 28 Nov 2024 23:04

PLOMAZOS escribió:
josemal escribió:.

Yo soy de FX, llevo con una crown casi tres años y te resultará raro pero no he cambiado aún ni una torica. De las otras tres q mencionas, tengo tres amigos q tienen la Kali, y otro q se acaba de comprar la vulcan hace un mes. Yo de esas tres me kedo con Kali, mucha autonomía y muy precisa.

Claro, la primera que atrajo toda mi atencion fue la Fx Compact 3 y despues la 4. A Las otras Fx no les presté mucha atencion.
Tuve que desistir de esa eleccion por las incontables opiniones que desaconsejaban esas carabinas para principiantes debido a la complejidad de ajuste. Otros muchos advertian de numerosas averias o incidencias.
De la Crown he leido muy buenas cosas.
Las Kalibrgun me gustan tambien pero no encuentro en distribuidores nacionales el modelo que el fabricante expone en su web. https://kalibrgun.com/weapons/cricket-2-tactical-cf-cal-55-22/.
Un saludo.

PLOMAZOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PLOMAZOS » 29 Nov 2024 02:28

josemal escribió:
PLOMAZOS escribió:
josemal escribió:.

Claro, la primera que atrajo toda mi atencion fue la Fx Compact 3 y despues la 4. A Las otras Fx no les presté mucha atencion.
Tuve que desistir de esa eleccion por las incontables opiniones que desaconsejaban esas carabinas para principiantes debido a la complejidad de ajuste. Otros muchos advertian de numerosas averias o incidencias.
De la Crown he leido muy buenas cosas.
Las Kalibrgun me gustan tambien pero no encuentro en distribuidores nacionales el modelo que el fabricante expone en su web. https://kalibrgun.com/weapons/cricket-2-tactical-cf-cal-55-22/.
Un saludo.

Merino las tiene, y mundilar creo q también

playu72
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor playu72 » 29 Nov 2024 06:00

Si hay algo que no me gusta de las vulcan y uragan es el gatillo. No me entra en la cabeza que alguien pague +1400 euros por una carabina de estas y se lleve un gatillo de plastico !!!

Fernansub
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Fernansub » 29 Nov 2024 09:42

Si te gustan los visores Vector en Aliexpress tienen ahora ofertas de black friday. Está el vector Orión Pro Max 4 16x44 SPF en 133€. Si no te mola mucho comprar por ahí, puedes mirar en vector2007eu. Página europea. En 3/5 días lo tienes en casa. Envío gratis y 5 años de garantía.

Volver a “Armas de Aire”